Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No, no asumas cosas que no he dicho . Yo no te he dicho que el Espíritu Santo "es como una fuerza espiritual que emana pero que no mora en nosotros". Lo que te he dicho es que el Espíritu Santo es justamente eso ! : El Espíritu Santo. Por qué definirlo de otra forma? : fuerza espiritual, fuerza activa, energía, persona, etc, todos esos términos son incorrectos. El Espíritu Santo es el Espíritu Santo y proviene del Espíritu de Dios. El Espíritu Santo es la naturaleza de Dios y para nosotros es Poder dado desde lo alto. Y claro que mora en quien lo recibe, yo no he dicho lo contrario.Bueno RAFAELMELGAR ya todo esto, punto por punto lo he discutido con otros a los largo de este epígrafe.
Lamentablemente veo que solo niegas todo dogmáticamente, .
Pero no puedo compartir tus errores, que son muchos.
A lo largo de este tiempo he sustentado cuanto he dicho.
Me parece difícil de entender que creas que el Espiritu Santo (para ti) no sea Persona, sino para ti es como una fuerza espiritual que emana pero que no mora en nosotros, como si fuese algo extraño al cristiano.
Ya te dije que el Espíritu Santo mora en quien lo recibe y es el Espíritu de Cristo que proviene de Dios , es un solo Espíritu.El Señor es claro cuando dice que enviaría a otro Consolador en Su Nombre, El paracleto, otro de su misma embestidura, santidad, naturaleza.
Jesús dice que cuando Él estaba, el Espíritu Santo estaca "con" vosotros (sus discípulos), pero quería que le recibiésemos para que esté "en" nosotros, no fuera de nosotros.Y si, efectivamente El Padre y El hijo hacen morada en el corazón del creyente. Así las cosas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo moran en y con nosotros, pues son omnipresentes, omnipotentes y omniscientes; todo esto que es doctrina cristiana, difiere del todo en esa idea tuya de que El Espírtu Santo en vez de ser Alguien, sea algo (ni persona, ni cosa), algo quizás como ¿un ente? (tu dime), que fluye a cuenta gotas. Obviamente me quedo con la tesis cristiana no con tus particulares ideas.
El tema aquí es que El Padre, El hijo y El Espíritu Santo moran en el corazón del creyente, por tanto están con y en nosotros, -si abrimos la puerta de nuestro corazón,claro- pero si tu crees que Padre, Hijo y Espíritu Santo están lejos, muy lejos de tu propio corazón, fuera de ti, tan lejos como el cielo pero no en ti, pues serás lo que tu prefieras ser en esta vida, menos cristiano.