¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dicen que el reformador español Casiodoro de Reina, traductor de la Biblia, lloró al contemplar el lugar de Ginebra donde fue martirizado Miguel Servet, y que desde entonces fue considerado sospechoso de ser afín al Unitarismo. En cualquier caso, desde la muerte de Servet, el aparato represor de la Inquisición y el Estado impidieron cualquier brote unitarista en España durante muchos años. Algunos sólo pudieron conocerlo en otros países, como el escritor y erudito español José María Blanco White, que perteneció a la iglesia unitaria de Liverpool en los últimos años de su vida, durante su exilio en Inglaterra. Otra gran figura que se sintió identificada con el Unitarismo fue el político y educador Gumersindo de Azcárate, krausista y uno de los promotores de la Institución Libre de Enseñanza. Tanto Azcárate como Francisco Giner de los Ríos fueron admiradores de las obras de los líderes intelectuales del Unitarismo norteamericano, William Ellery Channing y Theodore Parker, y transmitieron esta admiración a muchos de sus alumnos, entre ellos Miguel de Unamuno.

No se que quieras decir tu, copiando y pegando este fusil de la Wikipedia.

"dicen que..."

Pues yo digo que o tiene nada que ver con el tema del epígrafe, solo con tu permanente tema antitrinitario, tema tabú, tema obsesión para ti.

He traído Juan 1:1 de RV 2011 Reformada a este epígrafe y claro que causó ardores de estómago y sino, se lo preguntas a Plataforma. Otra cosa, es que en aquel momento no siguieras el epígrafe.

Pero es más de lo mismo, usted me acusa a mi y en concreto, y lo hace en base a una falacia que está en su mente, por tanto que me acusa de algo que nunca he hecho y de lo cual tengo un total desconocimiento.

No le de vueltas, y se lo repito. Cuide esos pensamientos acusadores que le vienen a la mente y que lanza contra quien sea, creyendo que son verdaderos, pero que a la verdad son falsos.

Además, la Vulgata la tienes en Internet. Ahora comprueba Romanos 9:5 de Reina-Valera con la Vulgata.

A ver, vamos a zanjar el tema de una vez. ¿Sabe usted griego con el suficiente nivel como para traducir, sin error, textos bíblicos? Con un sí o con un no bastará.

Lo que es increíble por parte de usted OSO que la Biblia diga otra cosa de los que usted niega.
Estamos hablando de la resurrección de Jesús, y precisamente y sin ninguna duda dice que Jesús fué resucitado en el espíritu, y que después que fué como Adán "el último Adán" vino a ser un espíritu dador d vida.
1 Ped 3:18 "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne,pero hecho vivo en el espíritu"

1 Cor 15:44 "Se siembra cuerpo físico,se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico,también lo hay espiritual.45 Así también está escrito:El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"

Esto es lo que enseña la Biblia y no doctrinas de hermitaños.

Amigo, "resurrección" significa literalmente volver a la vida.

resurrección
resurrección s. f.
1 Vuelta a la vida de un ser muerto: el Nuevo Testamento narra la resurrección de Jesús de Nazaret.
2 Vuelta al uso o a la existencia de una cosa que se había perdido.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
resurrección
f. Acción y efecto de resucitar.
teol. Retorno a la vida. La doctrina católica afirma como dogma de fe la resurrección de todos los hombres al fin del mundo.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
resurrección (resurek'θjon)
sustantivo femenino
1. religión acción de resucitar o volver a la vida la resurrección de Jesucristo
2. recuperación o vuelta a la actualidad de una cosa Este modisto es el responsable de la resurrección de los pantalones campana.

http://es.thefreedictionary.com/resurrección

Si no se resucita en cuerpo y epítu NO ES RESURRECCION, si solo es espíritu, entonces es ESPIRITISMO.

Jesús dijo que destruirían su cuerpo y El lo edificaría. SU CUERPO.

Mira lpo que le contesta Jesús a los mercaderes del templo:

…Jn 2:18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo.…

Su Cuerpo, la resurrección de Su cuerpo es la señal del profeta Jonás.

