¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que los TJs nunca acabaron de comprender (porque así están adoctrinados) es que Dios , el único Dios Verdadero que es Espíritu habita en toda su plenitud en Jesucristo. El pasaje de Juan 17:3 ustedes lo utilizan mal , lo utilizan para interpretar que el único Dios verdadero y Jesucristo son dos seres separados, y que se adora a Dios pero no a Jesucristo. Sin embargo, no es eso lo que dice el Señor Jesús en Juan 17:3. Lo que dice realmente es que la vida eterna está en conocer a Dios y a Jesucristo , es decir al Espíritu (Dios) y al Hijo de Dios (en quien Dios habita en su total plenitud). Jesús te podría decir : "pero cómo es que pides ver a Jehová ? no ves que estoy aqui? si me ves a mi, ves a Jehová". Algo así como en Juan 14:7-9 (harto conocido)

Buenos días Rafael Melgar

Estás equivocado y te lo demostraré con simples razonamientos que se derivan de la oración que hizo el Señor en Juan 17:3.

Dices que estamos “adoctrinados” a creer “así”, a lo que yo te diría, por el contrario, que eres tú al que han “adoctrinado” muy mal para confundir lo “gordo con lo hinchado” y, entre ambos excesos, no establecer la diferencia que los separa. En primer lugar, si lees bien el pasaje de Juan 17:3, Jesús va enumerando VERDADES que las COLOCA EN SU LUGAR APROPIADO DE IMPORTANCIA y llama a cada uno de esos detalles POR SU NOMBRE, ubicándolos en el LUGAR QUE LES CORRESPONDE. Veamos:

1. Esto significa “VIDA ETERNA”. (Lo que sigue explica el significado)

2. “QUE TE CONOZCAN A TI” (Evidentemente estaba hablando con el Padre, Dios, no consigo mismo).

3. El “ÚNICO DIOS VERDADERO” (Reconocimiento DE LA DEIDAD SUPREMA de Aquél a quien oraba).

4. “Y DE AQUÉL A QUIEN TU ENVIASTE, JESUCRISTO”. A) Este “de aquél a quien tú enviaste” es en cuanto a adquirir conocimiento, B) No en cuanto a que también es el “ÚNICO DIOS VERDADERO” que ya estaba IDENTIFICADO ANTES.

5. Lo que continúa en su oración aclara todavía más a QUIÉN realmente estaba dándole el merecido RECONOCIMIENTO de su obra salvadora.

6. “Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera”. (Al reflejar con exactitud la GLORIA DEL PADRE en todos los sentidos (Salvo en el de ser ese DIOS a quien oraba) Cristo dignificó y magnificó la Gloria de su Padre ante los hombres, no la suya propia. De lo contrario sus palabras no hubieran tenido el sentido correcto.

7. “Así que ahora, Padre, glorifícame junto a ti con la gloria que tenía al lado tuyo antes que el mundo fuese”. (Sigue rogando a Dios la promesa hecha antes de GLORIFICARLO A ÉL por su obediencia absoluta a la Voluntad del Padre indicando que fuera como era (SU RELACIÓN ESTRECHA) “antes que el mundo fuese”; es decir, antes de la creación de las cosas físicas.

Por lo tanto, eso que ustedes entienden por “TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD” en Cristo debe ser correctamente comprendida dentro de los límites y enseñanzas que los mismos “protagonistas” (Padre e Hijo) dieron a conocer a nosotros y, lo que dieron a conocer, AMBOS, y de la manera más clara posible, es que UNO DE ELLOS (EL PADRE) es el MAYOR Y ÚNICO DIOS VERDADERO y el otro (EL HIJO) es el HIJO DE ESE DIOS VERDADERO. Y ser “HIJO” de alguien, aquí y en cualquier parte hasta ahora conocida del universo y aún desde el punto de vista de la enseñanza escritural de las Santas Escrituras, significa lo mismo: EL QUE NACE O EL QUE ES ENGENDRADO O EL QUE ES CREADO por parte de un PROGENITOR o PADRE es el PRODUCTO DE CREACIÓN o de PROCREACIÓN (biología humana). Nunca, a no ser que provenga de vuestro propio “diccionario trinitario”, se ha degenerado tanto el significado del SER HIJO como en este particular que nos ocupa.

Un saludo.

Como recien lo ha publicado, no hace falta publicarlo todo de nuevo. Pero creo que no nos hemos entendido, ya que según se desprende de su aporte anterior, el cual es este:

Entiendo, y si me equivoco me corrige, que según usted Dios creo y sostiene el universo por medio del Espíritu Santo (para ustedes una fuerza activa). Y yo le indique que, según desprende de la Escritura, Dios creó por medio de su Palabra.

A lo cual le pedí que me indicase donde la Escritura indica que Dios creó todas las cosas por medio de la que usted defiende es una fuerza activa, que es a su vez la que indican es ese ALGO que dicen es el Espíritu Santo.

He leído todos los versículos que ha expuesto, pero en ninguno de ellos nos habla de la creación, ni que Dios crease todo mediante el Espíritu Santo.

Si es tan amable de indicar los versículos concretos donde hace referencia a la creación por medio del Espíritu Santo, los podré analizar, valorar y comentar con usted.

Saludos.

