Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Mira Salmo51, te lo voy a decir una vez más porque ya tu malentendido se está haciendo molesto para mí:
De verás lo siento.
Entiendo que seas testigo de Jehová, pero antes de ser testigo de Jehová eres una persona responsable ante Dios en forma directa.
La salvación es personal y cada uno de nosotros, pertenezcamos al grupo que sea, dará cuentas a Dios por su vida, sus acciones y sus palabras. No podemos excusarnos en una organización, iglesia o grupo afín alguno.
y para mí hay algunas cosas que son sagradas; en primer lugar: para mí es más importante que lo que enseñe sea verdad a que tenga que poner mi orgullo como hombre en juego, hasta mi vida por la verdad, entiendes eso?
Lo entiendo perfectamente, pero veo que lo que decís, no lo ponés en práctica.
Si no es orgullo lo que te mueve y el orgullo no te importa, porque entonces, sencillamente no aclarás que te expresaste mal.
No es la muerte de nadie, porque lo importante, es lo que uno en definitivas cree, y no lo que, apurado, pueda decir y hacer que se malinterpreten sus creencias.
Te pongo un ejemplo: Si Salmo51 dice: "Jesús no es Dios" y alguien se enoja con el por esas palabras, Salmo51 podrá explicar que quiso decir con esas palabras pero no se puede poner a negar que las escribió. Es tonto. El puede decir simplemente: Es cierto, yo escribí eso pero quise decir esto.
Nunca enseñaría alguna cosa que deje mi identidad como siervo de Dios manchada.
Te creo. Pero me he dado cuenta en el foro que los otros no siempre creen en nuestra integridad y hay que explicar y explicar muchas veces para ir dándonos a conocer.
Parece que estás poniendo más empeño del normal en desprestigiar mi moral y sin razón alguna.
Tal vez parezca así. En realidad no gano nada con destruirte ni desprestigiarte. Comienzan los dimes y diretes. Y las ofensas van y vienen y se salen de control. Por lo menos se pierde contexto real y ubicación.
Te repito que personalmente no tengo nada contra vos pero en el foro somos como seres cibernéticos que mas que nada defendemos ideas o palabras. Se combaten mentiras, doctrinas erradas.
Y sabemos que muchos pueden estar leyendo.
Se que amás lo que crees y vivís para eso y por eso.
Desde algún punto de vista, todo persona que está bajo autoridad, es mas confiable que loco suelto, y que no responde a nadie. Uno sabe lo que puede esperar de un buen testigo de Jehová.
Si yo como humano cometiera algún error no dudes que lo rectificaría sin dar la más mínima importancia a cómo quedo yo como persona porque más importante que eso es que la verdad sea vindicada. Tú no me conoces, y difamar de mí sin ton ni son no tiene nada de gracioso. Yo no soy ningún mentiroso, y ya basta de tus calumnias.
La verdad va por otro lado y no corre riesgo alguno. Sea cual fuere esa verdad, no depende de nosotros.
Si Jesús es Dios o es Miguel es independiente de lo que nosotros creamos.
Nosotros no le damos vida ni sustento a la verdad sino que simplemente la conocemos o la ignoramos.
La verdad simplemente es.
Es cierto que no te conozco y por eso me he remitido siempre a un evento circunstancial.
Estoy de acuerdo con tu solicitud y para darle curso es necesario que resolvamos esto para que la relación se restaure. Se que si hay buena voluntad todo se puede resolver, siempre como dices, sino existe maldad.
Ningún testigo, óyelo bien, te dirá NUNCA que Jesucristo no apareció a sus discípulos en carne y huesos después de su resurrección.
Bien... Estas hablando de doctrina.
Y te entendo. Los testigos no creen que Jesucristo no haya aparecido en carne y huesos y vos tampoco.
Tu testimonio concuerda con tu fe y todo está bien.
Lo que yo te reclamé es que te expresaste mal y me echaste la culpa a mi de no entender lo que solo está en tu mente. Si lo hablaste mil veces con otros, yo no tengo porque saberlo.
Te pido que hagas un esfuercito para entender mi posición.
Porqué iba a decir yo una cosa como esa?
Ya te dije que está bien. No es el punto.
Se trata solo de como uno expresa lo que cree.
Pensá de esta manera. Como yo no me muevo por prejuicios me centro en las puras palabras porque no tengo tanto conocimiento de vuestra doctrina.
Yo no puedo, en el fondo saber lo que en verdad pensás y debo remitirme a creer lo que decís.
Muchas veces, uno, al tratar de explicar algo que lleva adentro, usa palabras equivocadas y en seguida provoca un revuelo.
Te repito. Tu creencia está a resguardo.
