¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y todavía tienes el empacho de citar tu propia Biblia en donde, en tu personal traducción, cambias JEHOVA por "SEÑOR" y ni colorado te pones?

Isaiah 45 Interlinear
589 [e] 5
’ă·nî 5
אֲנִ֤י 5
I [am] 5
Pro 5

3068 [e]
Yah·weh
יְהוָה֙
the LORD
Noun
369 [e]
wə·’ên
וְאֵ֣ין
and none
Prt

5750 [e]
‘ō·wḏ,
ע֔וֹד
else
Subst
2108 [e]
zū·lā·ṯî
זוּלָתִ֖י
beside
Noun
369 [e]
’ên
אֵ֣ין
not
Prt
430 [e]
’ĕ·lō·hîm;
אֱלֹהִ֑ים
[there is] God
Noun
247 [e]
’ă·’az·zer·ḵā
אֲאַזֶּרְךָ֖
I girded you
Verb
3808 [e]
wə·lō
וְלֹ֥א
though you have not
Adv

La Biblia de las Américas
Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,

La Nueva Biblia de los Hispanos
Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios. Yo te fortaleceré, aunque no Me has conocido,

Reina Valera Gómez
Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me has conocido;

Reina Valera 1909
Yo Jehová, y ninguno más hay: no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Biblia Jubileo 2000
Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

Sagradas Escrituras 1569
Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay ; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste;

King James Bible
I am the LORD, and there is none else, there is no God beside me: I girded thee, though thou hast not known me:

English Revised Version
I am the LORD, and there is none else; beside me there is no God: I will gird thee, though thou hast not known me:

¿Y ahora qué versión te conviene usar Melviton?

¿No estas de acuerdo a que Dios es el Señor y que El Señor es Dios?

O sea, una persona se identifica como un paloma. El lavado de cerebro que tenéis los trinitarios.

Creo saber lo que julio piensa del Espíritu Santo... pero me apegaré a cierto hecho que descubre su verdadera identidad...

Saludos hermano Melviton,
Estos dos son como el chicle, se mastican pero no se tragan.

Se había tardado bastantito el julio en levantase las enaguas... y también él tiene patas peludas de fundamentalista teocrático.

Ahora ya sabemos que también él es testigo de jiová, y cree que el Espíritu Santo es un calambre celestial.

Te entiendo mi hermano. Pero no me asombro. Simplemente me divierte sobremanera el fanatismo y el aplomo con que se nos vienen "encima" para aplastarnos. OSO, ya hasta cita textos de otros trinitercos fanáticos de pacotilla y el tal Ury prefirió hacer guasa en vez de responder con propiedad la pregunta que se la hice tres veces y se hizo el "mutis" con tal de no explicar, en sus propias palabras, cómo entiende el texto de Hebreos 1:4.

Entiendo, entiendo...¿pero dime desde cuando te aquejan estos tus síntomas amigo?

Ves que "se te vienen encima", los fanáticos son otros, hacen contubernios contra son un "ustedes" y un "los otros", un triunflaismo tan carente de sustancia. LO sdemás son "tercos", los demás se burlan, los demás no explican, los demás no entienden...

Que raro, he leido a los mismos foristas y no me parece bien lo que dices.

En fin, un poco de ayuda profesional, descanso, aire fresco, líquidos claros...creo que te caerían bastante bien estimado amigo.

Ahora ya sabemos que también él es testigo de jiová, l.

Así es, ¡solo que él único que no se ha dado cuenta es é!!!l. jjajajjajaja!!!1

Piensa como tJ, cree lo mismo que los tJ, aplaude lo que los tJ, habla como tJ, usa la versión de los tJ, pero dice que "no es tJ"

Veras melvin yo soy consciente que desde que me calaste que soy mas pobre que las ratas y que no podría comprar las obligatorias revistas de tu empresa
tu amor por mi se fue diluyendo asta el punto que ahora nos encontramos y lo lamento porque era muí divertido verte aparecer por todos los mensajes calificándonos como si de notas de colegio se tratara y tu fueras el amoroso maestro,pero después de las maldiciones que me estas lanzando creo sinceramente que tu imagen se va a resentir,,pero en fin siempre te quedara la imagen del chistoso mendez.