Mateo 26:61
que dijeron: Este declaró: ``Yo puedo destruir el templo de Dios y en tres días reedificarlo.

Mateo 27:40
y diciendo: Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo, si eres el Hijo de Dios, y desciende de la cruz.

Marcos 14:58
Nosotros le oímos decir: ``Yo destruiré este templo hecho por manos, y en tres días edificaré otro no hecho por manos.

Marcos 15:29
Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas,

Jesús dijo que no era un espíritu sino era de carne y huesos.

Jesús dijo que solo nos sería dada la señal del profeta Jonás, y he aquí que Jonás regreso del vientre del gran pez en cuerpo y espíritu, no solo "un espíritu".

Veo que mal utilizas 1 Cor 15: 44, pues bien este versículo o dice "Jesucristo resucitó solo como un espíritu", eso no lo dice no lo insinúa, solo dice que "si hay cuerpo físico también hay cuerpo espiritual", pero jama´s niega ni contradice la resurrección (RESURRECCIÓN SIGNIFICA VOLVER A LA VIDA ASI ENTERO COMO ERA ANTES, CON CUEPRO Y ESPÍRTU.

1 Ped 3:8 tampoco niega la resurrección, por el contrario esta ratificando que murió su cuerpo, pero vivió su espírtu. Asi fue, pero luego regresó de los muertos, no se quedó muerto.

Por esto Juan le describe como el que es, cel que era el que ha de venr, el Todopodeoso, el que vive y estuvo muerto.

Jesucristo negó categóricamente haber resucitado como "un espírtu" pues un espírtu no tiene carne y huesos como Él, y el shizo ver esto para disipar su incredulida, incredulidad que compartes con otros incrédulos.

Mira y ve, cómo es que Jesús resucitado habla con sus discípulos.

…Luc 24:38Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? 39Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. 40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.…

¿Porqué no le puedes creerle a Jesucristo resucitado?

Te diré porqué:

Porque las doctrinas de hombre que les enseñan los TJ les prohiben creer que Jesucristo haya resucitado en carne y huesos

Para tu pequeña información, no tengo que rendir cuentas a ninguna organización.

Te agarras ahora a la solera. Pues, hay varias Biblias en español más antiguas que RV: Alfonsina (1260), Alba (1430), Nuevo Testamento de Encinas (1543), Ferrara (1553), Nuevo Testamento de Pérez (1556), etc.

Es una lástima que la Reforma no hubiese dado unas Biblias ajenas a las mañas de la madre iglesia.
No me sorprende que hayan Biblias antiguas en castellano. Todas ellas versiones traducidas de la Vulgata, me imagino.

A ver, vamos a zanjar el tema de una vez. ¿Sabe usted griego con el suficiente nivel como para traducir, sin error, textos bíblicos? Con un sí o con un no bastará.

Si todos los trinitarios son iguales que tú, es imposible mantener un debate.

Aquí no habla nadie de griego.

Se trataba de comparar Romanos 9:5 de Reina-Valera (en castellano) con Romanos 9:5 de la Vulgata (en latín). No ha falta griego para nada.

Por mi parte, zanjado queda, porque así es imposible seguir.

Pero es más de lo mismo, usted me acusa a mi y en concreto, y lo hace en base a una falacia que está en su mente, por tanto que me acusa de algo que nunca he hecho y de lo cual tengo un total desconocimiento.

No le de vueltas, y se lo repito. Cuide esos pensamientos acusadores que le vienen a la mente y que lanza contra quien sea, creyendo que son verdaderos, pero que a la verdad son falsos.

Es que yo no te acuso de nada, pero es que tampoco he acusado a nadie en el epígrafe. Cada uno con sus opiniones y que viva el buen talante.

Juan 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.

Jesús no puede haber hecho referencia con estas palabras a que él mismo se resucitaría. Tampoco dice que él resucitaría su cuerpo. Él dice "dentro de tres días levantaré este templo". Los apóstoles entendieron lo que significaba cuando lo vieron resucitado siendo su apariencia ante ellos como un cuerpo de carne y huesos. Jesús solo podía "levantar" o reconstruir un cuerpo después de haber vuelto a vivir. Como la Biblia dice que Jesús fue resucitado en espíritu varias veces, se entiende que él pudo haber "reconstruído" un cuerpo para aparecerse. Pero la Biblia misma indica: PRIMERO: que Dios fue quien lo resucitó (aunque él haya después levantado un cuerpo para aparecerse), y SEGUNDO: que solo pudo él mismo aparecerse después que le fue concedido por Dios:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
... 13:30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo.

