¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

image.php

..ándale! esa está mejor Melviton ya no se te ve la cara de fuchi... sé que algo te queda de inteligencia y que cuando llegue el momento mandarás tu secta a la basura y te unirás a nosotros los siervos del altísimo, dejando atrás la Torre que tanto daño les hace al engañarlos de esa manera tan vil, anticristiana y comercial.

Dios te bendiga.

A ese insecto no se le quitará lo feo, ni cambiándose de avatar >_<

El post #58766 se ha vuelto intocable. No porque yo lo diga, sino porque esta es una de tantas pruebas de la divinidad de Cristo.

Y aquí no hay gafas de roma que valgan. Las que yo uso no son de allá.

Mira Salmo51, te lo voy a decir una vez más porque ya tu malentendido se está haciendo molesto para mí:

De verás lo siento.

yo soy testigo de Jehová

Entiendo que seas testigo de Jehová, pero antes de ser testigo de Jehová eres una persona responsable ante Dios en forma directa.
La salvación es personal y cada uno de nosotros, pertenezcamos al grupo que sea, dará cuentas a Dios por su vida, sus acciones y sus palabras. No podemos excusarnos en una organización, iglesia o grupo afín alguno.

y para mí hay algunas cosas que son sagradas; en primer lugar: para mí es más importante que lo que enseñe sea verdad a que tenga que poner mi orgullo como hombre en juego, hasta mi vida por la verdad, entiendes eso?

Lo entiendo perfectamente, pero veo que lo que decís, no lo ponés en práctica.
Si no es orgullo lo que te mueve y el orgullo no te importa, porque entonces, sencillamente no aclarás que te expresaste mal.
No es la muerte de nadie, porque lo importante, es lo que uno en definitivas cree, y no lo que, apurado, pueda decir y hacer que se malinterpreten sus creencias.

Te pongo un ejemplo: Si Salmo51 dice: "Jesús no es Dios" y alguien se enoja con el por esas palabras, Salmo51 podrá explicar que quiso decir con esas palabras pero no se puede poner a negar que las escribió. Es tonto. El puede decir simplemente: Es cierto, yo escribí eso pero quise decir esto.

Nunca enseñaría alguna cosa que deje mi identidad como siervo de Dios manchada.

Te creo. Pero me he dado cuenta en el foro que los otros no siempre creen en nuestra integridad y hay que explicar y explicar muchas veces para ir dándonos a conocer.

Parece que estás poniendo más empeño del normal en desprestigiar mi moral y sin razón alguna.

Tal vez parezca así. En realidad no gano nada con destruirte ni desprestigiarte. Comienzan los dimes y diretes. Y las ofensas van y vienen y se salen de control. Por lo menos se pierde contexto real y ubicación.
Te repito que personalmente no tengo nada contra vos pero en el foro somos como seres cibernéticos que mas que nada defendemos ideas o palabras. Se combaten mentiras, doctrinas erradas.
Y sabemos que muchos pueden estar leyendo.
Se que amás lo que crees y vivís para eso y por eso.
Desde algún punto de vista, todo persona que está bajo autoridad, es mas confiable que loco suelto, y que no responde a nadie. Uno sabe lo que puede esperar de un buen testigo de Jehová.

Si yo como humano cometiera algún error no dudes que lo rectificaría sin dar la más mínima importancia a cómo quedo yo como persona porque más importante que eso es que la verdad sea vindicada. Tú no me conoces, y difamar de mí sin ton ni son no tiene nada de gracioso. Yo no soy ningún mentiroso, y ya basta de tus calumnias.

La verdad va por otro lado y no corre riesgo alguno. Sea cual fuere esa verdad, no depende de nosotros.
Si Jesús es Dios o es Miguel es independiente de lo que nosotros creamos.
Nosotros no le damos vida ni sustento a la verdad sino que simplemente la conocemos o la ignoramos.
La verdad simplemente es.
Es cierto que no te conozco y por eso me he remitido siempre a un evento circunstancial.
Estoy de acuerdo con tu solicitud y para darle curso es necesario que resolvamos esto para que la relación se restaure. Se que si hay buena voluntad todo se puede resolver, siempre como dices, sino existe maldad.

