¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre

Conste, luego no digas que no.

El Padre "llegó a ser" Padre, porque engendró un Hijo. Y Su Hijo, de la misma sustancia que El Padre, se llama Jesús.

Y ahora, ya que estas en el libro de los Salmos, lee y entiende:

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Así que honra al Hijo como honras al Padre, ni más, ni menos.

Deja ya de separarlos artificialmente.

Cuál pregunta? Si el que está sentado en el trono se llama jiová?

Ese inserto espurio en la Triste Nueva Mierda no tiene razón: LOS MANUSCRITOS ORIGINALES GRIEGOS NO TIENEN ESE NOMBRE.

Lo siento, el PUTO esclavo infiel e indiscreto te ha estafado.

Heb 1:6-8
Y nuevamente al introducir[1] a su Primogénito en el mundo* dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y de los ángeles dice: Hace de los vientos sus ángeles, y de las llamas de fuego sus ministros*.
Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza*, cetro de equidad.

(...) Por cierto del Hijo se dice TU TRONO ¡OH DIOS!

No hay ningún problema en adorar a "¡OH DIOS!" ¿cierto?

Estás truncando el pasaje:

Heb.1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

Sabías que este Salmo:

Sal.45:6 Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre;
el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.
7 Has amado la justicia y odias la iniquidad.
Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de alborozo más que a tus socios.

... se dedicó a un rey humano? Mira la continuación del Salmo para que veas que habla de un rey humano.

Sal.45:9 Las hijas de reyes están entre tus mujeres preciosas.
La regia consorte ha tomado su puesto a tu diestra en oro de Ofir.

Ahora dime: si estas palabras se dijeron ORIGINALMENTE de un humano ... se le estaba llamando DIOS a ese rey humano?

Evangelio según...?

El Padre es Dios porque Jesús lo dijo (Juan 17:3), ¿Jesús dijo que era Dios? No.

P.D horizonte, luego no digas que no se responde la pregunta :-D

Y el Hijo es Dios, porque lo dijo el Padre.

TODO LO DEL PADRE ES MIO.

Dijo Jesús.

Así que..."no solo el Padre es Dios"

Lo siento por ti.

Debe de darte un coraje, una envidia, un dolor tremendo,...pero vamos, no solo te pasa eso a ti, hay otros que odian que El Hijo sea coronado de gloria.

(...) honra al Hijo como honras al Padre, ni más, ni menos. (...)

Yo honro a Jehová y honro a Su Hijo.
No lo honraría si dijera que él enseñó cosas que no enseñó:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

No sólo eso sino que puestos los ojos en el autor y consumador de la fe (Hebreos)... es ver la Padre,

Despierte ya... trinidad es realidad de Dios porque así se nos presenta no sólo a los sentidos, es también un lenguaje espiritual que ustedes por negados no hablan... ni hablarán.

Trinidad es lo que demanda Dios de ti:

Ose. 6:8
Oh hombre, él
te ha declarado qué sea lo bueno, y qué pida de ti Jehová: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.

Y no lo haces porque tu como miles vives una fantasía, que sin la trinidad, es irrealidad.

(y a ver si contestas porque no me gusta escribir dioquiz...)

Yo honro a Jehová y honro a Su Hijo.
No lo honraría si dijera que él enseñó cosas que no enseñó:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

¿Pero otra vez con lo mismo?, pero si ya te lo expliqué, hoy mismo, por la mañana.

Va de nuevo.

Estas palabra no son para no adorar al Hijo,

Es la enseñanza clara de Jesús quien nos enseña a adorar a Su Padre, a quien no conocíamos y Je´sus nos lo da a conocer; solo que Su Padre a quien el Hijo quiere que adoremos en espíritu y verdad es Dios ("mi Padre es Dios", "soy El Hijo de Dios") no hay contradicción ninguna.

Él, Jesucristo, tiene un Padre,Jesucristo Hombre nos hizo hermanos y amigos a los cristianos, luego entonces Su Padre es nuestro Padre, pero nada de esto significa que "solo el Padre es Dios", ni tampoco significa que "el Hijo no es Dios", ni que nosotros "somos Dios"; eso no dicen las escrituras y teológicamente, sería incorrecto. ¿porqué razón dices tu que en base a estas porciones de las escrituras seleccionadas por ti, Jesucristo "no es Dios"?

La escritura no da para eso.

Lo siento.

Dijo Jesús.

Lo siento por ti.

Debe de darte un coraje, una envidia, un dolor tremendo,...pero vamos, no solo te pasa eso a ti, hay otros que odian que El Hijo sea coronado de gloria.

Pero qué dices, hombre? Pero mira que te inventas calumnias. No puedes comentar sin ellas ... para qué las necesitas si estás tan convencido de tu creencia no tienes que insultar, solo demostrar lo que crees y refutar lo contrario con las Escrituras ... Si tu creencia es verdadera deberías salir airoso usando la Biblia. Podrás?

Rom.3:3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Jesucristo es mi Rey y es mi Señor. Y mi Dios es su Dios, y mi Padre es su Padre. Por qué te molesta eso si es lo que Jesús enseñó en Juan 20:17?

