¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que muchas personas en el foro sí tratan de ser honestas consigo mismas, y que la mayoría cree que sus ideas son correctas. Pero desgraciadamente no basta con que las personas sean honestas para estar en la verdad. Jesús dice que él rechazaría a muchos que en realidad se consideran cristianos a sí mismos. Eso es un asunto muy serio, especialmente cuando se defienden cosas que a la luz de la misma Biblia están erradas, pero que por endurecimiento del corazón no se quiere reconocer. Yo sé que muchas personas le piden a Dios tener claridad en su mente para encontrar lo que es la verdad, pero al mismo tiempo atentan contra sí mismos cuando otros les dicen cosas que los pueden ayudar a encontrar esa verdad que pidieron hallar. Dios usa a personas para llevar a otros sus respuestas, pero el prejuicio hace que los que pidieron "el milagro" no se dén cuenta de dónde está la respuesta que se les envió. Jesús mismo dice que él en persona está yendo por sus enviados a las personas, y que en la medida en que esos enviados fueron rechazados, él mismo fue rechazado. Por eso quisiera decir que yo no tengo nada en contra de nadie, pero los exhorto a que recapaciten y no cierren sus oídos cuando oigan la respuesta que querían oir. Como dice Pablño, muchos "hospedaron a ángeles sin saberlo".

Si hospedamos a un testigo de la Atalaya lo unico que estamos hospedando es a un angel caido

Yo sé que muchas personas en el foro sí tratan de ser honestas consigo mismas, y que la mayoría cree que sus ideas son correctas. Pero desgraciadamente no basta con que las personas sean honestas para estar en la verdad. Jesús dice que él rechazaría a muchos que en realidad se consideran cristianos a sí mismos. Eso es un asunto muy serio, especialmente cuando se defienden cosas que a la luz de la misma Biblia están erradas, pero que por endurecimiento del corazón no se quiere reconocer. Yo sé que muchas personas le piden a Dios tener claridad en su mente para encontrar lo que es la verdad, pero al mismo tiempo atentan contra sí mismos cuando otros les dicen cosas que los pueden ayudar a encontrar esa verdad que pidieron hallar. Dios usa a personas para llevar a otros sus respuestas, pero el prejuicio hace que los que pidieron "el milagro" no se dén cuenta de dónde está la respuesta que se les envió. Jesús mismo dice que él en persona está yendo por sus enviados a las personas, y que en la medida en que esos enviados fueron rechazados, él mismo fue rechazado. Por eso quisiera decir que yo no tengo nada en contra de nadie, pero los exhorto a que recapaciten y no cierren sus oídos cuando oigan la respuesta que querían oir. Como dice Pablño, muchos "hospedaron a ángeles sin saberlo".

Sí Jesús no fuera Dios como el templo del Dios viviente como hubiera pagado con su sangre el rescate de la humanidad sino todos nosotros estábamos destituidos de la gloria de Dios y no recuerdas a Abraham con Isaac cuando lo iba a degollar no fue Dios quien proveyó el cordero del holocausto , ... desoyen el versículo que dice que toda la deidad moraba en él y es Dios 100 % en todas sus formas .

Sí Jesús no fuera Dios como el templo del Dios viviente como hubiera pagado con su sangre el rescate de la humanidad sino todos nosotros estábamos destituidos de la gloria de Dios

Dios no tiene sangre.
El Hijo de Dios cuando fue humano, tenía sangre. Fue su cuerpo humano y su sangre humana lo que pagó el precio. Dios estaba en el cielo cuando Jesús estaba en la tierra sufriendo.
Que la humanidad necesite un rescate no significa que Dios sea quien tiene que morir para rescatarla. No sé de dónde le viene eso a la mente.
desoyen el versículo que dice que toda la deidad moraba en él y es Dios 100 % en todas sus formas .
Eso no significa que Jesús sea DIOS.

Efe.3:18 (RV60) seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

En este caso que expones, efectivamente fuiste retenido pues cometiste un crimen, independientemente de que tu papá hya tenido que pagar la fianza por ti, pues tu no puedes.

En el caso de El Padre y El hijo no es así. El Padre no pagó "la fianza" de El Hijo, pues El Hijo no tenia porqué haber estado en la carcel, sin embargo se ofreció voluntariamente para entrar a la carcel para quitar las llaves al carcelero y liberar a los prisioneros.

