¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DISCULPAME Hermano, Horizonte-71 !!

ROOST No Es NADIE, Para Hacer Lo Que Hace.

SOY ROOST, Estoy BORRANDO Toda Mi ImprudenCÌA !!

QuE MI Dios Os Guarde, Hermano !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

DISCULPAS ACEPTADAS. Todo bien.

Mándame una solicitud de amistad y con gusto te contesto lo que quieras. En espra :)

¿No le parece que Cristo el cual es Jehova ,dice bastantes mas cosas que las que usted expone?

Pero la broma ya te dura mucho ¿Dé dónde sacas que Cristo es Jehová? Desde luego los mormones también creen que Cristo es Jehová, ¿No te parece mucha coincidencia? Confundir al que envía con el que es enviado me parece un error mayúsculo.

No Oso, Jesús resucitó: pero en espíritu:

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

Que tú no creas en las Escrituras, es a tí a quien marca como no-cristiano, no a mí que sí creo.

Si el espíritu de Jesús estuvo muerto según tú tres días explícanos esto:
Eclesiastes 12:7 "entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio."

¿de donde sacas que el espíritu muere?
¿La muerte del cuerpo conlleva la muerte del espíritu según tú?
Jesús vivió con un cuerpo espiritual de eternidad en eternidad, pero ahora resulta que la carne tiene el poder de matar el espíritu de Jesus?

Pero la broma ya te dura mucho ¿Dé dónde sacas que Cristo es Jehová? Desde luego los mormones también creen que Cristo es Jehová, ¿No te parece mucha coincidencia? Confundir al que envía con el que es enviado me parece un error mayúsculo.

Es que aparte de Cristo/Jehova esta el Padre, el Espíritu de Dios.Ahora quizás lo pueda ver mas claro.

Jehová/Cristo es el que vino, y el Padre es el que lo envió.Aunque no se si lo puede entender el Padre ,el Espíritu de Dios también estuvo presente en la tierra, morando en Jehova/Cristo.

Si el espíritu de Jesús estuvo muerto según tú tres días explícanos esto:
Eclesiastes 12:7 "entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio."

¿de donde sacas que el espíritu muere?
¿La muerte del cuerpo conlleva la muerte del espíritu según tú?
Jesús vivió con un cuerpo espiritual de eternidad en eternidad, pero ahora resulta que la carne tiene el poder de matar el espíritu de Jesus?

El espíritu de Jesús no estuvo muerto; tú no entiendes: resucitar en espíritu es dar un cuerpo espiritual a una persona que murió; llevarla a la vida en forma corporal invisible con un cuerpo invisible que se llama "espíritu".
Los ángeles tienen cuerpos espirituales. Cuando los ángeles caídos sean destruídos, morirán completamente, su "espíritu" no se quedará vivo, ni su "alma", porque ellos son seres espirituales. Quizás pensar en eso te ayude.

El espíritu no es algo consciente que está dentro de la persona, ya te lo he dicho muchas veces. Para tí "espíritu" y "alma" parece que es lo mismo. Si una persona muere, muere totalmente: un alma simbólica (que no es consciente) es resguardada para resurrección, el espíritu del humano (que tampoco es consciente) vuelve a manos de Dios para ser utilizado según su voluntad; el cuerpo se corrompe y destruye normalmente (aunque no fue el caso de Jesús, porque ESE CUERPO debía ser ofrecido como sacrificio a Dios). De las personas que mueren no queda nada consciente: ni alma, ni cuerpo, ni espíritu.

Cuando Jesús murió, su espíritu fue devuelto por Dios; pero ese espíritu no era un fantasma vivo; así también su alma fue resguardada como en un dormir en la muetre durante tres días, pero esa alma tampoco era un fantasma deambulando por el infierno; igualmente su cuerpo murió y dejó de estar consciente; fue resguardado para que no se corrompiera porque debía ser usado como ofrenda cuando Jesús fuera resucitado con un cuerpo nuevo de otro tipo, para llegar a vivir en las regones de los espíritus, ángeles, Dios, etc.

Si lees el pasaje que he citado montones de veces quizás puedas entender lo que es un cuerpo espiritual:

1Cor.15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.
50 Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.

El espíritu de Jesús no estuvo muerto.

