¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le puedes dar el nombre que quieras a esa declaración de Jesucristo mismo. Es demasiado obvio que la idea que tú tienes de Jesucristo es muy diferente a lo que enseñó el Jesucristo real:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Por eso él dice: "nunca los conocí" a muchos que se creen "cristianos"; ... ni siquiera lo conocen a él.

Y como es que el Hijo puede juzgar sino ve al Padre juzgar

Así es,

Un grave problema con los unitarios es que para ellos solo el Padre es Dios, por tanto niegan la deidad de El hijo y la deidad de El Espíritu Santo. No quieren, no pueden entender o aceptar (no lo se) que Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Que los Tres están de acuerdo, son de la misma naturaleza divina y obran con un mismo propósito

Dicen que el reformador español Casiodoro de Reina, traductor de la Biblia, lloró al contemplar el lugar de Ginebra donde fue martirizado Miguel Servet, y que desde entonces fue considerado sospechoso de ser afín al Unitarismo. En cualquier caso, desde la muerte de Servet, el aparato represor de la Inquisición y el Estado impidieron cualquier brote unitarista en España durante muchos años. Algunos sólo pudieron conocerlo en otros países, como el escritor y erudito español José María Blanco White, que perteneció a la iglesia unitaria de Liverpool en los últimos años de su vida, durante su exilio en Inglaterra. Otra gran figura que se sintió identificada con el Unitarismo fue el político y educador Gumersindo de Azcárate, krausista y uno de los promotores de la Institución Libre de Enseñanza. Tanto Azcárate como Francisco Giner de los Ríos fueron admiradores de las obras de los líderes intelectuales del Unitarismo norteamericano, William Ellery Channing y Theodore Parker, y transmitieron esta admiración a muchos de sus alumnos, entre ellos Miguel de Unamuno.

La Vulgata la tengo yo, y como en latín me defiendo, te puedo decir que casi es un clon.

Revisa la información:

Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), aunque la venden que proviene desde copias de los idiomas hebreo y griego, pero en los textos claves, como Romanos 9:5 y todos los que se han denunciado aquí son de la Vulgata. Todavía Reina Valera (en estos momentos no los recuerdo) tiene algún verso tergiversado que no lo tiene ni siquiera la Vulgata.

Existen esquemas en que Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), toma como fuente secundaria la Vulgata.

Déjelo. Los manuscritos hebreos y griegos son lo suficientemente claros para mostrar que es usted, al igual que los TJ, quienes la tergiversan y cambian su significado a tal cual les interesa. Y fin de la discusión.

La Vulgata la tengo yo, y como en latín me defiendo, te puedo decir que casi es un clon.

Revisa la información:

Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), aunque la venden que proviene desde copias de los idiomas hebreo y griego, pero en los textos claves, como Romanos 9:5 y todos los que se han denunciado aquí son de la Vulgata. Todavía Reina Valera (en estos momentos no los recuerdo) tiene algún verso tergiversado que no lo tiene ni siquiera la Vulgata.

Existen esquemas en que Casiodoro Reina (Biblia del OSO) (1569), toma como fuente secundaria la Vulgata.

Si, San Jeronimo era un analfabeto, un niño de pecho ante tus conocimientos del latin, nadie lo duda por aqui, y no solo del latin, que diremos del griego y del arameo, los cuales traducia al latin, te falto resalatr tus vastos conocientos de ambas lenguas
Pateticos campesinos que se creen gente, que ni siquiera saben hablar su propia lengua, por eso andan como analfabetos por este mundo con sus trapos de sectarios.

Por favor, dejen las payasadas, que solo hacen copias de las biblias protestantes, copias que alteran, es facil de observar porque suprimen los libros que componen toda la biblia catolica

Déjelo. Los manuscritos hebreos y griegos son lo suficientemente claros para mostrar que es usted, al igual que los TJ, quienes la tergiversan y cambian su significado a tal cual les interesa. Y fin de la discusión.

No me vendrás a decir que son legítimos los versos de las RV (a excepción de la versión 2011): 1 Timoteo 3:16, 2 Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Juan 5:7, Hebreos 1:8, etc.

Los cotejas con las Biblias católicas y ¡sorpresa, sorpresa!: son iguales.

Por ese motivo se ha publicado la nueva versión RV, que os da ardores de estómago nada más verla.

Si, San Jeronimo era un analfabeto, un niño de pecho ante tus conocimientos del latin, nadie lo duda por aqui, y no solo del latin, que diremos del griego y del arameo, los cuales traducia al latin, te falto resalatr tus vastos conocientos de ambas lenguas
Pateticos campesinos que se creen gente, que ni siquiera saben hablar su propia lengua, por eso andan como analfabetos por este mundo con sus trapos de sectarios.

