¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Casiodoro Reina lloró por el asesinato que cometió Calvino con el médico, teólogo y genio español. Calvino que fue un genio de las finanzas, frustró muchas esperanzas que se pusieron en la Reforma.

O sea, que te consideras con mayor cociente intelectual que el que tuvieron Gumersindo de Azcárate o Giner de los Ríos. Por tus posts, lo vas a tener un poco complicado.

No es Antón, es Antonio Machado, el poeta andaluz de la generación del 98 y que no era trinitario. El grupo Aguaviva editó en 1970 el tema: Poetas andaluces. Para un momento de distensión puedes escucharlo en Youtube.

Pido disculpas por no escribir completo Antonio, y se muy bien quien es Antonio Machado, de hecho te cité una cita suya que me gusta mucho.

Respecto a este tu comentario: "O sea, que te consideras con mayor cociente intelectual que el que tuvieron Gumersindo de Azcárate o Giner de los Ríos. Por tus posts, lo vas a tener un poco complicado."

Insisto, este tipo de falacia argumentativa que usas, es muy conocida y es llamada ad ignorantiam, es una falacia muy baja, procura no usarla, pues habla muy mal de ti.

Saludos.

Solo palabreria

Pues todo es verificable: son miles de personas famosas por su ingenio, de todos los tiempos y lugares que no tragaron la trinidad.

Pero a ti, solo te interesa abrazar a la trinidad sin un ápice de desconfianza hacia ella y hacia quien la inventó. Pues allá tú.

Pido disculpas por no escribir completo Antonio, y se muy bien quien es Antonio Machado, de hecho te cité una cita suya que me gusta mucho.

Respecto a este tu comentario: "O sea, que te consideras con mayor cociente intelectual que el que tuvieron Gumersindo de Azcárate o Giner de los Ríos. Por tus posts, lo vas a tener un poco complicado."

Insisto, este tipo de falacia argumentativa que usas, es muy conocida y es llamada ad ignorantiam, es una falacia muy baja, procura no usarla, pues habla muy mal de ti.

Saludos.

Ya dijo D. Quijote que las comparaciones son odiosas. Y así debe ser. Te pido disculpas.

Me aprece que no comprendes.

la filosofía de la secta de los TJ se basa en el racionalismo", corriente filosófica impulsada por ateos de la talla de René Descartes, y con influencia crítica de Kant, pero eso solo es en apariencia, la realidad es la mediocridad intelectual del grupo. Como bien sabes a los adeptos les prohiben razonar, consultar otras fuentes, pensar por si mismos, pensar distinto y decidir por si mismos y esto lo saben propios y extraños.

Me llama la atención que llames "investigaciones" a la tan pobre apologética de los TJ la cual esta basada básicamente en prejuicios religiosos que repiten por décadas hasta que de pronto cambian de opinión.

No se de nadie que "razone" con el hígado, y si quieres saber de alguien realmente visceral al menos en este epígrafe, no soy yo.

Dices que quieres ayudar, cuando la verdad es que los TJ son parte del problema, me refiero a la incredulidad. Son precisamente sus doctrinas heréticas cargadas de maldad las niegan la resurrección corpórea, la deidad, singularidad y todo lo que de El Hijo sea.

Te refieres sin sentido a algo que no se que venga al caso pero en fin, solo siento mi deber corregirte, dices: "la palabra "sanguíneo" que es el término sicológico para la personalidad más agresiva, se parece mucho a la palabra "sanguinario" ... y no es casualidad."

En primer lugar debo decirte que el épocas ancestrales, cuando la medicina se creía que el hombre era caracterizado en 4 humores, el de humor sanguíneo efectivamente era algo volátil, pero no malvado ni siniestro como pretendes.

Ademas el término no es "sicológico" (referente al cultivo de los higos) sino "psicológico" referente al estudio de la mente.

Por último hasta donde yo se , nadie te esta agrediendo, persiguiendo, molestando ni haciendo ningún clase de mal, fuera de hacerte ver la verdad.

Qué tonterías, Oso.
Primero: una persona que ayuda a otra a razonar no tiene que filósofo. Uds le dan nombres a las cosas solo con el afán de denostar a miles de personas solo por coincidir en un pensamiento; es ridículo querer etiquetar a otros por simplezas como querer razonar ... Qué nombre le darás a los que tratan de evitar que otros razonen?