De acuerdo contigo. Entonces, donde estuvo su espíritu hasta su resurrección al tercer día?

De acuerdo contigo. Entonces, donde estuvo su espíritu hasta su resurrección al tercer día?

No estuvo muerto, pero tampoco estuvo consciente como si fuera un fantasma.
Estuvo en manos de Dios, a quien le fue encomendado directamente por Jesús mismo:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Jesús no dijo: "en tus manos dejo mi fantasma, pónlo a vivir donde tú quieras".

No estuvo muerto, pero tampoco estuvo consciente como si fuera un fantasma.
Estuvo en manos de Dios, a quien le fue encomendado directamente por Jesús mismo:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Jesús no dijo: "en tus manos dejo mi fantasma, pónlo a vivir donde tú quieras".

Bueno, pero Cristo tenía un cuerpo espiritual en su vida preterrenal. ¿Que pasó con él?

Bueno, pero Cristo tenía un cuerpo espiritual en su vida preterrenal. ¿Que pasó con él?

Ese cuerpo espiritual dejó de existir, porque su "esencia" (por decirlo de alguna manera) se convirtió en la carne que ocupó su nuevo cuerpo como humano:

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Si ese espíritu que ERA (no "que tenía") hubiese continuado existiendo, entonces habría sido lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio: una materialización, o sea, una falsa apariencia de que era humano ... pero supongo que sabrás que eso sería totalmente anticristiano:

1Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Eso que enseña la Biblia, indica que el espíritu que era Jesús antes de ser humano, dejó de existir cuando fue convertido a carne.

Pero hombre!!! Verdad que les gusta engañarse!!! Los testigos somos personas felices. Infelices son los trasquilados con el diezmo que enriquece a los falsos pastores. Abre los ojos Oso: cuando realmente compares la condición infeliz de los que se dejan guiar por los pastores de la cristiandad, con la condición de ánimo de los testigos y su capacidad para usar la Palabra de verdad de Dios ... entonces vas a ver quién es realmente miserable. Abre los ojos, no creas todo lo que te dicen. Para saber cómo se sienten los testigos ... PREGÚNTAME, PREGÚNTAME, jejeje ... y no imagines cosas, por Dios!!!

Nadie esta poniendo en duda tu felicidad estimado Paréntesis, ni tu vida, ni nada de lo que haces o hagas, total es tu vida, si eres feliz o no, no es el punto.

No se que tenga que ver la felicidad con "los diezmos", supongo que nada. Hay cristianos que son felices diezmando, yo no diezmo y no por eso soy feliz o infeliz. hay mormones sinceramente engañados, pero eso si, felices, Yihadistas felices ¿no ves como sonrien, rien, y aplauden cuando inmolan a un cristiano?

Pero la "felicidad" no es el punto.

El punto es que se requiere de mucha sabiduría e inteligencia para que un TJ poda entender el engaño de donde está. Tu, no lo notas, por ejemplo, nadie esta discutiendo eso.

Por esto dije:

Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.

No pretendo que lo entiendas.

(...) Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.

No pretendo que lo entiendas.

Oso, entiende ésto: la persona que deja el pueblo de Jehová es la que no es inteligente, porque NUNCA MÁS encuentra algo similar en medio de la confusión religiosa del mundo entero. Eso te lo pueden decir ellos mismos si fueran realmente honestos.
La inmensa mayoría de los que nos dejan, lo hacen primeramente porque caen en errores de prácticas graves, no porque se sientan infelices aquí, ni por las razones que tú imaginas. Nadie está obligado a permanecer siendo testigo, y nadie se siente cohibido de alguna cosa mientras lo es, a no ser que quiera salirse para vivir su vida a su modo. Eso es un derecho que a nadie se le quita.

Pero no me vengas con el cuento de que estamos engañados; engañados están los que siguen tras la mentira después de comprobar bíblicamente que no están siendo enseñados con la Palabra escrita de Dios como base.

Ese cuerpo espiritual dejó de existir, porque su "esencia" (por decirlo de alguna manera) se convirtió en la carne que ocupó su nuevo cuerpo como humano:

Fil.2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Si ese espíritu que ERA (no "que tenía") hubiese continuado existiendo, entonces habría sido lo mismo que hicieron los ángeles antes del Diluvio: una materialización, o sea, una falsa apariencia de que era humano ... pero supongo que sabrás que eso sería totalmente anticristiano:

1Juan 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios. Además, esta es la [expresión inspirada] del anticristo que ustedes han oído que venía, y actualmente ya está en el mundo.