Y porqué te molestas en que Jesucristo esté al lado de un Ser superior a él?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Si amas a Jesucristo deberías regocijarte de que esté al lado de un Ser superior a él mismo, porque así puede recibir de este Ser para ayudar a los que de verdad le siguen.

No sólo eso sino que puestos los ojos en el autor y consumador de la fe (Hebreos)... es ver la Padre,

Oh,... ¿fe de erratas? es que me acordé de mi mamá Eva que ayer la vi... (aunque muchos en su corazón la lleven muerta)

Me parece que escribí otras cosas, si no es mucho pedir, me gustaría atendieras y respondieras francamente sobre tu creencia. Porque hemos hablado varias veces y no te catalogo como "solo Jesús", así que si no eres eso ni trinitario, ni crees que el Padre es Dios (YHWH) ¿qué crees?

No soy ni lo uno ni lo otro. Mi creencia no está encajonada en ningún tipo de interpretación ya conocida. Yo solo digo lo que veo.

Te lo pongo de este modo: casi todas las personas tienen nombre y apellido. El nombre es distintivo de la persona que lo ostenta, y el apellido lo identifica con su origen.

Ejemplo, digamos de un tal Dirk Johansen. ¿Comprendes? Y eso que estoy haciendo una comparación a nivel de razonamiento humano.

Hablemos con respeto horiz, yo sé que puedes, ya antes pudiste.

Siempre puedo, pero no me puedes pedir que no hinque el diente en el trasero de algunos fanfarroncillos en calzoncillos que andan de jode-quedito... No por nada los no pocos testigos de jiová acaban sobándose las nalgas después de meter el dedo donde no deben...

Dijo Jesús.

Lo siento por ti.

¿Entonces la persona del Padre es del hijo? Como dice que todo.

Es evidente que en ese todo se exceptúa aquel que le da todo, y que mayor que Jesús no hay nada (todo está por debajo), mayor que él solo es Dios.

Este tema es como un tren a toda velocidad que un día se va a descarrilar... yo confío en ser testigo.

Cuando los testigos de jiová CONTESTEN la pregunta, a'i me avisan...

Zzzzzzz... Zzzzzzz... Zzzzzzz...

[¡Que no se hagan tarugos! La pregunta del tema no la contestan porque se se les hace bolas el engrudo si lo intentan]

Habría que abrir un tema para ver si Dios o Jehová es un apellido, claro, según la biblia. Para mi es claro que no, pero bueno, no estaría de más conocer de dónde o cómo surgen algunas ideas.

Este tema es como un tren a toda velocidad que un día se va a descarrilar... yo confío en ser testigo.

Ojalá y llegues a ser testigo, jajaja. Aprenderías a usar las Escrituras y recibirías el alimento espiritual que no recibes de ningún otro lado:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Ojalá y llegues a ser testigo, jajaja. Aprenderías a usar las Escrituras y recibirías el alimento espiritual que no recibes de ningún otro lado:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Si malinterpretas la Biblia pos'... ¿qué te costaba malinterpretarme a mi? nada.

Habría que abrir un tema para ver si Dios o Jehová es un apellido, claro, según la biblia. Para mi es claro que no, pero bueno, no estaría de más conocer de dónde o cómo surgen algunas ideas.

Bueno YHWH, Jehová puede ser motivo de discusión para otro tema.

Si malinterpretas la Biblia pos'... ¿qué te costaba malinterpretarme a mi? nada.

Pero cómo es que no te veo demostrar que yo malinterpreto la Biblia?
Y solo escribes bobadas, tú que tienes la interpretación "correcta", en vez de ayudarme a rectificar como deberías supuestamente hacer?
Yo creo que solo hablas por hablar. Pero igual y sé que sí lees mis mensajes, así que espero que aprendas lo que Jesús realmente enseñó:

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Espero que ya sepas que en el templo de los cielos SOLO HAY UN DIOS y Jesús es su sacerdote.

Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Te voy a exponer tal como yo entiendo este asunto...

Sí es necesario ganar el nacer de nuevo,

si las acciones de un hombre son malas no se lo gana,

si son buenas se lo gana, pues este último no le teme a la luz sino que va a ella con sinceridad.

JFB:

Entonces tu crees que el nuevo nacimiento es gracias a ti, o sea por tus obras.

Y si bien estoy de acuerdo en que hay que hacer buenas obras,

difiero contigo en que estas sirvan para ganarme el que Dios me haga nueva criatura, pues Pablo dice:

que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y todo esto proviene de Dios. Corintios 5:17, 18.

No dice que va a ser nueva criatura, sino que ya es nueva criatura.

No dice que ser nueva criatura provenga de nosotros, sino que TODO esto proviene de Dios.

Las obras que hagamos, mas bien son fruto de lo que ya Cristo ha hecho y esta haciendo en nosostros

desde el momento en que por FE recibimos al Verbo-Dios.

La mejor obra que hagamos, para Dios siemre sera imperfecta, pues Dios es perfecto y nosotros no.

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones;

porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15.