Ningún testigo, óyelo bien, te dirá NUNCA que Jesucristo no apareció a sus discípulos en carne y huesos después de su resurrección.

Bien... Estas hablando de doctrina.
Y te entendo. Los testigos no creen que Jesucristo no haya aparecido en carne y huesos y vos tampoco.
Tu testimonio concuerda con tu fe y todo está bien.

Lo que yo te reclamé es que te expresaste mal y me echaste la culpa a mi de no entender lo que solo está en tu mente. Si lo hablaste mil veces con otros, yo no tengo porque saberlo.
Te pido que hagas un esfuercito para entender mi posición.

Porqué iba a decir yo una cosa como esa?

Ya te dije que está bien. No es el punto.
Se trata solo de como uno expresa lo que cree.

Pensá de esta manera. Como yo no me muevo por prejuicios me centro en las puras palabras porque no tengo tanto conocimiento de vuestra doctrina.
Yo no puedo, en el fondo saber lo que en verdad pensás y debo remitirme a creer lo que decís.
Muchas veces, uno, al tratar de explicar algo que lleva adentro, usa palabras equivocadas y en seguida provoca un revuelo.
Te repito. Tu creencia está a resguardo.

Si ves mis aportes en tu tema verás que todo el tiempo estuve hablando de la materialización de ángeles. Por si no te has dado cuenta, la "materialización" es que un espíritu adopte un cuerpo de carne y huesos temporal, y eso lo estuve diciendo de los ángeles y también de Jesús. Lo que específicamente no entendiste es que Jesús MATERIALIZÓ un cuerpo DENTRO de un cuarto cerrado; él no entró al cuarto con ese cuerpo, sino que entró allí en espíritu y estando dentro del lugar se materializó. Es por eso que dije que haber materializado un cuerpo en esa situación demuestra que el cuerpo real que tenía era un cuerpo espiritual, porque una vez dentro del lugar fue que apareció con cuerpo de carne y huesos

No insistí antes porque supuse que te darías cuenta al revisar el tema, pero has preferido desbocarte en ofensas serias contra mi persona. Ten un poco más de respeto. No es la primera vez que lo haces; ya antes en otro tema actuaste de la misma manera conmigo. Déjate de majaderías y madura ... no quieras aparentar haber sido ofendido cuando en realidad es tu costumbre insultar cuando no te sales con la tuya.

Tenemos ideas diferentes sobre lo que significa materializarse y tomar carne.
Una cosa es que un ser espiritual se vea como un ser humano y parezca someterse a la gravedad y tenga masa y se vuelva tangible desde los sentidos humanos y otra muy distinta es tomar forma humana.
No tiene nada que ver.
El Verbo vino en carne. No se materializó.
Con el correr del tiempo ambos podremos discutir mas profundamente estas ideas.

No deberías "suponer" lo que entiendo sino asegurarte de que entienda lo que querés decir.
No puedo tener mas respeto por ti que aquel que tu mismo tienes por ti.
Por ejemplo vos ahora estás diciendo que es mi "costumbre" insultar cuando no me salgo con la mía.
Tengo casi 20000 intervenciones en este foro. Si fuera "costumbre" mía insultar sería muy fácil encontrar pruebas. Porque lo que se hace de forma acostumbrada está por todas partes.

Te copio abajo los mensajes que provocaron todo este embrollo.
El de angelguarda y tu respuesta a el.

Cuando Jesus resusito pudo cruzar una pared donde estaban los discipulos sin sufrir ningun daño.

Y tambien le dijo a un discipulo incredulo que eran sus manos y sus pies y que no era un espiritu,porque un espiritu no tenia carne y huesos como el los tenia.

[SUP]Lucas 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?

Carne y huesos resusitados en Gloria,incorruptibles y eternos.

Que Jesucristo haya aparecido en medio de un lugar cerrado es la prueba de que su cuerpo no es de carne y huesos. No existe carne y huesos que puedan atravesar paredes ... razónalo un poco al menos. Mira como se vé en realidad este asunto: su cuerpo es un cuerpo espiritual, pero se materializó dentro del lugar ... No te parece más lógico que pensar que él atravesó las paredes con un cuerpo que apareció y luego desapareció? Lo que me estás diciendo es que Jesús es ahora de carne y huesos pero que se estaba haciendo invisible, como las pelis. La realidad es otra: es de material espiritual, pero se materializa para que lo vean. La Biblia apoya este punto de vista: por ejemplo: los ángeles, que también son de cuerpos espirituales (invisibles) se materializaron en el pasado. Es el cuerpo de los ángeles de carne y hueso también?