Una muestra de ello fue cuando Pablo estuvo en la cárcel, no porque haya sido un malhechor con un propósito: convertir al carcelero.

Y ahora te contestaré un historia.

Hace tiempo fui a comprar un material a USA, pero llegamos tarde a la forntera. Las autoridades mesicanas me retuvieron, no porqu ehubiese hecho algo malo, sino administrativamente, esa noches se acercó a mi un muchacho que necesitaba de Cristo. Le predique la Palabra, le expliqé el plan de Diso apra la salvación de su alma y em amaneció, aldia siguiente dui 2liberado" administrativamente.

Dios sabe porqué razón es que estuve "retenido" administrativamente en ese lugar.

Hay un propósito en todo ello.

¡Puedes ver estimado amigo la diferencia entre ofrecerte para pagar la deuda de otros y el ser un reo que debe pagar algo?

Es my importante entender el propósito de Dios en esto. Su pan es maravilloso:

El hombre era un reo de condenación eterna condenado a morir, pues pecó.

Dios viendo la miseria en la que se encuentra el hombre, es movido a misericordia,

Él mismo, en la Persona del Verbo de ofrece como voluntario para ir al Hades y quitar las llaves del imperio de la muerte a su postrero enemigo que es la muerte. Para hacerlo, en su sabio y soberano consejo esconde su fortaleza en los que maman, se hace uno de nosotros que somos mortales (se hace como un pequeñito), crece, se hace hombre, un hombre sin tacha, es sentenciado a muerte, injustamente, pero es su cuerpo humano y mortal el vehículo que requiere para entrar ir a las partes más bajas de la tierra, estando ahí, predica a los cautivos, los libera, recupera las llaves del imperio de la muerte, asciende, da dones a los hombres, es recibido y glorificado, y regresa a casa por aquella gloria eterna que tenía desde la eternidad.

Ahora, el mismo que vino del cielo, el mismo que nos predicó, bajo a las partes más profundas de la tierra, fue al Paraíso, visitó el hades, e hizo toda esta proeza, y ahora esta intercediendo a la diestra de la Majestad por nosotros, y vendrá en gloria con sus millones y millones de ángeles a juzgarnos.

Si las potestades de Satanás se hubiesen percatado de este plan, jamás habrían crucificado al Rey de gloria.

Saludos.

OSO, ni siquiera insinué que "HABÍA COMETIDO UN CRIMEN". Son tales las ganas que tienes de REFUTAR TODO QUE TENGA TUFILLO A TJ que "INTUYES" más cosas de la cuenta. A uno lo pueden detener por sospechas o por haber sido acusado "FALSAMENTE" como fue el caso específico del SEÑOR. Por lo tanto, este tu aporte es totalmente irrelevante por cuanto le diré al "JURADO" que no lo tome en cuenta para el fallo FINAL (jajaja).

Mis saludos como siempre.

Que es lo que deseas que compruebe, yo desconozco el latin.

Que es lo que deseas demostrar

Disculpa Jesús, por mi metedura de pata, pero ahora mismo he ido al traductor de Google y tienen latín. Solamente puede ser una herramienta más. Y lo más curioso del caso es que también tienen griego, pero lo que no tengo ni idea es como se puede dar entrada a las letras griegas, supongo que se necesite un cambio de teclado.

OSO, ni siquiera insinué que "HABÍA COMETIDO UN CRIMEN". Son tales las ganas que tienes de REFUTAR TODO QUE TENGA TUFILLO A TJ que "INTUYES" más cosas de la cuenta. A uno lo pueden detener por sospechas o por haber sido acusado "FALSAMENTE" como fue el caso específico del SEÑOR. Por lo tanto, este tu aporte es totalmente irrelevante por cuanto le diré al "JURADO" que no lo tome en cuenta para el fallo FINAL (jajaja).

Mis saludos como siempre.

Estuviste en la cárcel y tuvieron que pagar fianza pero eras inocente, asi que estaba equivocado el juez que impuso la fianza y estaba equivocado el o los policías que te detuvieron.

Entiendo inocente Melviton todo eran sospechas, mala intención contra ti, un complot.

Increíble historia!