Mi estimado Raúl. Me decepcionas. Pareciera que con la manera en que ustedes razonan no hay remedio alguno que les haga entender lo que, evidentemente, alteran, falsean y se hacen los “mutis” con tal de no aceptar la enseñanza sana, lógica, coherente y deductiva que, al juzgar por esta impresionante acotación de meter la “Palabra de Dios” como el principal PODER capaz de haber PRODUCIDO EL UNIVERSO, ignorando la FUERZA Y EL PODER DEL VERDADERO ESPÍRITU DE JEHOVÁ DIOS, como la fuerza DETRÁS de la CREACIÓN, me parece sumamente imposible, y ahora entiendo el por qué ustedes están como están, no atinándole a nada que tenga que ver con Dios, con todo respeto eso sí.

De Jehová sale una fuerza activa invisible por medio de la cual él hace que se efectúe su voluntad. No hace FALTA (como ustedes muy serios exigen capítulo y versículo) que se indique de manera "LITERAL" para poder entonces "creer" lo que una mente dispuesta pueda entender lo que se le dice. Es OBVIO y HARTO EVIDENTE que DIOS tiene que desplegar o UTILIZAR un PODER SIN LÍMITE que lo caracteriza y lo hace ser lo que es: DIOS TODOPODEROSO,no importando cómo se llame esa fuerza que la Biblia nos lo indica con suficiente evidencia cuando nos habla de ese “ESPÍRITU” o PODER que cualquier persona NO TRINITARIA así lo entendería sin ningún problema. No es una simple influencia como la que un hombre pudiera ejercer en otros debido a su poderosa personalidad. Es una fuerza que es operativa, y SALE de Dios, quien es SANTO, es decir, absolutamente limpio y justo. Él la envía para efectuar lo que es CORRECTO. Por eso se le llama correctamente “espíritu santo.” Así se le menciona en la Palabra escrita de Dios. Jesucristo mismo reconoció a Dios como la Fuente de espíritu santo y como prueba de ello dijo a padres humanos de su día: “Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos dones a sus hijos, ¡Con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!”

Un rey que fue antepasado de Cristo también reconoció a Dios como la Fuente de espíritu santo. Este reconocimiento se manifestó cuando él confesó ante Dios un mal que había cometido, suplicó perdón y dijo: “No me arrojes de delante de tu rostro; y tu espíritu santo, oh, no me lo quites”. (Salmo 51:11)

En las Sagradas Escrituras, la palabra que se escogió como nombre para esta fuerza invisible (que los trae a ustedes de cabeza) procedente de Dios es apropiada, pues es muy descriptiva. En el primer libro de esas Escrituras se le llama rúahh. La traducción griega más primitiva del primer libro de la Biblia la llamó pneuma y debido a que la palabra hebrea rúahh contiene la idea de acción y movimiento, traductores al español la han vertido “soplo, aliento, brisa, tempestad, borrasca, huracán, viento, fuerza activa,” así como “espíritu.” Por esta razón el marco en que se encuentra la palabra hebrea ayuda a determinar si la palabra debiera traducirse por “espíritu” (rúahh) o de otra manera.

Tomando en consideración que rúahh significa una fuerza invisible en acción, nuestra versión de las Santas Escrituras vierte Génesis 1:1, 2 al español de este modo: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Ahora bien, la tierra resultó sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa; y la fuerza activa de Dios estaba moviéndose de un lado a otro sobre la superficie de las aguas.” Así, esta traducción, como lo hace An American Translation y otras, muestra claramente que no había ninguna persona llamada “el Espíritu” moviéndose invisiblemente sobre las aguas que cubrían el globo terráqueo entero. Más bien, era la fuerza activa impersonal de Dios lo que se movía de un lado a otro sobre la superficie no iluminada de las aguas.

No sabemos qué manifestación de sí mismo hizo el “ESPÍRITU” de Dios; no se dan los detalles de esto en el registro original. Pero es seguro que este “ESPÍRITU” (SANTO OBVIAMENTE) era una fuerza activa procedente de Dios que no se estaba moviendo de un lado a otro para nada, sin efectos positivos. Es posible que sirviera para remover la nube de polvo cósmico en la cual posiblemente estuviera la Tierra, una nube que impediría que la luz procedente de nuestro Sol llegara a la superficie de la profundidad acuosa que rodeaba a todo el globo terráqueo.

Luego dices: “Y yo le indique que, según desprende de la Escritura, Dios creó por medio de su Palabra”.

¿Pero qué dices mi estimado Raúl? ¿Por qué sales con esta incongruente forma de tratar de restarle mérito a la definición de ESPÍRITU SANTO, presentando como tu argumento “genial” de que no fue por ESPÍRITU SANTO, sino que fue por su “PALABRA” como si no entendieras en qué sentido JEHOVÁ cuando estaba creando, “HABLABA”, no como enseñándonos que SU PALABRA entonces era también otra persona “creadora” (la razón que tú ahora haces tuya para negar lo otro) y que entonces era algo DISTINTO a la personalidad de DIOS quien, desde cualquier ángulo que lo analices sin ideas preconcebidas, tenía que “hablar” o “expresarse” y el hecho que al PROFERIR UN SONIDO para ejecutar “ALGUNA ORDEN SUYA” pues es “harto lógico” que se realizara, pero no por el hecho simple de HABLAR, sino por el hecho simple DEL PODER QUE DE ÉL EMANA y que se describe de muchas formas para darse a ENTENDER que lo que produjo el UNIVERSO fue su PODER “SEMPITERNO Y DIVINIDAD” que son inexcusables.
[h=1]Por lo tanto, sea como fuere, después de aquel movimiento del ESPÍRITU de Dios de un lado a otro sobre la superficie de la profundidad acuosa por un espacio de tiempo que no se declara, vino este mandato divino: “Y procedió Dios a decir: ‘Llegue a haber luz.’ Entonces llegó a haber luz. Después de eso vio Dios que la luz era buena, y efectuó Dios una división entre la luz y la oscuridad. Y empezó Dios a llamar la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero.” (Génesis 1:3-5) Así, en armonía con la santidad de Dios, su fuerza activa o espíritu funcionó de buena manera, con buen propósito. Resultó ser “ESPÍRITU SANTO.”[/h]
Mi respeto y consideración.

