¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rafael, lee bien:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas

2.- un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas

Y ahora lea bien también:

Jn. 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

1.- Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo (YO) levantaré.

2.- los judíos: ... ¿y en tres días lo levantarás?

¿Entendido ya? Cuando la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús, es correcto, por tanto es de Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas. Pero fue el Hijo y claramente quien llevó a cabo la obra, quien conforme a la voluntad del Padre la materializó, la realizó, quien así mismo se resucitó.

1.- Dios, el Padre, le ordena al Hijo que resucite
2.- El Hijo, y conforme a la voluntad del Padre, se resucita así mismo

O más simple:

1.- Dijo el Padre —Hijo, resucita
2.- Responde el Hijo —Ok Padre, ahora mismo lo hago.

En la construcción del mundo el Padre es el Arquitecto y el Hijo es el Aparejador.

En este caso , tocando este tema, tienes que ser más preciso Raúl. La deuda fue pagada en la Cruz, pagada por su sangre derramada y muerte. La deuda fue pagada con su muerte , en dolor y sacrificio. Solo te lo recuerdo para ayudarnos a todos con el tema que están tratando

Pues para ser más precisos, aunque claramente se entiende lo que digo ya en el primer momento, para ser más precisos, la deuda fue pagada POR MEDIO DEL SACRIFICIO Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE, DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PARA PERDÓN DE LOS PECADOS.

El Señor, siendo como es el Cordero de Dios, fue SACRIFICADO Y DERRAMADA SU SANGRE. El pago no fue mediante "dolor y sacrificio" como indica usted, sino mediante SACRIFICIO Y DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

El dolor no paga, ni pagó nada. Que sufrió dolor, sí, por supuesto que lo sufrió, fue consecuencia inevitable del tipo cruento de muerte que sufrió, pero el dolor no pagó nada. En lugar alguno, en toda la Ley de Dios, nos es mostrado que nadie pueda redimir sus pecados por medio sufrir dolor alguno. Es más, esta doctrina del sufrir para redimir, ES TOTALMENTE CONTRARIA AL EVANGELIO, A DIOS MISMO.

En la construcción del mundo el Padre es el Arquitecto y el Hijo es el Aparejador.

Más bien sería: el Padre es el celebro, el Hijo las manos por medio de las cuales el celebro lleva a cabo lo que está deseando crear. (todo esto en lenguaje puramente humano). Uno no obra sin el otro, la obra resultante es llevada a cabo por los dos, indivisiblemente.

Y matizo:

Más bien sería: el Padre es el celebro, el Hijo las manos por medio de las cuales el celebro lleva a cabo lo que está deseando crear. (todo esto en lenguaje puramente humano). Uno no obra sin el otro, la obra resultante es llevada a cabo por los dos, indivisiblemente.

Es al obrar Padre e Hijo conjuntamente, cuando Dios, y su obra, se hace visible. Dios no sería visible, ni comprensible, ni estimable, ni reconocible... sin la manifestación constante que de Él el Hijo lleva a cabo. El Padre y el Hijo UNO SON. El uno no existe sin el otro.

Por favor, la Reina Valera 2011, ya que las versiones anteriores provienen de la Vulgata y hay versos que dicen literalmente que Cristo es Dios, como Romanos 9:5, y eso no es cierto. La traducción del Nuevo Mundo no tiene el problema de la Vulgata. Es muy importante denunciarlo, ya que se está sembrando confusión para generaciones futuras.

No proviene de la Vulgata. Ya se lo han indicado por pasiva y por activa. De hecho la Reina Valera fue traducida para dar al gentío una alternativa a la Vulgata, por decirlo de algún modo.

