¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma, no encontraste una cita donde diga que EXPLICITAMENTE Jehová es el padre de Jesús.

Sin embargo llegaste a la conclusión de que Jehová es el Padre de Jesús

A esto le llamas ¿como dices? ha si, "Lo que debes hacer es razonar mejor, y aceptar las cosas como son"

PerooOOOO

Referente al Hijo, no lo haces.

¿porqué?

Jesús no dijo EXPLICITAMENTE "Soy Dios", sin embargo con sus dichos y hechos mostró que era Dios, d ehecho or sto lo mataron pues los judíso creían que solo era un hombre que pretendía ser Dios.

La pregunta es ¿porqué "Lo que debes hacer" y evidentemente no lo quieres hacer "es razonar mejor, y aceptar las cosas como son."

Y aquí hay dos cosas.

Jesús no dijo que su Padre se llamara Jehová, como tampoco dijo tampoco era Dios; pero podemos inferir que lo son.

Y de esto es de lo que se trata todo este larguísimo epígrafe.

¿Soy claro?

Oso, el NT que usas no tiene el Nombre de Dios, porque hubo seres muy interesados en hacer creer esas cosas que tú crees, trataron de eliminar el Nombre de ahí; e igualmente hoy lo siguen eliminando HASTA del AT; pero ya te dije que sí te puedes dar cuenta que Jehová es el Padre de Jesucristo aun en tu propio NT:

La identidad de Jehová se incluye en el llamado Nuevo Testamento:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

... 5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

... 7:30 (y resto del pasaje) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. 31 Pues bien, cuando Moisés vio aquello, se maravilló de la vista. Pero al acercarse para investigar, vino la voz de Jehová: 32 ‘Yo soy el Dios de tus antepasados, el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob’.

... 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

... 22:12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Luc.4:17 (Contrasten con Is.61:1,2) De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

... 20:37 (y Mat.22:31,32) Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.

Efe.1:17 (comparen con Sal.110:1,2) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Me estás diciendo que tú "inieres" alguna cosa que no dice, pero NO PUEDES INFERIR lo que es aun más claro?
Tus inferencias solo salen de una manera deficiente de razonar; por favor, si no "infieres" lo que es obvio ... cómo vas a inferir lo que no dice?

JulioV se que quizas no sabe estas cosas, pero los principados de maldad están muy interesados en confundir.

¿Heroe? es la primera vez que lo escucho en la escritura.Seguro influenciado por estas potestades.¿Cristo un heroe?, es ,y fue mucho mas que eso.

Se llama Reina Valera y no la he preparado yo. Si tú no estás de acuerdo, yo tampoco estoy de acuerdo en los disparatados versos adulterados de las otras Reinas Valeras para hacer apología de la trinidad.

Bueno lo que declara la escritura al respecto es esto :

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Posible que la imagen que tenemos los hombres de Dios es ya como primogénito.Se conoce al Padre que Espiritu solo por las escrituras.Pero siempre que vemos a Dios en las escrituras con cuerpo es el primogénito es decir Cristo o YHWH que son el mismo.

Mira Plataforma, por mucho que te empeñes una imagen no es el original. Hay ejemplos en la Biblia donde se emplea la palabra imagen.

Hay que reconocer que la doctrina de la trinidad se vendió muy bien, a pesar de los muchos errores en los que está basada, particularmente, parece sorprendente que la trinidad triunfa cuando las minas de oro del imperio romano quedan exhaustas, y esa bestia de imperio queda sin poder pagar a sus soldados.

Un asunto es la fiel versión Reina Valera,1960 y otra esta cita que traes, del 2011 que es pésima.

Yo se que tu estas dispuesto a todo: a creer que El Señor de todo es un esclavo, un ángel, un arcángel, un chalán, una criatura, un héroe,, todo lo que sea; menos que sea Dios.

Sigues con la cortina de humo. Si la Reina Valera 1960 es fiel, entonces yo soy cura.

No, Paréntesis, no eres cristiano, eres un autoproclamado "testigo" de "JHV", asunto muy distinto.

Caballeros y Bellas DAMAS !!

COLOQUEN La Cita BIBLICA que DIGA Jesùs, Que Se LLamarAn Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son AUTONOMBRADOS
Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Ejem...¿y que tiene que ver esto con el hecho de que en ningún lugar en las escrituras dice que "Jehová" sea el Padre de Jesucristo. Eso e sun mito muy difundido por los tJ.

