¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Bueno, para empezar, tengo este:
"No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión
para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días.
Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida". (Apo. 2:10).

Hermoso texto que habla de la fidelidad a Dios que el creyente debe experimentar.

Sin embargo dicho texto por ningun lado menciona que tenemos que ganar el nacer de nuevo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Descanse y mejórese.

Yo le pediría a Dios que lo sanase, pero como no cree, sin fe es imposible ;)

Yo pienso que YHWH puede hacer tambien milagros para los que NO creen.

Por ejemplo Sara no creia que Dios la podria hacer parir.

Zacarias tampoco creia que su mujer podria parir.

Etc. etc. etc.

Y el mayor milagro seria a que Melviton llegue a reconocer que Jesus no es un angel creado.

Yo pienso que YHWH puede hacer tambien milagros para los que NO creen.

Por ejemplo Sara no creia que Dios la podria hacer parir.

Zacarias tampoco creia que su mujer podria parir.

Etc. etc. etc.

Y el mayor milagro seria a que Melviton llegue a reconocer que Jesus no es un angel creado.

Hola marcelinoc.

Solo un detalle, pero en todos los casos que citas, cuando obró Dios el milagro, todos ellos reconocieron a Dios como su autor, y a Dios dieron la debida adoración y gloria. Pero en el caso de Melviton, quien parece que niega tajantemente que Dios, hoy, pueda obrar milagros, el caso es muy distinto, por tanto que difícilmente le atribuiría el milagro a Dios.

No leo ninguna traducción que provenga de la Vulgata, por ende, ya está sirviéndose de sofismas, y ello es pecado. Pero vamos a analizar la Escritura debidamente. Vamos a ver, le pregunto:

1Tes. 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Según leemos el ser, la persona, en este caso humana, es decir nosotros, se compone de espíritu, alma y cuerpo ¿Es así? ¿Lo acepta usted?

NUESTRO SER, NUESTRA PERSONA, ES:

1.- Espíritu
2.- Alma
3.- Cuerpo

Bien, si el ser, nuestro ser, nuestra persona, se compone de tres, le pregunto ¿El espíritu es alguien distinto de la persona, o es pare indivisible e inseparable de la persona, y es a la vez la misma persona?

Si es tan amable de responder, sin divagar demasiado, sino más bien de forma clara y concisa, por avanzar. Gracias.

El símil Espíritu, alma y cuerpo no es válido para justificar que en Dios coexisten tres personas.

Reina Valera menos la versión 2011, proviene de la Vulgata.

Todas las Biblias católicas y evangélicas provienen de la Vulgata.

En cuanto a Jesús Dios ¿crees que Satanás pudo intentar engañar a Dios mediante soborno, ofreciéndole los reinos de este mundo?

...me extraña que siendo tu tJ, organización que cambia de doctrinas, fechas, profecáis, escrituras y de todo, de queira fijar en algo que superó el cristianismo hace siglos!

¡Ojo! Esto sí que es una salida por la tangente.

El símil Espíritu, alma y cuerpo no es válido para justificar que en Dios coexisten tres personas.

Se nota a una legua su mente cauterizada y corrompida. Aun no he expuesto mi argumentación, ni el motivo por le cual el cual le pregunto y en concreto, y ya tiene la mente llena de sofismas y demás desbarajustes mentales.

Reina Valera menos la versión 2011, proviene de la Vulgata.

Falso

Todas las Biblias católicas y evangélicas provienen de la Vulgata.

De nuevo falsedad.

En cuanto a Jesús Dios ¿crees que Satanás pudo intentar engañar a Dios mediante soborno, ofreciéndole los reinos de este mundo?

Un intento claro de cambio de tema. Lo cual muestra que anda totalmente perdido, sin rumbo...

¡Ojo! Esto sí que es una salida por la tangente.

No,

Es describir una realidad.

Antitrinitarios como tu y Melviton son deshonestos, pues buscan el mosquito por todos lados tomando solo en cuenta lo que convenga a sus ataques, en este caso alegando que Atanasio usó la palabra "dioses" (lo cual es herético) en su personal intento de explicar la pluralidad de Dios. Lo que no quieren ver en su deshonestidad, es que el cristianismo trinitario no acepta la tesis te "tres dioses", luego entonces no es sobre la base de Anastasio que fundamentamos la pluralidad de Dios. Por su parte, los antitrinitarios tJ, célebres por cambiar de idea, no cuelan el camello que tienen en el desarrollo de sus propias tesis doctrinales heréticas las cuales cambian según este de humor el cuerpo gobernante.