Otra explicación posible es que Jesús se haya referido al templo espiritual que es su cuerpo, y que está constituído por los ungidos que comenzaron su función tres años después de su muerte. Ellos forman parte del cuerpo de Jesús (1Cor.6:15-20; Efe.5:29-32) .

No se que quieras decir tu, copiando y pegando este fusil de la Wikipedia.

"dicen que..."

Pues yo digo que o tiene nada que ver con el tema del epígrafe, solo con tu permanente tema antitrinitario, tema tabú, tema obsesión para ti.

Te parece poco que celebridades de la talla de Gumersindo de Azcárate, Giner de los Ríos, Antonio Machado o si me apuras el mismo Casiodoro Reina y otros muchos que no pudieron dar su testimonio porque la represión en España fue brutal. Las cabezas pensantes no quieren trinidades.

RECTIFICO LA EXPRESIÓN EN MORADO:
Juan 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.

Jesús no puede haber hecho referencia con estas palabras a que él mismo se resucitaría. Tampoco dice que él resucitaría su cuerpo. Él dice "dentro de tres días levantaré este templo". Los apóstoles entendieron lo que significaba cuando lo vieron resucitado siendo su apariencia ante ellos como un cuerpo de carne y huesos. Jesús solo podía "levantar" o reconstruir un cuerpo después de haber vuelto a vivir. Como la Biblia dice que Jesús fue resucitado en espíritu varias veces, se entiende que él pudo haber "reconstruído" un cuerpo para aparecerse. Pero la Biblia misma indica: PRIMERO: que Dios fue quien lo resucitó (aunque él haya después levantado un cuerpo para aparecerse), y SEGUNDO: que solo pudo él mismo aparecerse después que le fue concedido por Dios:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
... 13:30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo.

Otra explicación posible de que Jesús haya dicho que levantaría su cuerpo, es que Jesús se haya referido al templo espiritual que es su cuerpo, y que está constituído por los ungidos que comenzaron su función poco tiempo después de su muerte. Ellos forman parte del cuerpo de Jesús (1Cor.6:15-20; Efe.5:29-32) .

Es que yo no te acuso de nada, pero es que tampoco he acusado a nadie en el epígrafe. Cada uno con sus opiniones y que viva el buen talante.

Hombre, decir se les revuelve el estomago (o algo similar) cuando la leen. Si es decir algo, y tanto. Pero ya lo sabe, acusa en base a mentiras, y ello deberá de tratarlo cuanto antes, porque su mente, y cada día, estará más llena.

Si todos los trinitarios son iguales que tú, es imposible mantener un debate.

Aquí no habla nadie de griego.

Se trataba de comparar Romanos 9:5 de Reina-Valera (en castellano) con Romanos 9:5 de la Vulgata (en latín). No ha falta griego para nada.

Por mi parte, zanjado queda, porque así es imposible seguir.

No habla nadie griego. Es decir, que usted NO HABLA GRIEGO, NI TIENE LA CAPACIDAD PARA TRADUCIRLO A TAL CUAL ES CORRECTO Y DEBIDO. ¿Es así, verdad?

1.- Sí
2.- No

Te parece poco que celebridades de la talla de Gumersindo de Azcárate, Giner de los Ríos, Antonio Machado o si me apuras el mismo Casiodoro Reina y otros muchos que no pudieron dar su testimonio porque la represión en España fue brutal. Las cabezas pensantes no quieren trinidades.

Tus cabezas pensantes, que no las mías ¿ok?, es triste que utilices este tipo de falacia argumentativa, ad ignorantiam

En cambio, mi se me ha revelado a través de las escrituras la pluralidad de Dios, a ti no y a decir verdad es el único modo plausible de no caer en contradicciones teológicas.