Disculpa Jesús, por mi metedura de pata, pero ahora mismo he ido al traductor de Google y tienen latín. Solamente puede ser una herramienta más. Y lo más curioso del caso es que también tienen griego, pero lo que no tengo ni idea es como se puede dar entrada a las letras griegas, supongo que se necesite un cambio de teclado.

Vé a Control Panel/Region and Language y busca la opción para cambiar el idioma de teclado o sumar más opciones de lenguajes. No lo tienes que cambiar; tiene una opción que te permite incluir (al lado del reloj) un símbolo de teclado e idioma, que te dá las opciones de teclado que desees usar temporalmente cuando quieras escribir en otro idioma. Solo tienes que sumar varios tipos de teclado a estas opciones, pero debes tener en cuenta que muchas teclas te van a cambiar la letra dependiendo del teclado que tengas marcado y del idioma que escojas para escribir..

Debes de ser traumatólogo. Como te gusta tanto la palabra trauma.

Asi las cosas tu serias Trinitologo?

Constantinologo, quizas?

Son tu tema

Estuviste en la cárcel y tuvieron que pagar fianza pero eras inocente, asi que estaba equivocado el juez que impuso la fianza y estaba equivocado el o los policías que te detuvieron.

Entiendo inocente Melviton todo eran sospechas, mala intención contra ti, un complot.

Increíble historia!

Yo he conocido muchos casos y ha habido "infinidad de películas" con una trama parecida. A alguien se le puede apresar y retenerlo durante 24 horas por sospechas nada más. A otros más tiempo cuando todo lo incrimina (espero que entiendas el significado de incriminar) y aunque no se le haya hecho un juicio, el juez puede imponer una fianza aunque no sea culpable. ¿No lo sabías? OSO ¿En qué mundo vives? Aquí mismo en Costa Rica, la Constitución de mi país reza que "TODO CIUDADANO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE LE DEMUESTRA SU CULPA" pero, en la práctica, es totalmente al REVÉS (como la teología de ustedes, jaja), "TODO CIUDADANO ES CULPABLE HASTA QUE NO DEMUESTRE SU INOCENCIA", ¿Lo sabías? Ha habido casos en que llega una mujer y acusa a un tipo de violación y, con solo eso, le da derecho a meterlo preso y a fijarle una fianza para que pueda salir. Creo que en México es aún peor, según las noticias. Mi querido OSO, ¡Actualízate!

Además, creo que mi ejemplo nada tiene que ver con "desmenuzar los detalles" de si son historias increíbles o no. La incoherencia de ustedes de no aceptar que CRISTO ESTUVO RETENIDO EN EL HADES por espacio de casi 72 horas fue lo que motivó el ejemplo que, TAN CLARO COMO EL CRISTAL, para una mente "normal" sin "ideas preconcebidas" hubiera sido suficiente para entender que en realidad, CRISTO ¡SÍ ESTABA RETENIDO EN EL HADES! y que al "tercer día resucitó", "desatando los dolores de la muerte", porque, como dice el apóstol, "no era posible que siguiera retenido por ella (la muerte). ¿Por qué discuten realidades indiscutibles? ¿Cuál es el placer que les causa el estar llevando la contraria de esa forma tan desprovista de toda lógica y sentido común? Ve lo que todavía estamos discutiendo y "aclarando". Con ustedes es imposible razonar (bueno, al menos con la cabeza), quizás con otras partes del "cuerpo" entiendan mejor el mensaje de Dios y de sus "dichos".

Saludos.

Otra aclaración pertinente por aquello de que también hayan creído que en verdad ese "ejemplo" que puse fuera un reflejo de alguna experiencia personal. Es que con ustedes hay que tapar "todos los huecos" porque si no se aclaran, mañana alguno traerá a colación de que yo soy un "FUGITIVO" o "DELINCUENTE" por un simple ejemplo que expuse (QUE NADIE LO REFUTÓ POR CIERTO) para demostrarles las incoherencias en las que ustedes se recrean y se regodean.

Otra aclaración pertinente por aquello de que también hayan creído que en verdad ese "ejemplo" que puse fuera un reflejo de alguna experiencia personal. Es que con ustedes hay que tapar "todos los huecos" porque si no se aclaran, mañana alguno traerá a colación de que yo soy un "FUGITIVO" o "DELINCUENTE" por un simple ejemplo que expuse (QUE NADIE LO REFUTÓ POR CIERTO) para demostrarles las incoherencias en las que ustedes se recrean y se regodean.

