¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:1 En el principio existía un Arcángel y el Arcángel estaba con Dios, y el Arcángel era(un) dios.
Jua 1:2 El Arcángel estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por el Arcángel y sin el Arcángel no se hizo nada de cuanto existe.
Jua 1:4 En el Arcángel estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
Jua 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

La verdadera traducción en que Melvinton cree,

Así es,

Pero así lo debe creer, pues así le han inculcado y no puede pensar distinto a lo que sus nodrizas le han dado de alimento chatarra.

Pero resulta que la obtusa filosofía russellista, no consideran que no puede existir ningún "dios" delante de Dios.

"Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro; Fuera de Mí no hay Dios". Is 45:5

"A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El." Deut 4:35 ¿y quien es el Señor? Jesus!

¿Cómo dicen los apologetas russellistas que el Señor era "un dios"?

Eso es un sinsentido.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

A la “Palabra” de Dios la creó DIOS, .

Bueno lo explicare mas detenidamente por si alguno no puede seguir los procesos mentales de melvin,
resulta que el dios de melvin no tenia voz y en algún momento indeterminado se dio cuenta de este detalle y ni corto ni perezoso pues se creo su palabra,lo veis si en el fondo no es complicado lo que con tanto amor nos explica melvin lo unico que no termino de entender de el es el siguiente misterio?? quien sera mendez??.

Así es,

Pero así lo debe creer, pues así le han inculcado y no puede pensar distinto a lo que sus nodrizas le han dado de alimento chatarra.

Pero resulta que la obtusa filosofía russellista, no consideran que no puede existir ningún "dios" delante de Dios.

"A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El." Deut 4:35 ¿y quien es el Señor? Jesus!

Eso es un sinsentido.

¿Y qué, de nuevo haciendo "migas" con otro "anticristiano" que no cree en la pre-existencia de Jesús? ¡Y no me salgas de nuevo con que estoy "provocando" una disputa entre "cristianos" porque entonces sí que me va a dar risa mi estimado OSO!!!!!!!!

quote_icon.png

Bueno lo explicare mas detenidamente por si alguno no puede seguir los procesos mentales de melvin,
resulta que el dios de melvin no tenia voz y en algún momento indeterminado se dio cuenta de este detalle y ni corto ni perezoso pues se creo su palabra,lo veis si en el fondo no es complicado lo que con tanto amor nos explica melvin lo unico que no termino de entender de el es el siguiente misterio?? quien sera mendez??.

¡Claro, como no! Si tú lo dices es "Palabra de Dios". Eso no te lo cree pero ni el "médico brujo" de la cristiandad a la que también perteneces, pero del lado de los "rebeldes sin causa" creyendo en filosofías sin sentido y que no tienen ningún asidero racional de lo que con tanta convicción balbucean las tonteras que han aprendido de tantas "células" diz que cristianas que revientan todos los días como "abejones de mayo".

Y también la "sabiduría" fue creada ¿Lo sabías? jejeje (Proverbios 8:22-30)

Como esto ya se te ha explicado a ti y a otros, y no es el tema de este epígrafe te mostraré el porqué es que los TJ están muy errados con esa idea falsa que les han inculcado sus amos, veamos:

¿Es la sabiduría de Proverbios 8:22 una referencia a Jesucristo?
Publicado el marzo 2, 2009 de pastordaniel
¿Es la sabiduría de Proverbios 8:22
una referencia a Jesucristo?

por Pablo Santomauro

En su librillo “¿Debería creer usted en la Trinidad?”, los Testigos de Jehová citan Proverbios 8:22 como “prueba” de que la Trinidad es una falsa doctrina. El proverbio dice:

“Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras”.

La interpretación de la Watchtower Society dice que en contexto, la que habla es la “sabiduría” (Pr. 8:1). La palabra “sabiduría” es uno de los títulos de Jesús. ¿Cómo saben esto? Dicen ellos que 1 Corintios 1:30 así lo establece. ¿Qué dice 1 Corintios 1:30? “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”.

Conectando “nos ha sido hecho por Dios sabiduría” con “Jehová me poseía en el principio”, los Testigos deducen que quien habla en Proverbios 8:22 es Jesús. Coherentes con su teología, la cual enseña que Jesús fue la primera creación de Jehová, expresan que la sabiduría en Proverbios 8 es “su primer creación, el arquitecto u obrero maestro, el artífice, el Jesús prehumano” (¿Debería creer usted en la Trinidad? p. 14).

Corrigiendo la interpretación errónea de los Testigos de Jehová:

1. El concepto de la “sabiduría” en Proverbios 8:1 debe ser interpretado según el contexto más amplio de los capítulos circundantes y el género de la literatura de la sabiduría judía (Job, Proverbios, Eclesiastés).