Mira, en primer lugar yo no sé qué clase de condición social tienes ni me importa en lo absoluto. Yo respeto a la persona y su integridad cuando observo en ella la educada forma en que responden a los diferentes análisis con que a veces nos enfrascamos. Tú has dejado muy claro tu PRE-JUICIO desde el principio y entraste con los "tacos por delante" y hasta hiciste guasa citándome la III de los Corintios, y todo por no responder directamente. Si notas mis respuestas, yo las desmenuzo, las razono, cito los textos en los que nos apoyamos, para nada hemos citado a Russell ni sus "Estudios de las Escrituras". Nosotros citamos de la Biblia nada más y es nuestro libro de texto. De hecho, al principio usábamos las Biblias de ustedes cosa que debes saber.

En segundo lugar, ahora las "REVISTITAS Y LOS LIBRITOS" son gratis, se regalan ¿Lo sabías? Y esto es desde hace ya bastantes años.

En tercer lugar te respeto más de lo que tú crees. Lo que pasa es que yo a veces "toco al son" de la música que me bailan, sin caer por supuesto, en los insultos personales directos como aquí se nos ha insultado a nosotros. Se nos ha dicho desde "cerdos", pasando por "anticristos", "seguidores de hombres", "malditos", "espíritus inmundos" y terminando en los "infiernos" con todo y "corbatitas" y a cuanto apelativo recurran para tratar de herir nuestra autoestima.

En cuarto lugar, tú no has querido responder con propiedad ni con respeto el texto de Hebreos 1:4, que bien leíste varias veces mi pregunta y siempre la evadiste saliendo con otras cosas y hasta "mintiendo" con tal de evitar explicarla. Yo sé que tú no crees en la PREEXISTENCIA DE JESÚS, NI COMO DIOS NI COMO CRIATURA, a diferente de todos los demás trinitarios del foro, pero el punto es que eso al parecer NO TE MOLESTA EN LO MÁS MÍNIMO. Los tuyo, HARTO EVIDENTE, es con nosotros y lo sabes.

En todo caso me disculpo si en algo herí tu susceptibilidad y trataré de no "herirte" más si así te has sentido. No ha sido mi intención. ¡Nunca lo ha sido con ninguno y hasta OSO ya sabe de lo que hablo porque con él he tenido "serios" enfrentamientos pero, en el fondo, a pesar de que no congeniamos en nada con nuestra teología, yo sé que él quizás sea sincero así como yo sé que él sabe que yo también soy sincero. Claro, lo mismo pensará él de nosotros. En esto estamos parejos.

Si lo prefieres, sigamos analizando, pero hagámoslo como personas maduras que analizan los textos y nuestros mejores razonamientos de la enseñanza que transmiten. Eso no es lo incorrecto. Lo incorrecto es responder con otras cosas con tal de evitar la confrontación argumental, arremetiendo contra la persona y no contra su argumento.

Un saludo amistoso.

...El insecto es un mitómano.

- Yo nomás me divierto viendo cómo se derrumban ante la verdá bíblica...
- Y bien dijo Cristo que todo ciego podrá ver por Él, y que todo fanfarrón que cree ver algo, quedará cegado.
- No, ustedes son los que están ciegos.
- Pues por eso... ¿Quien te dijo que por tu ayuda habríamos de comprender lo que está escrito? ¡No aceptaremos esta miserable usurpación de funciones! Está escrito que por el Espíritu Santo -el Espíritu de Cristo-, seríamos guiados a Él, la personificación de LA VERDAD. Y estar en LA VERDAD no es un fetiche que se pueda usar como objeto de chantaje para meter miedo a otros. Por LA VERDAD, el pecador queda libre. ¿Por qué debía someterse a la zombificación de los testigos de jiová?

