¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La versión que más te gusta de Reina Valera:

Isaías 9:6 Reina Valera 2011

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo de yousef álvarez es solo una versión no oficial de la Biblia. No está reconocida por la SBU, y dudo que logre serlo alguna vez.

Lo peor de todo, es que a Cristo se le quiere despojar de su título de Dios poderoso, rebajándolo a solo un "héroe" estilo cómic de marvel... ¿No les da vergüenza hacer eso?

Ahora, para tapar un hoyo, hay que quitarle a otro: el mismo isaías profetizó acerca de la voz que clama en el desierto, el que había de anunciar que Dios mismo vendría, y que debía allanarse el camino para Él.

Entonces apareció juan el bautista para preparar el camino... ¡De Cristo!

A guisa de acotación: la TNM que los testigos de jiová usan TAMPOCO es una versión válida de la Biblia.

Se trata de un plagio. El esclavo infiel e indiscreto la tomó ¡de la cristiandad también!, pero para sus fines comerciales.

Mucho me gustaría traer al eliezer a pan y agua... pero creo que con estas dos dentelladas tiene para sobarse las pompis hasta la próxima semana.

Disculpa, pero la verdad es que tú no ves nada de nada.
Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ap 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estará allí, y sus siervos le servirán.

Yo veo que el trono de gloria en Ap 22:1-3 es de Dios y del Cordero, y nadie más. ¿Lo ves tú?

A ver Oso: cuando Jesús hablaba como Hijo de Dios humano: deben descartarse sus enseñanzas?
Cuando has oído a Jesucristo hablar más que como Hijo de Dios? No creo que hayas leído alguna cosa que no sea en esa condición, así que: a cuál de las cosas que dijo le vas a poner atención? A NINGUNA?????
Por favor, no me vengas con historias de ultratumba: LAS COSAS QUE JESÚS ENSEÑÓ COMO HOMBRE SON LA BASE DEL CRISTIANISMO VERDADERO

... pero la base de la cristiandad falsa es negar cuanto Jesús haya enseñado, para ocupar su lugar con sus inventos filosóficos. El pretexto que usan: ESO NO VALE PORQUE LO DIJO SIENDO HUMANO.

A otro con esa historia. Yo soy cristiano, y lo que Jesús humano enseñó es lo que yo aprendo como verdadero. Lo demás es mentira y no es cristiano.

No, Paréntesis, no eres cristiano, eres un autoproclamado "testigo" de "JHV", asunto muy distinto.

De hecho, como TJ eres anticristiano en todo el sentido de la palabra.

Respecto a tu tesis interrogativa de que: "cuando Jesús hablaba como Hijo de Dios humano: deben descartarse sus enseñanzas?" no se que te ha dado pie a dudarlo o cuestionarlo. Te recuerdo que como El Hijo del hombre, Jesús siendo judío, circuncidado y cumplidor de la ley, él era un Rabí, Maestro en todo el sentido de la palabra, por lo que sus enseñanzas como Rabí son verdaderas y por tanto eternas, pues la Verdad es eterna.

Además como El Hijo de Dios hablaba con Autoridad, y no solo eso sino que todo cuanto dijo es la verdad pues Él y nadie más es la Verdad. Cuando la verdad habla el mundo oye, y Él dijo "destruid este templo y en tres días lo edificaré", a lo que te pregunto: ¿puedes tu creerlo, si o no?; la Verdad dijo: "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo", la pregunta es ¿puedes tu creerlo?, la Verdad dijo: "Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas" y vino por nosotras, sus ovejas, a rescatarnos. La pregunta es ¿puedes tu creerlo?. La verdad dijo: "Yo soy la Resurrección y la vida", la pregunta es ¿puedes tu creerlo?, te lo pregunto, pues si a todo esto has dicho que si, no tienes porqué decir que Jesucristo no es Dios.

Quieres leer otra vez que Jehová es el Padre de Jesucristo?
Toma:

Luc.4:14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.
16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

TOMADO DE AQUÍ:

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo.

Pero qué más te dá? Era solo un judío hablando.

Quieres más de lo que dijo ese judío a quien tú no le haces el más mínimo caso?

