¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, al decir que el PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, no está implícito (COMO SI LO HUBIESE DICHO) que era el TODOPODEROSO? PLATA, esa "lógica deductiva" tuya como que te está traicionando o, en su defecto, se te acabó del todo. ¡Impresionante la ignorancia racional en la que se recrean y se sienten tan a gusto!

No es ningún recreo créame. Las personas como usted que dicen, pero no dicen, alli se de dijo, pero se deduce etc.Son dignos de toda desconfianza.

¿que le parece el resultado de verle pensar y escribir? cualquier hermano mio en la fe, que se pare a leer sus largos textos (que no me extrañaría fuera una estratagema para confundir o aburrir) verá sus grandes deficiencias en la investigación, y la lectura, esto deriva en un razonamiento fuera de lugar a cerca de las verdades Bíblicas.

De nuevo , tenga animo , no confíe en si mismo, y entrégese sin condiciones a Cristo el cual le recibirá.

No... ,sea honesto ,mire que escribió usted:

Mira, dime una cosa nada más. ¿Cuándo Jesús dijo la verdad, cuando escribió lo
que dijo aquí?:

Cualquiera puede leer lo que usted esta diciendo, ¿es que no se fija en lo que dice? .Se lee que usted dijo que Jesús escribió.Esta es mi corrección hacia usted , pues lamentablemente abundan mucho en su boca palabras, que no están escritas.

¿No sabe que la Palabra de Dios es perfecta? pues lo es ,y añadir o quitar como suele hacer no es muy bueno para usted.

Bueno, es evidente el "error" sintáctico que cometí y del que te aprovechas para negar a discreción el argumento claro del que tampoco te refieres aquí. Pero fue eso, por la rapidez con la que escribo y con la velocidad con la que pienso. Pero el punto no es ese y lo entendiste muy bien. Si yo me pusiera a criticar los "HORRORES ORTOGRÁFICOS" de todos ustedes se me iría el tiempo corrigiéndolos de continuo. Pero el punto no es ese. Nota que te estás "deleitando" y "amparando" a una irrelevancia sintáctica en donde no me percaté de lo que escribí pero sí la idea central de la que no dices nada porque a ustedes les gusta desviarse y meterse por cuanto "hueco" encuentren y les sea de sumo interés ganar tiempo para no tener que enfrentarse con la verdadera enseñanza de Jesús.

En otro orden de cosas, es cierto que Cristo no escribió nada de lo que dijo (al menos eso es lo que se deduce de todo el NT). Pero no podemos tampoco pretender ser más "papistas que el papa" negando lo que en verdad sucedió tratando de eliminar la importancia de lo que los apóstoles escribieron, no como parte de su propia inspiración, sino de TODO LO QUE DIOS, POR MEDIO DE JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO, los inspiró a escribir sus dichos y a recordarles todo lo que el Señor dijo e hizo. Ante esta realidad, no estaría tan equivocado si dijera que fue realmente CRISTO EL QUE LO ESCRIBIÓ desde ese punto de vista. Cuando un Presidente ocupa a su secretario para enviar una carta, la que envía la carta no es el SECRETARIO, sino el PRESIDENTE aunque su "escritor" haya sido su secretario.

No mientas PLATA. Tú no crees que JESÚS SEA REALMENTE EL HIJO DE DIOS. Tú cres que es DIOS ¡Muy diferente! Y encima de todo ¿Ya no sabes entender lo que lees?

No se me alarme, si esta escrito que es el Hijo de Dios, no hay ninguna duda sobre ello, también es sacerdote, maestro, el hijo del hombre y también se le ve como Dios Todopodero, testificado por los antiguos profetas y Apóstoles del Nuevo Testamento.

Deja de decir tonteras por doquier. NADIE QUE SEA TODOPODEROSO implica a más de uno. Si fuera más de uno, el PRIMERO NO LO SERÍA. No pueden haber VARIOS TODOPODEROSOS, porque entonces, tendríamos, NO DIOSES COMUNES Y CORRIENTES, sino DIOSES TODOPODEROSOS!!! ¿Te imaginas el caos que esto sería? El ser DIOS TODOPODEROSO es una exclusividad de UNO, no de DOS O MÁS. El sólo pensar que existan DOS TODOPODEROSOS no tiene sentido, no tiene lógica, no es racional. ¿Para qué VARIOS TODOPODEROSOS y qué sentido tendría. CON QUE LO FUERA UNO SOLO SERÍA SUFICIENTE PARA HACER TODO LO QUE SE LE OCURRIERA. ¿Y si todo sería realizable para qué tres de ellos? Y si hacen falta TRES, pues ninguno de ellos, por sí solos, serían eso: TODOPODEROSOS, puesto que se necesitan los otros dos para formar, a lo que ustedes llaman EL ÚNICO DIOS VERDADERO y qué ¿También OTRO TODOPODEROSO SÓLO DIOS VERDADERO?

