¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero los trinitarios parece ser que lo que dijo Jesús se lo pasan por el arco de la tradición, que dice que el Padre de Jesús pinta poco, ya que el protagonismo absoluto es de Jesús. ¿Por ese camino a qué pueblo queréis llegar?

No... no el Padre es el Padre .... son otro tipo de relaciones a las que conocemos tradicionalmente, es como si El estuviera al margen y todo lo hubiera delegado en su Hijo Jesucristo.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Como verán estos no son atributos de un héroe, o de un ser humano mayor que otro como muchos le quieren atribuir.

Ser antes que todas las cosas y que todas subsistan en El , solo se le puede atribuir a Dios.

Donde esta mas claro, y donde mas estas potestades atacan ,es en el principio del evangelio de Juan.Incomprensible a la mente humana , pero es así.

Aqui esta :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Esta es una revelación absoluta en cuanto a lo que estamos compartiendo.

Donde esta mas claro, y donde mas estas potestades atacan ,es en el principio del evangelio de Juan.Incomprensible a la mente humana , pero es así.

Aqui esta :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Tú querrás decir que es el texto que por tener que entenderse por gramática griega es más complicado de entender, y es de lo que más se aprovechan los trinitarios para su desatino. Eso sí.
Pero el que entiende, entiende que ningún engaño camina en los asuntos de Dios, más que hasta donde cada persona por su mala disposición hacia la honestidad, se cierre a sí misma las puertas del entendimiento ... o se lo cierre Dios, o se lo cierre el que se goza con estos fraudes, o los que los enseñan como ciertos.

Juan sabía muy bien lo que escribía, por eso dijo que el Verbo estaba con DIOS; y luego en el versículo 18 dice:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

... donde explica claramente a lo que se refería antes. Pero no hay más ciego que el que no quiera ver; ni más inicuo que el que repite la mentira vez tras vez tras vez ... hasta que se la cree y termina engañándose a sí mismo.

Tú querrás decir que es el texto que por tener que entenderse por gramática griega es más complicado de entender, y es de lo que más se aprovechan los trinitarios para su desatino. Eso sí.
Pero el que entiende, entiende que ningún engaño camina en los asuntos de Dios, más que hasta donde cada persona por su mala disposición hacia la honestidad, se cierre a sí misma las puertas del entendimiento ... o se lo cierre Dios, o se lo cierre el que se goza con estos fraudes, o los que los enseñan como ciertos.

Juan sabía muy bien lo que escribía, por eso dijo que el Verbo estaba con DIOS; y luego en el versículo 18 dice:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

... donde explica claramente a lo que se refería antes. Pero no hay más ciego que el que no quiera ver; ni más inicuo que el que repite la mentira vez tras vez tras vez ... hasta que se la cree y termina engañándose a sí mismo.

Bueno si tiene problemas para entender Juan 1:1 siga leyendo y vaya a Juan 1:3 o 1:10 se lo pongo para que no tenga dudas de lo que quería decir Juan:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

y...

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Asunto resuelto.

Bueno si tiene problemas para entender Juan 1:1 siga leyendo y vaya a Juan 1:3 o 1:10 se lo pongo para que no tenga dudas de lo que quería decir Juan:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

y...

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Asunto resuelto.

Yo no tengo asunto sin resolver, pues para eso tengo las palabras de Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Tú resuelve los que tienes; entre ellos: cómo Juan pueda ser entendido de la forma que dices tú, si él mismo escribe que Jesús haya dicho exactamente lo contrario:

1) o Juan no sabe lo que dice;
2) o Jesús no sabe lo que dice;
3) o tú no sabes lo que dices.

Yo me quedo con la tercera. Apuesto a que ningún ser inteligente pueda dejarse llevar por tus supuestas explicaciones "sencillas", porque nadie quiere tildar a Jesús de falso o de loco.