El mismo Anton machado dijo: de diez cabezas una piensa y nueve embiste; pues bien, es justo lo que sucede en sectas como la de los TJ. Machado habría salido corriendo de un "salón del reino", te lo aseguro. respecto a Casiodoro de Reina nadie le dijo que fuese trinitario, sin embargo sus escritos, su obra deja en claro que él no negó la pluralidad de Dios.

(...) El mismo Anton machado dijo: de diez cabezas una piensa y nueve embiste; pues bien, es justo lo que sucede en sectas como la de los TJ. Machado habría salido corriendo de un "salón del reino", te lo aseguro. (...)

Te digo, Oso, que ves las cosas a la inversa. Tú eres de los que "embisten" como dices, no de los que razonan. Si te fijas bien, los testigos somos de los pensantes, porque continuamente estamos haciendo que la gente que lea investigue por su propia cuenta si la Biblia no dice las cosas que decimos. Citamos textos y ayudamos a razonar con argumentos bíblicos. Pero hay quienes tratan de sabotear esas investigaciones en otros para hacerlos viscerales y sanguíneos (personas que no piensan con su mente, sino "con su hígado", y que por todos los medios posibles tratan de hacer que sus reacciones sean agresivas e insultantes para con quienes tratamos de ayudar a otros a que razonen. Por cierto, la palabra "sanguíneo" que es el término sicológico para la personalidad más agresiva, se parece mucho a la palabra "sanguinario" ... y no es casualidad.

Es cierto que yo uso, por ejemplo, casi siempre la TNM porque la considero más exacta, pero con mis comentarios trato de hacer que la gente busque en sus propias versiones y estudie seriamente, investigando por su cuenta. Tú y otros solo tratan de sabotear ese proceso, porque no les interesa realmente la verdad, sino seguir engaññados por pura conveniencia, como si la verdad bíblica fuera cosa de mercadeo. Hay mucho implicado en este proceder, y los intereses de Dios y la vida de las personas están en juego. Deberían recapacitar y aprender a razonar con la mente más que con el hígado y que sean humildes y dejen que la Biblia los enseñe.

Además, la Vulgata la tienes en Internet. Ahora comprueba Romanos 9:5 de Reina-Valera con la Vulgata.

Sin embargo Rey Santiago, ya tiene cambios significativos. Bueno, dirás que no tengo ni idea de inglés. Los trinitarios siempre con las disculpas tópica.

Que la Reina Valera no se escribio en griego, ni en ingles.

No habla nadie griego. Es decir, que usted NO HABLA GRIEGO, NI TIENE LA CAPACIDAD PARA TRADUCIRLO A TAL CUAL ES CORRECTO Y DEBIDO. ¿Es así, verdad?

1.- Sí
2.- No

No, no habla ni aarameo o hebreo antiguo
ni habla griego, ni habla latin y muy mal el castellano o espanol, desea posar de erudito en lenguas para corregir sobre las Escrituras, que n es mas bien torcerlas para sus doctrinas hereticas.

Tus cabezas pensantes, que no las mías ¿ok?, es triste que utilices este tipo de falacia argumentativa, ad ignorantiam

En cambio, mi se me ha revelado a través de las escrituras la pluralidad de Dios, a ti no y a decir verdad es el único modo plausible de no caer en contradicciones teológicas.

El mismo Anton machado dijo: de diez cabezas una piensa y nueve embiste; pues bien, es justo lo que sucede en sectas como la de los TJ. Machado habría salido corriendo de un "salón del reino", te lo aseguro. respecto a Casiodoro de Reina nadie le dijo que fuese trinitario, sin embargo sus escritos, su obra deja en claro que él no negó la pluralidad de Dios.

Casiodoro Reina lloró por el asesinato que cometió Calvino con el médico, teólogo y genio español. Calvino que fue un genio de las finanzas, frustró muchas esperanzas que se pusieron en la Reforma.

O sea, que te consideras con mayor cociente intelectual que el que tuvieron Gumersindo de Azcárate o Giner de los Ríos. Por tus posts, lo vas a tener un poco complicado.