Por favor, dejen las payasadas, que solo hacen copias de las biblias protestantes, copias que alteran, es facil de observar porque suprimen los libros que componen toda la biblia catolica

Pero el que puso la pasta para que se llevara a cabo la Vulgata, fue el papuchi Dámaso I. Y por la pasta fue por la que se mandó cambiar ciertos versículos. Es mas, Jerónimo tuvo problemas de conciencia por dejar esos versos apañados.

Del latín, no dije que era un experto, sólo que me defiendo, refrendado por los cursos que tuve que superar

Por ese motivo se ha publicado la nueva versión RV, que os da ardores de estómago nada más verla.

Joven, sus prejuicios, al final, le van a llevar a condenación. No para de acusar a unos y otros de males que solo son fruto de su imaginación, tiene la cabeza llena de corrupción, y como no ponga remedio, va a terminar muy mal. Y es un sano consejo.

Usted acusa, en este caso a mi, de que me da ardores de estomago nada más ver una traducción que, y ATIENDA BIEN: NO SE NADA DE ELLA, NI TAN SIQUIERA SE SI EXISTE O NO, Y LO PEOR, QUE JAMÁS EN MI VIDA LA HE LEÍDO.

¿Entiende? Su mente está llena de suciedad, de malicia, de escombros, de prejuicios y de condenación hacia los otros, siendo todo ello fruto DE SU IMAGINACIÓN. La tiene dominada por espíritus inmundos que le meten ideas FALSAS Y EMBUSTERAS, y que usted las toma como verdades absolutas, y en base a ellas juzga y condena a las personas.

Tenga cuidado, terminará muy mal si no le pone remedio, y domina de una vez, sus malos pensamientos.

Joven, sus prejuicios, al final, le van a llevar a condenación. No para de acusar a unos y otros de males que solo son fruto de su imaginación, tiene la cabeza llena de corrupción, y como no ponga remedio, va a terminar muy mal. Y es un sano consejo.

Usted acusa, en este caso a mi, de que me da ardores de estomago nada más ver una traducción que, y ATIENDA BIEN: NO SE NADA DE ELLA, NI TAN SIQUIERA SE SI EXISTE O NO, Y LO PEOR, QUE JAMÁS EN MI VIDA LA HE LEÍDO.

¿Entiende? Su mente está llena de suciedad, de malicia, de escombros, de prejuicios y de condenación hacia los otros, siendo todo ello fruto DE SU IMAGINACIÓN. La tiene dominada por espíritus inmundos que le meten ideas FALSAS Y EMBUSTERAS, y que usted las toma como verdades absolutas, y en base a ellas juzga y condena a las personas.

Tenga cuidado, terminará muy mal si no le pone remedio, y domina de una vez, sus malos pensamientos.

Ya te explotó la vena inquisitoria. Pues muy mal por tu parte, ya que tienes el pdf de la Reina Valera Reformada 2011 en Internet. Sólo tienes que poner un poco de voluntad en bajarla, examinarla y después emite tu opinión. Pero para empezar se llama Reina-Valera, o sea, que es de las vuestras.

Ya te explotó la vena inquisitoria. Pues muy mal por tu parte, ya que tienes el pdf de la Reina Valera Reformada 2011 en Internet. Sólo tienes que poner un poco de voluntad en bajarla, examinarla y después emite tu opinión. Pero para empezar se llama Reina-Valera, o sea, que es de las vuestras.

Que esté en internet, no significa que sepa de ella, ni que la haya leído. De ahí que cuando usted me acusa de que nada más verla me da ardores de estomago, lo está haciendo en base a una mentira, a una falsedad, a una idea preconcebida en su mente respecto a mi persona que NO ES REAL, QUE ES FALSA, que proviene de una mentira sembrada en usted y que toma como verdad, y se sirve de ella para acusarme... ¿Entiende?

Domine sus pensamientos, porque espíritus inmundos están sembrando en usted mentiras, y usted las toma como verdades, y con ellas, acusa, juzga y condena a las personas. Y ello le va a costar caro, muy caro, y de ahí mi advertencia.

Pero el que puso la pasta para que se llevara a cabo la Vulgata, fue el papuchi Dámaso I. Y por la pasta fue por la que se mandó cambiar ciertos versículos. Es mas, Jerónimo tuvo problemas de conciencia por dejar esos versos apañados.

