¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una persona es:tres cuerpos distintos,tres almas distintas y tres espiritus distintos.

Asi son las tres personas que componen la trinidad?.

Ese mandamiento de hombres lo inventaron los padres de la iglesia católica. Seguidores de esta doctrina a lo largo de la historia fueron de millones y millones, pero sigue siendo un mandamiento de hombres. El confucionismo es seguido por cientos de millones, pero ese detalle, no significa que dejen de ser mandamientos de un hombre.

No este es realmente su problema y el de sus congeneres.. la Palabra de Dios es para quien tiene su Espiritu.

Bien, pero y eso qué tiene que ver. No desviar el tema por favor, que vamos bien. :biggrinbo

Pues eso no es lo que dijo Jesucristo:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Y que concepto de mayor tiene usted?¿el de un hombre del mundo que nunca ha sido educado por la Palabra de Dios?

Que Cristo diga que el Padre mayor es que el de ninguna manera esta diciendo que no sea Todopodero.Eso son sus trastocadas mentes que entienden puramente como hombres mundanos con ausencia de Dios en sus vidas.

¿Y que concepto de mayor tiene usted?¿el de un hombre del mundo que nunca ha sido educado por la Palabra de Dios?

Que Cristo diga que el Padre mayor es que el de ninguna manera esta diciendo que no sea Todopodero.Eso son sus trastocadas mentes que entienden puramente como hombres mundanos con ausencia de Dios en sus vidas.

Y la explicación respecto a las palabras de Jesús es ???...

Y ademas no se humillan ante nadie, ni Jehova , ni Cristo ,ni de Dios... de otra manera no insultarían a Dios de ese modo cuestionandole si su Palabra es de Dios o es de hombres.

Te voy a hacer una observación en base a esta expresión.

Por mi trabajo, por muchas circunstancias estoy rodeado de fértiles mentes dedicadas al estudio, el razonamiento sistematizado, son mis compañeros realmente mentes privilegiadas, estudiosos y demás, de ellos estoy rodeado y yo no creo ser excepción en esto, con toda honestidad lo digo. Sin embargo, veo que utilizan los tJ seguidamente esta acusación de "no razonas" "eres incapaz de razonar; "ustedes no razonan", "porqué no razonas", y demás atentados contra el intelecto humano, lo hacen contra todos, sin distinción y seguidamente hacia todo el que no es tJ.

Eso por un lado,

Por otro, es sabido que Russell introdujo en sus "estudiantes bíblicos" una corriente filosófica humanista denominada "racionalismo"; sin embargo, Russell era un lego en todo el sentido de la palabra. Asi las cosas, por algo que aun no alcanzo a entender, hizo creerle a sus adeptos que ellos "racionalizaban" en estudio de la Biblia.

Lo que yo veo en los TJ es que es gente sumamente alejada del razonamiento, de hecho la misma secta parece limitarles en sus estudios y es poco probable conocer personas preparadas, intelectuales, científicos, entre otros que sean TJ. No digho que no los hay, lo que digo es que las posibilidades son sumamente escasas.

He platicado con infinidad de TJ y creem que si por algo brillan es por lo estrecho de mente que son,

Te lo comento pues es mucho el contraste entre los tJ creen que son, y lo que realmente son.

Lo irónico del asunto es que los TJ no tienen permitido ni razonar, ni opinar ni creer, ni estudiar nada distinto a lo que les mandan y obligan creer, y hacer en la secta.

Me parece que los Tj se deberían de ir con más cuidado cuando en ese afán triunfalista tratan de señalar a otros de que "no razonan", cuando la evidencia muestra justamente lo contrario.

Sinceramente y con todo respeto.

Esas mentes privilegiadas y fértiles pasan de la religión, porque la consideran manadas de fanáticos. Esa es la imagen deplorable que se ha dado a lo largo de los siglos.

Ramón y Cajal, noble de medicina, cuando iba con sus colegas al campo para disfrutar con sus familias, tenían la consigna: prohibido hablar de religión y de política.

Y la explicación respecto a las palabras de Jesús es ???...

Pues lo que le digo, su mente carnal piensa como tal, pero que Cristo diga que el Padre mayor es que el , de ningun modo le priva de ser Todopoderoso.Son otros conceptos que usted puramente desconoce.