Por eso, insisto:

No, lo siento, no se porque quieras mentir, pero no hay nada en las escrituras que indique el Jesús le llamara Jehová al Padre n que los judíos sol llamaban "Jehová" a Dios. Esto es falso.

La palabra "Jehová" es de diseño humano, no divino. De hecho es un fonetismo hecho de 3 y no 4 consonantes, veamos J E H O V A.

Esto significa que alguien artificialmente metió su cuchara, agregando a mero capricho 3 vocales y sustrayendo una consonante, solo para poder pronunciarlo a su modo.

Lo cierto es que los encargados de preservar el Nombre, perdieron como es que se debería pronunciaba el Nombre, correctamente.

Esto es muy importante, toda vez que en hebreo cada letra representa un número.

Es como haber perdido un número telefónico y marcar a mero capricho un número inventado y esperar que nos conteste, a la primera oportunidad, la persona que creemos que debería de tener ese número solo porque a nosotros e nos ocurrió que podría ser, o solo porque nos gustaron esos números.

Pues a este tipo de absurdos es a lo que los TJ, en su filosofía del "racionalismo" le llaman "razonar".

Y a esto es a lo que me refiero.

Entonces según tú, el que engendra y el engendrado son el mismo:

Reina Valera, Salmos 2:
[h=1] [SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;[/h]

Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Julio V dijo:
.............................................................................
...........................................................................................

QuE Opina El Hermano Julio V ??????????

Son AUTONOMBRADOS Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julio, aun no has dado respuesta a mi cuestionamiento,

asi que informanos como es la trinidad adventista;

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Se te pasó entonces el post. Pero está al alcance de cualquiera saber que la Ellen relanzó el movimiento adventista, bastante maltrecho por aquella época, y el gancho era no aceptar la trinidad. Cuando muere Ellen, ya consolidado el movimiento, se reconsideró la trinidad y tuvieron que modificar muchos escritos de la refundadora.

QuE Opina El Hermano Julio V ??????????

Son AUTONOMBRADOS Cristianos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pienso que la mayoría nos autonombramos cristianos y quizás no cumplimos ni con el 1 % de la comisión encomendada por Cristo.

Pienso que la mayoría nos autonombramos cristianos y quizás no cumplimos ni con el 1 % de la comisión encomendada por Cristo.

Agradezco VuestrA EducaciOn, Hermano !!

Y, VuestrA Humildad, Para ContestAr !!

Que Dios Os Guarde Por Siempre, Hermano !!

Saludos Hermano !!

Recuerden, Es Para Reflexionar; No Para Agredir !!

Saludos A TODOS !!

Agradezco VuestrA EducaciOn, Hermano !!

Y, VuestrA Humildad, Para ContestAr !!

Que Dios Os Guarde Por Siempre, Hermano !!

Saludos Hermano !!

Recuerden, Es Para Reflexionar; No Para Agredir !!

Saludos A TODOS !!

Gracias hermano.

Se te pasó entonces el post.

Pero está al alcance de cualquiera saber que la Ellen relanzó el movimiento adventista,
bastante maltrecho por aquella época, y el gancho era no aceptar la trinidad.

Cuando muere Ellen, ya consolidado el movimiento, se reconsideró la trinidad
y tuvieron que modificar muchos escritos de la refundadora.

Por favor indicame cual es el post que dices que se me paso.

Respecto al resto de lo que dices, NO es lo que yo te he venido preguntando.

Ten en cuenta que para pertenecer a la liga de iglesias cristianas es requisito "sine qua non" abrazar a la trindad.
Un ejemplo, la iglesia de Dios Universal, fundada por Albert Armstrong, no era trinitaria, pero al morir el fundador,
su sucesor, creo que Émery, corrió a inscribirse en la sociedad de iglesias cristianas y derogó lo de no ser trinitarios.
La trinidad adventista no es igual
a la trinidad mormona y tampoco es igual a la trinidad de Plataforma.
¿O sea, que no te das cuenta que no son iguales cuando en este epígrafe colocan sus peculiaridades hasta la saciedad?

Julio, aun no has dado respuesta a mi cuestionamiento,

asi que informanos como es la trinidad adventista;

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Hay varios marices que cuelas como verdaderos y no lo son.
Claro que el Padre puede quitar los reinos de este mundo a Satanás,
pero esto ocurrirá a su debido tiempo como lo dijo Jesús y para que se cumpla la profecía.
Satanás lo que quiso fue ser semejante al Altísimo, es decir, tuvo envidia del Verbo.
Satanás bien sabe que ser semejante al Altísimo no es ser Dios, pero a los trinitarios se lo vende por verdadero.

