¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB:

Entonces tu crees que el nuevo nacimiento es gracias a ti, o sea por tus obras.

Y si bien estoy de acuerdo en que hay que hacer buenas obras,

difiero contigo en que estas sirvan para ganarme el que Dios me haga nueva criatura, pues Pablo dice:

que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios. Corintios 5:17, 18.

No dice que va a ser nueva criatura, sino que ya es nueva criatura.

No dice que ser nueva criatura provenga de nosotros, sino que TODO esto proviene de Dios.

Las obras que hagamos, mas bien son fruto de lo que ya Cristo ha hecho y esta haciendo en nosostros

desde el momento en que por FE recibimos al Verbo-Dios.

La mejor obra que hagamos, para Dios siemre sera imperfecta, pues Dios es perfecto y nosotros no.

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones;

porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.

Entonces tú crees que Marcos 16:16 está en lo correcto y Juan 3:18 está equivocado.

Todo parece indicar que ya tenías una respuesta programa, pero se te frustró, aún así la diste, pero si miras en mis respuestas anteriores y las refutas realmente entonces seguimos, en base a ¿porqué estarían mal esas respuestas que ya yo te di? Pero no vengas a responder por mí, para responder lo que te gustaría, responde a mis argumentos por favor que esto no tiene que ver con lo que dije.

Ojalá y llegues a ser testigo, jajaja. Aprenderías a usar las Escrituras y recibirías el alimento espiritual que no recibes de ningún otro lado:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Eso se lo apropia el que quiere... Risas

Estás truncando el pasaje:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Sabías que este Salmo:

Sal.45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

... se dedicó a un rey humano? Mira la continuación del Salmo para que veas que habla de un rey humano.

Sal.45:9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.

Ahora dime: si estas palabras se dijeron ORIGINALMENTE de un humano ... se le estaba llamando DIOS a ese rey humano?

Ye entiendo, el problema es tu sesgada traducción, tu mala traducción TNM:

Biblia de Jerusalen
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza*, cetro de equidad.

Biblia de las Américas
Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

King James
Heb 1:8 But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

Junemann
Heb 1:8 Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8.) El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

Reina Valera
Heb 1:8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

JFB:

Entonces tu crees que el nuevo nacimiento es gracias a ti, o sea por tus obras.

Y si bien estoy de acuerdo en que hay que hacer buenas obras,

difiero contigo en que estas sirvan para ganarme el que Dios me haga nueva criatura, pues Pablo dice:

que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios. Corintios 5:17, 18.

No dice que va a ser nueva criatura, sino que ya es nueva criatura.

No dice que ser nueva criatura provenga de nosotros, sino que TODO esto proviene de Dios.

Las obras que hagamos, mas bien son fruto de lo que ya Cristo ha hecho y esta haciendo en nosostros

desde el momento en que por FE recibimos al Verbo-Dios.

La mejor obra que hagamos, para Dios siemre sera imperfecta, pues Dios es perfecto y nosotros no.

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones;

porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.

Juan 5 (RVR1960)

[SUP]
12 [/SUP]Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?

[SUP]
13 [/SUP]Y el que había sido sanado no sabía quién fuese,

porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

[SUP]

14 [/SUP]Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado;

no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Entonces, Todos Son SALVOS ???????????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Entonces tú crees que Marcos 16:16 está en lo correcto y Juan 3:18 está equivocado.

Todo parece indicar que ya tenías una respuesta programa, pero se te frustró, aún así la diste, pero si miras en mis respuestas anteriores y las refutas realmente entonces seguimos, en base a ¿porqué estarían mal esas respuestas que ya yo te di? Pero no vengas a responder por mí, para responder lo que te gustaría, responde a mis argumentos por favor que esto no tiene que ver con lo que dije.

Hola JFB...
¿Porque Jesús no puede venir del Padre?

Jesucristo es mi Rey y es mi Señor. Y mi Dios es su Dios, y mi Padre es su Padre. Por qué te molesta eso si es lo que Jesús enseñó en Juan 20:17?

Explícame.

