¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo -que estaba con Dios desde el principio y que era Dios- se hizo carne... ¿Lo sabías?

No fomento la huevonería; anda, corre y lee Juan 1, hijo mío...

En el principio era el Verbo,y el Verbo era con Dios,,Jn 1:1.
Estas familiarizado con la ilusión óptica cuando crees ver algo que en realidad no es, en una segunda mirada puedes darte cuenta que lo que en realidad viste o leíste no es mas que un condicionamiento psicológico previo?
sucede por que en la mayoría de los casos unas denominaciones o religiones ponen en tu mente una idea preparada para condicionarte lo que as de ver bajo su propia óptica hábil mente amañada.
En el principio Jesucristo existía,y Jesucristo estaba con Dios Jesucristo era Dios??
En el principio Arcángel existía, y Arcángel estaba con Dios y Arcángel era Dios?? el articulo (un) es mas falso que Judas.
Pero que dice tu biblia?
En el principio el Verbo(no Arcángel,no un dios,no Jesucristo,no mi prima Carlota) Logos o Palabra estaba con Dios
Busca en cualquier diccionario veras que verbo o palabra no es alguien sino algo es un sustantivo.
El Verbo, Palabra,forma de Expresión Voluntad de Dios,fue representa do en un ser humano que nació como cualquiera de nosotros aquí en la tierra llamado Yeshúa (como fue concebido ya es otro tema).
Se hizo carne, se insiste en que Jesús se hizo carne en que Jesús existía en el principio
Jesús era y Jesús estaba con Dios,Jesús era Dios,?? pero vuelves a leer Jn,1:1 y "NO"
allí no dice Jesús dice la Palabra,
En ningún momento dice que el Verbo y Jesús sean sinónimo,
Logos como aparece en griego no es masculino es una palabra neutra para esquivar esto algunos traducen el Verbo como la Palabra,,Si vamos a Gn1,,encontramos a Jesús con Dios?,no pero encontramos que la Palabra estaba con Dios ya que cada vez que Dios pronunciaba unaPalabra,algo era creado,,decía Dios “Haya luz”y había luz,que es mas exacto que esa palabra??
Logos es un concepto no una persona que ese concepto se haga carne en Jesús no implica que el concepto y Jesús sean lo mismo,,ejemplo,,con otro concepto,,
En el principio la Caridad era y la Caridad estaba con Dios y la Caridad era Dios??

esta se hizo carne en Jesús??
En el principio la Justicia era y la Justicia estaba con Dios y la Justicia era Dios??
esta se hizo carne en Jesús??
Lógicamente nadie entendería que la Caridad y la Justicia son Jesús mismos
¿Porque cuando digo lo mismo del Logos la gente lo confunde con Jesús como si fuera una persona?(también seria interesante ver la idea de persona de los griegos,que resumiendo es el reflejo de un ser humano que puedes ver tocar,si te das cuenta bajo esa premisa Dios es Espíritu invisible no puede ser una persona mucho menos tres personas)
Muchos textos de la escritura aclaran lo que es la Palabra.
Génesis 15:1,Después de estas cosas vino la palabra de YAHWEH a Abram en visión,
diciendo no temas,Abram. Yo soy tu escudo, y tu galardón sera muy grande.
Quiere decir que Jesús vino a Abraham en una visión?
NO.Quiere decir que la Palabra de Dios, que es su poder y sabiduría vino en una visión.
1Reyes,17:8,Entonces la palabra de Yahweh vino a Elias diciendo,,esa es la palabra no Jesús se habla cono si fuera una persona como algo que viene a Elias,,
Jeremías,5:13,Los profetas serán convertidos en viento,puesto que la palabra no esta en ellos,Jesús no estaba con ellos NO quiere decir que la sabiduría de Dios no estaba con ellos. Miqueas 4:2

Muchas naciones vendrán y dirán: “Venid, subamos al monte de YAHWEH y ala casa del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.” Porque de Sion saldrá la ley,y de Jerusalén la palabra de YAHWEH,
De Jerusalem saldrá Jesús ?? NO ,sino,la,Sabiduría,de,YAHWEH Romanos,9:28,
Porque el,Señor ejecutará su palabra pronto y con vigor sobre la,tierra.
El señor ejecutara a Jesús con vigor sobre la tierra?? NO”En este caso es el poder de Dios en Juicio,,
Apocalipsis 19:13
Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS
a Jesús SE LE LLAMA EL VERBO DE DIOS?… y este texto también es mal empleado por no leer lo que dice exactamente. Ser LLAMADO no es lo mismo que SER. Jesús es llamado EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA... ¿Es un león?, Jesús es llamado EL CORDERO. ¿Es un cordero? NO, y por lo mismo es llamado EL VERBO DE DIOS, dado que la sabiduría y poder de Dios mora en él.
EL VERBO se hizo carne en él , es la imagen misma del poder y la sabiduría de Dios tal como cuando nace tu hijo es la imagen del amor que tú le tienes a tu mujer. VERBO es un concepto y no hay un solo texto en toda La Biblia que muestren que la PALABRA o el VERBO es una persona.