...me extraña que siendo tu tJ, organización que cambia de doctrinas, fechas, profecáis, escrituras y de todo, de queira fijar en algo que superó el cristianismo hace siglos!

Buenos días mi estimado OSO. Aquí vamos de nuevo.

¿Qué lo superó? ¡Qué superó nada! Todavía creen en que son TRES PERSONAS DIVINAS y, de hecho, también TRES DIOSES. Acaso no creen ustedes que el PADRE ES “DIOS” y que el HIJO ES “DIOS” y que el ESPÍRITU SANTO es el MISMO “DIOS”, así, por separado, porque de lo contrario, jamás señalarían en la Biblia los textos en donde interpretan que tanto “JESÚS”, COMO EL “ESPÍRITU SANTO” Y EL “PADRE” son “DIOS”, así, cada uno por separado. ¿O lo vas a negar? ¿Acaso tú no dices que JESÚS ES DIOS VERDADERO? ¿No defienden el plagio que hicieron de Romanos 9:5; 1 Juan 5:7 y 1 Juan 5:20 (también plagiados y sumamente alterados) para enseñar que CRISTO ES DIOS? ¿No están llamando a la persona de JESUCRISTO TAMBIÉN COMO DIOS? Por favor OSO, no me salgas con evasivas dignas de la mente de un chaval que no te luce compañero, con todo respeto. Ustedes son demasiado sigilosos y “astutos” para "falsear" o "no comprender" (menos brusco) porque siempre encuentran cualquier recoveco para hacer las de Melquíades, “HUIR POR LA DERECHA”; y cuando se les pilla en una rama, brincan entonces a la otra.

Aquí ahora Melvicon cuestionador y digo la Iglesia de Cristo no es un secta y pertenezco a su Cuerpo pero tu preguntaste y todo lo que se relacione con la muerte o con la justificación está dentro de la órbita de Cristo y se he sido testigo de varias cosas relacionados con este mundo de misterio como la no justificación de Juan Pablo II y que estuvo relacionados con varias enseñanzas del mismo Espíritu Santo cuando vivía porque le guardaba respeto y me mostró que él no tenía a Dios , más claro sin Espíritu Santo y yo nací y fui formado en una Iglesia Mariana Católica y mi familia muy católica y nuestro origen es judío revelado por el mismo Jesús es decir una oveja perdida de Israel y quiero decirte que el Espíritu Santo no solo en una fuerza sino que claramente un ayo , un tutor permanente en mi vida.
Saludos.

REY PACÍFICO. Gracias sinceras por la forma en que defiendes tu fe. Respeto tu educación y sincera forma en que nos cuentas cómo fue que encontraste al “Señor” en tu propio caso. Puedo entender todo ese “currículum” religioso porque yo también tengo el mío y creo que los otros foristas también tendrán su historia que contar. Yo no me considero un “cuestionador” absurdo y alocado que no piensa lo que dice. Yo lo que digo lo he meditado por muchísimos años en donde casi literalmente, pude meterme en la religiosidad de muchas religiones y estudiarlas a fondo y lograr, al final de mis largas noches de lectura, llegar a un veredicto que me dictó el rumbo a seguir por la experiencia que he cosechado a lo largo y ancho de 50 años de estar luchando contra eso que tú llamas nuestro “misterioso mundo” por el que transitamos todos. Yo también fui formado en un hogar católico y fui hasta ayudante del sacerdote del barrio donde nací, aquí le decimos “monaguillo” y hasta me acuerdo de las “tortas” que me jalaba y cuando el cura, malhumorado, me miraba con ojos acusadores y molestos porque siempre hacía las cosas cuando no las tenía que hacer y viceversa. Tenía creo que unos 9 años. ¡A tiempos aquellos!

En cuanto a nuestro tema, yo sí te digo también con conocimiento de causa y por experiencias propias, que para mí el ESPÍRITU SANTO DE LA BIBLIA es el PODER DE DIOS EN ACCIÓN CONSTANTE Y EVIDENTE. Que tú lo llames y creas que es “persona” será tu forma de entenderlo. Nosotros lo llamamos, con todo respeto, EL PODER DE DIOS y creo que no estamos faltándole el respeto a quien aceptamos como el MÁS GRANDE PODER DEL UNIVERSO cuya fuerza y actividad es generada por su propia FUENTE INAGOTABLE DE ESTE ESPÍRITU, quien es SANTO Y TODOPODEROSO: JEHOVÁ, EL DIOS DE TODA LA TIERRA. DIOS nunca se ha dividido en hipóstasis y mucho menos, SU PODER es una PERSONA APARTE de su TODOPODEROSA PRESENCIA ESPIRITUAL QUE LLENA Y CONTROLA EL UNIVERSO. Nosotros aceptamos al ESPÍRITU SANTO al calor de muchísimos textos claros y contundentes en donde sobresale esa FUERZA y esa POTENCIA característica del PODEROSO ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS.

Un saludo.

Ya te respondí que no son los hijos de Dios, y ya te di el respaldo bíblico:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? (Heb 1:5)

“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.” Job 1:6 (Reina Valera 1977).

Pues respondiste muy mal y, peor aún, alteras el “respaldo bíblico” o no sabes qué es lo que significa.