Mejor no sigo con el "patín" porque me están dando ya escalofríos en mi mente. Brrrrrrr ¡Increíble pero es cierto!

Como describes a Cristo, despues de declarar que solo el Padre es Dios Todopoderoso

Ni tan poderoso
ni tan bueno
ni tan sabio

Yo pertenezco al cuerpo de Cristo y mi confianza me la dio Dios el Padre que conozco y si crees que el Evangelio es el de los Apóstoles porque no le crees cuando dice que Jesús es la imagen de Dios invisible o que en Jesús mora toda la deidad es decir te está diciendo que es Dios 100 % y que tu ninguneas como lo hace tu congregación al ponerse a la misma posición que él como hijos de Dios cuando todos estamos por debajo de él porque es el único hijo legitimo cuando nosotros somos adoptados por medio de él y la verdad es que si ustedes lo contradicen no son hijos de Dios y yo tengo el mismo presbiterio que Pablo y sí él no creía alcanzarlo la esperanza de la resurrección yo a la verdad lo he alcanzado porque voy a mentir con este asunto y podría morirme ahora que sé adónde voy y que debo hacer y no me creo más que Pablo sino que mi trabajo es distinto y con un ministerio diferente y honro la vida de Pablo en el ministerio de Cristo que fue el que Inspirado por el Espíritu Santo escribió como el 50 % del Evangelio .
Pablo escribió bien que no debemos creer en nuestra justicia y en nuestras obras sino en la justicia de Dios y no puedo contradecirla si me ha hablado de mi resurrección en la Segunda Venida de Jesucristo y eso es fe y eso es gracia cosa que tú no tienes porque adoleces de fe y puedo asegúrate que somos probados como el oro en el crisol .
Pablo habló de la Perfección que es el último escalón del cristiano como lo está enseñado en el mensaje de la siete Iglesias y dice si lo han alcanzado sintamos lo mismo que no debemos dormimos en los laureles sino que prosigamos en la obra de Dios hasta que se nos termine.

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Mi pasaporte está listo.

Mira, tú escribes mucho y no dices nada ni "aterrizas" en ninguna parte. Para ser directos dime solo una cosa. ¿Tú crees entonces que al ser llamados por Dios YA SOMOS SALVOS EN EL SEÑOR aunque hagamos lo que sea aunque ese "lo que sea" vaya en contra de su Voluntad? ¿O crees que al ser llamados YA SOMOS INFALIBLES y somos ROBOTS DE DIOS sin voluntad propia que, aunque queramos desviarnos ya no podemos hacerlo? ¿Comprendes lo que digo o no?

Como describes a Cristo, despues de declarar que solo el Padre es Dios Todopoderoso

Ni tan poderoso
ni tan bueno
ni tan sabio

La Biblia lo describe a la perfección:

1. EL MESÍAS DE DIOS
2. EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD.
3. EL ÁNGEL DEL PACTO.
4. LA PALABRA DE DIOS.
5. EL ENVIADO DE DIOS.
6. EL SIERVO DE DIOS
7. EL QUE ADORA A DIOS
8. EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO y, por ende, EL PRIMERO DE TODOS LOS TESTIGOS
9. EL CORDERO DE DIOS.
10. EL MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO.
11. EL UNGÉNITO DEL PADRE.
12. EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN.
13. EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS.
14. EL REY DE reyes Y SEÑOR de señores.
15. EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD (entre tales reyes y tales señores de la Tierra)
16. EL QUE HEREDA UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS.
17. EL QUE ESTUVO MUERTO Y AHORA VIVE PARA SIEMPRE JAMÁS.
18. EL QUE ESTUVO MUERTO Y DIOS LO RESUCITA, etc. etc. etc. me faltan muchos más pero con estos contesto tu pregunta.

CONCLUSIÓN:
JESUCRISTO NO ES DIOS, es el HIJO DE DIOS. Punto. ¿Satisfecho?