Luego: que Jesucristo haya mostrado en sus brazos y en sus costados los huecos que dejaron los clavos y la lanza no quiere decir tampoco que fuera el mismo cuerpo, porque si hubiera sido así, hubiera sido fácil ver los verdugones de los latigazos y las marcas de espinas en su frente. El mostrar la señal de sus manos y costado fue solamente para demostrar que era él mismo. Si hubiera sido el mismo cuerpo lo habrían reconocido por la cara, la figura, el tamaño, el color de su piel, el resto de sus rasgos. Pero, fué realmente así? NO; más bien lo que sucedió es que no lo reconocían físicamente. Así que lo que parece una convicción para tí (que él tuviera un cuerpo de carne y huesos post-resurrección y que ese cuerpo fuera el mismo), es menos obvio de lo que tú crees ... y a la luz de lo que leemos en la Biblia no solo no es tan realista, sino que es falso.

Nota además que la Biblia cuando habla de las apariciones de Jesucristo dice que "se aparecía", por tanto estaba todo el tiempo en invisibilidad. La carne y huesos no son invisibles a los ojos humanos, sino visibles. Si él estaba la mayor parte del tiempo en espíritu, y solo en ocasiones contadas estaba de forma visible y materializado, es precisamente porque su nueva naturaleza es invisible. La idea que presentas es que existen carne y huesos invisibles ... pero la idea que presenta la Biblia es otra: existen espíritus que se pueden materializar para hacerse visibles a los humanos ... como hicieron los ángeles.

Es importante que sepas que Jesús es un espíritu, porque la naturaleza humana, por muy "glorificada" que Uds crean que pueda ser, siempre tendrá limitaciones conectadas al planeta: la respiración, el alimento, la temperatura, etc. Jesús no fue un ser resucitado para vivir bajo limitaciones; fue un ser resucitado para vivir en las regiones donde viven los espíritus. La carne no puede vivir en esas regiones.

También es importante que tengas en cuenta que la Biblia especifica la naturaleza real que tiene ahora Jesucristo. Dice claramente que ahora es un "espíritu vivificante" y que fue "vivificado en espíritu" después que murió en la carne. Además dice cuál era el propósito de que Jesús hubiera nacido en la carne: entregar ese cuerpo en ofrenda. Pensar que Jesucristo retomó ese cuerpo es como creer que la ofrenda fue anulada. Pero el cuerpo de Jesús fue realmente dado en sacrificio, así como su sangre.

Y volvemos a preguntar a los tJ:

¿Quien es tu Pastor?

¿Creen que Jesús edificó en tres días su propio templo?

¿Quien es Su Señor?

¿Tienen el Espíritu de Cristo?

¿Encomendarían su espíritu a Cristo?

Si estos testigos de no sé quién diablos suelen no contestar la pregunta del tema, porque su esclavo infiel e indiscreto les da permiso de cerrar el pico, ¿crees que te van a contestar estas otras preguntas?

Ni siquiera saben lo que es una conjunción copulativa; ¿para qué fregados van a la escuela o harán carrera universitaria, si el mundo se va a acabar?

Luego entonces que no se limpien la rabadilla cuando vayan a excretar... ¡De todos modos se van a ensuciar cuando vayan al baño de nuevo!

(...) El Verbo vino en carne. No se materializó.
Con el correr del tiempo ambos podremos discutir mas profundamente estas ideas.
(...)

El Verbo vino en carne, no se materializó ... eso es cierto y nunca lo he negado.
PERO: murió en la carne y fue vivificado en espíritu. Luego, para hacerse visible se materializó.
No confundas su naturaleza como humano, a sus apariciones como resucitado ... No estamos hablando de lo primero, sino de lo segundo.

Lucas 24
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

¿Acaso los espíritus se ven con los ojos de la carne?

