¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Atiendan bien a la nefasta doctrina de Melviton. Ahora si que ha cruzado y totalmente la línea permisiva. Lean bien:

fue UN TIEMPO DETERMINADO para que la MUERTE pudiera suministrar "dolor" simbólico, RETENIENDO a su INQUILINO, hasta que pudiera PAGAR LA DEUDA y salir LIBRE.

Como? ¿Jesús tuvo que permitir que la muerte le suministrara dolor, padecerlo, hasta que pudiera pagarla la deuda y ser libre de la muerte, del seol?

Uf, sobrepasó el límite. Esto ya es entrar en claro terreno del padre de la mentira.

Atiendan bien a la nefasta doctrina de Melviton. Ahora si que ha cruzado y totalmente la línea permisiva. Lean bien:

fue UN TIEMPO DETERMINADO para que la MUERTE pudiera suministrar "dolor" simbólico, RETENIENDO a su INQUILINO, hasta que pudiera PAGAR LA DEUDA y salir LIBRE.

Como? ¿Jesús tuvo que permitir que la muerte le suministrara dolor, padecerlo, hasta que pudiera pagarla la deuda y ser libre de la muerte, del seol?

Uf, sobrepasó el límite. Esto ya es entrar en claro terreno del padre de la mentira.

Tienes razón. No se da cuenta que Dios dijo "hagamos al hombre y por lógica dijo: "rescatemos al hombre".
También, como su razonamiento no es de Dios, piensa que Dios es como nosotros, que todo lo hace y le pasa por casualidad. No cree que la escritura es una revelación de lo que Dios hace por el buen nuestro y los tres día que Cristo estuvo en la tumba, fue planeado en las edades eternas y que se cumplen al pie de la letra. ¿Quién cree él que es Dios? Porque él cree ser más inteligente que Dios.

Claro, el problema que tiene encima es que ha de demostrar Aquel, que puede destruir el alma y el cuerpo, lo ha hecho cuando uno muere. Sin olvidar que Jesús es muy claro cuando dice que...

o temáis a los que matan el cuerpo pero el alma no pueden matar

Ya ve, aun muriendo el cuerpo, el alma, NO MUERE, NO LA PUEDEN MATAR.

Entonces que quiso decir Satanás a Eva cuando le dijo "no moriréis". A ver si vas a dar la razón a Satanás.

LA INMORTALIDAD DEL ALMA

Además, el cuerpo de Moisés Dios mismo lo sepultó...leemos:

Deu 34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.

Deu 34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.

Deu 34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.

Pero su alma la contemplamos juntamente con Elías conversando con el Señor en el Monte Santo...Pedro, Jacobo y Juán los vieron juntos...escuchemos el testimonio de Pedro:

2 Pedro 1:16: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo SIGUIENDO FÁBULAS artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

Mateo 17:3: Y he aquí les aparecieron MOISÉS Y ELÍAS, hablando con él.

Su cuerpo fue disputado por diablo, leemos:

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Pero el espíritu inmundo que habita en el cuerpo de Melviton le hace abrir su boca para que evacue mentiras de este calibre:

Al decir Jesús que no teman al que puede matar el "cuerpo" (refiriéndose al hombre como el que ejecuta esa muerte) y no PUEDEN MATAR EL "ALMA", aquí "ALMA" no se refiere a la "palomita" esa invisible que "sale del cuerpo" al momento en que uno muere ni tampoco está enseñando que la "vida" de esa persona continuará en el "más allá", en el "hades griego". Jesús aquí se refiere al "ALMA" como "VIDA"; la VIDA FUTURA de esa persona es lo que no pueden matar, porque si la persona que MATAN tiene el favor de Dios, esa "VIDA FUTURA" está entonces en manos de Dios y es Dios, quien por derecho propio, le corresponde DEVOLVER ESA VIDA porque a él llegó el "espíritu" (la fuerza de vida) que tenía esa persona cuando murió y, en un futuro "largo o cercano" se le devolverá esa FUERZA DE VIDA; ESE ESPÍRITU que es lo que acciona al cuerpo y, junto con el "aliento de vida" componen al HOMBRE TOTAL.

"ni tampoco está enseñando que la "vida" de esa persona continuará en el "más allá"

Claro que continúa más allá...tal como lo afirma la Escritura...no tienen que esperar la resurrección del cuerpo...su alma es inmortal sea en el cielo o en el infierno.

El espíritu inmundo que habita en el forista Melviton le ha decir que el cuerpo y el alma juntamente esperan la resurrección.

Moisés no tuvo que esperar la resurrección para mostrarse con Elías hablando con el Señor en el monte santo, leemos:

Mateo 17:3: Y he aquí les aparecieron MOISÉS Y ELÍAS, hablando con él.

Satanás quería apoderarse del cuerpo de Moisés para que el pueblo judío, con los conocimientos adquiridos en Egipto sobre embalsamar cadáveres, lo adorase después de muerto.

Dios no es Dios de muertos sino de vivos...en Cristo todos viven...unos para vida Eterna y otros para sufrimiento perpetuo.