Entonces lo que tú dices es una malicia. Porque quieres comprobar que la tumba lo retuvo tres días, retando al mismísimo Dios a que salga de ella antes de los tres días o es prueba de que no tenía poder sobre la muerte. Tú dices que lo retuvo. No, estás rotundamente equivocado. El quiso dar su vida por ti y por mí, él quiso estar por tres días, nadie lo retuvo. Entiéndelo, Jesús dijo que se quedaría ahí por tres días y que nadie lo impediría, ni siquiera el diablo que le dijo: "si eres Hijo de Dios tienes que convertir estas piedras en pan". No retes a Jesús, pues él murió porque quiso, estuvo tres día muerto porque quiso y nadie podría parar sus planes de salvar a los escogidos por él. El dijo que le daría vida a quien él quiera, por su acuerdo con el Padre. Jesucristo Hombre no era incapaz de resucitar cuando él quisiera y no fue retenido sino que él se quedó.

Así que lo que dices de retener a Cristo es enseñanza antibíblica y maliciosa.

Estás escurriéndote en irrelevancias de forma, no de fondo. Niegas que Cristo fue retenido en la muerte contradiciendo al mismo tiempo cuando aceptas que estuvo tres días en ella. ¿Acaso ya no coordinas tu mente ni mides tus palabras con tal de contradecir la lógica más "lógica" de la profecía acerca de la muerte del Señor? Deja de hacer "aspavientos histriónicos" de que estoy "retando a Jehová" con lo que la mismas Escrituras dicen acerca de Jesús. Si aceptas que Jesús estuvo por casi tres días en la muerte (hades griego) es que estuvo retenido hasta entonces por ella (la muerte) y a eso se refería el apóstol para contarnos lo que sucedió; de allí la observación de Pablo de que no era "POSIBLE QUE FUERA RETENIDO POR ESA MUERTE" ¿Entiendes? ¿Qué discuten tanto si llegan al mismo punto siempre pero en sus propias palabras?

Gálatas 1

Salutación
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Así es:

Dios resucita, efectivamente.

Y Dios dijo. "Destruid este templo y en tres dias lo edificare" y Jesucristo quien es Dios, lo hizo.

El que vive y estuvo muerto. Es Dios.

Es increíble como a los tJ les prohiben creer la resurrección corporal de Jesucristo, como si no se percataran que esto les convierte en "espiritistas".

La palabra "resurrección" significa que el cuerpo vuelve a la vida. Esta es la definición, o otra; asi que si no lo creen, es que ellos estan enseñando en realidad "espiritismo", el cual esta prohibido en la Biblia. No puedo entender como es que si toas las resurrecciones citadas en la Biblia fueorn iterales, en carne y espírtu, ¿porque razo los tJ niegan la resurrección corporal de nuestro Señor, quien es el primogénito de los muertos.

Y bueno, para demostrar sus vanas filosofías, beberían encontrar con puerco de Jesús, si dicen que no resucitó su cuerpo ¿no creen?, sin embargo su tumba vacía demuestra que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tal y como Él dijo.

Y no será ningún fanatiquillo religioso el que contradiga el testimonio de Jesucristo.

Erratas,

dice:

Esta es la definición, o otra

Deberá decir:

Esta es la definición, NO otra

erratas

dice:

Y bueno, para demostrar sus vanas filosofías, beberían encontrar con puerco de Jesús

deberá decir:

Y bueno, para demostrar sus vanas filosofías, beberían encontrar con cuerpo de Jesús

Rafael, lee bien:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas

2.- un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas

Y ahora lea bien también:

Jn. 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

1.- Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo (YO) levantaré.

2.- los judíos: ... ¿y en tres días lo levantarás?

¿Entendido ya? Cuando la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús, es correcto, por tanto es de Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas. Pero fue el Hijo y claramente quien llevó a cabo la obra, quien conforme a la voluntad del Padre la materializó, la realizó, quien así mismo se resucitó.

1.- Dios, el Padre, le ordena al Hijo que resucite
2.- El Hijo, y conforme a la voluntad del Padre, se resucita así mismo

O más simple:

1.- Dijo el Padre —Hijo, resucita
2.- Responde el Hijo —Ok Padre, ahora mismo lo hago.