Saludos.

Melviton, yo no puedo hablarle de lo que acontece en otras "iglesias". Pero no diga que hoy en día no acontecen milagros, grandes milagros, porque si usted me hubiese conocido a mi, un desahuciado por la sociedad, un muerto viviente, sin salida posible y ya descartado por los médicos... Yo no acudí a nadie, sino que en el límite de mi capacidad, vino una persona (para mi un ángel) que me regalo una Biblia y me dijo: Hijo, lee y, según entiendas, pide... y se produjo el Milagro, y volví a la vida. LOS MILAGROS SI EXISTEN, Y YO SOY TESTIGO. YO, Y TODOS CUANTOS ME CONOCÍAN!!

Pues deberías investigar un poco más amigo mío. Las otras “iglesias” que no son la tuya también tienen su historia que contar y, créeme, son fantásticas, largas y corroborada por miles de testigos. Nosotros no decimos en realidad que hoy en día no SUCEDAN MILAGROS. De hecho, fue una de las profecías que el apóstol Pablo indicó para referirnos y prevenirnos de la presencia “DEL DESAFORADO” a quien el Señor Jesús reducirá a la nada por la sola manifestación de su PRESENCIA en el Poder del Reino. De hecho, las CURACIONES MILAGROSAS de todo tipo que han florecido en la era moderna fue predicha en la Biblia como una época de gran agitación religiosa y de una gran expectación acerca del reconocimiento, equivocado en su mayor parte, del Hijo de Dios y de las ruidosas y santurronas poses con las que muchos pretenden alabarlo y engrandecerle y lo que consiguen con sus histriónicos actos propios del fanatismo que les caracteriza, es un alejamiento gradual y silencioso, de la fuente inagotable del verdadero conocimiento que, "por fe" (pero no en milagros inesperados o de otra fuente) logremos pasar al "otro lado" sin problemas.

Un saludo cordial.

Melviton, yo no puedo hablarle de lo que acontece en otras "iglesias". Pero no diga que hoy en día no acontecen milagros, grandes milagros, porque si usted me hubiese conocido a mi, un desahuciado por la sociedad, un muerto viviente, sin salida posible y ya descartado por los médicos... Yo no acudí a nadie, sino que en el límite de mi capacidad, vino una persona (para mi un ángel) que me regalo una Biblia y me dijo: Hijo, lee y, según entiendas, pide... y se produjo el Milagro, y volví a la vida. LOS MILAGROS SI EXISTEN, Y YO SOY TESTIGO. YO, Y TODOS CUANTOS ME CONOCÍAN!!

Respeto mucho tu experiencia que para mí no hay duda de que la viviste tal como la expresas. Dentro de mí se agita también mi espíritu porque trato de comprenderte y meterme dentro de ti para indagar y sopesar ese “sello” que recibiste y que, difícilmente, alguien o algo pueda arrancártelo de tu corazón por cuanto, como dices, tú lo experimentaste en tu propia carne y, ante semejante experiencia, a veces no hay mucho que se pueda hacer para tener un alto en el camino y meditar, seriamente, en lo que no solo a ti te ha pasado, sino lo que a millones de personas les ha ocurrido y que no pudieron explicar en el quizás peor momento de sus vidas y, lo que es más importante aún, en el justo y preciso momento en que necesitaban la ayuda que recibieron.

Nosotros creemos que los MILAGROS TUVIERON SU TIEMPO y que hoy en día, al menos DE LA FUENTE DIVINA, no se dan como se daban en el PRIMER SIGLO durante el Ministerio del Señor y de sus apóstoles fieles. Sin embargo, respetamos lo contrario si con tanta insistencia nos cuentan sus experiencias que, a no ser que nos motive o nos pregunten nuestra posición, damos nuestra explicación que justifica el no esperar del Señor, más de lo que ya ha dado y nos ha iluminado, para que sigamos andando “por fe y no por vista”.

Eso de LOS TRES DIOSES te lo sacas de la manga porque ningún trinitario defendería eso. Tu truco es construir un hombre de paja para luego tú mismo destruirlo. Muy ingenioso de tu parte.

Disculpa. Estás desfasado. Que ningún trinitario defienda eso de “TRES DIOSES” no es del todo cierto; por el contrario, contiene una buena “dosis” de realidad cuando de hablar de las tres “hipóstasis” por separado se trata. Para empezar, contradictoramente sí los mencionan en la “definición oficial” de donde fue tomada la enseñanza pagana. El Credo de Atanasio de donde se definió la doctrina con la que ustedes continuaron quizás “modificándole algunos aspectos” , habla de TRES DIOSES (no de uno) y luego los desaparecen por “arte de magia” y los convierten en TRES PERSONAS DIVINAS que forman, a su vez, UN SOLO DIOS. Es decir, “Mandrake” el mago se quedaría corto con ese “acto” para crear, de un plumazo, el verdadero “HOMBRE DE PAJA” que injustamente nos achacas a nosotros.

Por si no lo sabías, eso es histórico, no es nuestro invento. Ve a la internet y busca dónde fue que nació la DOCTRINA DE LA TRINIDAD y sabrás, entonces, quién fue el “creador” de ese HOMBRE DE PAJA.

