Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Creo que Plataforma está dando tiempo para que vuelvan a cerrar el foro por reparaciones, jijijiji.
Creo que Plataforma está dando tiempo para que vuelvan a cerrar el foro por reparaciones, jijijiji.
Para entender estas cosas hay que entrar en la cultura de Dios, y lo que nos dejó es la Biblia.
No, no, no, el número UNO no es mayor que el número DOS ... Una tontería para otra.
Es más: vayamos a otra declaración de Jesucristo:
Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: (...) no es (...) el enviado mayor que el que lo envió.
A ver quién lo explica desde la óptica trinitaria.
No acaban de darse cuenta que la trinidad no es una explicación a nada, sino el nombre que le pusieron a la duda perenne que tienen de no poder conectar textos que no entienden.
A esa duda le pusieron un nombre y lo definieron como "misterio", que supuestamente solo entienden los que están en esa "cultura de Dios" como le llama Plataforma, que, por supuesto, no es la cultura del Dios de la Biblia, que se dá a conocer para que la gente se salve mediante ese conocimiento. Según ellos ese imaginario concepto abstracto solo se le dá a los iluminados ... pero qué oscuridad hay en esa iluminación, caramba.
Plataforma, cambia el nick por EL-ESCURRIDIZO, porque mi pregunta es muy sencilla:
... en tu "lógica especial no-humana" qué significa MAYOR en esa declaración de Jesucristo:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... ???
Plataforma ... y de mi pregunta qué?
Tu pregunta se ha respondido hace rato... busque que la encontrará.
Plataforma ... y de mi pregunta qué?
Esas mentes privilegiadas y fértiles pasan de la religión, porque la consideran manadas de fanáticos. Esa es la imagen deplorable que se ha dado a lo largo de los siglos.
Ramón y Cajal, noble de medicina, cuando iba con sus colegas al campo para disfrutar con sus familias, tenían la consigna: prohibido hablar de religión y de política.
Gracioso es que el que de a dedo se autoproclama "infalible" es el que exige humildad de los demás.
Hasta los enemigos de Jesús tenían que cerrar la boca, y tragarse su ira, ante su sabiduría, pero con estos "iluminados" ¿diremos lo mismo? Parece que no, ni siquiera responden al tema.![]()
Mira Plataforma, es más honesto que reconozcas que la trinidad no explica la identidad real de Dios ni la de Jesucristo. Yo voy a cambiar un poco el hilo, porque no encuentro placer alguno en la humillación de otros.
En esta declaración de Jesucristo:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
... Jesús te está diciendo que al final de ese camino que él tenía que recorrer para llegar hasta el Padre (Juan 20:17), el Padre seguiría siendo MAYOR que él.
Te lo digo porque algunos dicen que Jesús hablaba como humano, pero no como "ser divino", lo cual es contradictorio con la lógica de lo que Jesús está diciendo ahí.
Sucede algo parecido aquí:
Mat.20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, rindiéndole homenaje y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”. 22 Jesús dijo en contestación: “Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy a punto de beber?”. Ellos le dijeron: “Podemos”. 23 Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
... Y es este el asunto que quiero ahora que me expliques desde esa "lógica cultural divina" que tú presumes tener: si Jesús es Todopoderoso, por definición no existiría alguna cosa que él no pudiera hacer. Cómo es que dice que "no es cosa suya el dar" posiciones en los cielos a sus discípulos????
La verdad es que no se porque ni siquiera contestamos a estos..
Más o menos: "Soy Plataforma, sé más que tú porque tengo poderes y me tienes que creer, no cuestiones lo que te digo, se humilde ante Dios."
Yo tampoco llamaría a eso respuesta a tu pregunta.
... Jesús te está diciendo que al final de ese camino que él tenía que recorrer para llegar hasta el Padre (Juan 20:17), el Padre seguiría siendo MAYOR que él.
Mire yo no se que lee usted .. pero ¿donde ha leido que Jesus tenia que recorrer algún camino? ¿en estas condiciones pretende usted saber o discutir algo a cerca de Dios?