¿Quien es tu Señor, Cristo o Jehová?

Te recuerdo que NO te ses permitido tener a dos Señores.

¿Quien es tu Rey, Cristo o Jehová?

No puedes tener fidelidad a dos Reyes.

¿Cómo puedes decir que Su Dios, es "tu Dios", si no tienes al Hijo?

Jesús no enseñó esto.

Jesús dijo: "Venid a Mi" todos los que esteis cargados y cansados y Yo os haré reposar.

"Pero Yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a Mí mismo."

Jesús dijo `He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Espero entiendas que una criatura no puede entrar en otras al mismo tiempo y en todo lugar.

Te comento todo esto pues si no conoces la naturaleza humana y divina, la deidad y humanidad del Rey de reyes y Señor de señores, entonces realmente no has entendido quien e Jesús.

Hechos 2 (RVR1960)

[SUP]
22 [/SUP]Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno,
varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,

prodigios y señales que
Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Porque Jesús no puede salir del Padre?
El hijo viene del Padre.

Pero cómo es que no te veo demostrar que yo malinterpreto la Biblia?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Espero que ya sepas que en el templo de los cielos SOLO HAY UN DIOS y Jesús es su sacerdote.

[/B][/I][/COLOR]

Efectivamente, malintepretas la Biblia.

Este versículo no excluye la deidad de El Hijo de ningún modo. No se porque quieres interpretar esto.

Jesús es El Hijo, pero es Dios. Su Padre es Dios, es correcto que el Hijo se refiera a Su Padre como Su Dios, pues es Su Padre y Su Dios; ellos tienen una relación divina.

El HIjo es hijo, pero también es Dios, es correcto que de el hijo se diga: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre"

Sal 45:6 "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre"
Cetro de equidad es el cetro de Tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
Por tanto Dios, Tu Dios, Te ha ungido
Con óleo de alegría más que a Tus compañeros.
8 Todas Tus vestiduras están perfumadas con mirra, áloe y casia;
Desde palacios de marfil Te han alegrado con instrumentos de cuerda.

Este Salmo se refiere al Hijo, habla de El Hijo, dice quien es El Hijo.

Biblia de Jerusalen
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza*, cetro de equidad.

Biblia de las Américas
Heb 1:8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

King James
Heb 1:8 But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

Junemann
Heb 1:8 Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8.) El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

Reina Valera
Heb 1:8 Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Efectivamente, la versión del NM es totalmente tendenciosa, siempre con la misma consigna, para esto fue manipulada: Para negar la deidad de El Hijo.

Julio V dijo:
.......................................................................................
.............................................................................................

Hermano, ROOST TE Saluda !!!!!

Me Puedes Comentar Por Favor, COMO Se Podrìa ADORAR a Dos ( 2 ) Dioses por Igual ?????????????????????????

Recuerda, Nadie Puede Servir A Dos AMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este versículo no excluye la deidad de El Hijo de ningún modo. No se porque quieres interpretar esto.

Jesús es El Hijo, pero es Dios. Su Padre es Dios, es correcto que el Hijo se refiera a Su Padre como Su Dios, pues es Su Padre y Su Dios; ellos tienen una relación divina.

El HIjo es hijo, pero también es Dios, es correcto que de el hijo se diga: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre"

Le puedo ver el ojo colorado a Parentesis. Ese fue un knockout. Para esto sí que no hay comentarios contrarios. Todos lo vimos, todos lo entendimos, cayó de platanazo en el suelo.

Última edición:

Explícame.

¿Quien es tu Señor, Cristo o Jehová?

AMBOS. Uno es el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, el TODOPODEROSO JEHOVÁ y el otro, el Hijo de JEHOVÁ, el “Señor de señores” pero entre los habitantes humanos y en cuanto a ser el único SEÑOR MEDIADOR, entre ese SEÑOR DIOS y la humanidad. ¿Te molesta? Analiza este texto: “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25) ¿A quién reconoció JESÚS realmente como el VERDADERO SEÑOR DE TODO EL CIELO Y LA TIERRA en el sentido de DIOS TODOPODEROSO?