Segundo: sicología es otra forma correcta de escribir psicología, ambas son aceptables en la lengua. Instrúyete mejor.

Tercero: tus comentarios donde continuamente hablas de loss testigos y no de los argumentos, es muestra más que clara de que tratas de sabotear el que otros entiendan.

Cuarto: los testigos no somos el problema, porque siempre estamos dispuestos al diálogo. El problema es de actitud, y es muy de las personas como tú, que no encuentran ninguna relación entre "cristianismo verdadero" y "conducta apropiada", negando lo que predican y demostrando que lo que enseñan no produce nada bueno.

Pues todo es verificable: son miles de personas famosas por su ingenio, de todos los tiempos y lugares que no tragaron la trinidad.

Pero a ti, solo te interesa abrazar a la trinidad sin un ápice de desconfianza hacia ella y hacia quien la inventó. Pues allá tú.

Que es verificable,

No se porqué te aferras a este tipo de falacia argumentativa.

La prisitna doctrina de la Trinidad no se conceptualiza, ni se desarrolla ni se crre ni se confiesa por un IQ elevado o bajo, el intelecto no tiene nada que ver con la Trinidad, como el resto de la prístina doctrina cristiana.

Tu falacia argumentativa ad ignorantiam es de lo más bajo que hay,

Ejemplos de el tipo de falacia argumentativa que esgrimes:

"Einstein dijo que Dios no puede jugar a los dados" luego entonces, quien crea que existe el azar debe ser un imbécil, pues Eisnten fue muy inteligente.

Descartes, un gran hombre un intelectual brillante, la, bla bla, que no creía en la Trinidad, luego entonces la Trinidad no existe.

Vaya con tu argumento, genio!

Dime, ¿has considerado la cantidad de intelectuales ateos que hay?, eso significa, que Dios no existe?

Qué tonterías, Oso.
Primero: una persona que ayuda a otra a razonar no tiene que filósofo. Uds le dan nombres a las cosas solo con el afán de denostar a miles de personas solo por coincidir en un pensamiento; es ridículo querer etiquetar a otros por simplezas como querer razonar ... Qué nombre le darás a los que tratan de evitar que otros razonen?

Segundo: sicología es otra forma correcta de escribir psicología, ambas son aceptables en la lengua. Instrúyete mejor.

Tercero: tus comentarios donde continuamente hablas de loss testigos y no de los argumentos, es muestra más que clara de que tratas de sabotear el que otros entiendan.

Cuarto: los testigos no somos el problema, porque siempre estamos dispuestos al diálogo. El problema es de actitud, y es muy de las personas como tú, que no encuentran ninguna relación entre "cristianismo verdadero" y "conducta apropiada", negando lo que predican y demostrando que lo que enseñan no produce nada bueno.

Eso es lo que digo, se la pasan que si la virgencita, que si el catecismo, que si el Vaticano

No, no habla ni aarameo o hebreo antiguo
ni habla griego, ni habla latin y muy mal el castellano o espanol, desea posar de erudito en lenguas para corregir sobre las Escrituras, que n es mas bien torcerlas para sus doctrinas hereticas.

Tienes razón en que sólo se hablar castellano y mal, pero eso no cambia vuestros errores sobre la trinidad y existencia de infierno eterno, que fueron introducidas en el mundo, NO por las Escrituras. ¿A que no lo adivináis quién fue el artífice de tamaños errores?

A ver si entiendes:

Vulgata: escrita en latín

Reina Valera: escrita en castellano.

Comprobar Romanos 9:5 en ambas es muy sencillo, claro si te apetece

Vamos a ver, hombre, madure de una vez. Si usted no sabe griego, si no tiene la capacidad de traducir del griego al latín, o al castellano, o al inglés, o al idioma que sea, porque no sabe leer griego, y mucho menos traducirlo ¿Quién es usted para determinar que versión está bien o mal traducida desde el griego?

Solo se fundamente en lo que le hayan dicho unos y otros, pero sin poder saber a ciencia cierta cual traducción es la correcta. Simplemente lo que ha hecho ha sido buscarse el maestro que diga aquello que usted quiere oír, sin tener en cuenta a quienes le contradicen, y sin saber cual de las traducciones presentadas por ambas partes es la más correcta y acertada.

Simplemente, sin saber, ha buscado quien diga lo que le interesa, y con ese se ha quedado, sin base, sin fundamento, y sin prueba alguna confiable.