ACLARACIÓN PERTINENTE: Cuando dije arriba que no me "importaba para nada tu condición social" lo dije en el sentido de que a mí nadie me COMPRA CON DINERO ni me IMPORTA EL QUE SEA RICO O POBRE. Para mí es igual alguien que tenga fortuna o que no la tenga. Yo no mido a las personas por su vanidad material. Yo no soy rico tampoco y he tenido mis reveses económicos en varias oportunidades y hasta he recibido "golpes" de mis propios hermanos. Pero yo conozco a mi Dios y sé del amor que nos tiene Jesús para permitirnos a todos todavía seguir luchando en esta "carrera por la vida" que TODOS, sin excepción, tenemos en el mundo.

Así es, ¡solo que él único que no se ha dado cuenta es é!!!l. jjajajjajaja!!!1

Piensa como tJ, cree lo mismo que los tJ, aplaude lo que los tJ, habla como tJ, usa la versión de los tJ, pero dice que "no es tJ"

Es como el ejemplo de la vaca: si camina como vaca, muge como vaca, se espanta las moscas con la cola, y tiene cuernitos... ¿qué será?

Bueno, vaca no es... Más bien, hay que preguntarle al negrito del batey.

¿Y hablando de inoportunos habladores que sólo se presentan para fastidiar, aquí ya apareció uno de ellos!!!!!

No hace falta que sigas ... ya sabemos que la doctrina del Verbo-DIOS de Uds es de origen neoplatónico.

No, claro que no quieres que siga,

No te conviene que siga, pero aún asi estimado coforista procuraré darte del alimento nutritivo, no de la comida chatarra y adulterada a la que te ha acostumbrado al esclavo infiel, basta ya de puras latas dell Brooklyn, del alimento industrializado por la WatchTower & Co, puro alimento transgénico.

Así que cuando dije, "Seguimos...

El Verbo de Dios o la Palabra de Dios, es la Memra.

Para la cultura occidental sería el equivalente del discurso, logos, o razón de la voluntad de Dios expresada. Es Su propio ser quien se expresa.

El centro de el concepto de que es el Verbo, pero sobre todo de quien es el Verbo, esta contenido solo en Jn 1:1 de ahí la importancia de entenderlo y traducir correctamente y sin manipulación de ningún tipo, esta es la traducción literal y directa al español:

en [el] principio (origen) era la palabra (Verbo), y la palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) Dios y Dios era la palabra (Verbo).

Y si esta en el griego koiné:

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Es correcto decir pues que El Verbo es Dios y que este verbo es desde el principio.

Lo que es incorrecto es decir que en el principio no estaba el Verbo, sino que fe creado y luego a partir de su creación se hicieron las demás cosas.

Eso no esta escrito, ni el griego koiné, ni la Biblia ni la teología sitemática, ni la iglesia ni los cristianos han dado pie jamás a eso.

Se que los unitarios han hecho hasta lo imposible para cambiar Juan 1:1, han corrido ríos de tinta de parte de ellos en este foro, por no convenir a sus propias ideas, pero el hecho es que El Verbo es eterno y es Dios.

Es que Seguimos,

Aunque no le guste a tus nodrizas, deberás procurar alimentarte por ti mismo, con alimento natural no contaminado ni procesado.

Lucha por tu libertad Peréntesis!!!

Existe una creencia de tipo agnóstico: ¿cómo podría lo puro tomar forma corruptible? ¿Cómo sería que el HIJO DE DIOS, siendo DIOS, hubiera nacido como un mortal?

El hecho es que Dios se encarnó en Cristo. Y a las pruebas me remito: la voz que clama en el desierto -el bautista juan- poseía el mismo Espíritu de profecía que inspiró al profeta isaías, mismo que anunció que se debía prepara calzada y camino para Dios. Y quien llegó a juan, fue Cristo.

Naturalmente, los testigos de jiová razonan filosóficamente lo espiritual, y así no pasan de perico perro.