Es que no logro entender a los TJ. Ellos saben muy bien que un arcángel es un ángel que ostenta un mayor cargo, un mayor rango de jerarquía. No es una criatura distinta, ni una creación de Dios distinta de la que cualquier ángel. Y ellos lo saben muy bien, pero hay que ver cuanto les cuesta aceptar lo que tan claramente escrito está, y que bien mencionas:

Nos entiendes mal porque a ti te han hablado muy mal de nuestra teología y, estoy seguro, poco has profundizado en nuestra literatura como para saber de manera más exacta y sin prejuicio, lo que enseñamos a las personas cuando las visitamos en sus hogares. También estoy seguro que cuando te visitan en tu hogar (si es que todavía lo hacen) tú, desde el principio, les “entras con los tacos por delante”, con “alevosía, premeditación y ventaja”, arremetiendo fuertemente contra las bases fundamentales de nuestra teología y es allí cuando, de manera sorpresiva, mis hermanos quizás no hayan cómo entrar en disputa y en discusiones estériles que no es nuestra motivación que nos mueve a visitarles, sino, por el contrario, para encontrar las personas DISPUESTAS PARA VIDA ETERNA y transmitirles el MENSAJE DEL REINO DE DIOS como la única solución a los males de la humanidad.

En primer lugar, estamos de acuerdo contigo en que un ÁNGEL, cualquiera que sea, pertenece a un TIPO o, digamos, “ESPECIE” de criatura angelical y espiritual, totalmente de otra conformación molecular (para llamarlo de alguna forma entendible) diferente a la humana y en el caso específico del ARCÁNGEL (solo uno mencionado por Nombre en la Biblia) debe tener una diferencia de RANGO (lo enfocas bien) pero que en “estructura atómica” (ibídem) es idéntico a los ángeles “rasos” aunque en realidad, esa “diferencia de rango” debe tener (y se puede probar en base a algunos sucesos bíblicos que llevó a cabo el Arcángel Miguel) QUE SÍ EXISTE UNA DIFERENCIA muy interesante y notable que lo distingue como “ARC” (JEFE) de sus “socios” o “compañeros” celestiales denominados simplemente como “ángeles”. Si tienes dudas a qué “cualidades superiores” me refiero, con todo gusto te daré detalles de ciertos sucesos que lo acreditan como un verdadero ARCÁNGEL o JEFE DE ÁNGELES al servicio de JEHOVÁ DIOS en todo el universo.

*Heb. 1:5 Porque _Dios nunca dijo a ningún ángel_:
“Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.”
Ni dijo tampoco de ningún ángel:
“Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.”

Heb. 1:13 _Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles_:
“Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.*

Analicemos detalladamente lo que aquí intentas decir (de hecho todos ustedes así lo interpretan y ni cuenta se dan de lo que se les escapa) y no “ven” lo que la enseñanza claramente enseña sin anteponer teologías “partidistas” indicando la forma correcta de interpretar lo que aquí, de manera un poco AMBIGUA se relata, y que los que están PRESTOS a favor del concepto TRINITARIO, optan por entenderlo de la manera equivocada contradiciendo todos los demás aportes de los que escribieron el NT. Utilizaré la misma versión que posteas aunque se “nota”, evidentemente, la clara intención de “volcar” la enseñanza hacia el lado que les favorece para no tener que entenderlo de otra forma, como habitualmente se entendería cuando no anteponemos preconceptos de manera arbitraria. Veamos este texto de Hebreos 1:5:

“Dios nunca dijo a ningún ángel: ¡Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy”.

Lo que sigue diciendo, a resumidas cuentas, es el mismo concepto dicho de otro modo. Analicémoslo:

El hecho de que no dijera (de manera especial, sobresaliente) a ningún otro ángel “Tu eres mi Hijo porque yo te engendré hoy” es de por sí muy revelador porque encierra puntos y enseñanzas específicas ¿Cuáles?

En realidad no está diciendo, en primer lugar, que los “ángeles” no son “hijos de Dios” (porque es harto evidente que en otras partes de las Escrituras se les refiere como tales) sino que a ningún ángel se le llamó “Mi Hijo eres tú porque yo te engendré” porque era “obvio” que a ningún otro ángel se le había “engendrado” como sí fue necesario, oportuno e indicado, que fuera engendrado “El Verbo” de Dios para ser “transferido” al vientre de una virgen judía para que naciera como el “Salvador”; el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” de la humanidad; un “profeta semejante a Moisés” que Jehová Dios le indicó a Israel en la profecía que les levantaría para remisión de pecados.

En segundo lugar, el que se diga que “A NINGÚN ANGEL” le dijo “TÚ ERES MI HIJO, YO TE HE ENGENDRADO HOY” denota (piénsalo con calma y trata de no anteponer el concepto que tienes de que Jesús es Dios) la relación que siempre se hace de “JESÚS” con los ÁNGELES cuando, si era DIOS, fue DIOS y volvió a ser DIOS cuando resucita GLORIOSO y con un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, si antes de heredarlo ya era DIOS, la explicación que da Hebreos no tendría ningún sentido. Decir que JESÚS ERA DIOS ANTES DE HEREDAR UN MEJOR NOMBRE SIENDO DIOS, presenta dos problemas sin resolver: A) Que no pudo heredar un MEJOR NOMBRE QUE EL QUE YA TENÍA COMO DIOS y B) que el MEJOR NOMBRE lo HEREDA de OTRO DIOS (EL PADRE) y eso lo dejaría inevitablemente como un DIOS MENOR QUE EL PADRE que, evidente y escrituralmente es aceptado y reconocido por el mismo Hijo de Dios, que ustedes alegan es DIOS TAMBIÉN, es el MAYOR Y EL VERDADERO.

En un mismo contexto, la Escritura nos lo indica por dos veces: DIOS NUNCA DIJO A NINGÚN ÁNGEL...