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Eso que enseña la Biblia, indica que el espíritu que era Jesús antes de ser humano, dejó de existir cuando fue convertido a carne.

Laconfusión de muchos es que no saben la diferencia entre un cuerpo que es un espíritu y lo que la Biblia llama como el espíritu del hombre o el espíritu de Dios. El espíritu del hombre no es un fantasma que vive dentro del hombre y que se libera del cuerpo cuando este muere, sino la energía que lo mantiene vivo. El espíritu de Dios es la fuerza poderosa de la que el Padre es la fuente primaria y que comparte con Jesús primeramente y con algunas personas además de él. Los cuerpos espirituales son criaturas de DIOS hechas con cuerpos que son invisibles a nuestros ojos, porque pertenecen a otro "mundo" o "dimensión" (si así quieres llamarle).

El espíritu del hombre que la gente cree que sale (o su alma, como algunos también creen) no es algo que viva fuera del cuerpo, sino la energía que mantiene esos cuerpos vivos. La resurrección tiene que ver con la construcción divina de un cuerpo nuevo al que se le dá vida propia; no es poner un fantasma que estaba en algún lado dentro de un cuerpo. Los cuerpos de resurrección pueden ser como el de los ángeles o como el de los humanos. El que se dió a Jesús humano en su nacimiento fue un cuerpo humano; el que tuvo antes de nacer fue un cuerpo espíritu, y el que se le dió cuando resucitó fue un cuerpo espíritu, que a veces se hizo visible materializando carne y huesos para poder demostrar que estaba vivo en el mundo de los espíritus, de los ángeles.

Jesús vive ahora entre ángeles, al lado de Dios, con su nuevo cuerpo espíritu. Nunca ha sido un fantasma revestido con un cuerpo ni sin revestir, sino que ahora es un ex-muerto humano que ha sido resucitado en espíritu.

No Oso, Jesús resucitó: pero en espíritu:

2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Que tú no creas en las Escrituras, es a tí a quien marca como no-cristiano, no a mí que sí creo.

Insisto, no creo que lo entiendas, pero aun si lo voy a tener que citar y explicar:

…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Yo lo creo,

También dijo:
…18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

Pero él se refería a su cuerpo.

Por cierto, las palabras "fue declarado justo en espíritu", no niegan ni se contra ponen en absoluto con lo que he citado, tampoco significan que resucitó "solo en espíritu", eso es falso.

Las palabras "muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu", no significan "resucitó solo en espíritu; eso no sería resurrección. Significan, eso si, que efectivamente su carne murió, su espíritu no.

Ls palabras "en tus manos encomiendo mi espíritu" no significan que regresó al Padre al cielo, sino que se encomendó al Padre, pues su espíritu debía primero ira las partes más bajas de la tierra, al Paraíso, a predicar a los cautivos y luego resucitó al tercer día, no antes,conforme a las escrituras.

Las palabras "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual." no significan RESURRECCIÓN, significa que los espíritus vuelven a la presencia de Dios, y descansan de todas sus obras, pero un buen día en la RESURRECCIÓN, en un abrir y cerrar de ojos el cuerpo resucitado será llamado del polvo de la tierra y el espíritu volverá a él como cuando resucitó el Señor. Eso es LA RESURRECCIÓN.

Dices: "carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios" y así es, van al polvo; solo que después en la RESURRECCIÓN no resucitaremos en "carne y sangre" sino "en carne y huesos", como el Señor. Tal cual, observa como no dice "carne y sangre" sino "carne y huesos"

Por eso insisto, lee y cree:

…38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

Y ahora entiende, y cree.

Oso, entiende ésto: la persona que deja el pueblo de Jehová es la que no es inteligente, porque NUNCA MÁS encuentra algo similar en medio de la confusión religiosa del mundo entero. Eso te lo pueden decir ellos mismos si fueran realmente honestos.
La inmensa mayoría de los que nos dejan, lo hacen primeramente porque caen en errores de prácticas graves, no porque se sientan infelices aquí, ni por las razones que tú imaginas. Nadie está obligado a permanecer siendo testigo, y nadie se siente cohibido de alguna cosa mientras lo es, a no ser que quiera salirse para vivir su vida a su modo. Eso es un derecho que a nadie se le quita.