TOMA:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas:

“¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”.

17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Y más, y más, y más, y más, y más ... pero tú lo vas a seguir negando por tu falso cristo-dios. Verdad? Ya no sigan fingiendo que son cristianos, ni que las enseñanzas de Jesucristo les importan.

Jesús, como Hombre, judío, cumplidor de la ley, leyó en la sinagoga una profecía mesiánica que tuvo verificativo solo en Él como Mesías. No se contrapone en nada con su divinidad, deidad y singularidad.

Jesús no leyó no toda la cita de Isaías, sino solo la primera parte ¿sabes porqué razón lo hizo?, ¿realmente lo sabes?

Te explico:

Esto leyó, el Señor. En el NT lo puedes leer:

Luc.4:14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.
16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito:

18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.

Pero la cita completa es esta, sigue leyendo, no la interrumpas:

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

¿Sabes quien es el que hará esto?, ¿realmente lo sabes?

Lo hará El Hijo, el día del Juicio final

Así que, como Mesías, como Jesucristo hombre leyó como hijo del hombre; pero como Dios, no leyó lo que él haria depues d ehaber anunciado las buenas nuevas. estas buena snuevas serían rechazadas por ti y por otros que no creen que él es El Hijo de Dios, pues si lo creyeran entenderían que siendo El unigénito del Padre, y siendo suyo todo lo de El Padre incluyendo Todopoder, es Dios.

Y ese Todopoder del que habla Juan cuando Dios revela a Su Hijo dice que él (Jesucristo) es el que era, el que es, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Por cierto, la cita que traes Jn 2:13 no dice que Jehova sea el Nombre de Su Padre. ¿sabes porqué? ¿o tampoco lo sabes?

Acaso no sabes quién es el Dios de los judíos? Hace falta que se te deletree la expresión???
e-l-q-u-e-u-s-t-e-d-e-s-d-i-c-e-n-q-u-e-e-s-s-u-d-i-o-s
Vaya, ahí lo tienes, a ver si entiendes ahora. Tampoco ves que dice que Jehová es el Padre de Jesucristo? Pues quítate las gafas que tienes.

Parafraséandote:

Acaso no sabes quién es El Rey de los judíos? Hace falta que se te deletree la expresión????

Jesucristo es el Rey de los judíos (no "un rey", sino "El Rey") y "El Rey de los Judíos", como título honorífico, siempre es y ha sido Dios.

Vaya, ahí lo tienes, a ver si entiendes ahora. Tampoco ves que dice que Jesús no sea Dios. Pues quítate las gafas que tienes.

Te he estado leyendo bastante...

Si me lo permites quisiera mandarte un saludo.

Dios te bendiga mucho.

La ardilla querendona me contagio un poco o talvez es algo de nostalgia. Risas.

Ni me acuerdo como terminamos pero el borrón y cuenta nueva a mi me cierra.

¿A vos?

Amen.

Saludos y bendiciones.

Jesucristo es el personaje central de las sagradas escrituras

Esto se deja ver con suma claridad, en las siguientes palabras de Jesus:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito DE MI en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos...

... Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

y que se predicase EN SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones,

comenzando desde Jerusalén. Lucas 24:44-47.

de manera que en ningún otro hay salvación;

porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres,

en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

No es así, de hecho, es de esta manera: "Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. Salí del Padre y he venido al mundo. Además, dejo el mundo y sigo mi camino al Padre”. (Juan 5:16:27,28).
Además, el "Verbo" existía en la "forma de elohim", junto a Dios, pero no era Dios.
Debes intentar interpretar mejor lo que la Biblia dice. Quítate las "gafas marca trinidad" (como dijo Paréntesis)
y entonces, sólo entonces, conocerás la "verdad y dicha verdad te hará libre".

El Verbo si era y es Dios, asi esta escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 1:1.

Y aquel Verbo [o sea aquel DIOS] fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Juan 1:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Isaias 9:6.

