Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ap 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estará allí, y sus siervos le servirán.
Yo veo que el trono de gloria en Ap 22:1-3 es de Dios y del Cordero, y nadie más. ¿Lo ves tú?
Eddy, Jesús dijo lo siguiente:
Rev.3:20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza,
le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.
Las visiones celestiales son alegorías a cosas humanas para que entendamos. Por ejemplo: el hecho de que Jesucristo haya tomado un rollo sellado de la mano del que estaba sentado en el trono, significa que a Jesús se le dió un poder que antes nadie había podido tener: el poder de ver cosas que estaban por suceder al final de este sistema de cosas. Los detalles de esos acontecimientos no los podía conocer nadie antes que a Jesús se le fueran dados a conocer. Incluso Jesús se vé a sí mismo en la visión, y sabe que es él mismo cumpliendo lo que ya estaba "escrito" en ese rollo. Es solo un ejemplo de cómo las visiones no se deben entender literalmente, sino a través de un entendimiento espiritual.
Los tronos significan posiciones de autoridad. Jesús dice en el texto anterior, que él se sentó en el trono de Dios, y así es como lo debemos entender humanamente. Sin embargo, leemos decenas de veces que Jesús está sentado a la diestra de Dios. No es un trono a manera de silla de hierro lo que hay en el cielo, y Jesús no está sentado en una silla ancha de hierro con DIOS a su izquierda. Esa no es la manera de ver las cosas. Luego Jesús dice que EN ESE MISMO TRONO donde él está sentado (a la derecha del Padre), igualmente se sentarán los vencedores (sus hermanos ungidos que logren vencer su carrera humana). No es que todos juntos estén en la misma silla de hierro.Fíjate que hasta cuando Jesús estaba en la tierra, ya se le había hecho una petición que menciona también asientos a los lados de Jesucristo en el reino:
Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo:
“Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que
pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Así que debemos mirar este asunto con la correcta perspectiva.
Por otro lado, cuando la Biblia especifica "el trono de Dios y del Cordero" habla de Dios y su Hijo, no como ocupando un mismo asiento, sino indicando la autoridad que Jesús ha llegado a recibir como heredero principal. Imagina un rey y su hijo a su lado. Jesús como heredero puede representar a su Padre en todo asunto, pero no puede ser Él.
Además, recuerda que en los cielos también hay otros "tronos":
Rev.4:4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.
... 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios (...)
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
Esos tronos son aquellos que Jesús dijo que se sentarían
EN SU TRONO, pero ya ves que no es un solo asiento donde se sientan todos ... así como tampoco "el trono de Dios y del Cordero" es un asiento donde están sentados Jesús y su Padre.
Mira:
Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente. 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.
Analiza estas cosas.