Qué tonterías, Oso.

Mira, a decir verdad, no se que de todo te ofenda amigo, lo que si resulta ofensivo es que los TJ siempre, siempre, siempre estén tratando de denostar a El Hijo de Dios en un foro cristiano.

Es una lástima tu tendenciosa deducción final.

Al menos yo, no iría a un foro de TJ solo para tratar de fastidiar con cosas que se de antemano que no creen

Pero ud. se este tema no salen, para ustedes no se trata ya de discutir entonces si Jesús dijo o no dijo que es Dios, lo de ustedes es negar sistemáticamente la deidad, divinidad y singularidad de El hijo de Dios y lo hacen cual jauría de lobos reciclando siempre sus viejos argumentos tan pero tan gastados. ya se le explicó a uno y tiempo después llaga el otro con el mismo "argumento" que ya se había tratado en una espiral sin fin.

Es natural que los cristianos defendamos nuestras creencias y posiciones doctrinales, no lo tomes a mal ni como algo personal, yo de hecho no tengo idea de quien seas, así que no te victimices al menos conmigo ¿va?.

Tienes razón en que sólo se hablar castellano y mal, pero eso no cambia vuestros errores sobre la trinidad y existencia de infierno eterno, que fueron introducidas en el mundo, NO por las Escrituras. ¿A que no lo adivináis quién fue el artífice de tamaños errores?

Eso es lo que digo, se la pasan que si la virgencita, que si el catecismo, que si el Vaticano, que si el Concilio, que si Constantino.

Lo único que demuestra no es otra cosa que habla sin conocimiento verdadero, sino según supone son las cosas. Y si encima no sabe hablar bien el castellano (lo dice usted) igualmente tampoco sabrá leerlo debidamente. Porque si lo leyese bien, lo hablaría bien. Y si no sabe bien leer en castellano la Biblia, muchas serán las ocasiones en que mal entienda lo que esta le diga.

Debería buscar una versión en una lengua que domine bien, para poder bien entender de que le habla la Biblia. Yo no se cual es su lengua materna, pero busque una versión traducida a la misma, y estudie con ella.

Mi lengua materna, tampoco es el castellano, por ello tengo una versión traducida a la que si lo es, y suelo estudiar con ella. Lo cual debería hacer usted también, para poder bien entender que dice en sus versiones en castellano.

Mira, a decir verdad, no se que de todo te ofenda amigo, lo que si resulta ofensivo es que los TJ siempre, siempre, siempre estén tratando de denostar a El Hijo de Dios en un foro cristiano.

Es una lástima tu tendenciosa deducción final.

Al menos yo, no iría a un foro de TJ solo para tratar de fastidiar con cosas que se de antemano que no creen

Pero ud. se este tema no salen, para ustedes no se trata ya de discutir entonces si Jesús dijo o no dijo que es Dios, lo de ustedes es negar sistemáticamente la deidad, divinidad y singularidad de El hijo de Dios y lo hacen cual jauría de lobos reciclando siempre sus viejos argumentos tan pero tan gastados. ya se le explicó a uno y tiempo después llaga el otro con el mismo "argumento" que ya se había tratado en una espiral sin fin.

Es natural que los cristianos defendamos nuestras creencias y posiciones doctrinales, no lo tomes a mal ni como algo personal, yo de hecho no tengo idea de quien seas, así que no te victimices al menos conmigo ¿va?.

Para tu pesar, los testigos somos cristianos, aunque a tí te parezca que no. El que no coincidamos con muchas de las creencias de la cristiandad, no significa que no sigamos a Jesucristo; de hecho la propia cristiandad está dividida en miles de diferentes ideas sobre lo mismo, así que a estas alturas estás siendo muchísimo menos que realista.

No se trata de si te gusta o no que los testigos ayudemos a razonar bíblicamente a otros, se trata de que lo hacemos porque es mandato de Cristo, y si te opones te opones a él mismo, a quien dices que sigues. Si Jesús no lo mandara, no vendríamos a soportarte ni a tí ni a otros que se ofenden con nuestra presencia en este foro.

Si te parece que lo que decimos no es bíblico ... qué te impide demostrarlo sin entrar en ataques personales? Te sientes débil como para tener que atacarnos y hacer que nos vayamos por el simple hecho de que no puedas rebatir lo que decimos? Pues eso demuestra que no sabes lo que crees, ni tienes fundamento sólido. Entonces nos quedamos, porque tenemos que ayudarte a razonar mejor.