Ten en cuenta que para pertenecer a la liga de iglesias cristianas es requisito "sine qua non" abrazar a la trindad.
Un ejemplo, la iglesia de Dios Universal, fundada por Albert Armstrong, no era trinitaria, pero al morir el fundador,
su sucesor, creo que Émery, corrió a inscribirse en la sociedad de iglesias cristianas y derogó lo de no ser trinitarios.
La trinidad adventista no es igual
a la trinidad mormona y tampoco es igual a la trinidad de Plataforma.
¿O sea, que no te das cuenta que no son iguales cuando en este epígrafe colocan sus peculiaridades hasta la saciedad?

Julio, aun no has dado respuesta a mi cuestionamiento,

asi que informanos como es la trinidad adventista;

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

.

Melviton:

Tu al confiesar que no eres engendrado de Dios, estas aceptando que no has recibido al VERBO-DIOS

y si no lo has recibido entonces tu no eres hijo de Dios, sino del otro, ya que

a todos los que le recibieron [al VERBO-DIOS], a los que creen en su nombre,

les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12

A los demas no se les ha dado esa potestad.​

El Verbo si era y es Dios, asi esta escrito:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 1:1.

Y aquel Verbo [o sea aquel DIOS] fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Juan 1:14.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Isaias 9:6.

Amén.

De hecho lo primero, antes que todo fuese, era el Verbo:

En el principio era el Verbo (Jn 1:1)

Antes que nada, así empezó todo, con El Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas.

Como dice Juan:

…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…

Lo incomprensible del asunto, es que los tJ pretenden borrar todo esto descontextualizando textos a priori, y bajo el criterio del prejuicio religioso al que han sido sometidos, dispuestos siempre a ver solo desde la perspectiva humana y no divina del Verbo de Dios.

Parafraséandote:

Acaso no sabes quién es El Rey de los judíos? Hace falta que se te deletree la expresión????

Jesucristo es el Rey de los judíos (no "un rey", sino "El Rey") y "El Rey de los Judíos", como título honorífico, siempre es y ha sido Dios.

Vaya, ahí lo tienes, a ver si entiendes ahora. Tampoco ves que dice que Jesús no sea Dios. Pues quítate las gafas que tienes.

Oso, el punto que se trata es el siguiente: tú dices que Jehová no es el Padre de Jesucristo; pero Jesús dice que Aquel a quien ellos (los judíos) consideran como su Dios, ESE es su Padre.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Luego, tú dices que Jesús es Jehová, pero Jesús dice que el templo de Jerusalén es la casa de su Padre:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Te fijaste que en ningún momento los discípulos pensaron que Jesús fuera Jehová? PERO los discípulos sabían que el templo de Jerusalén era la casa de Jehová:

2Cró.3:1 Por fin Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén en el monte Moria, donde [Jehová] se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo. 2 Por consiguiente, comenzó a edificar en el segundo mes, al segundo [día], en el cuarto año de su reinado. 3 Y estas cosas Salomón colocó como fundamento para edificar la casa del Dios [verdadero] ... ... ...
... 5:1 Por fin toda la obra que Salomón tenía que hacer para la casa de Jehová quedó completa, y Salomón empezó a introducir las cosas santificadas por David su padre; y la plata y el oro y todos los utensilios los puso en los tesoros de la casa del Dios [verdadero].
... 7:1 Ahora bien, tan pronto como Salomón acabó de orar, el fuego mismo bajó de los cielos y procedió a consumir la ofrenda quemada y los sacrificios, y la gloria misma de Jehová llenó la casa. 2 Y los sacerdotes no pudieron entrar en la casa de Jehová porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 3 Y todos los hijos de Israel estuvieron de espectadores cuando el fuego bajó y la gloria de Jehová estuvo sobre la casa, e inmediatamente se inclinaron rostros a tierra sobre el pavimento y se postraron y dieron gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. 4 Y el rey y todo el pueblo estaban ofreciendo sacrificios delante de Jehová. (...) 7 Entonces Salomón santificó el medio del patio que estaba delante de la casa de Jehová (...) 11 Así acabó Salomón la casa de Jehová y la casa del rey; y en todo lo que había venido al corazón de Salomón hacer tocante a la casa de Jehová y su propia casa logró éxito. 12 Jehová ahora se apareció a Salomón durante la noche y le dijo: “He oído tu oración, y he escogido este lugar para mí mismo como casa de sacrificio.
... 8:16 Así que la obra de Salomón estuvo toda en estado preparado desde el día en que se colocó el fundamento de la casa de Jehová hasta que quedó terminada. [Así que] la casa de Jehová quedó completa.