En el “mismo contexto” lo que se enseña NO es que CRISTO NO ES UN ÁNGEL, ni que los ÁNGELES NO SEAN HIJOS DE DIOS, sino que se le dijo ALGO QUE A NINGÚN OTRO ANGEL FUE NECESARIO DECIRLE, ¿Qué? “¡Tú eres mi Hijo, hoy yo he llegado a ser tu Padre!” pero de una MANERA ESPECIAL DE HIJO Y DE SIGNIFICADO POR SER QUIEN ERA: UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN. En esto ningún OTRO ANGEL era semejante a CRISTO. Fue esto nada más, no lo que ustedes interpretan que le dijo.

Y esto es lo correcto por lo que se deduce claramente del verso 4 del mismo capítulo 1 de Hebreos, en donde dice que “hereda un MEJOR NOMBRE que el de ángeles” DESPUÉS de haber sido probado y regresado al Cielo, no cuando “BAJA DEL CIELO” ¡Muy diferente! Cuando baja del Cielo se hace “esclavo” y se “humilla” y muere como un criminal; cuando Dios lo resucita y regresa al Cielo de su Padre, es cuando DIOS LO GLORIFICA con una GLORIA MAYOR que la que tenía, lo que evidencia más bien que no era DIOS porque DIOS no puede heredar nada de nadie, precisamente, porque no necesita nada de nada; es ¡DIOS!

Y por mucho que se empecinen, todos sabemos, y ellos saben, que un arcángel es de la misma naturaleza, sustancia, y ser, que cualquier otro ángel.

No nos empecinamos Raúl, para nada. Ese es el generalizado concepto que manifiestan quienes ni siquiera se han puesto un poquito a razonar a partir de las Escrituras con bases y preceptos hermenéuticos apropiados y que van de la mano con la gran cantidad de claros conceptos que, cuando pensamos un poquito en ellos, no dejamos que nuestras más claras emociones superficiales nos hagan una mala jugada y nos hagan ver espejismos literarios que para nada forman parte de la realidad con que la Biblia nos “habla”.

Si bien es cierto que el ARCÁNGEL MIGUEL es un ángel, así como un CORCEL es un caballo; no se podría decir en sentido contrario el mismo pensamiento: que todo ÁNGEL ES UN ARCÁNGEL o que todo CABALLO ES UN CORCEL ¿Comprendes lo que digo? Existe una DIFERENCIA OBVIA de PODER entre los unos (ángeles) y el otro (Arcángel) ¿Cuál es? Que el JEFE DE LOS ÁNGELES fue hecho más poderoso que los ángeles a quienes regenta y dirige (como jefe que es) lo que de hecho, le valió y fue lo suficiente para arrojar a satán del Cielo cuando estalló la guerra en donde el maligno y sus ángeles fueron confinados a la “vecindad de la Tierra” cuando “Miguel y sus ángeles” los desalojan y los echan para que no sigan “alterando el orden” de los Cielos de Dios. Lo curioso es que el que fue profetizado y el que lucha contra satán es el Señor Jesús y sin embargo, en el Apocalipsis al parecer, dos “personajes”, Miguel y Jesús se "confunden" y pelean con sus propios ejércitos; uno contra las naciones y contra la injusticia y Miguel contra satán arrojándolo de los cielos. ¿No te parece un poco raro esto de “DOS GUERREROS JEFES DE EJÉRCITOS CELESTIALES al servicio de Jehová?

Hasta aquí para no abrumarte. Tengo mucho más. Esperaré tus comentarios.

Un saludo muy especial.

a mi en verdad lo que me abruma es ver la cantidad de paginas y respuestas que tiene este tema...
Lo único que me queda claro es que nunca van a llegar a un acuerdo sobre este punto entre diversas teologías...

Una de las razones por las que vengo pensando en ir retirándome de los foros...

ya habríamos escrito cuantos libros de teología?

Melviton, el Espíritu Santo, en la reunión celestial, si que está presente. Justamente es gracias a Él que todos los presentes pueden dar honra y gloria a Dios, porque el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo mismo, está presente en todos cuantos le adoran. Es el momento en que DIOS SERÁ [ES] EL TODO EN TODOS.

Nadie puede confesar que Dios es Padre, sin el Espíritu Santo. Nadie puede confesar que Jesús es el Señor, sin el Espíritu Santo. Nadie puede dar gloria al Padre, ni al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede honrar a Dios Padre y al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede llegar al conocimiento de toda la verdad, sin el Espíritu Santo...

¿Entiende? No diga que NO ESTÁ PRESENTE EL ESPÍRITU SANTO, cuando es justamente Él quien, llenando a todos los presentes en la corte celestial, glorifica a Dios y le exalta a lo sumo.

Raúl. Sigues sin comprender el aspecto medular de la argumentación correcta cuando se entender el “panorama” del Apocalipsis y la visión que el envejecido Juan logra contemplar el “fin del misterio terminado de Dios” para la humanidad.