Existe una creencia de tipo agnóstico: ¿cómo podría lo puro tomar forma corruptible? ¿Cómo sería que el HIJO DE DIOS, siendo DIOS, hubiera nacido como un mortal?

El hecho es que Dios se encarnó en Cristo. Y a las pruebas me remito: la voz que clama en el desierto -el bautista juan- poseía el mismo Espíritu de profecía que inspiró al profeta isaías, mismo que anunció que se debía prepara calzada y camino para Dios. Y quien llegó a juan, fue Cristo.

Así es, como esta escrito:

Is 40: 2Hablad al corazón de Jerusalén y decidle a voces que su lucha ha terminado, que su iniquidad ha sido quitada, que ha recibido de la mano del SEÑOR el doble por todos sus pecados. 3Una voz clama: Preparad en el desierto camino al SEÑOR; allanad en la soledad calzada para nuestro Dios. 4Todo valle sea elevado, y bajado todo monte y collado; vuélvase llano el terreno escabroso, y lo abrupto, ancho valle.…

Ya veremos en las próximas ediciones de la apócrifa version del nuevo MUNDO, lo tJ se las ingenian para deaparecer toda conexión entre esta porción de las escirturas , y esta, que es el testimonio de Juan bautista:

"El dijo: Yo soy LA VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO: ``ENDEREZAD EL CAMINO DEL SEÑOR, como dijo el profeta Isaías."

Y mostró a Jesucristo.

Jesucristo es Dios mismo hecho hombre.

Mira, en primer lugar yo no sé qué clase de condición social tienes ni me importa en lo absoluto. Yo respeto a la persona y su integridad cuando observo en ella la educada forma en que responden a los diferentes análisis con que a veces nos enfrascamos. Tú has dejado muy claro tu PRE-JUICIO desde el principio y entraste con los "tacos por delante" y hasta hiciste guasa citándome la III de los Corintios, y todo por no responder directamente. Si notas mis respuestas, yo las desmenuzo, las razono, cito los textos en los que nos apoyamos, para nada hemos citado a Russell ni sus "Estudios de las Escrituras". Nosotros citamos de la Biblia nada más y es nuestro libro de texto. De hecho, al principio usábamos las Biblias de ustedes cosa que debes saber.

En segundo lugar, ahora las "REVISTITAS Y LOS LIBRITOS" son gratis, se regalan ¿Lo sabías? Y esto es desde hace ya bastantes años.

En tercer lugar te respeto más de lo que tú crees. Lo que pasa es que yo a veces "toco al son" de la música que me bailan, sin caer por supuesto, en los insultos personales directos como aquí se nos ha insultado a nosotros. Se nos ha dicho desde "cerdos", pasando por "anticristos", "seguidores de hombres", "malditos", "espíritus inmundos" y terminando en los "infiernos" con todo y "corbatitas" y a cuanto apelativo recurran para tratar de herir nuestra autoestima.

En cuarto lugar, tú no has querido responder con propiedad ni con respeto el texto de Hebreos 1:4, que bien leíste varias veces mi pregunta y siempre la evadiste saliendo con otras cosas y hasta "mintiendo" con tal de evitar explicarla. Yo sé que tú no crees en la PREEXISTENCIA DE JESÚS, NI COMO DIOS NI COMO CRIATURA, a diferente de todos los demás trinitarios del foro, pero el punto es que eso al parecer NO TE MOLESTA EN LO MÁS MÍNIMO. Los tuyo, HARTO EVIDENTE, es con nosotros y lo sabes.

En todo caso me disculpo si en algo herí tu susceptibilidad y trataré de no "herirte" más si así te has sentido. No ha sido mi intención. ¡Nunca lo ha sido con ninguno y hasta OSO ya sabe de lo que hablo porque con él he tenido "serios" enfrentamientos pero, en el fondo, a pesar de que no congeniamos en nada con nuestra teología, yo sé que él quizás sea sincero así como yo sé que él sabe que yo también soy sincero. Claro, lo mismo pensará él de nosotros. En esto estamos parejos.

