¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, lo soy, pero atinadamente.

Se llama discernimiento.

La diferencia entre adorar a una criatura y adorar a Dios es muy distinta.

Te explico:

Jesús creó a los ángeles, y escrito esta que estos le adoren a Él. No al revés.

El diablo, al igual que tu, entendió al revés, selectivamente, muy selectivamente al revés, así que le planteó a Jesús que postrado le adorara.

Como esto no es posible, pues Jesús es Dios, y siendo el diablo quien debe adorar a Dios, el Hijo, -pues escrito está que todos los ángeles le adoren-, pues al igual que tu el diablo mejor huyó antes de adorar a Aquel que vive.

Así las cosas, le das la vuelta tu y el diablo.

Pero, un día tu y él tienen un cita con el Creador; así que ustedes dos deberán doblar también sus rodillas para adorar a Aquel que vive por los siglos, Jesús.

Vaya, vaya. Por mi parte, me parece que aquí terminó este asunto, no hay nada que debatir sobre proskyneo, sigamos a ver si Jesús, aunque suprior a los ángeles, es Dios mismo, o lo es su Padre que lo envió y que es mayor (según Jesús mismo dijo).

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Oso, cómo se te ocurre que el Diablo pueda decirle a DIOS que se incline ante él?
No te parece que eso es una ridiculez?

Si es solo a Dios a quien se le debe servir... ¿Por qué llegaron ángeles A SERVIR A CRISTO después de que el diablo trató de corromper al Cordero?

Como lo he dicho, tanto pendejo el diablo, como el que cree que Dios se llama jiová.

Si es solo a Dios a quien se le debe servir... ¿Por qué llegaron ángeles A SERVIR A CRISTO después de que el diablo trató de corromper al Cordero?

Como lo he dicho, tanto pendejo el diablo, como el que cree que Dios se llama jiová.

Y qué te hace pensar que "ministrar" o "servir" sea "adorar"?

Los sectarios jamás van a entender las verdades sencillas del evangelio de Cristo nunca. Esa es su labor como cizañeros. Olvidan que Dios utiliza al humilde que no necesita ser un erudito para alcanzar a sentirlo y expresarlo, no de angustiarse con interminables traducciones de otros idiomas sin rumbo ni sentido cuyo fin será como tan desastroso como su principio.

¿Por qué debería repasar con la Biblia lo que ya tantas veces he dicho?

En primer lugar, bien dices que Dios no es una trinidad. Sin embargo, tú deberías saber o comprender lo que, por ejemplo, dice Génesis 1:1-3.

En segundo lugar ya se ha demostrado que, para alcanzar salvación, se requiere no solo conocer al único Dios verdadero, sino también a Cristo, a quien el Padre envió.

En tercer lugar, partes críticas del evangelio según juan contienen incidencias que ponen de manifiesto que Cristo es Dios. Juan 10:30 es la más clara comprobación de ello.

Y horiz, entonces si no es una trinidad, pero Cristo es Dios, y no es el Padre y el Padre es el único Dios verdadero (tal como dice la biblia) y conocer a ambos es vida eterna, entonces ¿qué es? ¿un dios (que no es Dios) actuando como si fuera Dios?

Hola ROOST.
Lo que hizo Satanás no fue poner a prueba a Jehová, sino que le exigió que Él pusiera a prueba a Job:

Job 2:3 Y Jehová pasó a decir a Satanás: “¿Has fijado tu corazón en mi siervo Job, que no hay ninguno como él en la tierra, un hombre sin culpa y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Todavía está reteniendo firmemente su integridad, aunque tú me incitas contra él para que me lo trague sin causa”. 4 Pero Satanás respondió a Jehová y dijo: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. 5 Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, [y ve] si no te maldice en tu misma cara”. 6 Por consiguiente, Jehová dijo a Satanás: “¡Allí está en tu mano! ¡Solo ten cuidado con su alma misma!”.

Satanás no puede tentar a Jehová, ni probarlo:

Sant.1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Algo diferente es lo que sucede cuando alguien le exige a Dios que le dé lo que quiere para satisfacer su deseo egoísta a cambio de su respeto.

1Cor.10:9 Ni pongamos a Jehová a prueba, como algunos de ellos [lo] pusieron a prueba, de modo que perecieron por las serpientes.

Hay que entender la diferencia entre ambas situaciones.

Por què ????? les Escribes con
ALUSIONES ROOST: Porque su Corazòn se ha Endurecido !!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso les Escribo con
ALUSIONES : Porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

" Porque su Corazòn se ha Endurecido "

El que Tenga OJOS , que VEA.

Tanto en los manuscritos originales HEBREOS y GRIEGOS, lo único que teneos es el TETRAGRAMA YHWH.

¡Es más! Hay un fragmento del evangelio de mateo escrito en hebreo que contiene el tetragrama.

El nombre espurio, además de todo, fue una implementación de los masoretas para encriptar el Shem Hameforásh, a fin de impedir que MAINTAS TENTONAS (como las del eliezer, por ejemplo), lo usaran irresponsablemente.