Es un hecho ineludible que el “ESPÍRITU SANTO” esté implícito en esa visión por cuanto, como bien razonas, es lo que UNE Y SANTIFICA todo el panorama de esta impresionante “Corte Celestial”. Sin embargo, lo que no “ves” es lo que ustedes proclaman. Si bien es cierto que el ESPÍRITU SANTO es lo que ESTÁ DETRÁS DE TODA ESA VISIÓN para que se lleve a cabo (tú lo estás aceptando) debe ser entonces manifestada mediante el PODERÍO de su FUERZA para que se logre todo ese propósito de JEHOVÁ para la humanidad. Lo que no logras comprender, a mi parecer, es que a pesar de que se menciona el que “está sentado en el Trono” y el que está a su “derecha” como las principales PERSONALIDADES (PERSONAS DIVINAS) al igual que todo el EJÉRCITO CELESTIAL DE ÁNGELES al servicio de Dios, no se hace incapié a la presencia “EN PERSONA” (es el único en este sentido ausente) del que ustedes dicen es también “PERSONA DIVINA” y, de hecho y según lo que entienden de lo que expresó Jesús acerca de la ofensa o “pecado” contra tal ESPÍRITU SANTO que no es perdonado, no veo la LÓGICA, el MOTIVO ni el “DESCUIDO” de no contar con LA PRESENCIA o la PARTICIPACIÓN ACTIVA de todo lo que por Él SE MUEVE en el UNIVERSO: ESPÍRITU SANTO, si en realidad fuera como ustedes dicen: UNA PERSONA con criterio propio (esto no es cierto aunque se le personifique a veces) que, con SOBRADA JUSTICIA Y LÓGICA MÁS ELEMENTAL, era el momento apropiado para que apareciera como parte de la DEIDAD TRINA Y UNA según el concepto que ustedes enseñan.

Por lo tanto, es de lógica elemental que el ESPÍRITU SANTO no esté presente por cuanto no es ninguna PERSONA DIVINA, pero lo que SÍ está presente por ser la FUENTE DE ESE ESPÍRITU SANTO es JEHOVÁ DIOS (YHWH), el Padre, el que está sentado en el TRONO DE GLORIA y, a su derecha, el MEDIO QUE EL PADRE USA para ser el MEDIO por el que se envía DICHO ESPÍRITU SANTO.

Un saludo cordial.

a mi en verdad lo que me abruma es ver la cantidad de paginas y respuestas que tiene este tema...
Lo único que me queda claro es que nunca van a llegar a un acuerdo sobre este punto entre diversas teologías...

Una de las razones por las que vengo pensando en ir retirándome de los foros...

ya habríamos escrito cuantos libros de teología?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El consenso no LLEGARÁ, de eso estoy seguro, pero al menos la PREDICACIÓN DE LA VERDAD DE LA BIBLIA se hace más patente, por parte de cada grupo que dice REPRESENTARLA, aunque por allí he leído comentarios de que NINGÚN GRUPO DICE TENERLA DE MANERA ABSOLUTA.

Un saludo.

“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.” Job 1:6 (Reina Valera 1977).

Pues respondiste muy mal y, peor aún, alteras el “respaldo bíblico” o no sabes qué es lo que significa.

Saludos.
La Biblia no se puede equivocar.

A ninguno de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí (Heb 1:5)

La Biblia no se puede equivocar.

A ninguno de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí (Heb 1:5)

Si persistes en no responder lo que se te cuestiona y sales con algo que ya está PROFUNDAMENTE EXPLICADO, con razón ustedes razonan como lo hacen. Al parecer, todo lo llenan y lo componen CON CREER EN LA TRINIDAD porque ASÍ YA LO DETERMINARON y no oyen ni escuchan nada más que no sea lo que, de manera tan lamentable, insisten en defender un dogma de un "pagano" como lo fue Constantino (y no me digas que no tiene que ver nada este señor), ni de lo que, por la FUERZA, instituyó la trinidad pagana que tanto daño ha hecho a la humanidad desvirtuando la UNICIDAD del ÚNICO DIOS VERDADERO.

Un saludo.

Disculpa. Estás desfasado. Que ningún trinitario defienda eso de “TRES DIOSES” no es del todo cierto; por el contrario, contiene una buena “dosis” de realidad cuando de hablar de las tres “hipóstasis” por separado se trata. Para empezar, contradictoramente sí los mencionan en la “definición oficial” de donde fue tomada la enseñanza pagana. El Credo de Atanasio de donde se definió la doctrina con la que ustedes continuaron quizás “modificándole algunos aspectos” , habla de TRES DIOSES (no de uno) y luego los desaparecen por “arte de magia” y los convierten en TRES PERSONAS DIVINAS que forman, a su vez, UN SOLO DIOS. Es decir, “Mandrake” el mago se quedaría corto con ese “acto” para crear, de un plumazo, el verdadero “HOMBRE DE PAJA” que injustamente nos achacas a nosotros.

Por si no lo sabías, eso es histórico, no es nuestro invento. Ve a la internet y busca dónde fue que nació la DOCTRINA DE LA TRINIDAD y sabrás, entonces, quién fue el “creador” de ese HOMBRE DE PAJA.
Sigues muy ingenioso con eso de construir ese hombre de paja de LOS TRES DIOSES para luego tú mismo destruirlo. Nunca los trinitarios defenderían eso de LOS TRES DIOSES, lo cual existe sólo en la imaginación de ustedes.

Sigues muy ingenioso con eso de construir ese hombre de paja de LOS TRES DIOSES para luego tú mismo destruirlo. Nunca los trinitarios defenderían eso de LOS TRES DIOSES, lo cual existe sólo en la imaginación de ustedes.

¿Tú entonces no crees que Cristo es Dios? ¿Es así?

Buenos días mi estimado OSO. Aquí vamos de nuevo.