Desde luego continuando con la inercia de tu deshonestidad trataras de desestimar mi comentario, cuando ya se les ha explicado cabalmente en que consiste la doctrina Trinitaria.

Pero no solo no la entienden ni la estudian, sino que en todo momento arremeten contra ella, cada vez con argumentos más deshonestos

Y esto va para los dos.

Se nota a una legua su mente cauterizada y corrompida. Aun no he expuesto mi argumentación, ni el motivo por le cual el cual le pregunto y en concreto, y ya tiene la mente llena de sofismas y demás desbarajustes mentales.

Falso

De nuevo falsedad.

Un intento claro de cambio de tema. Lo cual muestra que anda totalmente perdido, sin rumbo...

El símil que pones es lo mismo que otros ponen con los tres estados del agua: hielo, agua líquida y vapor de agua. No demuestra nada de nada.

Estás soñando si crees que Reina Valera no procede de la Vulgata. Ilústrate antes de venir al epígrafe con la palabra falso. ¡Estás arreglado!

Finalmente a la pregunta, no contestas porque no tienes ni idea.

El símil que pones es lo mismo que otros ponen con los tres estados del agua: hielo, agua líquida y vapor de agua. No demuestra nada de nada.

Estás soñando si crees que Reina Valera no procede de la Vulgata. Ilústrate antes de venir al epígrafe con la palabra falso. ¡Estás arreglado!

Finalmente a la pregunta, no contestas porque no tienes ni idea.

Eso es como un mito católico ya lo había leído y agregue lo primero que encontré en de Wikipedia pero es veraz,
Se basó en el texto masorético hebreo4 (edición de Bomberg, 1525). Como consideraba que la Vulgata latina ya había cumplido su papel y contenía errores y cambios,5 prefirió usar como fuente secundaria la traducción al latín de Sanctes Pagnino (Veteris et Novi Testamenti nova translatio, 1528), porque “al voto de todos los doctos en la lengua hebraica es tenida por la más pura que hasta ahora hay”,4 corrigiendo la versión masorética cada vez que se aparta de las citas del Antiguo en el Nuevo Testamento. Tuvo siempre a mano para resolver las dudas la Biblia de Ferrara (Abraham Usque y Yom-Tob Athias, 1553), traducción del hebreo al judeoespañol usada por los judíos sefardíes, que Reina consideraba “obra de la mayor estima”, “por dar la natural y primera significación de los vocablos hebreos y las diferencias de los tiempos de los verbos”.4
Para la traducción del Nuevo Testamento, Reina se basó en el Textus Receptus (Erasmo 1516, Stephanus, 1550), en la Políglota Complutense6 y en los mejores manuscritos griegos que en ese tiempo se conocían.7 Al parecer, tenía a la vista las versiones del Nuevo Testamento de Juan Pérez de Pineda de 1556, Francisco de Enzinas de 1543 y traducciones de Juan de Valdés.2 8

Bueno compañeros, estoy cansado y tengo gripe. Mañana salgo temprano por asuntos de trabajo. En cuanto vuelva seguiremos en nuestro análisis bíblico. Deseo a todos lo mejor y que Jehová Dios me los guíe por el sendero de su Gloria y del conocimiento exacto de su voluntad.

Le deseamos pronta recuperación .mis saludos.,

De ninguno. Eso solo Dios lo determinará si esos "salvos" o "llamados" por el Señor podrán "aguantar la carrera que tienen por delante" y llegar a ser fieles "hasta la muerte", para que el Señor les de la merecida "coronad de la vida". Recuerda que uno SIEMBRA, no DECIDE LA SALVACIÓN. La Salvación pertenece a Jesús por orden del Padre. Sólo Él será el juez de vivos y muertos. Para eso se predica la PALABRA DE DIOS, para "pescar hombres para Dios" arrebatándolos del fuego que destruye la vida eterna.

Es lo que le quise decir es que esos conocimiento de la justificación o no , solo pueden venir de Cristo y de Dios mismo y muchos no entienden que es la justificación pero al morir y cuando los ángeles vienen a retirar el alma del cuerpo de carne aprox. después de dos días según Oseas 6:2 es decir al tercero día son despertados y sí los ángeles puede ver los pecados no son justificados y hay varios caminos ninguno bueno y si la sangre de Cristo los cubre es que en vida esa persona recibió al Señor y creyó en su sacrificio y por fe recibió la cubertura del perdón por su sangre e ira al tercer cielo debajo del altar de Dios.