Bueno, es evidente el "error" sintáctico que cometí y del que te aprovechas para negar a discreción el argumento claro del que tampoco te refieres aquí. Pero fue eso, por la rapidez con la que escribo y con la velocidad con la que pienso. Pero el punto no es ese y lo entendiste muy bien. Si yo me pusiera a criticar los "HORRORES ORTOGRÁFICOS" de todos ustedes se me iría el tiempo corrigiéndolos de continuo. Pero el punto no es ese. Nota que te estás "deleitando" y "amparando" a una irrelevancia sintáctica en donde no me percaté de lo que escribí pero sí la idea central de la que no dices nada porque a ustedes les gusta desviarse y meterse por cuanto "hueco" encuentren y les sea de sumo interés ganar tiempo para no tener que enfrentarse con la verdadera enseñanza de Jesús.

En otro orden de cosas, es cierto que Cristo no escribió nada de lo que dijo (al menos eso es lo que se deduce de todo el NT). Pero no podemos tampoco pretender ser más "papistas que el papa" negando lo que en verdad sucedió tratando de eliminar la importancia de lo que los apóstoles escribieron, no como parte de su propia inspiración, sino de TODO LO QUE DIOS, POR MEDIO DE JESÚS Y EL ESPÍRITU SANTO, los inspiró a escribir sus dichos y a recordarles todo lo que el Señor dijo e hizo. Ante esta realidad, no estaría tan equivocado si dijera que fue realmente CRISTO EL QUE LO ESCRIBIÓ desde ese punto de vista. Cuando un Presidente ocupa a su secretario para enviar una carta, la que envía la carta no es el SECRETARIO, sino el PRESIDENTE aunque su "escritor" haya sido su secretario.

Es un don de Dios al nacer pero tu usas para tu mal con esa mala doctrina Jehovista que ni a Cristo conoces ¿para qué te sirve semejante elocuencia? prefiero ser un ignorante con dos palabras pero en el cielo de Dios.

Como ya se ha dicho antes, las palabras de Jesús en Juan 14:9 de ninguna manera pueden interpretarse como que Jesús era el Padre en persona. Se mostraron varios argumentos; entre ellos, el hecho de que Jesús mismo dijo decenas de veces que su Padre (y también de sus discípulos, etc) está en los cielos (post #57143). Un texto específico mostrado (1Ped.1:3) dice que el Padre fue quien resucitó a Jesucristo, mientras que decenas de otros citados (post #57237) dicen que Dios fue quien lo resucitó; y no es que sean dos personas Dios y el Padre, sino que son dos formas de llamar a la misma persona.

Teniendo en cuenta que Jesús no quiso decir que él era el Padre en persona ... qué habrá querido decir? Ya dije por otro lado (post #57237) que "Jesús dijo que al verlo a él veían al Padre, porque al Padre NINGÚN HUMANO lo va a ver jamás; así que deberían conformarse con entender que la personalidad e Jesucristo es una copia de la peronalidad de su Padre." Pero hay algunas otras citas que pueden ayudarnos a entender el asunto. Miren aquí:

Juan 10:24 Así que los judíos lo rodearon y se pusieron a decirle: “¿Hasta cuándo has de tener nuestras almas en suspenso? Si eres el Cristo, dínoslo francamente”. 25 Jesús les contestó: “Se lo dije a ustedes, y sin embargo no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio acerca de mí. 26 Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas. 27 Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. 28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano. 29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. 30 Yo y el Padre somos uno”.
31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.

Este relato explica trata prácticamente de la misma controversia que se debate en este tema: Jesús estaba diciendo que es el Hijo de Dios y que el Padre estaba morando en él, y que por eso ellos debían prestar atención a sus obras, porque un hombre que no tuviera el poder que Dios dá no podría realizar aquellas cosas que él hacía. Los judíos seguían enfurecidos, pues al decir Jesús que el Padre moraba en él era como decir que él mismo era el Padre ... pero eso no era lo que Jesús estaba diciendo, sino que el poder que tenía provenía directamente del Padre, y sus obras eran obras del espíritu santo que había en él.

Fíjense en la frase subrayada: Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre ... Ahí está la respuesta de lo que se viene analizando: el espíritu santo que obraba en Jesús demostraba que Jesús tenía "comunión" con Dios, y que sus obras eran manifestaciones del poder que provenía de Dios ... NO ESTABA DICIENDO que él era su Padre, sino que el espíritu santo que poseía era su Padre actuando en él mismo. Eso no dice de ninguna manera que Jesús sea el Padre, porque noten lo que Jesús dijo aquí:

Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Jesús le RUEGA a su Padre que exista la misma "comunión" entre sus discípulos, el Padre y él (Jesús) mismo ... y EXPLICA EXACTAMENTE POR QUÉ DEBE HABER ESE TIPO DE COMUNIÓN: "para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí."