Natanael1

Sí, claro, como tú digas. Espero que eso te ayude en tu trauma, ya que de eso no estás libre.

Ves traumas donde don Quijote veía gigantes en vez de molinos. Intenta entender con sinceridad las Escrituras y deja tu papel inquisidor que afortunadamente la Edad Media ya terminó hace bastantes siglos.

JE JE JE

Satanás a Eva?..... ¿ Y que biblia lees ?

Te regalo un millón por ese texto...

Otro con gafas paganas.

[h=1]Génesis 3:1-5Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]Desobediencia de Adán y Eva[/h]3 La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer:
—¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”?
[SUP]2 [/SUP]La mujer respondió a la serpiente:
—Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, [SUP]3 [/SUP]pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.”
[SUP]4 [/SUP]Entonces la serpiente dijo a la mujer:
No moriréis. [SUP]5 [/SUP]Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

Ves traumas donde don Quijote veía gigantes en vez de molinos. Intenta entender con sinceridad las Escrituras y deja tu papel inquisidor que afortunadamente la Edad Media ya terminó hace bastantes siglos.
Trauma tras trauma tú...primero el emperador romano, ahora la Edad Medio. Sigue tocando tu violin.

Quise decir, la Edad Media.

jeje, pero ¡Qué calamidad contigo hombre! Quieres decir entonces que si a mí me detiene la POLICÍA 72 HORAS puedo decir, luego en el juicio, que NADIE ME RETUVO PORQUE MI PADRE PAGÓ FIANZA? ¿Acaso podría negar que estuve R E T E N I D O 72 horas en CAUTIVERIO, CON ESPOSAS y sin PAN Y AGUA, como MUERTO? ¡Vaya lógica te manejas compañero, ya asusta!

En este caso que expones, efectivamente fuiste retenido pues cometiste un crimen, independientemente de que tu papá hya tenido que pagar la fianza por ti, pues tu no puedes.

En el caso de El Padre y El hijo no es así. El Padre no pagó "la fianza" de El Hijo, pues El Hijo no tenia porqué haber estado en la carcel, sin embargo se ofreció voluntariamente para entrar a la carcel para quitar las llaves al carcelero y liberar a los prisioneros.

Una muestra de ello fue cuando Pablo estuvo en la cárcel, no porque haya sido un malhechor con un propósito: convertir al carcelero.

Y ahora te contestaré un historia.

Hace tiempo fui a comprar un material a USA, pero llegamos tarde a la forntera. Las autoridades mesicanas me retuvieron, no porqu ehubiese hecho algo malo, sino administrativamente, esa noches se acercó a mi un muchacho que necesitaba de Cristo. Le predique la Palabra, le expliqé el plan de Diso apra la salvación de su alma y em amaneció, aldia siguiente dui 2liberado" administrativamente.

Dios sabe porqué razón es que estuve "retenido" administrativamente en ese lugar.

Hay un propósito en todo ello.

¡Puedes ver estimado amigo la diferencia entre ofrecerte para pagar la deuda de otros y el ser un reo que debe pagar algo?

Es my importante entender el propósito de Dios en esto. Su pan es maravilloso:

El hombre era un reo de condenación eterna condenado a morir, pues pecó.

Dios viendo la miseria en la que se encuentra el hombre, es movido a misericordia,

Él mismo, en la Persona del Verbo de ofrece como voluntario para ir al Hades y quitar las llaves del imperio de la muerte a su postrero enemigo que es la muerte. Para hacerlo, en su sabio y soberano consejo esconde su fortaleza en los que maman, se hace uno de nosotros que somos mortales (se hace como un pequeñito), crece, se hace hombre, un hombre sin tacha, es sentenciado a muerte, injustamente, pero es su cuerpo humano y mortal el vehículo que requiere para entrar ir a las partes más bajas de la tierra, estando ahí, predica a los cautivos, los libera, recupera las llaves del imperio de la muerte, asciende, da dones a los hombres, es recibido y glorificado, y regresa a casa por aquella gloria eterna que tenía desde la eternidad.

Ahora, el mismo que vino del cielo, el mismo que nos predicó, bajo a las partes más profundas de la tierra, fue al Paraíso, visitó el hades, e hizo toda esta proeza, y ahora esta intercediendo a la diestra de la Majestad por nosotros, y vendrá en gloria con sus millones y millones de ángeles a juzgarnos.

Si las potestades de Satanás se hubiesen percatado de este plan, jamás habrían crucificado al Rey de gloria.

Saludos.

Mi estimado, la deuda fue pagada en la Cruz, pagada por su sangre derramada. No por su estancia en el hades (seol si lo prefiere). Ya está cambiando y totalmente el Evangelio, y ello es grave.

Ni más ni menos que, según usted, ahora resulta que Jesús tuvo que pagar una deuda para poder resucitar, por medio del dolor, y así ser libre.

Toma ya, señores. Eh aquí una de las mayores blasfemias contra Jesús y Dios mismo.