Pero no me vengas con el cuento de que estamos engañados; engañados están los que siguen tras la mentira después de comprobar bíblicamente que no están siendo enseñados con la Palabra escrita de Dios como base.

Disculpe.... no sea ridiculo hombre... ¿para cuando la proxima profecía? Esperaremos sentados..Preguntele al cuerpo gobernante haber para cuando es el fin del mundo , porque el mundo entero se rie de ustedes.

¿Creen tener alguna credibilidad? créame que no la tienen.Todo lo que digan es nada.

Ya todo eso está más que explicado; yo tampoco espero que lo aceptes, aunque si no lo entiendes no es porque no lo haya dejado claro con las Escrituras, sino porque eres de corazón endurecido o tienes la mente oscurecida.

O sea que al encarnar su cuerpo espiritual dejo de existir como tal y sólo podemos hablar de cuerpo físico a partir de entonces.
¿y entonces como explicas que los espiritus diabolicos se posesionen del cuerpo de las personas?

Disculpe.... no sea ridiculo hombre... ¿para cuando la proxima profecía? Esperaremos sentados..Preguntele al cuerpo gobernante haber para cuando es el fin del mundo , porque el mundo entero se rie de ustedes.

¿Creen tener alguna credibilidad? créame que no la tienen.Todo lo que digan es nada.

Jajaja, Plataforma. Tú eres la demostración evidente de que la cristiandad solo actúa según la dureza de su corazón. El tener que recurrir a este tipo de comentarios vez tras vez demuestra precisamente tu falta de espíritu santo, y tu falta de conocimiento. Nadie que conozca la verdad se envuelve en esta actitud tuya, porque con la Biblia como espada podría refutar todo lo que es falso. Pero al sentirte indefenso y pobre espiritualmente, el recurrir a burlitas infantiles e intentos de desprestigiarnos te dá un falso sentido de seguridad y una sensación de satisfacción, jejeje. Sé feliz con tu actitud, pero no demuestras más que solo tu pobreza de conocimiento bíblico y tu carencia del espíritu de Dios. A nadie engañas.
Saludos.

O sea que al encarnar su cuerpo espiritual dejo de existir como tal y sólo podemos hablar de cuerpo físico a partir de entonces.
¿y entonces como explicas que los espiritus diabolicos se posesionen del cuerpo de las personas?

No entiendo lo que quieres decir. Puedes explicarte mejor?

No entiendo lo que quieres decir. Puedes explicarte mejor?

Las personas pueden ser poseidas por demonios.
Según tu teoría tendría que desaparecer su cuerpo espiritual (el de los demonios) para poder tomar posesión de un cuerpo físico.

Estimado Peréntesis, estas siendo engañado.

La tiránica secta en la que te has metido y estas metiendo a tu familia ha mentido, distorsionado y engañado. Miente de continuo, cambia la Palabra de Dios, adultera la Biblia, mediáticamente les hace creer cosas que no son, profecías falsas, falsas enseñanzas y es anticristiana.

Su fundador, era un lego que no cursó ni la secundaria, apostató del cristianismo y se unió a la masonería, se auto proclamó pastor, y sin saber nada de hebreo ni griego declaró que solo por medio de sus escritos es que se podía entender la Biblia, fundó una secta bajo los lineamientos de la filosofía humanista y la corriente "racionalista", con un nombre que no debería de usar, ni pronunciar, con la sola idea de negar la deidad de Aquel que nos rescató.

Cuando te adheriste a ella te quitaron la libertad, no eres libre ni tu, ni tu -seguro estoy- hermosa familia, y si osas apartarte siquiera de broma de ellos, te matarán social, fraternal y psicológicamente.

Has una prueba, solo una al menos en donde realmente seas libre con ellos, recuerda Paréntesis que "donde esta el Espíritu de Dios, ahí hay libertad" y no la tienes.

Quizás te sientas de lo lindo "en familia" bien acompañado y "feliz", tu vida "hecha", pero no te dejes engañar, ve por tu vida espiritual y la de los tuyos.

Por eso insisto:

"Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.

No pretendo que lo entiendas."