¿Qué lo superó? ¡Qué superó nada! Todavía creen en que son TRES PERSONAS DIVINAS y, de hecho, también TRES DIOSES. Acaso no creen ustedes que el PADRE ES “DIOS” y que el HIJO ES “DIOS” y que el ESPÍRITU SANTO es el MISMO “DIOS”, así, por separado, porque de lo contrario, jamás señalarían en la Biblia los textos en donde interpretan que tanto “JESÚS”, COMO EL “ESPÍRITU SANTO” Y EL “PADRE” son “DIOS”, así, cada uno por separado. ¿O lo vas a negar? ¿Acaso tú no dices que JESÚS ES DIOS VERDADERO? ¿No defienden el plagio que hicieron de Romanos 9:5; 1 Juan 5:7 y 1 Juan 5:20 (también plagiados y sumamente alterados) para enseñar que CRISTO ES DIOS? ¿No están llamando a la persona de JESUCRISTO TAMBIÉN COMO DIOS? Por favor OSO, no me salgas con evasivas dignas de la mente de un chaval que no te luce compañero, con todo respeto. Ustedes son demasiado sigilosos y “astutos” para "falsear" o "no comprender" (menos brusco) porque siempre encuentran cualquier recoveco para hacer las de Melquíades, “HUIR POR LA DERECHA”; y cuando se les pilla en una rama, brincan entonces a la otra.

Buenos días Melviton.

Ya te he explicado la Trinidad, por favor trata de entenderla, si realmente la entendieras no dirías esto que me comentas.

Saludos.

Nos entiendes mal porque a ti te han hablado muy mal de nuestra teología y, estoy seguro, poco has profundizado en nuestra literatura como para saber de manera más exacta y sin prejuicio, lo que enseñamos a las personas cuando las visitamos en sus hogares.

Melviton, hay que ver lo repletos que estáis de prejuicios. A ver si entiendes ya de una vez. Nunca, pero que nunca, nunca, nunca... me baso en lo que NADIE DICE, NI MUCHO MENOS EN LO QUE NADIE HABLA. Si respondo, si discuto, si defiendo... sea lo que sea, siempre lo hago en base a mis estudios, y jamás a lo que nadie diga, afirme o asevere diga ser o deje de ser la verdad. ¿entendido?

Bien, pues téngalo siempre muy presente, si quiere que debata con usted en alguna ocasión, y siempre que lo estime conveniente. Gracias.

Infortunadamente para quienes abrazan la blasfemia de despersonalizar a una de la benditas Personas de la Trinidad, no es que se trate de una confusión, no, ni d euna omisión; sino se trata de haber organizado toda una doctrina para despersonalizar a una divina Persona y esto es un pecado gravísimo.

Una ofensa toma relevancia en proporción directa a la persona a la que se ofende, así no es lo mismo decirle una mala palabra a un "hijo de vecino" que decírselo al presidente de un país, la pena es mucho más grave. Al respecto Jesús dijo que no sería perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Los unitarios al no entender ni creer la pluralidad de Dios, se creen en la religiosa necesidad de desembarazarse de esta pluralidad, exaltando a un Señor (El Padre), pero despreciando al otro Señor (El Hijo), y no solo esto, sino quieren deshacerse de dos de las divinas personas de la Trinidad divina.

Y esto no es posible.

Os equivocáis siempre que opináis, a la vez que queréis amedrantar al estilo de las penas del infierno.

Las Escrituras dicen que un pecado contra el Padre, se perdona y también que un pecado contra el Hijo también se perdona, sin embargo, el pecado contra el Espíritu Santo no se perdona ni una sola vez, tal y como sucedió a Ananías y a Safira. Y dónde puede estar la diferencia: precisamente en que el Espíritu Santo no es persona.

Os lo voy a ilustrar con un símil, porque veo que no os vais a enterar o no os queréis enterar. Un ciudadano puede ofender al presidente de la nación y la pena siempre va a ser muy inferior a si quema públicamente la bandera de esa nación. ¿Os dais cuenta que la bandera de una nación no es ninguna persona?

Si bien es cierto que el ARCÁNGEL MIGUEL es un ángel, así como un CORCEL es un caballo; no se podría decir en sentido contrario el mismo pensamiento: que todo ÁNGEL ES UN ARCÁNGEL o que todo CABALLO ES UN CORCEL ¿Comprendes lo que digo? Existe una DIFERENCIA OBVIA de PODER entre los unos (ángeles) y el otro (Arcángel) ¿Cuál es? Que el JEFE DE LOS ÁNGELES fue hecho más poderoso que los ángeles a quienes regenta y dirige (como jefe que es) lo que de hecho, le valió y fue lo suficiente para arrojar a satán del Cielo cuando estalló la guerra en donde el maligno y sus ángeles fueron confinados a la “vecindad de la Tierra” cuando “Miguel y sus ángeles” los desalojan y los echan para que no sigan “alterando el orden” de los Cielos de Dios. Lo curioso es que el que fue profetizado y el que lucha contra satán es el Señor Jesús y sin embargo, en el Apocalipsis al parecer, dos “personajes”, Miguel y Jesús se "confunden" y pelean con sus propios ejércitos; uno contra las naciones y contra la injusticia y Miguel contra satán arrojándolo de los cielos. ¿No te parece un poco raro esto de “DOS GUERREROS JEFES DE EJÉRCITOS CELESTIALES al servicio de Jehová?

Ya está, Melviton, un arcángel ES un ángel. La diferencia radica en el rango, en nada más. Los ángeles y los arcángeles son una misma y única naturaleza. No son dos creaciones distintas, no son dos seres distintos, sino UN MISMO SER, UNA MISMA CREACIÓN UNA MISMA NATURALEZA.

Y no hay más que habla: DIOS NUNCA HA DICHO A NINGÚN ÁNGEL (ARCÁNGEL) MI HIJO ERES TÚ... ¿Entendido? pues deje ya de servirse de silogismos que al único lugar que llevan es a claros sofismas.