Dime Oso: cuándo Jesucristo habló de LA CASA DE SU PADRE ... a quién le llamó Padre?

Oso, el punto que se trata es el siguiente: tú dices que Jehová no es el Padre de Jesucristo; pero Jesús dice que Aquel a quien ellos (los judíos) consideran como su Dios, ESE es su Padre.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Luego, tú dices que Jesús es Jehová, pero Jesús dice que el templo de Jerusalén es la casa de su Padre:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Te fijaste que en ningún momento los discípulos pensaron que Jesús fuera Jehová? PERO los discípulos sabían que el templo de Jerusalén era la casa de Jehová:

2Cró.3:1 Por fin Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén en el monte Moria, donde [Jehová] se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo. 2 Por consiguiente, comenzó a edificar en el segundo mes, al segundo [día], en el cuarto año de su reinado. 3 Y estas cosas Salomón colocó como fundamento para edificar la casa del Dios [verdadero] ... ... ...
... 5:1 Por fin toda la obra que Salomón tenía que hacer para la casa de Jehová quedó completa, y Salomón empezó a introducir las cosas santificadas por David su padre; y la plata y el oro y todos los utensilios los puso en los tesoros de la casa del Dios [verdadero].
... 7:1 Ahora bien, tan pronto como Salomón acabó de orar, el fuego mismo bajó de los cielos y procedió a consumir la ofrenda quemada y los sacrificios, y la gloria misma de Jehová llenó la casa. 2 Y los sacerdotes no pudieron entrar en la casa de Jehová porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 3 Y todos los hijos de Israel estuvieron de espectadores cuando el fuego bajó y la gloria de Jehová estuvo sobre la casa, e inmediatamente se inclinaron rostros a tierra sobre el pavimento y se postraron y dieron gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. 4 Y el rey y todo el pueblo estaban ofreciendo sacrificios delante de Jehová. (...) 7 Entonces Salomón santificó el medio del patio que estaba delante de la casa de Jehová (...) 11 Así acabó Salomón la casa de Jehová y la casa del rey; y en todo lo que había venido al corazón de Salomón hacer tocante a la casa de Jehová y su propia casa logró éxito. 12 Jehová ahora se apareció a Salomón durante la noche y le dijo: “He oído tu oración, y he escogido este lugar para mí mismo como casa de sacrificio.
... 8:16 Así que la obra de Salomón estuvo toda en estado preparado desde el día en que se colocó el fundamento de la casa de Jehová hasta que quedó terminada. [Así que] la casa de Jehová quedó completa.

Dime Oso: cuándo Jesucristo habló de LA CASA DE SU PADRE ... a quién le llamó Padre?

Buenos días Paréntesis.

Se que quiere entender que Jehová es el Padre, y que Jesucristo no es Dios y te entiendo, no es sencillo.

Dividiré tu comentario, si me lo permites en tres aprtes.

Primera parte.

Dices: "tú dices que Jehová no es el Padre de Jesucristo; pero Jesús dice que Aquel a quien ellos (los judíos) consideran como su Dios, ESE es su Padre"

Aclaro.- Yo no dije que Jehová sea el Padre y que Jesucristo no, o al revés, ¿donde lo he dicho? en ningún lado. Lo que si he dicho es que Jesucristo no llamó jamás "Jehová" a Su Padre. Puede inferir, conectar textos como ahora haces como un esfuerzo loable para defender tu punto, pero lo cierto es que Jesucristo jamás dijo que "Jehová es mi Padre", ni "soy Hijo de Jehová" esto es, no dijo explícitamente que Jehová fuera su Padre y es a lo que te quiero llevar ahora. Estarás de acuerdo conmigo en que Jesucristo jamás dijo explícitamente que Jehová fuera Su Padre ¿cierto?, sin embargo implícitamente las escrituras señalan que Jehová es Dios y por lo tanto, "Jehová" debería ser el Padre.