Calma Melviton, nadie va a hacer mal uso de esto, sería algo muy bajo, y esa no es la idea.

Solo un favor, un solo favor, seamos honestos: no digas que nadie refutó este argumento, mira (he recortado aquello que pudiera ofenderte):

.
E

En el caso de El Padre y El hijo no es así. El Padre no pagó "la fianza" de El Hijo, pues El Hijo no tenia porqué haber estado en la carcel, sin embargo se ofreció voluntariamente para entrar a la carcel para quitar las llaves al carcelero y liberar a los prisioneros.

Una muestra de ello fue cuando Pablo estuvo en la cárcel, no porque haya sido un malhechor con un propósito: convertir al carcelero.

El hombre era un reo de condenación eterna condenado a morir, pues pecó.

Dios viendo la miseria en la que se encuentra el hombre, es movido a misericordia,

Él mismo, en la Persona del Verbo de ofrece como voluntario para ir al Hades y quitar las llaves del imperio de la muerte a su postrero enemigo que es la muerte. Para hacerlo, en su sabio y soberano consejo esconde su fortaleza en los que maman, se hace uno de nosotros que somos mortales (se hace como un pequeñito), crece, se hace hombre, un hombre sin tacha, es sentenciado a muerte, injustamente, pero es su cuerpo humano y mortal el vehículo que requiere para entrar ir a las partes más bajas de la tierra, estando ahí, predica a los cautivos, los libera, recupera las llaves del imperio de la muerte, asciende, da dones a los hombres, es recibido y glorificado, y regresa a casa por aquella gloria eterna que tenía desde la eternidad.

Ahora, el mismo que vino del cielo, el mismo que nos predicó, bajo a las partes más profundas de la tierra, fue al Paraíso, visitó el hades, e hizo toda esta proeza, y ahora esta intercediendo a la diestra de la Majestad por nosotros, y vendrá en gloria con sus millones y millones de ángeles a juzgarnos.

Si las potestades de Satanás se hubiesen percatado de este plan, jamás habrían crucificado al Rey de gloria.

Saludos.

Y esa es la idea Melviton, creer, entender confesar que Jesucristo murió en la carne pero Su Santo Espíritu fue a las partes más profundas de la tierra, estuvo en el Paraíso, liberó a los cautivos, fue al hades para quitar las llaves del imperio de la muerte, pues recuerda que Él vino a lo Suyo, entre otras cosas, a deshacer las obras del diablo y a recuperar lo que se había perdido (nosotros), nos dio dones, nos dio vida en abundancia. No lo confundas con una criatura por favor Melviton, por amor de tu alma.

Bendiciones amigo.

Dios no tiene sangre.
El Hijo de Dios cuando fue humano, tenía sangre. Fue su cuerpo humano y su sangre humana lo que pagó el precio. Dios estaba en el cielo cuando Jesús estaba en la tierra sufriendo.
Que la humanidad necesite un rescate no significa que Dios sea quien tiene que morir para rescatarla. No sé de dónde le viene eso a la mente.

Efe.3:18 (RV60) seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Dese cuenta que usted no cree en el sacrificio de Dios dando a su Hijo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y no creen que Jesús es una forma de Dios y que él era Dios 100 % , también Todo Dios en otra Escritura , entonces no ere salvo si por medio de la fe no crees en la sangre de Cristo como santa, santa, santa sino viniera de Dios mismo como su Hijo .

La Biblia declara, “…las cosas invisibles de El, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que no tienen excusa” (Rom. 1:20). Pero las analogías comparando el mundo físico y el reino espiritual son válidas solo si no contradicen la Palabra plena de las Escrituras.

Si usted le hubiese preguntado a un trinitario que le explicase la “doctrina” en claro español, usted encontraría que no puede hacerse así. Si usted estuviese buscando más, buscando respaldo bíblico para la enseñanza, encontraría usted que los trinitarios se enfocan solo en unos pocos versículos (tomándolos completamente fuera de contexto o pervirtiéndolos) y confrontándolos para decir algo que claramente no dicen.