En Proverbios tenemos al LOGOS o PALABRA llamado LA SABIDURIA y notemos como se le personifica junto a otros atributos de Dios. El concepto judío y cristiano de la SABIDURIA y el LOGOS son similares: LOGOS o SABIDURIA es el poder de Dios, su voluntad, es un concepto relacionado con eso... es cuando Dios dice algo y se cumple.
Proverbios 8:1
¿Acaso no llama la sabiduría, y alza su voz el entendimiento?
Proverbios 8:1
Yo,la sabiduría, habito con la sagacidad, y me hallo con el conocimiento de la discreción.”
Claro que la SAGACIDAD y EL CONOCIMIENTO no son personas. Son conceptos que viven con la sabiduría, personificada en el libro de Proverbios y que es lo mismo que el LOGOS del que habla Juan 1:1

Última edición:

Hola Ury. No mezcles peras con manzanas.

La Biblia claramente dice que Jesús es "El Verbo" o "La Palabra de Dios":

Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Eso no tiene vuelta de hoja.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él, sí, realmente clamó —este fue el que [lo] dijo— diciendo: “El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existió antes que yo”.) 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés, la bondad inmerecida y la verdad vinieron a ser por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Juan el Bautista dice que Jesús existió ANTES QUE ÉL; Juan le llevaba 6 meses de edad a Jesucristo hombre. Cómo pudo decir "existió antes de mí", si no hubiese existido antes de nacer????

Estas familiarizado con la ilusión óptica cuando crees ver algo que en realidad no es, en una segunda mirada puedes darte cuenta que lo que en realidad viste o leíste no es mas que un condicionamiento psicológico previo?

Lo tuyo es interpretación privada... Tu bla bla bla es una ratonera que ya conozco bien.

Quieres reducir a Cristo a una idea abstracta ("sabiduría"), y eso solo puede pensarlo y enseñarlo un mononeuronal... por decir menos.

Lo siento, hijo mío. Ese quesito no lo como ni con frijoles.

Hermano Dav un poco mas atrás en este mismo tema ya explique el texto de Isa,9:5,,6 si usted se toma la molestia de leerlo yo le agradecería su opinión la cual tengo en gran consideración,en cuanto a lo que me comenta de Abraham y algo mas en unos minutos le respondo.

antes de que nacieras, Yo te aparté para mí.
Yo te he nombrado para ser profeta a las naciones."
Yo dije: "¡O YAHWEH ELOHIM,
Yo ni siquiera sé como hablar! ¡Soy sólo un niño!"
Pero YAHWEH me dijo; "No digas: 'soy sólo un niño.'
"Porque tú irás a quienquiera que Yo te envíe;
y hablarás cualquier cosa que Yo te ordene.
No tengas temor de ellos,

Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta a las gentes.” (Jeremías 1:5)
Yahweh dice que tenia a Jeremías preparado desde antes de nacer.
Del Mesías dice que estaba preparado desde antes de nacer, pero que recién en el siglo primero llegó a existir y fue manifestado a su pueblo:
“Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros” (1 Pedro 1:20)
“Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8,
También dice que Mesías fue muerto antes de nacer,incluso antes de nacer Abraham,
¿Por qué la Biblia menciona que Yehsúa el Cordero fue muerto desde el principio del mundo, o sea desde Génesis?
Porque desde el principio del mundo quedo predestinado a morir en el plan de Dios debido al pecado del hombre. Así que la Escritura en ningún momento dice que Yehsúa existía antes de nacer. Dice claramente que la muerte de Yehsúa, la misión del profeta Jeremías y de hecho nosotros mismos como pueblo ya existíamos como parte del plan de Yahwèh

“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;” (Efesios1:4)

Según la Escritura yo tuve gloria junto al Padre antes que el mundo fuera,dado que me escogió para que fuera santo y sin mancha antes que el mundo fuera. Yo podría, igual que Jesús, igual que mis hermanos que componen la Iglesia, mirar al cielo y decir:
“Dame la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera”
Y simplemente estaría pidiendo que se cumpla el plan para el cual fui escogido antes de nacer, según las escrituras: como Jeremías (que tuvo gloria de profeta antes de nacer) como Jesús (que tuvo gloria de Mesías antes de nacer). Pero ni yo, ni los miembros de la Iglesia, ni Jeremías , ni el Mesías existíamos antes de nacer.
Y Jesús crecía en sabiduría, y en edad, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 1:52)

¿ como un ser que existía en el cielo podía siendo un niño en la tierra estar creciendo en edad en sabiduría y en gracia para con Dios, como si nunca hubiera existido. La frase “creciendo en EDAD, en SABIDURÍA y en GRACIA” solo tienen sentido en un ser humano llegado a la existencia en la tierra no en un ser celestial encarnado.