Te recuerdo que NO te es permitido tener a dos Señores.

¿Y dónde dice que no se nos permite reconocer a DOS SEÑORES como los que “mandan” en nuestra vida espiritual? ¿Tú lo dices o es la Biblia quien lo ordena? ¿Podrías mostrarnos? Te parece conocido este texto: “…Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” (1 Corintios 8:6).

Te recuerdo que este texto fue escrito, bajo inspiración del ESPÍRITU SANTO (el consolador o ayudante ¿Recuerdas?) mucho tiempo después de la Gloriosa Resurrección de tu DIOS JESUCRISTO. ¿Por qué motivos Pablo insiste en ignorar a JESÚS COMO DIOS AQUÍ siguiendo con la imagen del HOMBRE que conoció en debilidad y en humillación? ¿Entendía Pablo realmente quién era JESÚS? ¡Tú decides!

¿Quien es tu Rey, Cristo o Jehová?

El Rey del Universo es JEHOVÁ, el DIOS SUPERLATIVO, Creador de todo lo que existe. Luego está el que fue nombrado por este DIOS JEHOVÁ, el “Rey de reyes y el Señor de señores”, pero para gobernar la Tierra durante 1000 años (¿Recuerdas?) luego de los cuales devolverá ese REINO A QUIEN DE SUYO ES para que DIOS PADRE (JEHOVÁ) sea de nuevo, como en el principio, antes del pecado, DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, incluido el Hijo de su Amor.

No puedes tener fidelidad a dos Reyes.

¿Acaso no dice la Escritura que quien “HONRA AL HIJO, HONRA AL PADRE QUE LO ENVIÓ? Al ejecutar dicha honra al HIJO de Dios, tiene al Padre. Ese ha sido el predicamento de ustedes hasta la saciedad ¿O me equivoco también? Por lo tanto, se puede ser fiel al HIJO y al mismo tiempo, estar siendo fiel al PADRE por consecuencia lógica que no admite ninguna discusión, siguiendo esa misma forma de razonar que ustedes aprueban, ¡PERO! (que conste) con los límites racionales de conformidad con la Autoridad por el Hijo recibida del Padre ¿O no? con el entendimiento correcto. ¿Por qué? Pues porque el PADRE, SÍ, DIOS, EL VERDADERO Y ÚNICO (YHWH) le plugo que todo el poder NECESARIO estuviera en el HIJO DE SU AMOR para que pudiera gobernar la TIERRA mediante un REINO BAJO SU MANDO durante 1000 años. Sobre esta enseñanza, Juan fue mucho más que explícito y, despejando toda duda al respecto, nos escribió algo muy revelador que el propio Hijo, nuestro Señor Jesús, expresó en una oportunidad: “Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello [de aprobación]”. (Juan 5:27).

¿Cómo puedes decir que Su Dios, es "tu Dios", si no tienes al Hijo?

Jesús no enseñó esto.

¿Y quién dice aquí que nosotros sólo reconocemos a DIOS PADRE sin aceptar a su Hijo? OSO, eso es lamentable y tendenciosa forma de tu parte que bien sabes, no lo decimos. El que creamos que solo JEHOVÁ ES DIOS, es porque así lo establecen las ESCRITURAS de “tapa a tapa”. Y, en el texto antes citado, el propio Jesús lo enfatiza de manera tan clara que solo un “necio” lo negaría. Ahora bien, dice la Biblia que el que no tiene al “HIJO” no puede tener al PADRE”, pero NO PORQUE HAY QUE ACEPTAR AL HIJO COMO DIOS, sino como lo que él y su Padre dijeron que era: HIJO DE DIOS, NO DIOS EL HIJO ¡Muy diferente! ¿Hasta cuándo vas a seguir con la misma cantaleta OSO? ¡Cambia ya de estación que esta ya aburre!

Jesús dijo: "Venid a Mi" todos los que esteis cargados y cansados y Yo os haré reposar.

"Pero Yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a Mí mismo."