En este caso , tocando este tema, tienes que ser más preciso Raúl. La deuda fue pagada en la Cruz, pagada por su sangre derramada y muerte. La deuda fue pagada con su muerte , en dolor y sacrificio. Solo te lo recuerdo para ayudarnos a todos con el tema que están tratando

Bueno, tengo cosas que hacer, te dejo tranquilo por un tiempito. Luego tendremos lo de la CREACIÓN DEL HIJO DE DIOS.

La cesación de eL Hijo de Dios somos nosotros.

El nos hizo.

Saludos.

erratas, dice "la cesación"

Deberá decir

"la creación"

No, no fue retenido. La Escritura es muy clara: LA MUERTE NO PODÍA RETENERLE. Sin olvidar que Él, además de ser la resurrección y la vida, tiene las llaves del reino de la muerte y el seol.

Y eso de que estuvo inconsciente, es una más de sus añadiduras, uno más de sus silogismos.
Raúl , eso que dices sobre que era imposible que la muerte lo retuviera , significa que era imposible , por la razón de que era una profecía y era imposible que siendo una profecía , no se cumpliese. Es en ese sentido que Pedro dijo que era imposible que la muerte lo retuviese, porque la profecía se iba a cumplir . Luego tu y otros quieren pintar el cuadro como que Jesús se resucitó a sí mismo, pero la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús .

Que la muerte no lo retuvo , significa que : su alma no fue dejada en el hades ni su carne vió corrupción.

Lee hasta el final el texto bíblico que te cito :

Primer discurso de Pedro

HECHOS 2

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Raúl , eso que dices sobre que era imposible que la muerte lo retuviera , significa que era imposible , por la razón de que era una profecía y era imposible que siendo una profecía , no se cumpliese. Es en ese sentido que Pedro dijo que era imposible que la muerte lo retuviese, porque la profecía se iba a cumplir . Luego tu y otros quieren pintar el cuadro como que Jesús se resucitó a sí mismo, pero la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús .

Que la muerte no lo retuvo , significa que : su alma no fue dejada en el hades ni su carne vió corrupción.

Lee hasta el final el texto bíblico que te cito :

Primer discurso de Pedro

HECHOS 2

14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.

15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.

29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.

30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Dios resucita, efectivamente.

Y Dios dijo. "Destruid este templo y en tres dias lo edificare" y Jesucristo quien es Dios, lo hizo.

El que vive y estuvo muerto. Es Dios.

Dios resucita, efectivamente.

Y Dios dijo. "Destruid este templo y en tres dias lo edificare" y Jesucristo quien es Dios, lo hizo.

El que vive y estuvo muerto. Es Dios.

Gálatas 1

Salutación
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Trauma tras trauma tú...primero el emperador romano, ahora la Edad Medio. Sigue tocando tu violin.

Dedícate a leer el Ingenioso Hidalgo D. Quijote y deja de incordiar. Si no tienes recursos, yo no tengo la culpa. La tercera parte de las Escrituras es profecía y hay que cotejarla con la historia y tu desprecias esta parte de investigación. Si no quieres escudriñar, al menos, no seas faltoso.

¡Por una vez en tu vida, DEJA de usar esa Triste Nueva Mierda que dizque dices que es biblia!

¿Qué no sabes que el PUTO esclavo infiel e indiscreto la PLAGIÓ de la cristiandad?

Melviton...haz caso tu también...si no tienes una Reina Valera 1909, o 1960 a tu mano...usa la Versión Moderna de Pratt...te la recomiendo... la TNM...quémala y abandona la Wachtower Society que te lleva directamente al infierno...

Rafael, lee bien:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

1.- un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas

2.- un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas

Y ahora lea bien también:

Jn. 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

1.- Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo (YO) levantaré.

2.- los judíos: ... ¿y en tres días lo levantarás?

¿Entendido ya? Cuando la Escritura dice que Dios resucitó a Jesús, es correcto, por tanto es de Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas. Pero fue el Hijo y claramente quien llevó a cabo la obra, quien conforme a la voluntad del Padre la materializó, la realizó, quien así mismo se resucitó.

1.- Dios, el Padre, le ordena al Hijo que resucite
2.- El Hijo, y conforme a la voluntad del Padre, se resucita así mismo

O más simple:

1.- Dijo el Padre —Hijo, resucita
2.- Responde el Hijo —Ok Padre, ahora mismo lo hago.

Melviton...haz caso tu también...si no tienes una Reina Valera 1909, o 1960 a tu mano...usa la Versión Moderna de Pratt...te la recomiendo... la TNM...quémala y abandona la Wachtower Society que te lleva directamente al infierno...

Por favor, la Reina Valera 2011, ya que las versiones anteriores provienen de la Vulgata y hay versos que dicen literalmente que Cristo es Dios, como Romanos 9:5, y eso no es cierto. La traducción del Nuevo Mundo no tiene el problema de la Vulgata. Es muy importante denunciarlo, ya que se está sembrando confusión para generaciones futuras.