Ahora bien llegamos a la famosa frase de Jesús, diciendo que antes de Abraham YO SOY. Jesús utilizó la expresión YO SOY para definirse en cuanto a varios rangos o funciones que ocuparía.
“Yo soy el pan de vida.” (Juan 6:48).
¿Desde cuando es el pan de la vida? Pues como leímos en Apocalipsis 13:8 desde el principio del mundo, desde que el hombre pecó y requirió su sacrificio.
¿Desde cuando ERES el pan de la vida Maestro? él hubiera contestado sin mentir “Desde antes que Abraham naciera yo soy el pan de la vida”, y sin que nadie entendiera que el vivía en el cielo y se “incorporó” como un se mi dios en el vientre de una joven.
YO SOY la luz del mundo” ( Juan 8:12)
¿Desde cuando eres la luz del mundo? “Desde antes que Abraham naciera yo soy”. Si, y nosotros también como dice Efesios. EN EL PLAN DE DIOS.
“yo soy de arriba;” , es decir un enviado de Dios, soy “de Dios”(los judíos frecuentemente decían “de arriba” o “de los cielos” en lugar de decir “de Dios” ). ¿Desde cuando eres “de arriba” Señor Jesús? “Desde antes que Abraham naciera, YO SOY”. Y está correcto, Jesús fue predestinado a SER EL el Mesías desde antes que el mundo fuera, desde antes que Abraham naciera.
¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?” (Juan 8:53)

¿Que es lo que en realidad le preguntan? le preguntan si tiene un cargo o jerarquía mayor a la de Abraham o a la de los profetas. Solo ahí un ser humano que podría ser mas que Abraham y los profetas: el Mesías. Así que en realidad le están preguntando SI EL ES EL MESIAS, de hecho hasta temen preguntarlo directamente y le dicen “¿quién te haces a ti mismo?”, como diciendo “no nos vengas con la fanfarronada de que eres el propio Mesías,

“Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vio, y se gozó”(Juan 8:58), es decir que Dios le permitió a Abraham mediante la fe (según el libro de Hebreos 11) ver parte del plan de Dios la llegada del Mesías. Evidentemente el Mesías ya era en al plan de Dios antes de nacer Abraham, eso es exactamente lo que quiere decir Jesús lo dice claramente: que Abraham vio SU DÍA y se GOZÓ. Si para poder ver a Jesús Abraham tuvo que ver el futuro?
si Jesús ya hubiese existido antes? porque Abraham tubo que ver el futuro?

Si Jesús hubiera existido antes podría haber dicho simplemente “Abraham miró al cielo y me vio y se gozó”. Pero lee claramente dice que “Abraham se gozo por VER MI DÍA”, o sea el siglo primero, el tiempo futuro. Para que pudiera ver al Mesías, Yahwéh hizo que Abraham por la fe viera el futuro,porque no había otra forma de ver al Mesías ya que no existía ni en el cielo ni en la tierra ni en ningún otro lugar que Abraham pudiera verlo excepto el futuro.

“Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto áAbraham?” (Juan 8:57)
¿Dónde Jesús dijo que el hubiera visto a Abraham ¡Jesús acaba de decir todo lo contrario! ¡Acaba de decir que fue Abraham el que vio al futuro, y al ver el futuro VIO SU DÍA y lo gozó! Cuando en todo su sermón Jesús dice que él haya visto a Abraham…. pero claro los fariseos escucharon lo que quisieron por que “no eran de Dios” como Jesús explicó .Ante esto Jesús les responde a los orgullosos fariseos que le habían preguntado si él era mas que Abraham y los profetas quién es el realmente:
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan8:58)
YO soy o estoy ANTES o PRIMERO que Abraham. Yo SOY o ESTOY, ANTES o PRIMERO que los profetas. YO SOY ESE.
YO SOY EL MESIAS.
Mat 26:63 Pero Jesús guardaba silencio, y el sumo sacerdote le habló, diciendo: Por el Dios viviente te conmino a que bajo juramento nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

No obstante a eso, Ury, sí tienes razón en cierto sentido: en que el Jesús que nació como humano no tenía tenía nada de lo que había tenido cuando era un ser espiritual.
Jesús "se anonadó" o "se vació a sí mismo"; perdió poder, posición y reputación; y nació como un ser humano, con un cuerpo débil, lleno de necesidades ... inferior incluso que los demás seres espirituales angelicales.
Fue como si su vida hubiese comenzado de nuevo; una vida muy diferente de la que tenía al lado de su Padre en los cielos. Para colmo, tenía que sufrir una muerte deshonrosa para pagar un precio a favor de la humanidad pecadora.
Esta expresión de amor de Jesús hacia la humanidad es formidable, y es por eso que mereció y ganó de parte de su Padre, toda la honra y el honor que se le brinda ahora en los cielos.

Pero si la palabra "Dios" no existe en el texto de Isaías 9:6.

Dime entonces qué es lo que te conviene entender del texto de Isa 9:6.

Ya quitaste la palabra "Dios", ¿ahora que sigue?..¿quitar la palabra Padre eterno?, ¡príncipe de paz?--cual de ellas te conviene entender, o mejor dicho ¿como escribirías el texto de Isaías 9.6 y en base a que lo reescribirías así?

1).- Te muestro, en su contexto como lo entiendo yo:

…5Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

2.- Te muestro como otros más lo entienden:

La Biblia de las Américas
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Reina Valera Gómez
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Reina Valera 1909
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Biblia Jubileo 2000
Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.