Si ves mis aportes en tu tema verás que todo el tiempo estuve hablando de la materialización de ángeles. Por si no te has dado cuenta, la "materialización" es que un espíritu adopte un cuerpo de carne y huesos temporal, y eso lo estuve diciendo de los ángeles y también de Jesús. Lo que específicamente no entendiste es que Jesús MATERIALIZÓ un cuerpo DENTRO de un cuarto cerrado; él no entró al cuarto con ese cuerpo, sino que entró allí en espíritu y estando dentro del lugar se materializó. Es por eso que dije que haber materializado un cuerpo en esa situación demuestra que el cuerpo real que tenía era un cuerpo espiritual, porque una vez dentro del lugar fue que apareció con cuerpo de carne y huesos
No insistí antes porque supuse que te darías cuenta al revisar el tema, pero has preferido desbocarte en ofensas serias contra mi persona. Ten un poco más de respeto. No es la primera vez que lo haces; ya antes en otro tema actuaste de la misma manera conmigo. Déjate de majaderías y madura ... no quieras aparentar haber sido ofendido cuando en realidad es tu costumbre insultar cuando no te sales con la tuya.
Tenemos ideas diferentes sobre lo que significa materializarse y tomar carne.
Una cosa es que un ser espiritual se vea como un ser humano y parezca someterse a la gravedad y tenga masa y se vuelva tangible desde los sentidos humanos y otra muy distinta es tomar forma humana.
No tiene nada que ver.
El Verbo vino en carne. No se materializó.
Con el correr del tiempo ambos podremos discutir mas profundamente estas ideas.
No deberías "suponer" lo que entiendo sino asegurarte de que entienda lo que querés decir.
No puedo tener mas respeto por ti que aquel que tu mismo tienes por ti.
Por ejemplo vos ahora estás diciendo que es mi "costumbre" insultar cuando no me salgo con la mía.
Tengo casi 20000 intervenciones en este foro. Si fuera "costumbre" mía insultar sería muy fácil encontrar pruebas. Porque lo que se hace de forma acostumbrada está por todas partes.
Te copio abajo los mensajes que provocaron todo este embrollo.
El de angelguarda y tu respuesta a el.
Cuando Jesus resusito pudo cruzar una pared donde estaban los discipulos sin sufrir ningun daño.
Y tambien le dijo a un discipulo incredulo que eran sus manos y sus pies y que no era un espiritu,porque un espiritu no tenia carne y huesos como el los tenia.
[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Carne y huesos resusitados en Gloria,incorruptibles y eternos.
Que Jesucristo haya aparecido en medio de un lugar cerrado es la prueba de que su cuerpo no es de carne y huesos. No existe carne y huesos que puedan atravesar paredes ... razónalo un poco al menos. Mira como se vé en realidad este asunto: su cuerpo es un cuerpo espiritual, pero se materializó dentro del lugar ... No te parece más lógico que pensar que él atravesó las paredes con un cuerpo que apareció y luego desapareció? Lo que me estás diciendo es que Jesús es ahora de carne y huesos pero que se estaba haciendo invisible, como las pelis. La realidad es otra: es de material espiritual, pero se materializa para que lo vean. La Biblia apoya este punto de vista: por ejemplo: los ángeles, que también son de cuerpos espirituales (invisibles) se materializaron en el pasado. Es el cuerpo de los ángeles de carne y hueso también?
Luego: que Jesucristo haya mostrado en sus brazos y en sus costados los huecos que dejaron los clavos y la lanza no quiere decir tampoco que fuera el mismo cuerpo, porque si hubiera sido así, hubiera sido fácil ver los verdugones de los latigazos y las marcas de espinas en su frente. El mostrar la señal de sus manos y costado fue solamente para demostrar que era él mismo. Si hubiera sido el mismo cuerpo lo habrían reconocido por la cara, la figura, el tamaño, el color de su piel, el resto de sus rasgos. Pero, fué realmente así? NO; más bien lo que sucedió es que no lo reconocían físicamente. Así que lo que parece una convicción para tí (que él tuviera un cuerpo de carne y huesos post-resurrección y que ese cuerpo fuera el mismo), es menos obvio de lo que tú crees ... y a la luz de lo que leemos en la Biblia no solo no es tan realista, sino que es falso.
Nota además que la Biblia cuando habla de las apariciones de Jesucristo dice que "se aparecía", por tanto estaba todo el tiempo en invisibilidad. La carne y huesos no son invisibles a los ojos humanos, sino visibles. Si él estaba la mayor parte del tiempo en espíritu, y solo en ocasiones contadas estaba de forma visible y materializado, es precisamente porque su nueva naturaleza es invisible. La idea que presentas es que existen carne y huesos invisibles ... pero la idea que presenta la Biblia es otra: existen espíritus que se pueden materializar para hacerse visibles a los humanos ... como hicieron los ángeles.
Es importante que sepas que Jesús es un espíritu, porque la naturaleza humana, por muy "glorificada" que Uds crean que pueda ser, siempre tendrá limitaciones conectadas al planeta: la respiración, el alimento, la temperatura, etc. Jesús no fue un ser resucitado para vivir bajo limitaciones; fue un ser resucitado para vivir en las regiones donde viven los espíritus. La carne no puede vivir en esas regiones.
También es importante que tengas en cuenta que la Biblia especifica la naturaleza real que tiene ahora Jesucristo. Dice claramente que ahora es un "espíritu vivificante" y que fue "vivificado en espíritu" después que murió en la carne. Además dice cuál era el propósito de que Jesús hubiera nacido en la carne: entregar ese cuerpo en ofrenda. Pensar que Jesucristo retomó ese cuerpo es como creer que la ofrenda fue anulada. Pero el cuerpo de Jesús fue realmente dado en sacrificio, así como su sangre.