Del latín, no dije que era un experto, sólo que me defiendo, refrendado por los cursos que tuve que superar

Que no, que puedes ser experto en Latin, no tu caso que solo eres un pobre charlatan, pero como vas a traducir del arameo o del griego al Latin si desconoces el arameo o el griego.
Por lo que te ves obligado en tus mentiras a tener conocimiento ademas del Latin, del arameo o del griego, si es muy sencillo el razonar, para la proxima occasion si deseas colar la mentira debes decir que eres experto en las tres lenguas, arameo, griego y latin, claro que seria un poco mas dificil de ser creido

.

La Biblia ofrece suficientes evidencias de la existencia de Dios en tres personas,

aunque dejemos fuera de la ecuación a versículos como Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7.

Dedícate a leer el Ingenioso Hidalgo D. Quijote y deja de incordiar. Si no tienes recursos, yo no tengo la culpa. La tercera parte de las Escrituras es profecía y hay que cotejarla con la historia y tu desprecias esta parte de investigación. Si no quieres escudriñar, al menos, no seas faltoso.
Sigue tocando tu violincito.

Por favor, la Reina Valera 2011, ya que las versiones anteriores provienen de la Vulgata y hay versos que dicen literalmente que Cristo es Dios, como Romanos 9:5, y eso no es cierto. La traducción del Nuevo Mundo no tiene el problema de la Vulgata. Es muy importante denunciarlo, ya que se está sembrando confusión para generaciones futuras.
A ustedes les tienen prohibido creer eso subrayado, por esa razón ustedes se dedican a descreditar cualquier fuente que lo contenga, y pretenden olvidar que la Vulgata precede a la TNM por siglos.

.

La Biblia ofrece suficientes evidencias de la existencia de Dios en tres personas,

aunque dejemos fuera de la ecuación a versículos como Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7.

En serio? No será más bien: la idea que se hacen algunos de ciertos textos que leen mal?

A ustedes les tienen prohibido creer eso subrayado, por esa razón ustedes se dedican a descreditar cualquier fuente que lo contenga, y pretenden olvidar que la Vulgata precede a la TNM por siglos.

Para tu pequeña información, no tengo que rendir cuentas a ninguna organización.

Te agarras ahora a la solera. Pues, hay varias Biblias en español más antiguas que RV: Alfonsina (1260), Alba (1430), Nuevo Testamento de Encinas (1543), Ferrara (1553), Nuevo Testamento de Pérez (1556), etc.

Es una lástima que la Reforma no hubiese dado unas Biblias ajenas a las mañas de la madre iglesia.

Que no, que puedes ser experto en Latin, no tu caso que solo eres un pobre charlatan, pero como vas a traducir del arameo o del griego al Latin si desconoces el arameo o el griego.
Por lo que te ves obligado en tus mentiras a tener conocimiento ademas del Latin, del arameo o del griego, si es muy sencillo el razonar, para la proxima occasion si deseas colar la mentira debes decir que eres experto en las tres lenguas, arameo, griego y latin, claro que seria un poco mas dificil de ser creido

Jamás hablé del arameo o griego. Solamente dije, y lo que está escrito se lee, que tengo en latín la Vulgata, me pongo en Romanos 9:5 y dice lo mismo que Reina-Valera. Así de sencillo. La complicación la traes tú.

Además, la Vulgata la tienes en Internet. Ahora comprueba Romanos 9:5 de Reina-Valera con la Vulgata.

Sin embargo Rey Santiago, ya tiene cambios significativos. Bueno, dirás que no tengo ni idea de inglés. Los trinitarios siempre con las disculpas tópica.

Que esté en internet, no significa que sepa de ella, ni que la haya leído. De ahí que cuando usted me acusa de que nada más verla me da ardores de estomago, lo está haciendo en base a una mentira, a una falsedad, a una idea preconcebida en su mente respecto a mi persona que NO ES REAL, QUE ES FALSA, que proviene de una mentira sembrada en usted y que toma como verdad, y se sirve de ella para acusarme... ¿Entiende?

Domine sus pensamientos, porque espíritus inmundos están sembrando en usted mentiras, y usted las toma como verdades, y con ellas, acusa, juzga y condena a las personas. Y ello le va a costar caro, muy caro, y de ahí mi advertencia.

He traído Juan 1:1 de RV 2011 Reformada a este epígrafe y claro que causó ardores de estómago y sino, se lo preguntas a Plataforma. Otra cosa, es que en aquel momento no siguieras el epígrafe.