Sagradas Escrituras 1569
Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se llamará El Admirable, El Consejero, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz.

King James Bible
For unto us a child is born, unto us a son is given: and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counseller, The mighty God, The everlasting Father, The Prince of Peace.

English Revised Version
For unto us a child is born, unto us a son is given; and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counsellor, Mighty God, Everlasting Father, Prince of Peace.

3).- Te muestro como es la cita original:

◄ Isaiah 9:6 ►
Isaiah 9 Interlinear
3588 [e] 6
kî- 6
כִּי־ 6
For 6
Conj 6
3206 [e]
ye·leḏ
יֶ֣לֶד
to us a child
Noun

3205 [e]
yul·laḏ-
יֻלַּד־
is born
Verb

lā·nū,
לָ֗נוּ
to us
Prep
1121 [e]
bên
בֵּ֚ן
a son
Noun

5414 [e]
nit·tan-
נִתַּן־
is given
Verb

lā·nū,
לָ֔נוּ
to
Prep
1961 [e]
wat·tə·hî
וַתְּהִ֥י
and shall be
Verb
4951 [e]
ham·miś·rāh
הַמִּשְׂרָ֖ה
the government
Noun
5921 [e]
‘al-
עַל־
on
Prep

7926 [e]
šiḵ·mōw;
שִׁכְמ֑וֹ
his shoulder
Noun
7121 [e]
way·yiq·rā
וַיִּקְרָ֨א
and called
Verb
8034 [e]
šə·mōw
שְׁמ֜וֹ
his name
Noun

6382 [e]
pe·le
פֶּ֠לֶא
Wonderful
Noun

3289 [e]
yō·w·‘êṣ
יוֹעֵץ֙
Counselor
Verb

410 [e]
’êl
אֵ֣ל
the God
Noun
1368 [e]
gib·bō·wr,
גִּבּ֔וֹר
mighty
Adj
5703 [e]
’ă·ḇî·‘aḏ
אֲבִיעַ֖ד
The everlasting
Noun
8269 [e]
śar-
שַׂר־
The Prince
Noun

.

7965 [e]
šā·lō·wm.
שָׁלֽוֹם׃
of Peace
Noun

4).- Te muestro las citas que dan coherencia al hecho:

Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

Lucas 2:11
porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

unto us a son

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 3:16,17
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.…

Romanos 8:32
El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?

1 Juan 4:10-14
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.…

the government

Isaías 22:21,22
lo vestiré con tu túnica, con tu cinturón lo ceñiré, tu autoridad pondré en su mano, y llegará a ser un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.…

Salmos 2:6-12
Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.…

Salmos 110:1-4
Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.…

Jeremías 23:5,6
He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.…

Zacarías 6:12,13
Y háblale, diciendo: ``Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEÑOR.…

Zacarías 9:9,10
Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.…

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Mateo 28:18
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

1 Corintios 15:25
Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Efesios 1:21,22
muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.…

Apocalipsis 19:16
Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

his name

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Jueces 13:18
Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?

Jeremías 31:22
¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre.

Mateo 1:23
HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

counsellor

Isaías 28:29
También esto procede del SEÑOR de los ejércitos, que ha hecho maravilloso su consejo y grande su sabiduría.

Zacarías 6:13
`Sí, El reedificará el templo del SEÑOR, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios.'

Lucas 21:15
porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.

Juan 1:16
Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia.

1 Corintios 1:30
Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Colosenses 2:3
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

the mighty God

Isaías 45:24,25
De mí dirán: ``Sólo en el SEÑOR hay justicia y fuerza. A El vendrán y serán avergonzados todos los que contra El se enojaron.…

Salmos 45:3,6
Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad.…

Salmos 50:1
El poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado, y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso.

He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.…

Juan 1:1,2
En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.…

Hechos 20:28
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

the everlasting Prince of Peace

Isaías 11:6-9
El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá.…

Isaías 53:5
Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

Salmos 72:3,7
Traigan paz los montes al pueblo, y justicia los collados.…

Salmos 85:10
La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.

Daniel 9:24,25
Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.…

Miqueas 5:4,5
Y El se afirmará y pastoreará su rebaño con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR su Dios. Y permanecerán, porque en aquel tiempo El será engrandecido hasta los confines de la tierra.…

Lucas 2:14
Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace.

Juan 14:27
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Hechos 10:36
El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;

Romanos 5:1-10
Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,…

2 Corintios 5:19
a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 2:14-18
Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,…

Colosenses 1:20,21
y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.…

Hebreos 7:2,3
Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,…

Hebreos 13:20
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Enlaces
Isaías 9:6 Interlineal • Isaías 9:6 Plurilingüe • Isaías 9:6 Español • Ésaïe 9:6 Francés • Jesaja 9:6 Alemán • Isaías 9:6 Chino • Isaiah 9:6 Inglés • Bible Apps • Bible Hub

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

Y bien ¿qué parte de todo esto no te gusta o no te conviene entender?

No obstante a eso, Ury, sí tienes razón en cierto sentido: en que el Jesús que nació como humano no tenía tenía nada de lo que había tenido cuando era un ser espiritual.