2. La palabra “sabiduría” usada en Proverbios 8:1,11,12, aparece 77 veces en el Antiguo Testamento. De ese total, aparece 54 veces en la literaratura de sabiduría (Job: 13 veces, Pr.: 20 ocasiones, Ec.: 12 veces).

3. “Sabiduría” puede ser una referencia a la sabiduría humana (Job 4:21) o a la sabiduría de Dios (Job 12:13).

4. La Sabiduría divina se encuentra en el temor de Jehová (Pr. 9:10). Habilita al hombre a vivir bien al proveerle con la perspectiva divina en cuestiones de la vida y las tribulaciones.

5. En muchas ocasiones, la sabiduría es personificada en la Biblia y en la literatura extra-bíblica, tal como Sabiduría de Salomón, Eclesiástico y Baruc. En el libro de Proverbios, la sabiduría divina es presentada como una mujer que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado (Pr. 1:20-21; 8:1-3).

6. A los efectos de escaparse de la explícita personificación femenina de la sabiduría en Proverbios, la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, cambia los pronombres para “sabiduría” a la forma neutra “it”. Desafortunadamente para ellos, no pueden hacer lo mismo en la traducción al español porque las reglas gramaticales del español no lo permiten.

7. La interpretación judía del Proverbios 8:22 es la siguiente: en el Midrash (Gn. 1,6), el Mishna (Abot 6:10) y el Talmud babilónico (Pes. 54a, p. 265), la sabiduría se interpreta como una referencia a la Torá o Ley de Dios. Nunca se interpreta con referencia al Mesías. Lo mismo sucede en las interpretaciones mesiánicas de Filo o en la pseudoepigráficas del Antiguo Testamento.

8. El Doctor Kenneth Kantzer señaló: “La sabiduría de Proverbios 8 ….. es mejor entendida como una personificación del atributo divino que Dios ejerció en la creación de todas las cosas, el cual desea impartir a los hombres para guiarlos por un vida de justicia” (Baker’s Dictionary of Theology, 554, ver también Keil and Delitzsch, Proverbs, I:183; Lange’s Commentary, 5:98-104).

9. Proverbios 8:12 dice que la sabiduría habita con la cordura. ¿Quién es la cordura?

10. El intento de usar 1 Corintios 1:24,30 como “prueba” de que la palabra “sabiduría” en Proverbios 8:1 se refiere a Jesucristo, es una falacia lógica y hermenéutica. La palabra “sabiduría” tiene diferentes significados dependiendo del contexto y las fechas en que los libros fueron escritos. No existe ningún indicio que nos lleve a interpretar la sabiduría en un sentido mesiánico, ni ningún rabino en toda la historia vio al Mesías en este pasaje.

11. En ningún lugar del Antiguo o Nuevo Testamento el Mesías es presentado tipológicamente como una mujer.

12. El hecho de que algunos trinitarios en el pasado hayan pensado que Proverbios 8 era una referencia a Cristo, no tiene peso alguno. También se equivocaron al pensar que Cantares era una referencia a Cristo y la Iglesia, cuando en realidad se trata de un poema de amor celebrando el amor sexual entre esposos. Solo aquellos que siguen una hermenéutica alegórica pueden ver a Cristo en Proverbios 8.

Conclusión:
La única razón por la que los Testigos de Jehová usan Proverbios 8:22-31 es para establecer que Jesucristo fue un ser creado en cierto punto de la eternidad. Es irónico ver que este argumento les abofetea el rostro debido a que por definición, la sabiduría tiene que ser tan antigua o eterna como Dios. De no ser así, hubo un punto en la eternidad en el cual Dios no tuvo sabiduría. <>

*Este Artículo ha sido publicado con el permiso del apologista Pablo Santomauro.

Lee y aprende.

Saludos.

Así es,

Eso es un sinsentido.

Y si te fijas veras que yo al menos e tenido la decencia de encerrar entre corchetes el articulo (un) que no esta en ninguna copia de los originales

quote_icon.png

Sin comentario porque a qui la puedo liar muí gorda.

¿Y qué, de nuevo haciendo "migas" con otro "anticristiano" que no cree en la pre-existencia de Jesús? ¡Y no me salgas de nuevo con que estoy "provocando" una disputa entre "cristianos" porque entonces sí que me va a dar risa mi estimado OSO!!!!!!!!

Molestate cuanto quieras contigo mismo, pero dije:

¿Cómo dicen los apologetas russellistas que el Señor era "un dios"? "

Te pregunto:

¿Que de esto no entiendes o que de esto te molesta?

Por favor, porque solo falta que te líes también por esto.

