Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ya se te han explicado varias cosas al respecto:
1.- No hay nada que indique de Jehová es el Padre de Jesucristo
(...)
Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es
mi Padre quien me glorifica,
el que ustedes dicen que es su Dios ... "
2.- No hay nada que indique que un gentil pued einvocar este santo Nombre
Hech.11:18 Ahora bien, cuando oyeron estas cosas, ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “¡Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto!”.
... 15:7 Ahora bien, cuando se hubo disputado mucho, se levantó Pedro y les dijo: “Varones, hermanos, bien saben ustedes que desde los primeros días Dios hizo de entre ustedes la selección de que, por mi boca, gente de las naciones oyera la palabra de las buenas nuevas y creyera; 8 y Dios, que conoce el corazón, dio testimonio dándoles el espíritu santo, así como nos lo dio también a nosotros. 9 Y no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó los corazones de ellos por fe. (...) 14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17 para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18 conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios
Sal.22:27 Todos los cabos de la tierra se acordarán y se volverán a Jehová.
Y todas las familias de las naciones se inclinarán delante de ti.
28 Porque a Jehová pertenece la gobernación real,
y él está dominando las naciones.
El resto de tu comentario son puras falacias y tergiversaciones de lo escrito, acomodándolo a tu creencia antibíblica de que Jesús ocupó el lugar de su Padre en la adoración ... a pesar de que él mismo te dice lo contrario:
Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén
adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que
los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad,
el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y
los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.