¿Me puedes decir en donde dice que Jesús dejó de ser "un ser espiritual"?

Jesús "se anonadó" o "se vació a sí mismo"; perdió poder, posición y reputación; y nació como un ser humano, con un cuerpo débil, lleno de necesidades ... inferior incluso que los demás seres espirituales angelicales.

Aquí parecen entender que El Hijo de Dios jamás fue ni será un ángel, sino que fue hecho en su encarnación "menor a los ángeles", pues fue hecho hombre: JESUCRISTO HOMBRE.

Espero ahora lo tengas claro.

Fue como si su vida hubiese comenzado de nuevo; una vida muy diferente de la que tenía al lado de su Padre en los cielos. Para colmo, tenía que sufrir una muerte deshonrosa para pagar un precio a favor de la humanidad pecadora.

No, su vida no "comenzó" pues él es eterno, no tiene principio ni fin, es el mismo "ayer, hoy y siempre"; simplemente sucedió que él, con todo su eternidad y su vida, siendo autor de la vida -pues es el Verbo de Dios-, voluntariamente decidió encarnarse y rescatarnos ¿tan difícil te es creerlo?

Esta expresión de amor de Jesús hacia la humanidad es formidable, y es por eso que mereció y ganó de parte de su Padre, toda la honra y el honor que se le brinda ahora en los cielos.

No, no es este el motivo por el que el Padre ama al Hijo, no es porque salvó al hombre que Jesús recibió lo que de suyo era desde antes de la fundación del mundo, cuando regresa al Padre y deja aquella terrible humillación que voluntariamente tomó para por amor poder salvarnos, es nuevamente exaltado hasta lo sumo, pues ahí es donde estaba desde el principio, antes que todo fuese.

¿Sabes que El eterno Hijo de Dios nos salvó por pura gracia?. No para que Jesús se "ganara" un lugar o el favor del Padre.

Es perverso el modo en que les enseñan al falso Cristo de los TJ,

Davdav, por los comentarios tuyos, puedo darme cuenta que eres muy fácil de engañar por la gente que se dedica a manipular las emociones de otros, y eres muy dado a creer todo lo que esos manipuladores inicuos tratan de hacerte creer sobre nosotros y las cosas que enseñamos. Te recomiendo que uses más apropiadamente tu capacidad de raciocinio, y comprendas algunas cosas que se te escapan, aunque probablemente ya las has leído claramente de nosotros.

En primer lugar, el Arcángel Miguel no apareció en escena después de la muerte de Jesucristo, pues existía desde mucho antes que Jesús naciera como humano. Si tú crees que nosotros decimos que Jesús se convirtió de ángel a arcángel después que murió, ese es tu primer disparate ... porque el Arcángel ya existía antes de Jesús nacer.

Tu segundo disparate, y no tomes a mal esa palabra (es que no encuentro otra que sea más suave que esa), es que supongas que nosotros decimos que Jesús humano haya sido un ángel en la carne. No puedes estar más equivocado. Jamás hemos insinuado que Jesús humano era ángel en la piel de un hombre. Lo que decimos es que tuvo naturaleza angelical antes de nacer, y que por supuesto, la entregó para poder nacer en carne (Fil.2:7 dice "se despojó a sí mismo"). Por tanto, nunca puedes haber escuchado de nosotros que el humano que nació era un ángel humano.

Tu tercer disparate es que consideres a Jesucristo como un espíritu encarnado. Eso no es decir que Jesús vino en carne (como dice la Escritura, y define como "anticristo" a quien enseñe otra cosa que eso) ... Eso es decir que un espíritu manufacturó un cuerpo humano para meterse dentro, pero que era una farsa, ni sentía, ni vivía como humano, y cuando ese cuerpo fue maltratado lo suficiente lo abandonó y volvió al mundo de los espíritus. Ese disparate implica que le atribuyes a Jesucristo lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio. Pero ese no fue el caso de Jesús: aunque él sí tenía naturaleza angelical, dejó de ser un espíritu para convertirse en un humano. La cristiandad no se lo puede explicar satisfactoriamente porque considera el espíritu humano como un fantasma, pero quienes saben lo que es en realidad el espíritu o alma humano (que no son fantasmas), comprenden este asunto de Jesús hecho carne de la manera correcta.

Por otro lado, decir que Jesús haya sido antes de ser humano el Arcángel Miguel, no le resta nada, porque los representantes de Dios tienen nombres de acuerdo a la función que realizan para Dios, y Jesús ha tenido y tendrá decenas de funciones y nombres. Si lo que te molesta, así como a los que creen que Jesús es DIOS, es que asociemos la palabra "ángel" (o "arcángel" más apropiadamente) con él, pues véanlo de este modo: todo ser espiritual excepto el Padre, tiene naturaleza angelical, porque todos ellos son hechos con el mismo tipo de cuerpo en esencia, y todos ellos cumplen tareas asignadas por el Padre del Universo. Que Uds en su afán por igualar a Jesús con su Padre, no se dén cuenta de ello, no le resta nada de veracidad.