Aqui esta :

Así es, así lo entendemos, creemos y confesamos los cristianos; esto desde luego no lo pueden acepetar los tJ, pues la WatchTower así dictó sobre sus conciencias y or tanto deben entender que el Verbo no es Dios.

La versión que más te gusta de Reina Valera:

Isaías 9:6 Reina Valera 2011

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Un asunto es la fiel versión Reina Valera,1960 y otra esta cita que traes, del 2011 que es pésima.

Yo se que tu estas dispuesto a todo: a creer que El Señor de todo es un esclavo, un ángel, un arcángel, un chalán, una criatura, un héroe,, todo lo que sea; menos que sea Dios.

Yo no tengo asunto sin resolver, pues para eso tengo las palabras de Jesucristo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Tú resuelve los que tienes; entre ellos: cómo Juan pueda ser entendido de la forma que dices tú, si él mismo escribe que Jesús haya dicho exactamente lo contrario:

1) o Juan no sabe lo que dice;
2) o Jesús no sabe lo que dice;
3) o tú no sabes lo que dices.

Yo me quedo con la tercera. Apuesto a que ningún ser inteligente pueda dejarse llevar por tus supuestas explicaciones "sencillas", porque nadie quiere tildar a Jesús de falso o de loco.

Jesús dijo:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Fuera de eso, todo es mentira. No sé cómo no les dá temor negar a Jesucristo tan descaradamente.

Pero mira que eres retorcido y dices que es mentira la interpretación obvia. Deletrea, a ver si te enteras:

Juan 8:54 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]54 [/SUP]Respondió Jesús:
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ejem...¿y que tiene que ver esto con el hecho de que en ningún lugar en las escrituras dice que "Jehová" sea el Padre de Jesucristo. Eso e sun mito muy difundido por los tJ.

Por eso, insisto:

No, lo siento, no se porque quieras mentir, pero no hay nada en las escrituras que indique el Jesús le llamara Jehová al Padre n que los judíos sol llamaban "Jehová" a Dios. Esto es falso.

La palabra "Jehová" es de diseño humano, no divino. De hecho es un fonetismo hecho de 3 y no 4 consonantes, veamos J E H O V A.

Esto significa que alguien artificialmente metió su cuchara, agregando a mero capricho 3 vocales y sustrayendo una consonante, solo para poder pronunciarlo a su modo.

Lo cierto es que los encargados de preservar el Nombre, perdieron como es que se debería pronunciaba el Nombre, correctamente.

Esto es muy importante, toda vez que en hebreo cada letra representa un número.

Es como haber perdido un número telefónico y marcar a mero capricho un número inventado y esperar que nos conteste, a la primera oportunidad, la persona que creemos que debería de tener ese número solo porque a nosotros e nos ocurrió que podría ser, o solo porque nos gustaron esos números.

Pues a este tipo de absurdos es a lo que los TJ, en su filosofía del "racionalismo" le llaman "razonar".

Y a esto es a lo que me refiero.

Jesús dijo:

Juan 4:21 (...) La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Fuera de eso, todo es mentira. No sé cómo no les dá temor negar a Jesucristo tan descaradamente.

Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado jeús, jud´{io de nacimiento, sujeto a la ley.

Pero si bien es cierto Je´sus es Hijo de El Hombre y por tanto se sujetó a su dimensión humana; también es cierto que Jesús es El Hijo de Dios, por tanto, las palabras que dijo como judío sujeto a la ley, no quitan en nada su deidad, divinidad y singularidad.

Y a decir verdad no se porque es que los auto-proclamados "testigos" de "JHV" (un nombre falso) envidien siempre de este modo al Hijo de Dios con tal rabia.

Ejem...¿y que tiene que ver esto con el hecho de que en ningún lugar en las escrituras dice que "Jehová" sea el Padre de Jesucristo.(...)