Jesús dijo `He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

Ninguna de estas citas prueba QUE ÉL SEA DIOS. Lo que prueban es el protagonismo que él, COMO HIJO DE DIOS, tiene como el SALVADOR a quien el PADRE nombró SOBRE TODO LO SUYO. ¡Muy diferente!

Espero entiendas que una criatura no puede entrar en otras al mismo tiempo y en todo lugar.

Si Dios puede hacer que hasta las “piedras hablen”, OSO, ¿Quién eres tú para minimizar el PODER DE JEHOVÁ, el DIOS DE TODA LA TIERRA. Jehová nombra a quien quiere y, en esta oportunidad, desde el principio del evangelio de Juan, se nos dice que “en estos tiempos DIOS ha hablado por MEDIO DE UN HIJO por quien hizo los sistemas de cosas y por quien hizo el universo” el cual es el “reflejo de la Gloria de Dios” y la “Representación exacta del mismo ser de DIOS”. Una clara descripción para explicar la clase de HIJO ESPECIAL QUE ES: NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL HIJO DE SU AMOR, EL PRIMER HIJO QUE DIOS CREÓ Y PRODUJO, SALIENDO DE SÍ MISMO y en quien DIOS, el PADRE, se encariñaba “DÍA CON DÍA”. Fue a este HIJO ESPECIAL DE DIOS quien fue revelado al HOMBRE en el primer siglo como el “Lucero de la mañana” que alumbraría el “camino a la salvación” y el MEDIO por el cual DIOS, EL PADRE, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, traería de nuevo la realidad para heredar la vida indestructible.

Te comento todo esto pues si no conoces la naturaleza humana y divina, la deidad y humanidad del Rey de reyes y Señor de señores, entonces realmente no has entendido quien e Jesús.

El que no ha entendido quién ES EL JESÚS AL QUE EQUIVOCADAMENTE ADORAS COMO DIOS, es porque DIOS NO TE LO HA REVELADO OSO. Eso debería preocuparte. Estás rindiendo y sirviendo a la CREACIÓN DE JEHOVÁ, no al CREADOR: EL PADRE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. ¿Te molesta?

Un saludo amistoso.

REPETICION DEL KNOCKOUT que OSO le proporcionó a Parentesis

Pero cómo es que no te veo demostrar que yo malinterpreto la Biblia?
Y solo escribes bobadas, tú que tienes la interpretación "correcta", en vez de ayudarme a rectificar como deberías supuestamente hacer?
Yo creo que solo hablas por hablar. Pero igual y sé que sí lees mis mensajes, así que espero que aprendas lo que Jesús realmente enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Espero que ya sepas que en el templo de los cielos SOLO HAY UN DIOS y Jesús es su sacerdote.

Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Bueno, ya esto es el mismísimo colmo de la aberración interpretativa llevada a la máxima potencia, a punto de explotar. ¿Alguien que le dice a otro que ES SU DIOS CUATRO VECES y aún así perviertes el texto razonando como lo haces? Y ¿Cómo es eso de que el HIJO es HIJO, pero al mismo tiempo ES DIOS TAMBIÉN? Pues será "UN DIOS" eso sí, HIJO DEL DIOS PADRE, porque todo HIJO de un PADRE es de la misma naturaleza que su PROGENITOR. El hecho que sean de la misma naturaleza espiritual y el HIJO, obviamente, por ser HIJO DE DIOS, pues es una DIVINIDAD semejante A LA DE SU PADRE DIOS. Esto es así aquí y en los confines del universo. Es entendible en cualquier idioma que Dios ha suministrado al hombre para que el hombre aprenda a comunicarse y entienda claramente lo que se le dice.

En otras palabras, ¿De qué otra forma hubiera dicho JESÚS QUE ÉL NO ERA DIOS si de TODAS LAS FORMAS EN QUE LO HIZO, ustedes no lo aceptan? ¡Recontrachanfle! Esto sí es TODO UN MISTERIO. Ustedes están "me trepo a un palo" aunque no haya "palos" por ningún lado. Esa herética doctrina pagana que les heredaron los católicos los tiene ya descerebrados en grado sumo. Es el colmo que nieguen la simplicidad del evangelio y lo compliquen con tal de no aceptar que DIOS ES UNO: EL PADRE. JESÚS VINO A PREGONARLO Y A ENSEÑARLO. ¡Increíble amigo, increíble!