En cuanto a si dijiste o no que Jesús no existía antes de nacer como humano, quizás te confundí con otro forista ... quizás no. No voy a ponerme a buscar tus mensajes de atrás porque esos dimes y diretes no son mi estilo. Las cosas que digo las digo, y ya. La manera de asegurar, como dices tú, que tú si crees que Jesús haya estado como persona al lado de Dios antes de nacer como humano, es que lo escribas aquí por tu propia mano, y así lo demostrarías sin necesidad de tales tequemanejes que tanto les gustan a los falsos cristianos ... en vez de dedicarse a los análisis serios de la Palabra de Dios.

saludos mi estimado personaje parentesis.

Davdav, por los comentarios tuyos, puedo darme cuenta que eres muy fácil de engañar por la gente que se dedica a manipular las emociones de otros, y eres muy dado a creer todo lo que esos manipuladores inicuos tratan de hacerte creer sobre nosotros y las cosas que enseñamos. Te recomiendo que uses más apropiadamente tu capacidad de raciocinio, y comprendas algunas cosas que se te escapan, aunque probablemente ya las has leído claramente de nosotros.

Señor parentesias, ya le dije que no son mentiras mias Testigos me han dicho que Jesus es el arcangel miguel reclamele a los de su prole y no a mi.
Tu segundo disparate, y no tomes a mal esa palabra (es que no encuentro otra que sea más suave que esa), es que supongas que nosotros decimos que Jesús humano haya sido un ángel en la carne. No puedes estar más equivocado. Jamás hemos insinuado que Jesús humano era ángel en la piel de un hombre. Lo que decimos es que tuvo naturaleza angelical antes de nacer, y que por supuesto, la entregó para poder nacer en carne (Fil.2:7 dice "se despojó a sí mismo"). Por tanto, nunca puedes haber escuchado de nosotros que el humano que nació era un ángel humano.

bueno aqui estamos en igualdad de condiciones, uds tambiene tienen el disparate de creer que nosotros decimos que Yashua Humano era o tenia toda la potencia y gloria del padre. asi que estamos en las mismas. por lo tanto ese pasaje de filipenses no dice que tenia forma de "angel".

Tu tercer disparate es que consideres a Jesucristo como un espíritu encarnado. Eso no es decir que Jesús vino en carne (como dice la Escritura, y define como "anticristo" a quien enseñe otra cosa que eso) ... Eso es decir que un espíritu manufacturó un cuerpo humano para meterse dentro, pero que era una farsa, ni sentía, ni vivía como humano, y cuando ese cuerpo fue maltratado lo suficiente lo abandonó y volvió al mundo de los espíritus. Ese disparate implica que le atribuyes a Jesucristo lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio.

No no mi buen y despistado parentesis, ud aqui es el verdadero despistado, jaja enserio que sarta de cosas dices.

y al final. esto es puro blabla, ya le demostre que yahsua ni fue un angel y que no es Miguel. y que no hay ningun ejemplo de quer un malaj haya subido de rango.

ademas que se les ha demostrado la Eternidad de Mashiaj por lo tanto eso automaticamente descasrta que el sea un Angel.

me comentaròn unos amigos que no erà YO SOY,

si no :

SERE El QUE SERE. Dijo además: Así dirás a los hijos de Israel: SERE ME Ha Enviado A Vosotros.

no se si lo empleo Jesùs pero ellos dicen que asì està en la Torah.

Yo soy EL que Es,

IOD,HEI,VAV,HEI,

Jud.10 Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.

2Ped.2:12 Pero estos [hombres], como animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos, hasta sufrirán —en las cosas que ignoran y de las cuales hablan injuriosamente— destrucción en su propio [derrotero de] destrucción, 13 haciéndose mal a sí mismos como paga por hacer el mal.

lo que me enseñaròn es que el nombre que le dio Dios a Moisès fuè:

SERE El QUE SERE. Dijo además: Así dirás a los hijos de Israel: SERE ME Ha Enviado A Vosotros.

traducido al español.

es importante saber el nombre que le dijo a Moisès no crees.

un compañero del foro nos enseño el nombre de Jesùs:

Mira los nombres propios no se traducen,y la letra J la inventaron hace menos de 400 años, EL, te dio un cerebro úsalo,haces referencia a Torah sabes que es?

Ya quitaste la palabra "Dios", ¿ahora que sigue?..¿quitar la palabra Padre eterno?, ¡príncipe de paz?--cual de ellas te conviene entender, o mejor dicho ¿como escribirías el texto de Isaías 9.6 y en base a que lo reescribirías así?

…5Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7El aumento de su soberanía y de la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto.

Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Reina Valera Gómez
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Reina Valera 1909
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible
For unto us a child is born, unto us a son is given: and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counseller, The mighty God, The everlasting Father, The Prince of Peace.

English Revised Version
For unto us a child is born, unto us a son is given; and the government shall be upon his shoulder: and his name shall be called Wonderful, Counsellor, Mighty God, Everlasting Father, Prince of Peace.