Entender estas cosas ayuda a comprender qué quiso decir Jesús con sus palabras de Juan 14:9 que NO DEBEN SACARSE DE CONTEXTO:

Juan 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. 12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre. 13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.
15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes. 18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. 19 Un poco más y el mundo ya no me contemplará, pero ustedes me contemplarán, porque yo vivo y ustedes vivirán. 20 En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes. 21 El que tiene mis mandamientos y los observa, ese es el que me ama. A su vez, el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me mostraré a él claramente”.

El Padre no estaba solo en Jesús: también está en sus hermanos ungidos verdaderos mediante Su espíritu enviado a ellos. ... He ahí el significado de Juan 14:9.

Deja de decir tonteras por doquier. NADIE QUE SEA TODOPODEROSO implica a más de uno. Si fuera más de uno, el PRIMERO NO LO SERÍA. No pueden haber VARIOS TODOPODEROSOS, porque entonces, tendríamos, NO DIOSES COMUNES Y CORRIENTES, sino DIOSES TODOPODEROSOS!!! ¿Te imaginas el caos que esto sería? El ser DIOS TODOPODEROSO es una exclusividad de UNO, no de DOS O MÁS. El sólo pensar que existan DOS TODOPODEROSOS no tiene sentido, no tiene lógica, no es racional. ¿Para qué VARIOS TODOPODEROSOS y qué sentido tendría. CON QUE LO FUERA UNO SOLO SERÍA SUFICIENTE PARA HACER TODO LO QUE SE LE OCURRIERA. ¿Y si todo sería realizable para qué tres de ellos? Y si hacen falta TRES, pues ninguno de ellos, por sí solos, serían eso: TODOPODEROSOS, puesto que se necesitan los otros dos para formar, a lo que ustedes llaman EL ÚNICO DIOS VERDADERO y qué ¿También OTRO TODOPODEROSO SÓLO DIOS VERDADERO?

Mejor no sigo con el "patín" porque me están dando ya escalofríos en mi mente. Brrrrrrr ¡Increíble pero es cierto!

Ni tan poderoso
ni tan bueno
ni tan sabio

Demas esta decir que lo piensan pero no se atreven a decirlo

No se me alarme, si esta escrito que es el Hijo de Dios, no hay ninguna duda sobre ello, también es sacerdote, maestro, el hijo del hombre y también se le ve como Dios Todopodero, testificado por los antiguos profetas y Apóstoles del Nuevo Testamento.

Sigues mintiendo. ¿Dónde dijeron los profetas o los apóstoles que JESÚS ERA TODOPODEROSO si toda la enseñanza, clara y cristalina era que el TODOPODEROSO ES EL PADRE? De hecho, lo que escribieron todos los profetas del AT fue por inspiración pero no entendían el significado de lo que JEHOVÁ DIOS les inspiraba para escribir. El entendimiento correcto se dejó para la "parte final de los días". El único texto que ustedes pueden citar es el Apo. 1:8 que está tremendamente manoseado, mal interpretado y el Señor que allí indica NUNCA, pero ni en sombras, se refiere a JESÚS, sino a JEHOVÁ (YHWH). Allí estaba el TETRAGRAMA que se lo "volaron" de manera grotesca y sin principios de respeto. Ustedes son seguidores DE TRADUCCIONES y, entre más enseñen la TRINIDAD, más la acogen en su seno como Palabra de Dios.

NADIE QUE SEA TODOPODEROSO implica a más de uno.

¿Otra vez? demuestre esta escritura ,si no ,no tiene valor lo que dice.Le adelanto otra escritura para que vea cuan necesitado esta de la lectura Biblica:

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¿Ve? otra vez,sus pensamientos quedan atrapados en conceptos del pensamiento del hombre no regenerado?

Siguiendo su inteligente explicación diríamos que solo puede existir un Todopodero.Pero vea, el Padre tiene vida en si mismo y tambien ha dado al Hijo tener vida en si mismo.Siguiendo esta realidad si podemos pensar que el Padre es Todopodero y tambien ha dado al Hijo el serlo.¿que me dice?

Es un don de Dios al nacer pero tu usas para tu mal con esa mala doctrina Jehovista que ni a Cristo conoces ¿para qué te sirve semejante elocuencia? prefiero ser un ignorante con dos palabras pero en el cielo de Dios.