El punto es que del mismo modo te pido que reflexiones y hagas en honor a la justicia y la sinceridad este mismo ejercicio con Jesús. Je´sus no dijo explícitamente "Yo soy Dios", sin embargo implícitamente con sus dichos y hechos, lo hizo.

Segunda parte.

Citas los textos que vinculan "la casa de Jehová" con aquellas palabras mesiánicas cumplidas en Jesucristo hombre respecto al celo de la casa de Su Padre. Aquí yo podría alegar que lo dijo como hombre, como un verdadero judío celoso de la ley y de las cosas de Dios, ese celo religioso que nos consume.

Sin embargo, como Dios, como El Hijo de Dios estaba aun más interesado en el deber de estar "en los negocios de Mi Padre".

Sin embargo, se que este punto no lo vas a aceptar a priori, y esto, más por prejuicios religiosos que por otra "razón", pues tu siendo tJ deberás entender que "solo Dios es el Padre", (aunque esto ya lo he explico ampliamente en este mismo ya largo epígrafe) No puede ni debes, por tanto, entender más otra cosa.

Este conflicto desde luego no existe entre los cristianos, pues para nosotros El Padre y El Hijo son uno.

Tercera parte.

Me preguntas: "cuándo Jesucristo habló de LA CASA DE SU PADRE ... a quién le llamó Padre?"

Como podrás darte cuenta no dijo "Jehová", sino "mi Padre". Interesante ¿cierto?. ¿Porqué tu quieres creer que Su Padre es Jehová, ¿porqué Jesucristo no quiso decirlo, como tampoco quiso decir "Yo soy Dios"?

Para contestar estas y otras preguntas al respecto, veamos ahora esta reflexión, si te parece.

El nombre de Jehová es usado tanto para el Padre como para el Hijo. Para diferenciarlos podríamos poner como regla que cuando se le apareció a alguien visiblemente se trataba del Hijo, ya que nadie puede ver a Dios Padre y vivir, según dice en Exodo cap.33 vers.20. Un ejemplo bien claro de que a los dos se les llama así lo vemos en Zac.3:2: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás..." Si fuera la misma persona se diría: Y dijo Jehová a Satanás: yo te reprendo... A nosotros los humanos nos cuesta comprender la naturaleza de Dios. El es uno pero a su vez trino. Esto es algo que la mente humana no puede captar por completo, pero muestra a su vez cuán grande es nuestro Dios.

Efectivamente, el término יהוה hace referencia a Dios, pero Dios es una pluralidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una de las Personas es el Padre, pero no es la única Persona.

En todo caso, Jesucristo hombre, no se refiere a la Deidad como יהוה sino se refiere siempre en relación a solo una de ellas: El Padre.

Esta es la razón por la cual Jesús como El Hijo de Dios jamás se refirió al Padre, o a la sola Persona del Padre como יהוה sino simplemente como "El Padre".

Saludos.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ap 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO, 2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. 3 Y ya no habrá más maldición; y EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO estará allí, y sus siervos le servirán.

Yo veo que el trono de gloria en Ap 22:1-3 es de Dios y del Cordero, y nadie más. ¿Lo ves tú?

Eddy, Jesús dijo lo siguiente:

Rev.3:20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Las visiones celestiales son alegorías a cosas humanas para que entendamos. Por ejemplo: el hecho de que Jesucristo haya tomado un rollo sellado de la mano del que estaba sentado en el trono, significa que a Jesús se le dió un poder que antes nadie había podido tener: el poder de ver cosas que estaban por suceder al final de este sistema de cosas. Los detalles de esos acontecimientos no los podía conocer nadie antes que a Jesús se le fueran dados a conocer. Incluso Jesús se vé a sí mismo en la visión, y sabe que es él mismo cumpliendo lo que ya estaba "escrito" en ese rollo. Es solo un ejemplo de cómo las visiones no se deben entender literalmente, sino a través de un entendimiento espiritual.