Y si te fijas veras que yo al menos e tenido la decencia de encerrar entre corchetes el articulo (un) que no esta en ninguna copia de los originales

Pero existe una descomunal diferencia entre tú criterio y el criterio de los trinitercos. Ellos no creen que "La Palabra" era un dios al igual que tú no lo crees. Pero tú no lo crees porque simplemente para ti NO EXISTÍA NI UN DIOS NI UN ÁNGEL, MENOS DIOS AL LADO DE DIOS. Ellos, por el contrario, sí creen en la EXISTENCIA PREVIA de Jesucristo por cuyo motivo no creen que sea un dios, pero sí DIOS. Dos diferentes argumentos teniendo el mismo fin. Como decía una novela mexicana de hace muchos años: "dos mujeres, un destino".

quote_icon.png

jajajjajja...!!!

Tal cual!

Molestate cuanto quieras contigo mismo, pero dije:

¿Cómo dicen los apologetas russellistas que el Señor era "un dios"? "

Te pregunto:

¿Que de esto no entiendes o que de esto te molesta?

Por favor, porque solo falta que te líes también por esto.

¿Y todavía tienes el empacho de citar tu propia Biblia en donde, en tu personal traducción, cambias JEHOVA por "SEÑOR" y ni colorado te pones?

jajajjajja...!!!

Tal cual!

¡Vaya mis tórtolos! Pero qué lindos se ven juntos palmeándose cuando es harto conocido que no congenian en nada de lo que ahora pretenden hacerse amigos para combatir un "enemigo común". Están como para tomarles una foto y subirla al Facebook!!!! jejeje

quote_icon.png

Sin comentario porque a qui la puedo liar muí gorda.

Se nota que no entendiste "ni papa" de lo que pretendí enseñarte. Sigues dando palos de ciego pero, esta vez sin el "palo".

¡Vaya mis tórtolos! Pero qué lindos se ven juntos palmeándose cuando es harto conocido que no congenian en nada de lo que ahora pretenden hacerse amigos para combatir un "enemigo común". Están como para tomarles una foto y subirla al Facebook!!!! jejeje

Saludos hermano Melviton,
Estos dos son como el chicle, se mastican pero no se tragan.

A mí no me asombra eso, mi hermano:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Pilatos y Herodes eran enemigos a muerte. Al tiempo del asesinato de Jesús, llegaron a ser los mejores amigos, pues ambos tomaron a Jesús como objeto de burla. No es casualidad, mi hermano, es profecía:

Sal.2: 2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,

Todas las burlas y menosprecio que ellos muestran hacia nosotros y hacia los ungidos, es ni más ni menos lo mismo que ya han hecho sus antecesores:

Marc.9:38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. 39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40 porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro. 41 Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón. 42 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.

Mat.25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

¡Claro, como no! Si tú lo dices es "Palabra de Dios". Eso no te lo cree pero ni el "médico brujo" de la cristiandad a la que también perteneces, pero del lado de los "rebeldes sin causa" creyendo en filosofías sin sentido y que no tienen ningún asidero racional de lo que con tanta convicción balbucean las tonteras que han aprendido de tantas "células" diz que cristianas que revientan todos los días como "abejones de mayo".

Veras melvin yo soy consciente que desde que me calaste que soy mas pobre que las ratas y que no podría comprar las obligatorias revistas de tu empresa
tu amor por mi se fue diluyendo asta el punto que ahora nos encontramos y lo lamento porque era muí divertido verte aparecer por todos los mensajes calificándonos como si de notas de colegio se tratara y tu fueras el amoroso maestro,pero después de las maldiciones que me estas lanzando creo sinceramente que tu imagen se va a resentir,,pero en fin siempre te quedara la imagen del chistoso mendez.

A mí no me asombra eso, mi hermano:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Pilatos y Herodes eran enemigos a muerte. Al tiempo del asesinato de Jesús, llegaron a ser los mejores amigos, pues ambos tomaron a Jesús como objeto de burla. No es casualidad, mi hermano, es profecía:

Sal.2: 2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,

Todas las burlas y menosprecio que ellos muestran hacia nosotros y hacia los ungidos, es ni más ni menos lo mismo que ya han hecho sus antecesores:

Marc.9:38 Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. 39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40 porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro. 41 Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón. 42 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.

Mat.25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Te entiendo mi hermano. Pero no me asombro. Simplemente me divierte sobremanera el fanatismo y el aplomo con que se nos vienen "encima" para aplastarnos. OSO, ya hasta cita textos de otros trinitercos fanáticos de pacotilla y el tal Ury prefirió hacer guasa en vez de responder con propiedad la pregunta que se la hice tres veces y se hizo el "mutis" con tal de no explicar, en sus propias palabras, cómo entiende el texto de Hebreos 1:4.

Jua 1:1 En el principio existía un Arcángel y el Arcángel estaba con Dios, y el Arcángel era(un) dios.
Jua 1:2 El Arcángel estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todo se hizo por el Arcángel y sin el Arcángel no se hizo nada de cuanto existe.
Jua 1:4 En el Arcángel estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
Jua 1:5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

La verdadera traducción en que Melvinton cree,

...Y para que un monólatra lo diga, está cañon-