¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se refiere al sueño eterno, a la muerte temporal, de la cual Jesucristo nos redime porque la muerte de Cristo hace efectiva la resurrección.

Sí Moroni, se trata de personas dormidas en la muerte, no de cuerpos dormidos, con sus fantasmas despiertos.

Así es Marcelinoc

Melviton se pone a filosofar y a irse por las ramas, dice cosas y luego no se acuerda que las dijo.

Generalmente se le vuelve al tema, al ver esta contradicción (bastante normal en el) sale con 50000 excusas.

En fin ... hay que irle conociendo.

El se goza en expresarse bien, pero no dice nada... jeje

¿que curioso no?

Jejeje mas bien Melviton al igual que Parenteis, parecen gozarse en escribir mucho.

Como se dice por aca: Hacen mucho ruido, pero son pocas nueces.

Bendiciones.

Sí Moroni, se trata de personas dormidas en la muerte, no de cuerpos dormidos, con sus fantasmas despiertos.

Hablando de dormir, ya es tarde aquí y me está dando sueño, así que me voy para la cama...

Apocalipsis 6:
9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

10 Y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero, tardarás en juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

11 Y se le dio a cada uno vestiduras blancas; y se les dijo que reposasen un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

La falsa enseñanza de que el Señor Jesucristo "resucitó" solo en espíritu, es contraria a Su palabras.

Él claramente explico que en tres días edificaría su tempo, no que vendría como un espíritu, además el Señor una vez resucitado aclara a sus discípulos que "un espíritu no tiene carne ni huesos como él" y lo dijo seguro estoy anticipándose a aquellos que desde la apostasía dirían que "resucitó en espíritu".

La pregunta es ¿porqué los TJ quieren difundir aquella falsa doctrina, basada en una apologética por demás absurda?

la razón, es que ellos niegan la resurrección, pues como anticristianos que son, saben bien que negar la resurrección es negar un pilar fundamental del cristianismo. Sin resurrección simplemente no existe nada que diferencia al cristianismo de ninguna otra religión, sería tan muerta como las demás.

Negar la Resurrección, es Negar a Aquel quien es La Resurrección y la vida.

Lo irónico de la filosofía de los TJ es que esta basada en versos que en nada pueden contradecir la Resurrección.

KLos quieren re interpretar, manipular, distorsionar, mal acomodar, y tratan de usarlos contra la resurrección en carne y huesos del Señor, pero eso no es posible.

El Señor Jesucristo no encargó a Pablo ni a ninguno de sus discípulos enseñar que resucitaría en carne y huesos; sino lo hizo él mismo, él mismo se encargó de esta enseñanza. Así, del mismo modo, él mismo enseñó que seria la RESURRECCIÓN, la SEÑAL dada al Hombre, la única señal que realmente sería dada a aquellos de parte de Dios para creer en Jesucristo; así de fundamental es.

1 Corintios 13

(RVR1960)

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor,

vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia,

y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,

y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres,

y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor,

de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia,

el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas,

y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño,pensaba como niño, juzgaba como niño;

mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.

Ahora conozco en parte;pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres;

pero el mayor de ellos es el amor.

" pero el mayor de ellos es el amor ".

" el amor ".

PIDAMOS
Hermanos, Por La Paz Del Mundo !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Yo tampoco espero que tú entiendas lo que la Biblia dice, estimado Oso.
Pero al menos ésto, espero que lo entiendas claro:
ya el tiempo que dedicaba a responder este tipo de comentarios tuyos tan vanos, se terminó. Entiendes con claridad?
Tengo cosas más importantes de las que escribir, y tus opiniones son solo eso: tus opiniones ... no son transcendentales.
Y en la medida que este tipo de comentarios huecos y llenos de histrionismo y emocionalismo barato, que les dá tanta satisfacción a Uds dentro de su malicia, se sigan repitiendo, en esa misma medida y cantidad dejamos comentarios de contenido bíblico que educa a los lectores en el conocimiento bíblico; he ahí la cuestión: unos defienden enseñanzas bíblicas ... otros tratan de desprestigiar a aquellos ... Y así las cosas: cada cual está en el sitio donde vá, ni más ni menos.