En realidad, lo que ellos pensaban era, justamente, que estaban frente a una materialización humana de un espíritu invisible. Un fantasma. Cualquier cosa menos un hombre confiable de carne y huesos como ellos.

Jesús, conociendo lo que estaban pensando de él, les dijo:

38 ... ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?

39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

... su cuerpo no es de carne y huesos.
su cuerpo es un cuerpo espiritual, pero se materializó dentro del lugar...
Lo que me estás diciendo es que Jesús es ahora de carne y huesos...
La realidad es otra: es de material espiritual, pero se materializa para que lo vean.
La Biblia apoya este punto de vista

Lucas 24
37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
38 ... ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿QUE BIBLIA?

El caso es que Cristo, al resucitar, se levantó con un cuerpo incorruptible, el cual aún conserva con las heridas que recibió.

Sí, vivificado en el Espíritu... el mismo que entregó al Padre, y el mismo que esteban entregó a Cristo cuando los fariseos lo apedrearon, matándolo por la envidia.

Cristo es Dios en carne, y Su nombre es sobre todo nombre.

El Verbo vino en carne, no se materializó ... eso es cierto y nunca lo he negado.
PERO: murió en la carne y fue vivificado en espíritu. Luego, para hacerse visible se materializó.
No confundas su naturaleza como humano, a sus apariciones como resucitado ... No estamos hablando de lo primero, sino de lo segundo.

No confundo.
Luego de resucitar existen dos instancias que estás ignorando.

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Aclarar que el "No me toques" no fue un "No me toques", sino un "Déjame ir" porque maría magdalena estaba tan contenta de ver a Cristo resucitado. Literalmente lo abrazó y no lo quería perderlo de nuevo.

¡Qué intensidad de amor se puede tener al Señor! ¿Cómo dicen los testigos de jiová que a Cristo no se le debe adorar? ¡Deben estar locos para no entender!

Fijate lo que estas diciendo, nuevamente ten cuidado:

Estas negando la Resurrección del Señor, pilar fundamental del cristianismo. Sin resurrección corporal, no existe el cristianismo.

Me parece que las palabras "vivificado en espíritu" son las que te hacen ruido. Al respecto, hablando con algunos TJ me dicen que ellos creen que no resucito pues estas palabras dicen que solo resucitó en espíritu.

Lo tal no existe, no puede resucitar nadie solo "en espírtu", si no resucitase en su propio templo.

Al respecto, El Señor dio a todos los incrédulos solo una señal, la señal del profeta Jonas ¿recuerdas cual es estimado Paréntesis?, pues bien, Jonas regresó luego de estar 3 días y 3 noches en el vientre del gran pez, fue vomitado a tierra, regresó él mismo, cual él era; no regresó otro, no regreso "reconstruido", ni "materializado", ni "parecido", ni de ninguna otra manera.

Eso dice la Biblia que el gran pez se comió a Jonás y si la Biblia dijera que Jonás fue quien se comió al gran pez, yo lo creo. ¿tu no?

Pues, así como Jonas regresó, él mismo luego d etres dias y tres noches, -y esta es la señal de Jesús- ¿Porqué alguien se empeña en cambiar la historia?

Pues ben las palabras que Jesús dijo solemnemente a quienes ibasn a matarle, son fundamento fundamentales en el cristianismo, Él dijo:

"derribad este templo y en tres días lo levantaré"

En estas palabras se encuentra sintetizado quién es el Señor Jesús, es Dios. Te explico:

1.- Profetizó su muerte y resurrección

2.- Validó la veracidad del profeta Jonas

3.- Señaló quienes habrían de matarle

4.- Sabría lo que habría de suceder

5.- Puso su vida, lo hizo voluntariamente, la puso y la volvió a tomar.

6.- Dijo que él lo haría y lo hizo. Su Palabra es la Verdad

7.- Él mismo edificó su propio templo no otro y dado que solo Dios puede resucitar, significa que Él es Dios.

Fijate lo que estas diciendo, nuevamente ten cuidado:

Estas negando la Resurrección del Señor, pilar fundamental del cristianismo. Sin resurrección corporal, no existe el cristianismo. (...)