Así es,

Un grave problema con los unitarios es que para ellos solo el Padre es Dios, por tanto niegan la deidad de El hijo y la deidad de El Espíritu Santo. No quieren, no pueden entender o aceptar (no lo se) que Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Que los Tres están de acuerdo, son de la misma naturaleza divina y obran con un mismo propósito

Entonces lo que tú dices es una malicia. Porque quieres comprobar que la tumba lo retuvo tres días, retando al mismísimo Dios a que salga de ella antes de los tres días o es prueba de que no tenía poder sobre la muerte. Tú dices que lo retuvo. No, estás rotundamente equivocado. El quiso dar su vida por ti y por mí, él quiso estar por tres días, nadie lo retuvo. Entiéndelo, Jesús dijo que se quedaría ahí por tres días y que nadie lo impediría, ni siquiera el diablo que le dijo: "si eres Hijo de Dios tienes que convertir estas piedras en pan". No retes a Jesús, pues él murió porque quiso, estuvo tres día muerto porque quiso y nadie podría parar sus planes de salvar a los escogidos por él. El dijo que le daría vida a quien él quiera, por su acuerdo con el Padre. Jesucristo Hombre no era incapaz de resucitar cuando él quisiera y no fue retenido sino que él se quedó.

Así que lo que dices de retener a Cristo es enseñanza antibíblica y maliciosa.

Así es,

De acuerdo.

La Palabra de Dios es clara cuando afirma que Jesucristo "El Hijo del Hombre" est´á en el cielo, ¿y como es el hijo del hombre? un espíritu? No. El Hijo del hombre tal y como esta escrito en el libro de la vida fue formado en el vientre de su madre sin faltar nada de lo que esta escrito en el libro de la vida.

Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. Jn 3:13

La Biblia no se refiere de Jesucristo como "solo espíritu", sino como JESUCRISTO HOMBRE. Alguien completo, no solo una parte de Él.

Ezequiel 37

4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

Estás escurriéndote en irrelevancias de forma, no de fondo. Niegas que Cristo fue retenido en la muerte contradiciendo al mismo tiempo cuando aceptas que estuvo tres días en ella. ¿Acaso ya no coordinas tu mente ni mides tus palabras con tal de contradecir la lógica más "lógica" de la profecía acerca de la muerte del Señor? Deja de hacer "aspavientos histriónicos" de que estoy "retando a Jehová" con lo que la mismas Escrituras dicen acerca de Jesús. Si aceptas que Jesús estuvo por casi tres días en la muerte (hades griego) es que estuvo retenido hasta entonces por ella (la muerte) y a eso se refería el apóstol para contarnos lo que sucedió; de allí la observación de Pablo de que no era "POSIBLE QUE FUERA RETENIDO POR ESA MUERTE" ¿Entiendes? ¿Qué discuten tanto si llegan al mismo punto siempre pero en sus propias palabras?

No digas disparates. Todos sabemos que ya está viejo y no razonas.

A la voluntad le llamas retención porque ya no te da el cerebro.

(...) Nada es imposible para Dios. Nada es imposible para Jesús.
Hay cosas imposibles para Jesús ... él mismo lo enseñó:

Mat. 20:20-23, VV (1977): “La madre de los hijos de Zebedeo [...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo: [...] A la verdad, mi copa beberéis [...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?

Es increíble como a los tJ les prohiben creer la resurrección corporal de Jesucristo, como si no se percataran que esto les convierte en "espiritistas".

La palabra "resurrección" significa que el cuerpo vuelve a la vida. Esta es la definición, o otra; asi que si no lo creen, es que ellos estan enseñando en realidad "espiritismo", el cual esta prohibido en la Biblia. No puedo entender como es que si toas las resurrecciones citadas en la Biblia fueorn iterales, en carne y espírtu, ¿porque razo los tJ niegan la resurrección corporal de nuestro Señor, quien es el primogénito de los muertos.

Y bueno, para demostrar sus vanas filosofías, beberían encontrar con puerco de Jesús, si dicen que no resucitó su cuerpo ¿no creen?, sin embargo su tumba vacía demuestra que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tal y como Él dijo.