La verdad es que ya se pasan de la línea del respeto a sí mismos.
Acaso no sabes quién es el Dios de los judíos? Hace falta que se te deletree la expresión???
e-l-q-u-e-u-s-t-e-d-e-s-d-i-c-e-n-q-u-e-e-s-s-u-d-i-o-s
Vaya, ahí lo tienes, a ver si entiendes ahora. Tampoco ves que dice que Jehová es el Padre de Jesucristo? Pues quítate las gafas que tienes.

Espero puedas entender que estas palabras las dijo un hombre llamado jeús, jud´{io de nacimiento, sujeto a la ley.

(...)

Sí, lo sé que lo dijo Jesús, un hombre que es el Hijo de Dios, y a quien tú no le quieres creer. A que no? Y cuál es tu pretexto: "ERA SOLO UN JUDÍO HABLANDO ...!!!!!!! ". Pffff.
Uds no tienen límite.

Quieres leer otra vez que Jehová es el Padre de Jesucristo?
Toma:

Luc.4:14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.
16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

TOMADO DE AQUÍ:

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo.

Pero qué más te dá? Era solo un judío hablando.

Quieres más de lo que dijo ese judío a quien tú no le haces el más mínimo caso?

TOMA:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas:

“¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.

17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Y más, y más, y más, y más, y más ... pero tú lo vas a seguir negando por tu falso cristo-dios. Verdad? Ya no sigan fingiendo que son cristianos, ni que las enseñanzas de Jesucristo les importan.

Sí, lo sé que lo dijo Jesús, un hombre que es el Hijo de Dios, y a quien tú no le quieres creer. A que no? Y cuál es tu pretexto: "ERA SOLO UN JUDÍO HABLANDO ...!!!!!!! ". Pffff.
Uds no tienen límite.

Sigues sin comprender.

Jesucristo esa hombre, El Hijo del hombre, pero también es Dios, El hijo de Dios.

Es únic,

No es "el hijo de un hombre", ni es "un hijo de Dios"; sino El Hijo del Hombre y El Hijo de Dios.

Esta es su singularidad.

El verbo quien es Dios se hizo hombre y como hombre estuvo lleno del Espíritu Santo y sobre Él, pero como Dios es Él quien nos envía Su espíritu.

Debido a tus prejuicios religiosos no puedes aceptarlo, pero asi es.

La pregunta para ti es:

¿Porqué si entiendes la parte que es "El Hijo de El Hombre" y por tanto hombre pero no quieres entender que es El Hijo de Dios y por tanto Dios?

Ahora bien, como El Hijo de El Hombre, fue judío y siendo judío este hombre sujeto a la ley judía, debía circuncidarse, ir al templo, adorar a Dios y como Maestro además, a enseñarnos como hacerlo: en espíritu y verdad.

A ver Oso: cuando Jesús hablaba como Hijo de Dios humano: deben descartarse sus enseñanzas?
Cuando has oído a Jesucristo hablar más que como Hijo de Dios? No creo que hayas leído alguna cosa que no sea en esa condición, así que: a cuál de las cosas que dijo le vas a poner atención? A NINGUNA?????
Por favor, no me vengas con historias de ultratumba: LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ COMO HOMBRE SON LA BASE DEL CRISTIANISMO VERDADERO

... pero la base de la cristiandad falsa es negar cuanto Jesús haya enseñado, para ocupar su lugar con sus inventos filosóficos. El pretexto que usan: ESO NO VALE PORQUE LO DIJO SIENDO HUMANO.

A otro con esa historia. Yo soy cristiano, y lo que Jesús humano enseñó es lo que yo aprendo como verdadero. Lo demás es mentira y no es cristiano.

...A otro con esa historia. Yo soy cristiano...

tumblr_m1rkkqeU9D1rqfhi2o1_400.gif

Luego yo soy el rey trucutú de Timbuctú.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

... 2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. 9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Lamento comunicarte que el sustantivo "Jehová" que se usa en la TNM... salió...

¡Sí, señoras y señores! ¡Salió de la cristiandad! ¿Cómo pueden decir que nada tienen que ver con ello?

Y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.