Y Jesucristo tambien se los puede quitar,

O acaso crees que Jesucristo es inferior al diablo ??​

Hay varios marices que cuelas como verdaderos y no lo son.
Claro que el Padre puede quitar los reinos de este mundo a Satanás,
pero esto ocurrirá a su debido tiempo como lo dijo Jesús y para que se cumpla la profecía.
Satanás lo que quiso fue ser semejante al Altísimo, es decir, tuvo envidia del Verbo.
Satanás bien sabe que ser semejante al Altísimo no es ser Dios, pero a los trinitarios se lo vende por verdadero.

Si satanas no queria ser DIOS, entonces que queria ser ??

Acaso queria ser un arcangel ??​

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira .....

No, no me parece mentira, mas bien ES MENTIRA

Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para SALVARLAS. Lucas 9:56.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a SALVAR lo que se había perdido. Lucas 19:10.

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a SALVAR al mundo. Lucas 12:47.

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira Marcelinoc. ¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos? Por si no lo sabías, la muerte de Jesucristo fue real, no fingida ni ficticia, ni de "a mentirillas", en donde "murió el cuerpo" pero el "espíritu seguía vivo en algún lugar del "submundo" en el que ustedes creen. Cristo estuvo "bien muerto" porque de lo contrario no se hubiera validado el Nuevo Pacto porque el "sacrificio humano" que Dios preparó en Cristo, en realidad no se consumó de conformidad con la Ley. De lo contrario todo fue entonces un "hábil engaño". ¿Es así?

Lo que no comprendes es que LA GRACIA A ÉL DEMOSTRADA POR DIOS y el PREMIO RECIBIDO como PREMIO a su FIDELIDAD Y OBEDIENCIA HASTA EL LÍMITE, fueron puestos a prueba en el "horno que moldea" y por su fe inquebrantable hasta en el último momento de su vida terrestre, entrega su "ESPÍRITU" a su DIOS CREADOR, lo encomienda y fallece. Por supuesto que Él no merecía morir así ni ser sacrificado así porque nada malo había hecho para merecerlo. Pero lo "cortés no quita lo valiente". No significa que la BONDAD DE DIOS también le aplicó a Él a un nivel muchísimo mayor que a los humanos. Él, al sacrificarse como humano alcanzó logró la GLORIA que heredó del PADRE y un NOMBRE que es SOBRE TODO OTRO NOMBRE, para que en SU NOMBRE, toda rodilla se incline a tierra, pero todo para la GLORIA DE DIOS EL PADRE... ¡Su Padre!

No, no me parece mentira, mas bien ES MENTIRA (...)

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Te aseguro que al pensar así estás más cerca de ese Cristo que todos los demás que, creyéndose ya "ungidos" por el Señor, sus corazones yacen muy lejos de su misericordia.

Un fuerte abrazo mi querido Julio. Que Jehová guíe tus pasos en el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.

No, no me parece mentira, mas bien ES MENTIRA

Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para SALVARLAS. Lucas 9:56.

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a SALVAR lo que se había perdido. Lucas 19:10.

Porque no he venido a juzgar al mundo, sino a SALVAR al mundo. Lucas 12:47.

Nadie ha dicho que Jesús no SALVA AL MUNDO y que por Él y para Él fue hecho el universo. Tampoco nadie ha negado que es el ÚNICO mediante el cual Jehová Dios se reconciliará de nuevo con la humanidad. Todo lo que quieras acerca del Señor, pero primero, antes de TODO, Él mismo fue "SALVADO" por su Dios y Padre para recibir la GLORIA QUE HEREDÓ que le daría PLENOS PODERES para ser el JUEZ DE "VIVOS Y MUERTOS" en el Reino de Dios.

Si satanas no queria ser DIOS, entonces que queria ser ??

Acaso queria ser un arcangel ??​

Deberías poner más atención a lo que el forista Julio V intenta decirte. No salgas con irrelevancias que no tienen que ver al tema. El hecho que Satanás desafió la Soberanía de Jehová y pretendiera ser "adorado" como Dios, jamás podría interpretarse que el simple quererlo con ansias ya eso lo iba a convertir en DIOS MISMO. Simplemente quería ser adorado como DIOS, no quería ser DIOS por cuanto era imposible por más que lo quisiera. ¿Por qué es que tú no entiendes lo que postean? Ya te lo dije compañero, quítate las GAFAS TRINITARIAS y entonces podrás VER con claridad, todo lo que a tu alrededor ves OBSCURO como tu conocimiento sin causa sin rumbo.