Y no será ningún fanatiquillo religioso el que contradiga el testimonio de Jesucristo.
Lo que es increíble por parte de usted OSO que la Biblia diga otra cosa de los que usted niega.
Estamos hablando de la resurrección de Jesús, y precisamente y sin ninguna duda dice que Jesús fué resucitado en el espíritu, y que después que fué como Adán "el último Adán" vino a ser un espíritu dador d vida.
1 Ped 3:18 "Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios,habiendo sido muerto en la carne,pero hecho vivo en el espíritu"

1 Cor 15:44 "Se siembra cuerpo físico,se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico,también lo hay espiritual.45 Así también está escrito:El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida"

Esto es lo que enseña la Biblia y no doctrinas de hermitaños.

Hay cosas imposibles para Jesús ... él mismo lo enseñó:

Mat. 20:20-23, VV (1977): “La madre de los hijos de Zebedeo [...] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo: [...] A la verdad, mi copa beberéis [...] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.”

¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?

Otra vez viene el error. Sabemos que nada es imposible para Jesús. Pero el querer conocer más que Dios hace que el hombre entre en herejía. Es bien claro que la expresión no dice que le es imposible. Solamente dice que "no es suyo darle", porque Jesús no es como el hombre y satanás que con malicia tratan de tentar al mismísimo Dios diciéndole que convierta las piedras en pan. El Padre planeó salvar al mundo de la manera que quiso y así lo hizo, y esto no por voluntad humana. Así que no pretendas entender las cosas privadas de Dios, cuestionando su poder. Porque por ello, muchos han caído en condenación.

Habiendo hecho reflexión, quiero que sepas que Dios planeó que el Hijo estaría sujeto a la voluntad del Padre hasta que pusiera a todos sus enemigos por estrado de sus pies, y luego, habiendo sujetado todas las cosas a él, es necesario que Jesús se sujete (vuelva de donde vino) al Padre para que Dios sea todo en todos.

El Espiritual habla lo espiritual y el carnal lo carnal.

Otra vez viene el error. Sabemos que nada es imposible para Jesús. Pero el querer conocer más que Dios hace que el hombre entre en herejía. Es bien claro que la expresión no dice que le es imposible. Solamente dice que "no es suyo darle", porque Jesús no es como el hombre y satanás que con malicia tratan de tentar al mismísimo Dios diciéndole que convierta las piedras en pan. El Padre planeó salvar al mundo de la manera que quiso y así lo hizo, y esto no por voluntad humana. Así que no pretendas entender las cosas privadas de Dios, cuestionando su poder. Porque por ello, muchos han caído en condenación.

Habiendo hecho reflexión, quiero que sepas que Dios planeó que el Hijo estaría sujeto a la voluntad del Padre hasta que pusiera a todos sus enemigos por estrado de sus pies, y luego, habiendo sujetado todas las cosas a él, es necesario que Jesús se sujete (vuelva de donde vino) al Padre para que Dios sea todo en todos.

El Espiritual habla lo espiritual y el carnal lo carnal.

Le puedes dar el nombre que quieras a esa declaración de Jesucristo mismo. Es demasiado obvio que la idea que tú tienes de Jesucristo es muy diferente a lo que enseñó el Jesucristo real:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Por eso él dice: "nunca los conocí" a muchos que se creen "cristianos"; ... ni siquiera lo conocen a él.

No proviene de la Vulgata. Ya se lo han indicado por pasiva y por activa. De hecho la Reina Valera fue traducida para dar al gentío una alternativa a la Vulgata, por decirlo de algún modo.

La Vulgata la tengo yo, y como en latín me defiendo, te puedo decir que casi es un clon.

Revisa la información:

Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), aunque la venden que proviene desde copias de los idiomas hebreo y griego, pero en los textos claves, como Romanos 9:5 y todos los que se han denunciado aquí son de la Vulgata. Todavía Reina Valera (en estos momentos no los recuerdo) tiene algún verso tergiversado que no lo tiene ni siquiera la Vulgata.

Existen esquemas en que Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), toma como fuente secundaria la Vulgata.