Los tronos significan posiciones de autoridad. Jesús dice en el texto anterior, que él se sentó en el trono de Dios, y así es como lo debemos entender humanamente. Sin embargo, leemos decenas de veces que Jesús está sentado a la diestra de Dios. No es un trono a manera de silla de hierro lo que hay en el cielo, y Jesús no está sentado en una silla ancha de hierro con DIOS a su izquierda. Esa no es la manera de ver las cosas. Luego Jesús dice que EN ESE MISMO TRONO donde él está sentado (a la derecha del Padre), igualmente se sentarán los vencedores (sus hermanos ungidos que logren vencer su carrera humana). No es que todos juntos estén en la misma silla de hierro.Fíjate que hasta cuando Jesús estaba en la tierra, ya se le había hecho una petición que menciona también asientos a los lados de Jesucristo en el reino:

Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Así que debemos mirar este asunto con la correcta perspectiva.

Por otro lado, cuando la Biblia especifica "el trono de Dios y del Cordero" habla de Dios y su Hijo, no como ocupando un mismo asiento, sino indicando la autoridad que Jesús ha llegado a recibir como heredero principal. Imagina un rey y su hijo a su lado. Jesús como heredero puede representar a su Padre en todo asunto, pero no puede ser Él.

Además, recuerda que en los cielos también hay otros "tronos":

Rev.4:4 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.
... 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados sobre sus tronos delante de Dios cayeron sobre sus rostros y adoraron a Dios (...)
... 20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

Esos tronos son aquellos que Jesús dijo que se sentarían EN SU TRONO, pero ya ves que no es un solo asiento donde se sientan todos ... así como tampoco "el trono de Dios y del Cordero" es un asiento donde están sentados Jesús y su Padre.

Mira:

Dan.7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo. (...) 24 Y en cuanto a los diez cuernos, de ese reino hay diez reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará. 25 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. 26 Y el Tribunal mismo procedió a sentarse, y finalmente le quitaron su propia gobernación, para aniquilar[lo] y destruir[lo] totalmente. 27 ”’Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos’.

Analiza estas cosas.

(...) Esta es la razón por la cual Jesús como El Hijo de Dios jamás se refirió al Padre, o a la sola Persona del Padre como יהוה sino simplemente como "El Padre".

Saludos.

Sí lo hizo. Tú no lo aceptas porque esa creencia tuya de que Jesús es Jehová, y que el Padre es no sé quién, queda como lo que es: un invento.

Además, ya se ha explicado y se han dado pruebas de que Jesús sí usó el Nombre de Jehová y que el NT sí contenía el Nombre originalmente. Si esa es la base de tu creencia, pues despídete de ella, porque hasta si no quieres aceptar la realidad cruda porque no la puedes enguyir, la realidad más blandita se te dá, por si acaso no es que no puedas comer nada que provenga de la Biblia:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.
... 4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

... 2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. 9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Tú quieres ignorar a Jehová, porque sencillamente no lo conoces, y tampoco puedes conocer a su Hijo, porque te lo creas a tu propio antojo. Pero Jehová es el Padre de Jesús, y lo sabrás al final, si no acabas de aceptarlo como Jesús lo enseñó:

Sal.83:16 Llena sus rostros de deshonra,
para que la gente busque tu nombre, oh Jehová.
17 Oh, sean avergonzados y perturbados para todo tiempo,
y queden corridos y perezcan;
18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Sí lo hizo. Tú no lo aceptas porque esa creencia tuya de que Jesús es Jehová, y que el Padre es no sé quién, queda como lo que es: un invento.

Además, ya se ha explicado y se han dado pruebas de que Jesús sí usó el Nombre de Jehová .

No, no es así. ¿En donde?

¿Puedes traer la cita puntual donde diga textualmente que "Jehová es mi Padre", o "Yo soy el Hijo de Jehová", por favor?.

Te lo digo para evitar malos entendidos.

No, no es así. ¿En donde?

¿Puedes traer la cita puntual donde diga textualmente que "Jehová es mi Padre", o "Yo soy el Hijo de Jehová", por favor?.

Te lo digo para evitar malos entendidos.

Oso, así como tú quieres no es como funcionan las cosas.
Tampoco tú vas a encontrar un lugar donde Jesús dice: "Yo soy Jehová", o sí?
Tampoco vas a encontrar una cita donde Jesús dice: "Mi Padre no es Jehová", o sí?
Ni vas a encontrar una cita donde Jesús dice: "Yo soy Dios", o sí?