Mitómano.

Cierto marcelinoc, es mera ideología

Es lo que se llama cultura "mediática"

En mi, México, existe una Televisora comercial "Televisa" que esta vendida con el gobierno y la clase política mexicana. Esta gran empresa, vende a mis paisanos "la verdad"; ejem...la verdad que deben ver, creer, entender y dar por cierto los mexicanos; es pura información chatarra, pero es lo único que consume y lo único a lo que tiene acceso la mayor parte de los mexicanos quienes por motivos económicos y a falta de una variedad de canales consumen este medio "gratuito".

La empresa mediáticamente les vende todo, influye decisivamente en el comportamiento psicológico, social, cultural, político, etc, del mexicano; al grado que ha sesgado la cultura del país. Pues vien de esa "información" chatarra y "pan y circo" es de lo que se entretiene, vive y piensan millones de mexicanos.

La WatchTower es el equivalente, es esa gran empresa multimillonaria y mediática que hace que cada TJ coma, consuma, crea y piense solo en sus productos. A fuerza de estarles dando alimento chatarra se han hecho unos enanos espirituales incapaces de pensar siquiera por si mismos.

Se requiere, realmente ser muy inteligente para poder entender la panorámica desde dentro de aquella secta, y poder escapar de la tiranía de la cual han sido hechos esclavos.

Excelente comparacion entre Televisa y la Watch Tower.

Bueno, no todo el que es ardilla muerde.
Dale un poco de comer y ráscale la cabeza; verás cómo se deja querer :

Tocante al adventismo, espero hagas borrón y cuenta nueva conmigo;
para ser adventista tú, me pareces bastante serio. ¿Qué me dices?

Mmmm pues se dice que perdon es equivalente a borron y cuenta nueva.

Jeeje, entonces estas perdonado, pero no peques mas.

Simplemente tratanos con mas amor.​

Mmmm pues se dice que perdon es equivalente a borron y cuenta nueva.

Jeeje, entonces estas perdonado, pero no peques mas.

Simplemente tratanos con mas amor.​

Te he estado leyendo bastante...
Si me lo permites quisiera mandarte un saludo.
Dios te bendiga mucho.
La ardilla querendona me contagio un poco o talvez es algo de nostalgia. Risas.
Ni me acuerdo como terminamos pero el borrón y cuenta nueva a mi me cierra. ¿A vos?

Segurito que jiová no es...

Pero tú ¿puedes contestar si Cristo dijo ser Dios?

La pregunta a Plataforma es como se llama al Padre, pero parece ser que ningún trinitario sabe la respuesta.

En cuanto a tu pregunta, Jesús jamas dijo, ni implícitamente ni explícitamente que él era Dios.

Aquí en Juan tuvo una buena ocasión pero habló solamente de adoración al Padre.

[h=1]Juan 4:6-26 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]6 [/SUP]Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del viaje, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.
[SUP]7 [/SUP]Llegó una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo:
—Dame de beber [SUP]8 [/SUP]—pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos—.
[SUP]9 [/SUP]La mujer samaritana le dijo:
—¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? —porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí—.
[SUP]10 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo:
—Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva.
[SUP]11 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? [SUP]12 [/SUP]¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
[SUP]13 [/SUP]Jesús le contestó:
—Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; [SUP]14 [/SUP]pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
[SUP]15 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—Ve, llama a tu marido, y ven acá.
[SUP]17 [/SUP]Respondió la mujer y dijo:
—No tengo marido.
Jesús le dijo:
—Bien has dicho: “No tengo marido”, [SUP]18 [/SUP]porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
[SUP]19 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Señor, me parece que tú eres profeta. [SUP]20 [/SUP]Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
[SUP]25 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
[SUP]26 [/SUP]Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Segurito que jiová no es...

Pero tú ¿puedes contestar si Cristo dijo ser Dios?

Entonces Reina Valera cuando escribe Jehová ¿A quién se refiere?

