Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No Melviton, NO has contestado a mi pregunta.
Por lo tanto te vuelvo a pedir nos digas cuales fueron las manos que nos crearon:
Fueron las manos del PADRE-DIOS o fueron las manos del VERBO-DIOS ??
No te olvides tomar en cuenta lo que dice el profeta:
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste;
así que obra de tus manos somos todos nosotros. Isaias 64:8.
No tengas temor a responder, pues si la verdad te asiste saldras librado..
Con el respeto y además aprecio que le tengo a Melviton, a quién considero un forista muy acertado en sus planteamientos, ahora debo reconocer que en esta oportunidad comparto que nos dejó inconclusa la respuesta. Algo raro, porque siempre extiende sus comentarios buscando dejar bien entendido su punto.
Desconozco la postura TJ, aunque tengo alguna idea de lo que posiblemente es.
Te comparto macelinoc mi punto, para que lo compares con el que te den los testigos, y espero lo comprendas y analices bien, para que tu respuesta o comentario sea sobre eso.
Para lo que quieres argumentar la respuesta está en el mismo libro de Hebreos, si te fijas verás que hay una parte que habla de constructores y dice que "cada casa tiene su constructor y el constructor de todas las cosas es Dios".
Ese principio bíblico se entiende perfectamente, que a fin de cuentas todo lo que existe es porque Dios lo creó, en ese sentido Dios es el creador de "la luz y las tinieblas". Pero eso no quiere decir que directamente sea la mano física de Dios la que hace todo esto.
Esto es fácil de apreciar cuando pensamos en el hombre, Dios creó del polvo a Adán a quién le da su aliento de vida, pero los descendientes de Adán somos llamados creación de Dios, aunque no en todos los casos haya intervenido Dios más directamente para que naciera ese hombre, como fue con Adán.
Así pues, si a Jesús se le aplicara el título de creador (lo que no es así) hay que entender que hay un creador sobre él. En todo caso, por medio de Jesús el creador de todas las cosas creó todas esas cosas, no que Jesús sea uno que por medio de si mismo creó todo (como quieren hacer creer los que custodian el dogma de la trinidad).
Pues ciertamente sabemos que los templos son construidos por los hombres, y es un solo hombre el que se lleva el mérito de construir el templo del Dios Verdadero en Jerusalén (Salomón).
Para terminar, por favor revisa el capítulo 66 del libro del profeta Isaías, justo al comenzar verás de que hablo, en dos versículos la respuesta.