Si lo prefieres, sigamos analizando, pero hagámoslo como personas maduras que analizan los textos y nuestros mejores razonamientos de la enseñanza que transmiten. Eso no es lo incorrecto. Lo incorrecto es responder con otras cosas con tal de evitar la confrontación argumental, arremetiendo contra la persona y no contra su argumento.

Un saludo amistoso.

Bien con esto puedo entender que se acabaron las risitas se acabo lo de la filosofía y se termino lo de mendez ??

El adventismo cree que Cristo es Dios y a la vez el Arcángel Miguel,

¿cómo se come eso?

No vine a este foro en representacion de alguna denominacion, ellos no me han comisionado par tal cosa.

Mi participacion aqui es a titulo personal y si algo que yo diga te incomoda quiza yo te lo pueda responder.

Asi que Creo que Jesucristo es el VERBO-DIOS y que ese verbo se hizo carne.

Yo no creo que Jesucristo sea un arcangel creado.

No vine a este foro en representacion de alguna denominacion, ellos no me han comisionado par tal cosa.

Mi participacion aqui es a titulo personal y si algo que yo diga te incomoda quiza yo te lo pueda responder.

Asi que Creo que Jesucristo es el VERBO-DIOS y que ese verbo se hizo carne.

Yo no creo que Jesucristo sea un arcangel creado.

Nadie te está preguntando si eres adventista o no. Lo que te están exigiendo es que expliques tu doctrina sobre la identidad de Jesús con el Arcángel Miguel. No puedes tratar de seguir evadiendo ese tema, detrás del pretexto de que no quieres hablar como adventista. Crees que Jesucristo es el Arcángel Miguel o no lo crees? Y no sigas evadiendo la pregunta diciendo que crees que Jesucristo es Verbo-DIOS porque eso no es lo que se te está preguntando.

Nadie te está preguntando si eres adventista o no. Lo que te están exigiendo es que expliques tu doctrina sobre la identidad de Jesús con el Arcángel Miguel. No puedes tratar de seguir evadiendo ese tema, detrás del pretexto de que no quieres hablar como adventista. Crees que Jesucristo es el Arcángel Miguel o no lo crees? Y no sigas evadiendo la pregunta diciendo que crees que Jesucristo es Verbo-DIOS porque eso no es lo que se te está preguntando.

En fin ... el mar.
A Marcelino le encanta caerle atrás a mi hermano Melviton para hacerlo hablar sobre quiénes consideramos los testigos como hijos de Dios, y como sabe que nosotros preferimos no tocar tan profundamente ese tema porque implicaría hablar de cientos de cosas más ... él anda con su insistencia como si fuera un diablito burlón ... Pero él no se dá cuenta que él también tiene sus temas tabús, jejeje ... y que donde las dan las toman. Ándate al hilo Marcelino, que yo puedo también agarrar un tenedor y caerte atrás, jajaja.

Creo que Jesucrsito es Dios y no un arcangel creado ??

Y ahora dinos si ya recibiste al VERBO y creiste en su nombre;

obvio para que puedas ser hijo de Dios, de lo contrario eres hijo del diablo.

No hay tres grupos; asi que o eres hijo de Dios o al no serlo, entonces eres hijo del diablo.

Creo que Jesucrsito es Dios y no un arcangel creado.

Y ahora dinos si tu ya recibiste al VERBO y creiste en su nombre;

No hay tres grupos; asi que o eres hijo de Dios o al no serlo, entonces eres hijo del diablo.

Creo que Jesucrsito es Dios y no un arcangel creado ??

Y ahora dinos si ya recibiste al VERBO y creiste en su nombre;

A ver Marcelino: a qué le llamas "recibir al Verbo y creer en su nombre""? Porque tú estás totalmente despistado.

Y en cuanto a de quién soy hijo ... ya lo sabrás a su momento, porque de seguro lo vas a saber algún día ... Cópialo en un stick hoy, y pégalo donde lo veas, porque no te doy mucho tiempo, antes de que ese papel se arrugue vas a saber quiénes son los verdaderos hijos de Dios.