Y ademas no se humillan ante nadie, ni Jehova , ni Cristo ,ni de Dios... de otra manera no insultarían a Dios de ese modo cuestionandole si su Palabra es de Dios o es de hombres.

Jeje, ya entra en el tema, aterriza Plataforma. :alienship

Esas mentes privilegiadas y fértiles pasan de la religión, porque la consideran manadas de fanáticos. Esa es la imagen deplorable que se ha dado a lo largo de los siglos.

Ramón y Cajal, noble de medicina, cuando iba con sus colegas al campo para disfrutar con sus familias, tenían la consigna: prohibido hablar de religión y de política.

Pues si cree que le irá bien hágase Ramon y Cagaleño. Pero aquí somos de Dios , somos cristianos.

Pues lo que le digo, su mente carnal piensa como tal, pero que Cristo diga que el Padre mayor es que el , de ningun modo le priva de ser Todopoderoso.Son otros conceptos que usted puramente desconoce.

Y esto es palabra de ¿Dios o de un hombre?

Todos tus movimientos deben estar fríamente calculados.

Explica tu punto.

Pero sobre el tema de que el Padre es mayor, tal como dijo Jesús, no sobre lo que se te ocurra. Gracias.

Y esto es palabra de ¿Dios o de un hombre?

Eso es Palabra de Dios, el concepto Divino de mayor y menor no se asemeja al suyo o de cualquier hombre carnal y vendido al pecado.

¿Porque el Hijo no pude ser Todopoderoso como su Padre? ¿porque usted lo dice?¿Y si los parametros de altura en el Reino de Dios se miden de otra manera de la que usted tristemente piensa?

Sea humilde y no tan arrogante si no no va a tener entrada en el Reino de Dios.

Eso es Palabra de Dios, el concepto Divino de mayor y menor no se asemeja al suyo o de cualquier hombre carnal y vendido al pecado.

¿Porque el Hijo no pude ser Todopoderoso como su Padre? ¿porque usted lo dice?¿Y si los parametros de altura en el Reino de Dios se miden de otra manera de la que usted tristemente piensa?

Sea humilde y no tan arrogante si no no va a tener entrada en el Reino de Dios.

A ver Plataforma, en tu "lógica especial no-humana" qué significa MAYOR en esa declaración de Jesucristo:

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

:alienship

A ver Plataforma, en tu "lógica especial no-humana" qué significa MAYOR en esa declaración de Jesucristo:

Hombre... se lo acabo de decir que el Padre sea mayor que Cristo no le quita de ser Todopoderoso tambien.

Oso, lo que trato de decirte es que cuando Jesús dijo que verlo a él mismo era ver al Padre NO SIGNIFICA DE NINGUNA MANERA que él fuera el Padre mismo ... Eso es forzar el significado de lo que Jesús estaba queriendo decir. Tú sabes que Jesús mismo dijo muchas veces que el Padre estaba en el cielo y que era un Espíritu, y que ningún humano lo podía ver. Por eso te exhorto a que razones.

Yo sé que estás rodeado de científicos, pero eso no viene al caso. Yo, en cambio, solo comencé la Universidad y no la pude terminar; pero me he dedicado a estudiar lo que realmente puede salvarme. Por otro lado, tú criticas que nosotros semaos personas que analicen las cosas mediante razonamientos lógicos y nos acusas de ser filosóficamente racionalistas. Eso en sí es contradictorio, porque bien sabes que el conocimiento y la información deben ser analizadas mediante razonamiento lógico para que llegar a conclusiones verdaderas, pues ese es el método científico, y además es el método que usaron todos los predicadores cristianos del primer siglo.

Otras personas han llegado a decir que las cosas de Dios no pueden estudiarse así, pero es obvio que lo dicen porque no pueden explicar razonablemente lo que creen, ni deducirlo de las cosas escritas. Tú eres "mejor" que eso, y espero que algún día apliques tu inteligencia a las Escrituras para que por tí mismo puedas llegar a la verdad.

Vamos por parte porque que dijo Jesús o los apóstoles sobre el Padre y Jesús

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

seno del Padre es la parte interna de Dios y está acorde que era el Verbo de Dios y es Dios.