Isaiah 9 Interlinear
3588 [e] 6
kî- 6
כִּי־ 6
For 6
Conj 6
3206 [e]
ye·leḏ
יֶ֣לֶד
to us a child
Noun

3205 [e]
yul·laḏ-
יֻלַּד־
is born
Verb

lā·nū,
לָ֗נוּ
to us
Prep
1121 [e]
bên
בֵּ֚ן
a son
Noun

5414 [e]
nit·tan-
נִתַּן־
is given
Verb

lā·nū,
לָ֔נוּ
to
Prep
1961 [e]
wat·tə·hî
וַתְּהִ֥י
and shall be
Verb
4951 [e]
ham·miś·rāh
הַמִּשְׂרָ֖ה
the government
Noun
5921 [e]
‘al-
עַל־
on
Prep

7926 [e]
šiḵ·mōw;
שִׁכְמ֑וֹ
his shoulder
Noun
7121 [e]
way·yiq·rā
וַיִּקְרָ֨א
and called
Verb
8034 [e]
šə·mōw
שְׁמ֜וֹ
his name
Noun

6382 [e]
pe·le
פֶּ֠לֶא
Wonderful
Noun

3289 [e]
yō·w·‘êṣ
יוֹעֵץ֙
Counselor
Verb

410 [e]
’êl
אֵ֣ל
the God
Noun
1368 [e]
gib·bō·wr,
גִּבּ֔וֹר
mighty
Adj
5703 [e]
’ă·ḇî·‘aḏ
אֲבִיעַ֖ד
The everlasting
Noun
8269 [e]
śar-
שַׂר־
The Prince
Noun

.

7965 [e]
šā·lō·wm.
שָׁלֽוֹם׃
of Peace
Noun

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.

porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.

unto us a son

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.…

El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.…

the government

lo vestiré con tu túnica, con tu cinturón lo ceñiré, tu autoridad pondré en su mano, y llegará a ser un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.…

Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.…

Y háblale, diciendo: ``Así dice el SEÑOR de los ejércitos: `He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo del SEÑOR.…

Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.…

Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.…

Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

his name

Y el ángel del SEÑOR le respondió: ¿Por qué preguntas mi nombre, viendo que es maravilloso?

¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre.

HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

counsellor

También esto procede del SEÑOR de los ejércitos, que ha hecho maravilloso su consejo y grande su sabiduría.

`Sí, El reedificará el templo del SEÑOR, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en su trono. Será sacerdote sobre su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios.'

porque yo os daré palabras y sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni refutar.

Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

the mighty God

De mí dirán: ``Sólo en el SEÑOR hay justicia y fuerza. A El vendrán y serán avergonzados todos los que contra El se enojaron.…

El poderoso Dios, el SEÑOR, ha hablado, y convocado a la tierra, desde el nacimiento del sol hasta su ocaso.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.…

Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.

de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

El lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, y un niño los conducirá.…

Mas El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.

La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.

Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.…

Y El se afirmará y pastoreará su rebaño con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR su Dios. Y permanecerán, porque en aquel tiempo El será engrandecido hasta los confines de la tierra.…

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace.

La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

El mensaje que El envió a los hijos de Israel, predicando paz por medio de Jesucristo, que El es Señor de todos;

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,…

a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,…

y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.…

Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,…

Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

Enlaces
Isaías 9:6 Interlineal • Isaías 9:6 Plurilingüe • Isaías 9:6 Español • Ésaïe 9:6 Francés • Jesaja 9:6 Alemán • Isaías 9:6 Chino • Isaiah 9:6 Inglés • Bible Apps • Bible Hub

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.

Esto te parece coherente de la regla de interpretación traducción de estos traductores?

Gén 10:8 Kus engendró a Nemrod, que fue el primero que se hizo( el Guibor) Dios poderoso en la tierra. ?

buena explicacion, lo revise en Strong y efectivamente la palabra Gibor nunca se refiere a "Dios con nosotros", pero aun asi queda patente el "Padre eterno" el cual solo puede referirse al Abba eterno, y por lo tanto aqui se comprueba que Yahshua es el alef y Tav teniendo el atributo de la eternidad y por lo tanto se descarta con esto el que sea un malajim. y se comprueba que Yahshua es eterno junto con el padre y que el fue quien estuvo Creando Junto con el padre, y se comprueba en el salmo 110 al declarar el Eterno que se siente a su diestra que es igual tanto en autoridad como en Majestad.

asi que mi estimado ury seguimos en las mesmas.

En las mismas, NO, ya que la Vulgata introduce "Deus" donde no lo hay. Metedura de pata impresionante, aprovechada hasta el grado sumo por el mundo trinitario. Ury habla de otra traducción que dice "Jefe perpetuo". El Altísimo es UNO y ese es el Padre, así que a seguir investigando, buscando la coherencia con otros textos no alterados y no con una trinidad sacada de la manga como en 1 Juan 5:7.

Ahora tus fantasmas son jinetes de tu jaripeo. ¡Aparte de chalado, estás chiflado!

