¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Soy ROOST, Hermano Julio V !!!!!!

Recuerda :

Juan 4 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Vos, Puede Ver Los EspÌritus ???????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Saludos ROOST,

Claro que no puedo ver los espíritus, sin embargo, en toda Judea pudieron ver a Cristo.

Fíjate lo que escribió Juan sobre los verdaderos adoradores:

[h=1]Juan 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Que fea interpretación horrible !!!!! No conoces estos textos

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

O

Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Y cuantos más .

Deberías tenerlos en cuenta

También Miguel significa "Quién es como Dios" ¿y ...?

…Jn 14:8Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.…

Pero este texto no convierte al Padre y al Hijo en la misma persona. Al Padre nadie le vio jamás, pero al Hijo en Judea fue visible durante 33 años.

Saludos ROOST,

Claro que no puedo ver los espíritus, sin embargo, en toda Judea pudieron ver a Cristo.

Fíjate lo que escribió Juan sobre los verdaderos adoradores:

Juan 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

" adorarán al Padre en espíritu y en verdad ",

SOY ROOST, Vos Lo Ha Dicho !!!!!!!!!!!!!

Juan 4 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

una explicacion filosofica. ...al tema de que Jesus es creado pero a la vez es Dios.

la creacion o engendracion del hijo de Dios seria llamado "el principio" .....es decir......Dios valida su existencia atraves de la Creacion de otro como el, .....pues como podrias afirmar que algo existe. si no hay alguien que pueda afirmarlo.
es ahi donde..utilizo el termino "el testigo"......el Hijo de DIos..es quien da testimonio de la existencia de Dios, ."el reflejo de Dios" ,.la analogia..es basicamente..como cuando uno se ve a un espejo .

una vez que Dios logra reflejarse...entonces...magnifica su dignidad de Dios...probando a si mismo que realmente es Dios.

Pero este texto no convierte al Padre y al Hijo en la misma persona. Al Padre nadie le vio jamás, pero al Hijo en Judea fue visible durante 33 años.

No, No son la misma Persona, nadie ah dicho lo contrario.

Pero ¿sigues sin entender, cierto?

Te explico por enésima vez:

El Padre y El Hijo son dos Personas distintas del mismo Dios verdadero.

Ya te lo he explicado.

Asílas cosas, tal y como enseña mi Señor: quien le ha visto a a Él (al Hijo) literalmente ha visto al Padre.

No te es dado entender ¿cierto? .

Que durante 33 años todo el mundo de Judá lo vio.

Así es, y quien le vio, literalmente vio al Padre.

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"

El tema es que los incrédulos no lo pueden creer

una explicacion filosofica. ...al tema de que Jesus es creado pero a la vez es Dios.

la creacion o engendracion del hijo de Dios seria llamado "el principio" .....es decir......Dios valida su existencia atraves de la Creacion de otro como el, .....pues como podrias afirmar que algo existe. si no hay alguien que pueda afirmarlo.
es ahi donde..utilizo el termino "el testigo"......el Hijo de DIos..es quien da testimonio de la existencia de Dios, ."el reflejo de Dios" ,.la analogia..es basicamente..como cuando uno se ve a un espejo .

una vez que Dios logra reflejarse...entonces...magnifica su dignidad de Dios...probando a si mismo que realmente es Dios.

Solo se puede reflejar la verdad para que la imagen sea verdadera, igual a Dios

No, No son la misma Persona, nadie ah dicho lo contrario.

Pero ¿sigues sin entender, cierto?

Te explico por enésima vez:

El Padre y El Hijo son dos Personas distintas del mismo Dios verdadero.

Ya te lo he explicado.

Asílas cosas, tal y como enseña mi Señor: quien le ha visto a a Él (al Hijo) literalmente ha visto al Padre.

No te es dado entender ¿cierto? .

Una persona es:tres cuerpos distintos,tres almas distintas y tres espiritus distintos.

Asi son las tres personas que componen la trinidad?.

Así es, y quien le vio, literalmente vio al Padre.

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"

El tema es que los incrédulos no lo pueden creer

Pero Oso, qué dices? Por qué no razonas, hombre?
Jesús dijo decenas de veces que el Padre está en los cielos ... Es demasiado obvio que esa interpretación de que Jesús sea el Padre es más que forzada. Hasta dónde van a llegar para defender lo indefendible? Se vuelven irracionales, negacionistas y abiertamente tergiversadores de las Escrituras con tal de no aceptar la interpretación correcta de las Escrituras.

Pero Oso, qué dices? Por qué no razonas, hombre?
Jesús dijo decenas de veces que el Padre está en los cielos ... Es demasiado obvio que esa interpretación de que Jesús sea el Padre es más que forzada. Hasta dónde van a llegar para defender lo indefendible? Se vuelven irracionales, negacionistas y abiertamente tergiversadores de las Escrituras con tal de no aceptar la interpretación correcta de las Escrituras.
ja...eso se llama usurpación, atribuirse la interpretación ortodoxa de las Escrituras por aquellos que históricamente han sido precisamente irracionales, negacionistas y tergiversadores.

ja...eso se llama usurpación, atribuirse la interpretación ortodoxa de las Escrituras por aquellos que históricamente han sido precisamente irracionales, negacionistas y tergiversadores.

A Jesucristo también lo juzgaron así los religiosos de sus días.

Caballeros y Bellas DAMAS,

EscritO EstA :

Juan 5 (RVR1960)

[SUP]30 [/SUP]No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

[SUP]

31 [/SUP]Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Juan 20 (RVR1960)

[SUP]
17 [/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 4 (RVR1960)

Juan 1 (RVR1960)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Efesios 1 (RVR1960)

[SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1 Timoteo 2 (RVR1960)

[SUP]
5 [/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Le Creemos A Juan y A Pablo ????????????????????????????

No me escondo de nadie, porque la VERDAD me hace libre, a diferencia de vosotros que la mentira os hace esclavos de la Tradición de la iglesia católica.
No te hagas ilusiones, dices ser libre, pero eres esclavo del arrianismo.

Una persona es:tres cuerpos distintos,tres almas distintas y tres espiritus distintos.

Asi son las tres personas que componen la trinidad?.

No se puede usar un comparativo de esa naturaleza, esto es, tratar de usar un antropomorfismo para tratar de "entender" la Trinidad.

Imagina, el hombre tiene un espíritu, mientras que son 7 los espíritus de Dios, simplemente no hay comparación.

Y es así como se pretende juzgar a los trinitarios.

Pues el comentario de Oso es obviamente un forzar las Escrituras ... En este tema se ha puesto de manifiesto quién tergiversa y quién no.
Y ahórrate los juicios, que no se trata de eso aquí; esos son solo cortinas de humo. No responderé más a ese tipo de comentarios, porque cuando se acaban los argumentos siempre acuden a esa actitud malévola de los personalismos y catarsis fanáticas ... demostrando que efectivamente son Uds los que no resisten la verdad bíblica.