[h=1]Deuteronomio 6:4 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Entonces Reina Valera cuando escribe Jehová ¿A quién se refiere?

Este sustantivo fue una implementación masoreta que funciona como una contraseña. La pronunciación real del Shem Hamforásh no tiene acceso para las personas que han empleado "Jehová".

Es más, ni siquiera el que está en el trono dijo cómo se llama.

Pero bueno, ¿Jesús dijo que era Dios?

—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
25 Le dijo la mujer:
—Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
YO SOY, el que habla contigo.

¿Solo al Padre? Porque el YO SOY que remarqué es la misma incidencia sobre el YO SOY del antiguo testamento. De hecho, el profeta afirmó que nacería un Ser que sería PADRE ETERNO.

Y bueno, ¿Jesús dijo que era Dios, sí o no?

¿Solo al Padre? Porque el YO SOY que remarqué es la misma incidencia sobre el YO SOY del antiguo testamento. De hecho, el profeta afirmó que nacería un Ser que sería PADRE ETERNO.

Por favor, en el contexto de la conversación qué iba a decir Jesús: ¿yo no soy?. La verdad es que eres víctima, como el resto de trinitarios de una confabulación milenaria.

Si sabes algo de psicología, casi todos los trinitarios de este epígrafe sois sicópatas, ya que acosáis a los TJs, por el mero hecho de expresar sus pensamientos. Sois los enemigos públicos de la líbertad de expresión, mientras algunos trinitarios, actuáis con libertinaje.

Si sabes algo de psicología, casi todos los trinitarios de este epígrafe sois sicópatas

Estos malos títeres del comercio gringo manejados por la mano de Ha Satán piensan que estamos mal por querer mostrarles la realidad (trinidad) de Dios, cosa que no saben entender y que atacan por su posesión demoníaca. Serán de nuevo los zombies del sistema capitalista llegado el N.O.M. ¿Si no conocen religión, mucho menos de psicología!? sus mentes perturbadas.

Pero como todo tiene un limite algunos aquí ya pasaron el punto de NO RETORNO y lo que les espera es un horrendo juicio a manos de un tremendo Dios trinitario y vivo.

La pregunta a Plataforma es como se llama al Padre, pero parece ser que ningún trinitario sabe la respuesta.

En cuanto a tu pregunta, Jesús jamas dijo, ni implícitamente ni explícitamente que él era Dios.

Juan 4:6-26 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del viaje, se sentó junto al pozo. Era como la hora sexta.
[SUP]7 [/SUP]Llegó una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo:
—Dame de beber [SUP]8 [/SUP]—pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos—.
[SUP]9 [/SUP]La mujer samaritana le dijo:
—¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? —porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí—.
[SUP]10 [/SUP]Respondió Jesús y le dijo:
—Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le pedirías, y él te daría agua viva.
[SUP]11 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? [SUP]12 [/SUP]¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
[SUP]13 [/SUP]Jesús le contestó:
—Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; [SUP]14 [/SUP]pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
[SUP]15 [/SUP]La mujer le dijo:
—Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed ni venga aquí a sacarla.
[SUP]16 [/SUP]Jesús le dijo:
—Ve, llama a tu marido, y ven acá.
[SUP]17 [/SUP]Respondió la mujer y dijo:
—No tengo marido.
Jesús le dijo:
—Bien has dicho: “No tengo marido”, [SUP]18 [/SUP]porque cinco maridos has tenido y el que ahora tienes no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
[SUP]19 [/SUP]Le dijo la mujer:
—Señor, me parece que tú eres profeta. [SUP]20 [/SUP]Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. [SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.
[SUP]25 [/SUP]Le dijo la mujer:
[SUP]26 [/SUP]Jesús le dijo:
Yo soy, el que habla contigo.

Tiene que tener en cuenta todo lo escrito vea:

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

o ...

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

¿Ve? hay que tener cuenta de toda la escritura, antes que tomar una determinación.Y si no puede tomar una determinación no pasa nada, Cristo le ama igual.

Saludos y tambien dijo : Dios Fuerte.

Pero claro aquí no creen en la profecía.