No es Antón, es Antonio Machado, el poeta andaluz de la generación del 98 y que no era trinitario. El grupo Aguaviva editó en 1970 el tema: Poetas andaluces. Para un momento de distensión puedes escucharlo en Youtube.

Casiodoro Reina lloró por el asesinato que cometió Calvino con el médico, teólogo y genio español. Calvino que fue un genio de las finanzas, frustró muchas esperanzas que se pusieron en la Reforma.

O sea, que te consideras con mayor cociente intelectual que el que tuvieron Gumersindo de Azcárate o Giner de los Ríos. Por tus posts, lo vas a tener un poco complicado.

No es Antón, es Antonio Machado, el poeta andaluz de la generación del 98 y que no era trinitario. El grupo Aguaviva editó en 1970 el tema: Poetas andaluces. Para un momento de distensión puedes escucharlo en Youtube.

Solo palabreria

Te digo, Oso, que ves las cosas a la inversa. Tú eres de los que "embisten" como dices, no de los que razonan. Si te fijas bien, los testigos somos de los pensantes, porque continuamente estamos haciendo que la gente que lea investigue por su propia cuenta si la Biblia no dice las cosas que decimos. Citamos textos y ayudamos a razonar con argumentos bíblicos. Pero hay quienes tratan de sabotear esas investigaciones en otros para hacerlos viscerales y sanguíneos (personas que no piensan con su mente, sino "con su hígado", y que por todos los medios posibles tratan de hacer que sus reacciones sean agresivas e insultantes para con quienes tratamos de ayudar a otros a que razonen. Por cierto, la palabra "sanguíneo" que es el término sicológico para la personalidad más agresiva, se parece mucho a la palabra "sanguinario" ... y no es casualidad.

Es cierto que yo uso, por ejemplo, casi siempre la TNM porque la considero más exacta, pero con mis comentarios trato de hacer que la gente busque en sus propias versiones y estudie seriamente, investigando por su cuenta. Tú y otros solo tratan de sabotear ese proceso, porque no les interesa realmente la verdad, sino seguir engaññados por pura conveniencia, como si la verdad bíblica fuera cosa de mercadeo. Hay mucho implicado en este proceder, y los intereses de Dios y la vida de las personas están en juego. Deberían recapacitar y aprender a razonar con la mente más que con el hígado y que sean humildes y dejen que la Biblia los enseñe.

Me aprece que no comprendes.

la filosofía de la secta de los TJ se basa en el racionalismo", corriente filosófica impulsada por ateos de la talla de René Descartes, y con influencia crítica de Kant, pero eso solo es en apariencia, la realidad es la mediocridad intelectual del grupo. Como bien sabes a los adeptos les prohiben razonar, consultar otras fuentes, pensar por si mismos, pensar distinto y decidir por si mismos y esto lo saben propios y extraños.

Me llama la atención que llames "investigaciones" a la tan pobre apologética de los TJ la cual esta basada básicamente en prejuicios religiosos que repiten por décadas hasta que de pronto cambian de opinión.

No se de nadie que "razone" con el hígado, y si quieres saber de alguien realmente visceral al menos en este epígrafe, no soy yo.

Dices que quieres ayudar, cuando la verdad es que los TJ son parte del problema, me refiero a la incredulidad. Son precisamente sus doctrinas heréticas cargadas de maldad las niegan la resurrección corpórea, la deidad, singularidad y todo lo que de El Hijo sea.

Te refieres sin sentido a algo que no se que venga al caso pero en fin, solo siento mi deber corregirte, dices: "la palabra "sanguíneo" que es el término sicológico para la personalidad más agresiva, se parece mucho a la palabra "sanguinario" ... y no es casualidad."

En primer lugar debo decirte que el épocas ancestrales, cuando la medicina se creía que el hombre era caracterizado en 4 humores, el de humor sanguíneo efectivamente era algo volátil, pero no malvado ni siniestro como pretendes.

Ademas el término no es "sicológico" (referente al cultivo de los higos) sino "psicológico" referente al estudio de la mente.

Por último hasta donde yo se , nadie te esta agrediendo, persiguiendo, molestando ni haciendo ningún clase de mal, fuera de hacerte ver la verdad.