Como siempre, evades la respuesta. ¿Una vez recibido ese DON DE DIOS DE NACER DE NUEVO, tenemos que mantenernos en las buenas obras de Dios? ¿Sí o no? Por qué te cuesta tanto ser directo y criticar nuestra doctrina "Jehovista" que ni viene al caso. Responde, es fácil, ¿Podrías?

Como describes a Cristo, despues de declarar que solo el Padre es bueno

Cristo no es tan bueno como el Padre

Di lo que piensas.

No me me hagas el "tonto". Juegas de "vivo" y ni siquiera puedes responder lo que CRISTO MISMO (no yo) DIJO ACERCA DE DIOS. Responde e interpreta lo que JESÚS (NO LOS TJ) dijo de DIOS. Espero.

NADIE QUE SEA TODOPODEROSO implica a más de uno.

¿Otra vez? demuestre esta escritura ,si no ,no tiene valor lo que dice.Le adelanto otra escritura para que vea cuan necesitado esta de la lectura Biblica:

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¿Ve? otra vez,sus pensamientos quedan atrapados en conceptos del pensamiento del hombre no regenerado?

Siguiendo su inteligente explicación diríamos que solo puede existir un Todopodero.Pero vea, el Padre tiene vida en si mismo y tambien ha dado al Hijo tener vida en si mismo.Siguiendo esta realidad si podemos pensar que el Padre es Todopodero y tambien ha dado al Hijo el serlo.¿que me dice?

Debo deducir por lo que aquí afirmas que EXISTEN TRES DIOSES TODOPODEROSOS? ¿Es así?

Sigues mintiendo. ¿Dónde dijeron los profetas o los apóstoles que JESÚS ERA TODOPODEROSO si toda la enseñanza, clara y cristalina era que el TODOPODEROSO ES EL PADRE? De hecho, lo que escribieron todos los profetas del AT fue por inspiración pero no entendían el significado de lo que JEHOVÁ DIOS les inspiraba para escribir. El entendimiento correcto se dejó para la "parte final de los días". El único texto que ustedes pueden citar es el Apo. 1:8 que está tremendamente manoseado, mal interpretado y el Señor que allí indica NUNCA, pero ni en sombras, se refiere a JESÚS, sino a JEHOVÁ (YHWH). Allí estaba el TETRAGRAMA que se lo "volaron" de manera grotesca y sin principios de respeto. Ustedes son seguidores DE TRADUCCIONES y, entre más enseñen la TRINIDAD, más la acogen en su seno como Palabra de Dios.

Aqui:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y aqui :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Para los que nos leen , decirles que este, Todas las cosas por él fueron hechas se le atribuyen a Jesucristo.

¿que significa para usted alguien con poder para hacer todas las cosas?¿no se asemeja a Todopoderoso?

Aqui:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y aqui :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Para los que nos leen , decirles que este, Todas las cosas por él fueron hechas se le atribuyen a Jesucristo.

¿que significa para usted alguien con poder para hacer todas las cosas?¿no se asemeja a Todopoderoso?

No, no insistas, allí no dice nada de lo que tú afirmas. El que sea Jesús en Isaías 9:6 llamado PODEROSO, los ángeles también lo SON, así como también "SUPERMAN" lo es. SER TODOPODEROSO es una exclusividad del DIOS VERDADERO, el PADRE DE JESÚS, el que JESÚS ASÍ LO ACEPTÓ y lo DECLARÓ durante su ministerio terrestre. El que algo se ASEMEJE a otra cosa no es esa OTRA COSA. Cristo es la "IMAGEN PERFECTA DE DIOS" Y LA "REPRESENTACIÓN EXACTA", pero no es EL PADRE, sino su IMAGEN PERFECTA de DIOS y así lo enseñó. Nunca dijo ser lo que satán sí trató de igualar. Si EL HIJO dijo lo que era, ¿Quiénes son ustedes para venir a falsificar sus dichos pervirtiéndolos de la manera tan baja como lo hacen y, encima, lo justifican con cuanta falsificación puedan presentar que les sirva de "testigos falsos" para probar la teología que se manejan y que esparcen como virus a la enferma humanidad.

Aqui:

Y aqui :

Ten en cuenta lo que dijo Jesucristo aquí:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

La expresión "no puede hacer ni una sola cosa (...) sino" ya te está diciendo que el Hijo NO ES TODOPODEROSO ... y NO PUEDES NEGAR SUS PALABRAS.
Si Jesús mismo te está diciendo que SOLO puede hacer lo que el Padre le muestra ... eso no te dice nada????? Jesucristo aprende por observar lo que su Padre le muestra o enseña, es aprendiz de su Padre ... esta es la verdad que Uds ignoran.