Sí, sin resurrección corporal de Jesús no existe CRISTIANDAD; pero también sin infierno, sin almas inmortales, sin trinidades, sin cruces, ...
La cristiandad no es la Biblia; la cristiandad es el conjunto de interpretaciones erradas que muchos dan a la Biblia. Eso no es transcendental para mí.

Yo mas bien lo llamaria discurso ideologico, ya que ellos no aceptan que Jesus sea Dios

a pesar de que la inspiracion biblica asi lo declara.

Cierto marcelinoc, es mera ideología

Es lo que se llama cultura "mediática"

En mi, México, existe una Televisora comercial "Televisa" que esta vendida con el gobierno y la clase política mexicana. Esta gran empresa, vende a mis paisanos "la verdad"; ejem...la verdad que deben ver, creer, entender y dar por cierto los mexicanos; es pura información chatarra, pero es lo único que consume y lo único a lo que tiene acceso la mayor parte de los mexicanos quienes por motivos económicos y a falta de una variedad de canales consumen este medio "gratuito".

La empresa mediáticamente les vende todo, influye decisivamente en el comportamiento psicológico, social, cultural, político, etc, del mexicano; al grado que ha sesgado la cultura del país. Pues vien de esa "información" chatarra y "pan y circo" es de lo que se entretiene, vive y piensan millones de mexicanos.

La WatchTower es el equivalente, es esa gran empresa multimillonaria y mediática que hace que cada TJ coma, consuma, crea y piense solo en sus productos. A fuerza de estarles dando alimento chatarra se han hecho unos enanos espirituales incapaces de pensar siquiera por si mismos.

Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.

Sí, sin resurrección corporal de Jesús no existe CRISTIANDAD; pero también sin infierno, sin almas inmortales, sin trinidades, sin cruces, ...
La cristiandad no es la Biblia; la cristiandad es el conjunto de interpretaciones erradas que muchos dan a la Biblia. Eso no es transcendental para mí.

Lo dicho, niegas la resurrección del Señor.

No eres cristiano.

(...) Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.
Pero hombre!!! Verdad que les gusta engañarse!!! Los testigos somos personas felices. Infelices son los trasquilados con el diezmo que enriquece a los falsos pastores. Abre los ojos Oso: cuando realmente compares la condición infeliz de los que se dejan guiar por los pastores de la cristiandad, con la condición de ánimo de los testigos y su capacidad para usar la Palabra de verdad de Dios ... entonces vas a ver quién es realmente miserable. Abre los ojos, no creas todo lo que te dicen. Para saber cómo se sienten los testigos ... PREGÚNTAME, PREGÚNTAME, jejeje ... y no imagines cosas, por Dios!!!

Lo dicho, niegas la resurrección del Señor.

No eres cristiano.

No Oso, Jesús resucitó: pero en espíritu:

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Que tú no creas en las Escrituras, es a tí a quien marca como no-cristiano, no a mí que sí creo.

Y sin CRISTIANDAD tampoco habría TNM...

Nomás aviso pa' que no se hagan tarugos los publicadores. ¿Qué no saben que su TRISTE NEGRA MIERDA que ni Biblia es, el esclavo infiel e indiscreto LA PLAGÍO DE LA CRISTANDAD?

Además, sin CRISTANDAD tampoco existiría el sustantivo "Jehová" con el que los publicadores y guerrilleros de la corporación se masturban el ego.

¿De veras nos creen tan idiotas como para no darnos cuenta?

Sé que al eliezer se le alborotará ewl hormiguero en los pantalones cuando agarre la onda, no porque lo diga yo.

¿Te crees que tu cacería de brujas cambiará en algo lo que pienso de los testigos de jiová y sus perritos ladradores?

Bien les conozco la rabadilla; sus intenciones no son para nada buenas. Yo les hablo como lo merecen; así Cristo hizo también con los religiosoides de su tiempo.

Ahora bien, eh... ¿quieres contestar la pregunta? ¿O me dejarás chiflando en la loma?

DISCULPAME Hermano, Horizonte-71 !!

ROOST No Es NADIE, Para Hacer Lo Que Hace.

SOY ROOST, Estoy BORRANDO Toda Mi ImprudenCÌA !!

QuE MI Dios Os Guarde, Hermano !!

El que Tenga OJOS , que VEA.