No quieras crear reglas de cómo aceptar lo que la Biblia dice, o cómo no. Lo que debes hacer es razonar mejor, y aceptar las cosas como son.

1) Jesucristo citó y leyó directamente de pasajes hebreos donde se menciona a Jehová; lo identifica con su Padre, lo identifica con quien lo unge; etc.
2) los escritores del NT mencionan citas donde se usa directamente el nombre de Jehová; lo identifican con Dios; lo identifican como Aquel que resucitó a Jesús, etc.

Tú debes aceptar las cosas como son, no tratar de buscarles una vuelta extraña para que se acomoden a lo que erróneamente crees.
La Biblia no está escrita para jugar con ella, sino para ser aceptada como la verdad. Lo harás algún día?
Ya quítate esas gafas, por favor; y te lo digo porque es la figuración más exacta de lo que te sucede, no porque quiera burlarme de tí. Tienes un velo cuando lees las Escrituras, y no quieres quitártelo, aun cuando se te dá la oportunidad.
No tienes que sentirte comprometido con las ideas erróneas, aunque miles de personas vayan siguiendo esas ideas. Busca la verdad y libérate de los errores. No te digo que seas testigo ... Al menos entiende y acepta lo que sí dice la Biblia.
Por favor, abre tus ojos.

Oso, así como tú quieres no es como funcionan las cosas.
Tampoco tú vas a encontrar un lugar donde Jesús dice: "Yo soy Jehová", o sí?
Tampoco vas a encontrar una cita donde Jesús dice: "Mi Padre no es Jehová", o sí?
Ni vas a encontrar una cita donde Jesús dice: "Yo soy Dios", o sí?

No quieras crear reglas de cómo aceptar lo que la Biblia dice, o cómo no. Lo que debes hacer es razonar mejor, y aceptar las cosas como son.

1) Jesucristo citó y leyó directamente de pasajes hebreos donde se menciona a Jehová; lo identifica con su Padre, lo identifica con quien lo unge; etc.
2) los escritores del NT mencionan citas donde se usa directamente el nombre de Jehová; lo identifican con Dios; lo identifican como Aquel que resucitó a Jesús, etc.

Tú debes aceptar las cosas como son, no tratar de buscarles una vuelta extraña para que se acomoden a lo que erróneamente crees.
La Biblia no está escrita para jugar con ella, sino para ser aceptada como la verdad. Lo harás algún día?
Ya quítate esas gafas, por favor; y te lo digo porque es la figuración más exacta de lo que te sucede, no porque quiera burlarme de tí. Tienes un velo cuando lees las Escrituras, y no quieres quitártelo, aun cuando se te dá la oportunidad.
No tienes que sentirte comprometido con las ideas erróneas, aunque miles de personas vayan siguiendo esas ideas. Busca la verdad y libérate de los errores. No te digo que seas testigo ... Al menos entiende y acepta lo que sí dice la Biblia.
Por favor, abre tus ojos.

En suma, no encontraste una cita donde diga que EXPLICITAMENTE Jehová es el padre de Jesús.

Sin embargo llegaste a la conclusión de que Jehová es el Padre de Jesús

A esto le llamas ¿como dices? ha si, "Lo que debes hacer es razonar mejor, y aceptar las cosas como son"

PerooOOOO

Referente al Hijo, no lo haces.

¿porqué?

Jesús no dijo EXPLICITAMENTE "Soy Dios", sin embargo con sus dichos y hechos mostró que era Dios, d ehecho or sto lo mataron pues los judíso creían que solo era un hombre que pretendía ser Dios.

La pregunta es ¿porqué "Lo que debes hacer" y evidentemente no lo quieres hacer "es razonar mejor, y aceptar las cosas como son."

Y aquí hay dos cosas.

Jesús no dijo que su Padre se llamara Jehová, como tampoco dijo tampoco era Dios; pero podemos inferir que lo son.

Y de esto es de lo que se trata todo este larguísimo epígrafe.

¿Soy claro?