¿Cómo está eso de que el viejuco huevón ese que dizque se llama jiová no puede hacer milagros (o no le da la gana hacerlos), pero el diablo sí puede?

Como se lo dije a julio, no te lo mando decir...

Y horiz, entonces si no es una trinidad...

¡Agárrate tu pinche muñequito de paja y métetelo a la cama cuando te vayas a dormir! ¡Aquí no hay lugar para trinidades imaginarias!

Los sectarios jamás van a entender las verdades sencillas del evangelio de Cristo nunca.(...)

Llamas "verdades sencillas" a una trinidad misteriosa que a la luz de la Biblia se demuestra totalmente falsa?
Tú quédate con esas "verdades sencillas" que los cristianos verdaderos vamos a las Escrituras; ... y a las verdaderas enseñanzas de Jesucristo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Cuál pregunta? Si el que está sentado en el trono se llama Jehová? La Biblia misma te responde, y además, te presenta claramente la identidad del Hijo:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

Sal.2:4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Como se lo dije a julio, no te lo mando decir...

¡Agárrate tu pinche muñequito de paja y métetelo a la cama cuando te vayas a dormir! ¡Aquí no hay lugar para trinidades imaginarias!

Me parece que escribí otras cosas, si no es mucho pedir, me gustaría atendieras y respondieras francamente sobre tu creencia. Porque hemos hablado varias veces y no te catalogo como "solo Jesús", así que si no eres eso ni trinitario, ni crees que el Padre es Dios (YHWH) ¿qué crees?

Hablemos con respeto horiz, yo sé que puedes, ya antes pudiste.

Vaya, vaya. Por mi parte, me parece que aquí terminó este asunto, no hay nada que debatir sobre proskyneo, sigamos a ver si Jesús, aunque suprior a los ángeles, es Dios mismo, o lo es su Padre que lo envió y que es mayor (según Jesús mismo dijo).

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya entiende.

No puedes decir "a ver si Jesús es Dios" o "a ver si el Padre es Dios".

No es ó el uno o el otro, el Padre y El Hijo son UNO, tanto así que quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre, esto lo acabo de explicar apenas ayer y ya se te olvidó.

Me parece que escribí otras cosas, si no es mucho pedir, me gustaría atendieras y respondieras francamente sobre tu creencia. Porque hemos hablado varias veces y no te catalogo como "solo Jesús", así que si no eres eso ni trinitario, ni crees que el Padre es Dios (YHWH) ¿qué crees?

Hablemos con respeto horiz, yo sé que puedes, ya antes pudiste.

Corrijo, al final quise decir "el único Dios (YHWH)", mucho ojo al único.

Y qué te hace pensar que "ministrar" o "servir" sea "adorar"?

Heb 1:6-8
Y nuevamente al introducir[1] a su Primogénito en el mundo* dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros*.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza*, cetro de equidad.

"Rendir homenaje" es el inventirijillo de la TNM para la misma palabra que se usa para ADORAR a "Jehová" (Apoc 19:10; 22:9)

Prokyneo se utiliza "distinto" en referencia a Jehová que a Jesús, lo cual es un claro sesgo.

Por cierto del Hijo se dice TU TRONO ¡OH DIOS!

No hay ningún problema en adorar a "¡OH DIOS!" ¿cierto?

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ya entiende.

No puedes decir "a ver si Jesús es Dios" o "a ver si el Padre es Dios".

No es ó el uno o el otro, el Padre y El Hijo son UNO, tanto así que quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre, esto lo acabo de explicar apenas ayer y ya se te olvidó.

Evangelio según...?

El Padre es Dios porque Jesús lo dijo (Juan 17:3), ¿Jesús dijo que era Dios? No.

P.D horizonte, luego no digas que no se responde la pregunta :-D

Llamas "verdades sencillas" a una trinidad misteriosa que a la luz de la Biblia se demuestra totalmente falsa?
Tú quédate con esas "verdades sencillas" que los cristianos verdaderos vamos a las Escrituras; ... y a las verdaderas enseñanzas de Jesucristo.

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Despierte ya... trinidad es realidad de Dios porque así se nos presenta no sólo a los sentidos, es también un lenguaje espiritual que ustedes por negados no hablan... ni hablarán.

Trinidad es lo que demanda Dios de ti:

Ose. 6:8
Oh hombre, él
te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.

Y no lo haces porque tu como miles vives una fantasía, que sin la trinidad, es irrealidad.

Heb 1:6-8
Y nuevamente al introducir[1] a su Primogénito en el mundo* dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros*.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza*, cetro de equidad.

"Rendir homenaje" es el inventirijillo de la TNM para la misma palabra que se usa para ADORAR a "Jehová" (Apoc 19:10; 22:9)

Prokyneo se utiliza "distinto" en referencia a Jehová que a Jesús, lo cual es un claro sesgo.

Por cierto del Hijo se dice TU TRONO ¡OH DIOS!

No hay ningún problema en adorar a "¡OH DIOS!" ¿cierto?

Hola Caminante, te recomiendo leer http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1923019#post1923019