Usted encontrará también explicaciones tales como la siguiente: “Nadie puede posiblemente entender el ‘tres en uno’”. Cuando son interrogados respecto a la creencia en un Trío o un Dios tres en uno, la respuesta es “en efecto—¿QUIEN LO SABE? Esto es algo que debemos aceptar en fe.
“La mente del hombre no puede entender por completo el misterio de la Trinidad. El que trate de entender el misterio por completo perderá su mente. Pero el que negaría la Trinidad perderá su alma” (Harold Lindsell y Charles J. Woodbridge. Un Manual de Verdad Cristiana, págs. 51-52).
Considere las implicaciones de esa declaración. Los autores sugieren que, en vez de estudiar para entender la verdad entera sobre el tema, uno simplemente debe tomar su palabra. La declaración de arriba debiese causar preocupación en las mentes de aquellos que simplemente aceptan la doctrina de la Trinidad como válida. Las propias palabras de Dios son: “PROBADME ahora en esto” (Mal. 3:10).

El apóstol Juan escribió “Amados, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. (I Juan 4:1). El apóstol Pablo escribió: “Probad todas las cosas, retened lo bueno” (I Tes. 5:21). El exhortó también “trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor” (Fil. 2:12). También en 2 Timoteo 1:7, él escribió “Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza”. (En la versión King James la palabra templanza está traducida como mente estable).
Si el Espíritu de Dios tiene la cualidad de dar mente estable a un cristiano, entonces la demencia—“perder su mente” no puede resultar posiblemente del entendimiento de quién y qué es Dios y el papel del Espíritu Santo. La declaración citada arriba destruye la credibilidad de la doctrina que supuestamente respalda.

Aunque algunos eruditos reconocen abiertamente que no hay prueba bíblica para la Trinidad, la mayoría de los Cristianos profesos simplemente pasan por alto tales admisiones escogiendo “aceptar en fe” lo que a ellos se les enseña desde el púlpito como la verdad de la Palabra de Dios. Pero ¿es así?

Pregúntele a un trinitario por qué, si Dios es una trinidad, el término mismo no se encuentra en parte alguna de las Escrituras (ni la frase “tres en uno” o algún otro término similar). “El término ‘Trinidad’ no es un término bíblico, y no estamos usando lenguaje bíblico cuando definimos lo que es expresado en la doctrina” (“Trinidad”, La Enciclopedia Internacional Estándar, p. 3012). “La palabra [Trinidad] no se encuentra en la Biblia… La doctrina formal de la Trinidad como fue definida por los grandes concilios de iglesias de los siglos cuarto y quinto no se encuentra en el NT [Nuevo Testamento]” (Diccionario Bíblico de Harper, págs. 1098-1099). Pregúntele a un trinitario por qué Cristo y Sus apóstoles nunca enseñaron esa doctrina. Pregúntele a un trinitario cómo, si el Espíritu Santo es una persona, uno lo recibe después del bautismo y la imposición de manos. (Aun si esto pudiese hacerse, ¿cómo alguien más lo recibe a “El”? “El” tendría que “trabajar alternamente”.

Pregúntele a un trinitario cómo es que un hereje como Simón el Mago reconoció el Espíritu Santo como un PODER y no una persona (Hech. 8:19). Pregúntele por qué, si el Espíritu Santo es una persona (un tercio coparticipe de la Deidad). Pablo ni aun lo mencionó como “El” en sus saludos—ni una vez ¿Fue Pablo un hereje? O podría estar pasando por alto algo tan importante como la deidad del Espíritu Santo? ¿Fue un blasfemo? ¿Es posible que durante los once años de entrenamiento apostólico de Pablo, Cristo falló en mostrarle algo tan vital? “Seguramente”, podría razonar usted, “¡Dos mil millones de Cristianos profesos no pueden estar equivocados!”

Pero considere más adelante: Aun entre los trinitarios hay desacuerdo acerca de exactamente cuál es la naturaleza de Dios (“¿Qué significa tres en uno?”). Pablo declaró, “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (I Cor. 1:10).