¡Ah! Y esa cita que "orgulloso" traes de Hebreos es otra de las que "maquillaron" para hacer que "tórtolos" como ustedes, cayeran redonditos en el engaño agazapado que ya sabían caerían, por esa extraña debilidad que tienenpor defecto para tropezarse de continuo con tal de darle el sello de "aprobación" a una doctrina fomentada por los demonios que odian a Dios y a su Hijo.

Un saludo.

Efectivamente, la versión del NM es totalmente tendenciosa, siempre con la misma consigna, para esto fue manipulada: Para negar la deidad de El Hijo.

Hermoso contubernio. Un "de por libre evangélico" y un "católico de pura cepa". Ambos, enemigos por herencia especial, unidos COMO UNO SOLO contra los siervos de Jehová. ¿Me extraña? ¡No, me da escalofríos! Uno que aborrece los ídolos haciendo "migas" con el otro que "adora ídolos". ¿Acaso no les da vergüenza, aunque sea un poquillo? Pero, en el fondo lo comprendo: ¡LA SANGRE JALA! ¿Verdad? Como reza el refrán: "de tal padre, tal hijo", esta es la consigna que, dessfortunadamente, los une.

Biblia de Jerusalen

Biblia de las Américas

King James

Junemann

Reina Valera

Ese pretexto ya est[a gastado Caminante. No te has dado cuenta de nada de lo que te dije. Vuelve a leer>

Estás truncando el pasaje:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Sabías que este Salmo:

Sal.45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

... se dedicó a un rey humano? Mira la continuación del Salmo para que veas que habla de un rey humano.

Sal.45:9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.

Ahora dime: si estas palabras se dijeron ORIGINALMENTE de un humano ... se le estaba llamando DIOS a ese rey humano?

Y si quieres busca el Sal.45 en las versiones bíblicas que prefieras. En ellas igualmente el Salmo está dedicado a un rey humano, ... dice lo mismo "tu trono Dios" ... así que la pregunta sigue en pie: se le está llamaando DIOS a ese rey humano?

Por otro lado, las traducciones que agregan un "Oh" que no está ahí (para que diga "Oh Dios") ... por qué crees que lo hacen?

Responde mis preguntas, por favor, y deja de jugar al ratón y el gato.

Le puedo ver el ojo colorado a Parentesis. Ese fue un knockout. Para esto sí que no hay comentarios contrarios. Todos lo vimos, todos lo entendimos, cayó de platanazo en el suelo.

Jajaja, pero acaso crees que esto es un ring de pelea? Y a quién le dió Oso cuál knock out si yo no estaba en el "ring" cuando él estaba tirando ese supuesto golpe? Yo estaba durmiendo después de casi 10 horas de estar escribiendo en este foro para que otros también leyeran, jajaja, déjate de niñerías y toma en serio las cosas ... que aquí estamos hablando de lo que realmente dice la Palabra de Dios.

Ahora no voy a poder estar por un rato, pero ya ve pensando en lo que repetí y nadie contestó (post #57690).

Y a Oso le dejo un texto para consideración:

Hech.2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Quién es MAYOR: Jesús como Señor o AQUEL que así lo hizo?
Recuerdo que Pedro dice que debe SABERSE CON TODA CERTEZA eso que dice ...
Parece que lo evidente y las certezas bíblicas algunos no las pueden siquiera distinguir.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Jesús, el que se humilló temporalmente, es el que viene pronto.

Ap 3
11‘VENGO PRONTO; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona. 12 ‘Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús, el que viene pronto, es el Alfa y la Omega, y nadie que no pueda ser el Dios Verdadero puede serlo con propiedad.

Ap 22
12 He aquí, yo VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, el primero y el último, el principio y el fin.