Me aprece que no comprendes.
la filosofía de la secta de los TJ se basa en el racionalismo", corriente filosófica impulsada por ateos de la talla de René Descartes, y con influencia crítica de Kant, pero eso solo es en apariencia, la realidad es la mediocridad intelectual del grupo. Como bien sabes a los adeptos les prohiben razonar, consultar otras fuentes, pensar por si mismos, pensar distinto y decidir por si mismos y esto lo saben propios y extraños.
Me llama la atención que llames "investigaciones" a la tan pobre apologética de los TJ la cual esta basada básicamente en prejuicios religiosos que repiten por décadas hasta que de pronto cambian de opinión.
No se de nadie que "razone" con el hígado, y si quieres saber de alguien realmente visceral al menos en este epígrafe, no soy yo.
Dices que quieres ayudar, cuando la verdad es que los TJ son parte del problema, me refiero a la incredulidad. Son precisamente sus doctrinas heréticas cargadas de maldad las niegan la resurrección corpórea, la deidad, singularidad y todo lo que de El Hijo sea.
Te refieres sin sentido a algo que no se que venga al caso pero en fin, solo siento mi deber corregirte, dices: "la palabra "sanguíneo" que es el término sicológico para la personalidad más agresiva, se parece mucho a la palabra "sanguinario" ... y no es casualidad."
En primer lugar debo decirte que el épocas ancestrales, cuando la medicina se creía que el hombre era caracterizado en 4 humores, el de humor sanguíneo efectivamente era algo volátil, pero no malvado ni siniestro como pretendes.
Ademas el término no es "sicológico" (referente al cultivo de los higos) sino "psicológico" referente al estudio de la mente.
Por último hasta donde yo se , nadie te esta agrediendo, persiguiendo, molestando ni haciendo ningún clase de mal, fuera de hacerte ver la verdad.