¿Por qué inspiraría Dios a Pablo a hacer la declaración de arriba? Y ¿por qué habría tenido que registrarlo en Su Palabra para todos los tiempos, si El realmente quisiese que los cristianos pensaran lo que se les ocurriese, o “Crea lo que quieras, para que seamos más”? La doctrina de la Trinidad apela a muchos porque enseña que Cristo y el Espíritu Santo trabajan en nuestro lugar, en vez de Cristo trabajando en nosotros por el poder del Espíritu Santo. Esto libera al cristiano de la necesidad de hacer algo—aparte de solo “aceptar a Jesús”. Supuestamente, cuando esos “cristianos” entran al reino de Dios nada tendrán que hacer, excepto “tomar” el sol a los pies de Dios”. Ellos ignoran versículos como Filipenses 2:13: “Porque Dios es el que en vosotros obra así el QUERER como el HACER, por su buena voluntad”.

Note lo que la Nueva Enciclopedia Católica dice acerca de la Trinidad: “…uno no debería hablar del trinitarismo en el Nuevo Testamento sin calificación seria… Cuando uno habla de Trinitarismo no calificado uno se ha movido del período de los orígenes cristianos por decir, el último cuadrante del siglo cuarto. Fue solamente entonces que lo que podría ser llamado el dogma definitivo trinitario ‘un Dios, tres personas’ se volvió ampliamente asimilable dentro de la vida y el pensamiento Cristiano.

“Allí yace la dificultad. Por un lado fue la fórmula dogmática de ‘un Dios en tres Personas’ que de allí en adelante por más de 15 siglos de estructura y guía la esencia trinitaria del mensaje cristiano… Por otro lado, la fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes, fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”.

En otras palabras, la idea de “tres seres en un Dios” no se originó con la Iglesia del Nuevo Testamento. Ni Cristo, ni los doce apóstoles originales la enseñaron. Ni tampoco Pablo. ¡Aun la Nueva Enciclopedia Católica lo admite! En vez de eso, la doctrina de la Trinidad se cuece a fuego lento en la mente de los cristianos profesos por casi tres siglos. Para el siglo cuarto, se convirtió en la doctrina oficial de la gran iglesia universal.

Dios no tiene sangre.

En resumen Dios dio su sangre a través de Jesucristo su Hijo para rescatar a los hijos de la fe .

Dese cuenta que usted no cree en el sacrificio de Dios dando a su Hijo como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y no creen que Jesús es una forma de Dios y que él era Dios 100 % , también Todo Dios en otra Escritura , entonces no ere salvo si por medio de la fe no crees en la sangre de Cristo como santa, santa, santa sino viniera de Dios mismo como su Hijo .

Rey Pacífico. Lee bien Juan 10:31 y luego dame tu opinión sobre la CONCLUSIÓN a que llegó el "discípulo amado" del Señor y ve, lo que allí dice como el REQUISITO FUNDAMENTAL para ser salvo y el ser reconocido como CRISTIANO VERDADERO. Ustedes han alterado esa definición y la han maquillado de manera espantosa, amparados a sus otrora mercenarios y terroristas que masacraban "en el nombre del Señor" a todo aquél que no aceptaba la infame trinidad que se habían inventado.

Si la traducción de Romanos 9:5 le perece como errónea en la Reina Valera y en la Vulgata como explicas en la traducción TNM el agregado de puntuación y el articulo el en su versión .

sin respuesta porque no la tienen y los agregados están maldecidos por la misma Palabra .

En resumen Dios dio su sangre a través de Jesucristo su Hijo para rescatar a los hijos de la fe .

¡Vaya comparaciones más "hermosas nos revelas! Dios ENVIÓ A SU HIJO al mundo y lo pregona y lo hace poner por ESCRITO, y vienen ustedes, con toda la altanería que les caracteriza, y ¡PLASSS! de un certero golpe, se traen abajo toda la enseñanza sencilla de los evangelios para acomodarla a sus nefastas y alteradas concepciones que se han hecho del Señor Jesús.

Rey Pacífico. Lee bien Juan 10:31 y luego dame tu opinión sobre la CONCLUSIÓN a que llegó el "discípulo amado" del Señor y ve, lo que allí dice como el REQUISITO FUNDAMENTAL para ser salvo y el ser reconocido como CRISTIANO VERDADERO. Ustedes han alterado esa definición y la han maquillado de manera espantosa, amparados a sus otrora mercenarios y terroristas que masacraban "en el nombre del Señor" a todo aquél que no aceptaba la infame trinidad que se habían inventado.

ERRATAS: donde dice Juan 10:31, léase 20:31. Disculpas.