Ahora te quieres escapar con el número de la bestia. ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Una cuestión son los falsos maestros que vienen vestidos de verdades aparentes y en nombre de Jesús para predicar otro evangelio y a este episodio se le llama apostasía. Esto sucede en el seno del cristianismo y se conoce como el primer jinete del Apocalipsis cuyo caballo es blanco para indicarnos la pureza de la que presumen estos falsos maestros. Pero la apostasía no tiene nada que ver con la bestia, ni con su número, ya que ésta opera fuera del cristianismo.

Hay muchos pasajes que hablan de la divinidad de Cristo, alaban y adoran a Jesus:

Mateo 1:23 – “He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,” que traducido es “Dios con nosotros.”

Isaías 09:06 – Porque un niño es nacido, hijo nos es dado un hijo, y el principado sobre su hombro. Y su nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte , Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 43:10,11 - “Vosotros sois mis testigos,” dice el Señor, “y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado dios , ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay quien salve “.

Apocalipsis 1:17-18 ; Apocalipsis 2:08 – (Jesús es el primero y el último) Isaías 44:6 – (Dios es el Redentor)

2 Pedro 1:1 (Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo “

Isaías 44:24 – Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Dios creó solo con la palabra)

Juan 1:3 – Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16 – (Jesús hizo todas las cosas)

Juan 1:1 – En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios … 1:14 – Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,

Juan 5:17,18 - “. Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo” Por lo tanto los Judios procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 5:23 – para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Juan 8:24 – “Por tanto, os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en tus pecados. “

Juan 8:58 – Entonces Jesús les dijo: «En verdad, os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY . “

Juan 10:30-33 – Jesús les respondió: ” Yo y el Padre somos uno . “Entonces los Judios volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: “Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. Por cuál de ellas me quieren apedrear? “Los Judios le respondió, diciendo:” Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios . “

Juan 14:6 -7 – Jesús le dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. “

Juan 14:9-11 – Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo y todavía no me has conocido, Felipe? El que ha visto a mí, ha visto al Padre , ¿así que cómo puedes decir: ‘Muéstranos al Padre’ “

Juan 20:28 – Entonces Tomás respondió y le dijo: ” ¡Señor mío y Dios mío “

Hechos 4:12 – “Ni hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos “.

Hechos 20:28 – (Dios nos compró con su propia sangre)

Apocalipsis 1:5,6 ; Apocalipsis 5:8-9 – (Jesús con su sangre nos compró)

Filipenses 2:5-7 – La actitud de ustedes debe ser que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no consideró ser igual a Dios como cosa a que aferrarse , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

1 Timoteo 3:16 – E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne , justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Tito 2:13 – aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

Hebreos 1:8-9 – Pero del Hijo ( Dios) dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad, Por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros “.

2 Juan 1:07 – Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Apocalipsis 1:08 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin”, dice el Señor, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Apocalipsis 22:13 – “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último.” … 22:16 – “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en el iglesias “.

<iframe src="http://www.diostube.com/embed/IIvdNgsnOnfUAz3t" width="720" height="500" frameborder="0" scrolling="no">?autoplay=0 id="http://www.diostube.com"</iframe>

Última edición:

Reina Valera Gómez

Reina Valera 1909

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible

English Revised Version

Isaiah 9 Interlinear
3588 [e] 6
kî- 6
כִּי־ 6
For 6
Conj 6
3206 [e]
ye·leḏ
יֶ֣לֶד
to us a child
Noun

3205 [e]
yul·laḏ-
יֻלַּד־
is born
Verb

lā·nū,
לָ֗נוּ
to us
Prep
1121 [e]
bên
בֵּ֚ן
a son
Noun

5414 [e]
nit·tan-
נִתַּן־
is given
Verb

lā·nū,
לָ֔נוּ
to
Prep
1961 [e]
wat·tə·hî
וַתְּהִ֥י
and shall be
Verb
4951 [e]
ham·miś·rāh
הַמִּשְׂרָ֖ה
the government
Noun
5921 [e]
‘al-
עַל־
on
Prep

7926 [e]
šiḵ·mōw;
שִׁכְמ֑וֹ
his shoulder
Noun
7121 [e]
way·yiq·rā
וַיִּקְרָ֨א
and called
Verb
8034 [e]
šə·mōw
שְׁמ֜וֹ
his name
Noun

6382 [e]
pe·le
פֶּ֠לֶא
Wonderful
Noun

3289 [e]
yō·w·‘êṣ
יוֹעֵץ֙
Counselor
Verb

410 [e]
’êl
אֵ֣ל
the God
Noun
1368 [e]
gib·bō·wr,
גִּבּ֔וֹר
mighty
Adj
5703 [e]
’ă·ḇî·‘aḏ
אֲבִיעַ֖ד
The everlasting
Noun
8269 [e]
śar-
שַׂר־
The Prince
Noun

.

7965 [e]
šā·lō·wm.
שָׁלֽוֹם׃
of Peace
Noun

unto us a son

the government

his name

counsellor

the mighty God

Enlaces

Yo no quito ninguna palabra, es que al parecer el texto de Isaías 9:6 no la tenía, por lo que fue añadida. Otras frases, se investigarán, pero poco a poco, se va desenmascarando las mentiras.

En otros textos sigues la versión subjetiva de los traductores.