Para tu pesar, los testigos somos cristianos, aunque a tí te parezca que no. El que no coincidamos con muchas de las creencias de la cristiandad, no significa que no sigamos a Jesucristo; de hecho la propia cristiandad está dividida en miles de diferentes ideas sobre lo mismo, así que a estas alturas estás siendo muchísimo menos que realista.

No se trata de si te gusta o no que los testigos ayudemos a razonar bíblicamente a otros, se trata de que lo hacemos porque es mandato de Cristo, y si te opones te opones a él mismo, a quien dices que sigues. Si Jesús no lo mandara, no vendríamos a soportarte ni a tí ni a otros que se ofenden con nuestra presencia en este foro.

Si te parece que lo que decimos no es bíblico ... qué te impide demostrarlo sin entrar en ataques personales? Te sientes débil como para tener que atacarnos y hacer que nos vayamos por el simple hecho de que no puedas rebatir lo que decimos? Pues eso demuestra que no sabes lo que crees, ni tienes fundamento sólido. Entonces nos quedamos, porque tenemos que ayudarte a razonar mejor.

Los testigos de la Wacht Tower no son cristianos, no solo ustedes sino todo aquel que se daclara contra la Trinidad se hace anticristiano

Dicen creer en Jesucristo pero no dicen lo que piensan, que solo el Padre es Dios, que es el mejor

Los testigos de la Wacht Tower no son cristianos, no solo ustedes sino todo aquel que se daclara contra la Trinidad se hace anticristiano

Dicen creer en Jesucristo pero no dicen lo que piensan, que solo el Padre es Dios, que es el mejor

Los que con toda seguridad no son cristianos son los que desprecian a su prójimo; tú entre ellos. El espíritu de Dios hace a las personas mejores, no peores. Es otro espíritu el que convierte a las personas en eso que se ve en tus mensajes.

A ver si entiendes:

Vulgata: escrita en latín

Reina Valera: escrita en castellano.

Comprobar Romanos 9:5 en ambas es muy sencillo, claro si te apetece

Si la traducción de Romanos 9:5 le perece como errónea en la Reina Valera y en la Vulgata como explicas en la traducción TNM el agregado de puntuación y el articulo el en su versión .

Los que con toda seguridad no son cristianos son los que desprecian a su prójimo; tú entre ellos. El espíritu de Dios hace a las personas mejores, no peores. Es otro espíritu el que convierte a las personas en eso que se ve en tus mensajes.

Acabas de dar un mitin sobre los descalificativos y ya me acusas de que desprecio al projimo

Lo que se nota en mis mensajes que les doy mil vueltas con la biblia en las manos, que los dejo como ignorantes asi que ahorrate esas falsas infulas de persona educada, cristiana o respetuosa que se les conoce por el andar.

Eso es lo que digo, se la pasan que si la virgencita, que si el catecismo, que si el Vaticano, que si el Concilio, que si Constantino.

Yo sé que muchas personas en el foro sí tratan de ser honestas consigo mismas, y que la mayoría cree que sus ideas son correctas. Pero desgraciadamente no basta con que las personas sean honestas para estar en la verdad. Jesús dice que él rechazaría a muchos que en realidad se consideran cristianos a sí mismos. Eso es un asunto muy serio, especialmente cuando se defienden cosas que a la luz de la misma Biblia están erradas, pero que por endurecimiento del corazón no se quiere reconocer. Yo sé que muchas personas le piden a Dios tener claridad en su mente para encontrar lo que es la verdad, pero al mismo tiempo atentan contra sí mismos cuando otros les dicen cosas que los pueden ayudar a encontrar esa verdad que pidieron hallar. Dios usa a personas para llevar a otros sus respuestas, pero el prejuicio hace que los que pidieron "el milagro" no se dén cuenta de dónde está la respuesta que se les envió. Jesús mismo dice que él en persona está yendo por sus enviados a las personas, y que en la medida en que esos enviados fueron rechazados, él mismo fue rechazado. Por eso quisiera decir que yo no tengo nada en contra de nadie, pero los exhorto a que recapaciten y no cierren sus oídos cuando oigan la respuesta que querían oir. Como dice Pablño, muchos "hospedaron a ángeles sin saberlo".