Cuando decimos que una vez nacidos de nuevo ya no podemos volver atrás , no perdemos la salvación ya que esa cobertura que se nos da en vida nadie la puede quitar porque es Dios quien nos justifica pero nacer de nuevo es un estado a cual solo se puede llegar por el arrepentimiento además de creer y es una materia difícil y ya lo vemos en el Mensaje de las Siete Iglesias esa falta de arrepentimiento y esa no despegue del pecado aunque creen .

Aunque creo que el nacido de nuevo ya no pierde su salvación creo firmemente en la difusión de la Palabra de Dios y del Mensaje del Evangelio porque con la justificación se cuenta el final de la historia y el principio es la Evangelización y el desconocimiento si sera salvo o no como medida general y el Evangelio es para todas las personas de buena voluntad que quieren escuchar las buenas nuevas .

Saludos y pronta recuperación.

Dios es Espíritu por lo tanto la definición primaria no está en la persona del Padre sino que es la esencia que lo llena todo y luego es Padre, Hijo y Espíritu Santo y podemos ver que Jesús dejo al Espíritu Santo como vicario es decir en reemplazo y que morando en nosotros tenemos la posibilidad por medio de la oración hablar con uno y con otro pidiendo al Padre en nombre de Jesucristo .
Podemos discutir si es persona o no, yo creo que sí y hablo del Espíritu Santo pero no podemos dudar que es esencia de Dios que es su Espíritu por lo tanto Dios mismo en nosotros y como podría una energía o solo una fuerza hablar e interceder por nosotros recordemos que dijo Pablo en Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Entonces el Espíritu Santo si creen que no es una persona se le parece.

Dios es Espíritu por lo tanto la definición primaria no está en la persona del Padre sino que es la esencia que lo llena todo y luego es Padre, Hijo y Espíritu Santo y podemos ver que Jesús dejo al Espíritu Santo como vicario es decir en reemplazo y que morando en nosotros tenemos la posibilidad por medio de la oración hablar con uno y con otro pidiendo al Padre en nombre de Jesucristo .
Podemos discutir si es persona o no, yo creo que sí y hablo del Espíritu Santo pero no podemos dudar que es esencia de Dios que es su Espíritu por lo tanto Dios mismo en nosotros y como podría una energía o solo una fuerza hablar e interceder por nosotros recordemos que dijo Pablo en Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Entonces el Espíritu Santo si creen que no es una persona se le parece.

Está claramente demostrado por las Escrituras que el Espíritu Santo es una Persona...

En contraste, la "fuerza activa" de la Wachtower Society es una farsa...es un espíritu de error que corrompe el entendimiento de sus miembros rebajando a Cristo a nivel de una criatura y los transforma en hijos del infierno, leemos:

Marcos 3:29: pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Es una blasfemia cambiar a la Persona Bendita del Espíritu Santo por una "FUERZA ACTIVA".

Y si a esto le añadimos el moderno culto a Moloc...(Práctica horrenda de la Wachtower Society consistente en obligar a sus miembros a ofrecer en sacrificio a sus pequeños hijos y adultos a esta deidad pagana mediante el rechazo de una transfusión de sangre)...entonces tenemos que la Wachtower Society hace a sus miembros dos veces más hijos del infierno que antes de pertenecer a esta organización.

Natanael1

Está claramente demostrado por las Escrituras que el Espíritu Santo es una Persona...

En contraste, la "fuerza activa" de la Wachtower Society es una farsa...es un espíritu de error que corrompe el entendimiento de sus miembros rebajando a Cristo a nivel de una criatura y los transforma en hijos del infierno, leemos:

Marcos 3:29: pero cualquiera que blasfeme CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Es una blasfemia cambiar a la Persona Bendita del Espíritu Santo por una "FUERZA ACTIVA".

Y si a esto le añadimos el moderno culto a Moloc...(Práctica horrenda de la Wachtower Society consistente en obligar a sus miembros a ofrecer en sacrificio a sus pequeños hijos y adultos a esta deidad pagana mediante el rechazo de una transfusión de sangre)...entonces tenemos que la Wachtower Society hace a sus miembros dos veces más hijos del infierno que antes de pertenecer a esta organización.

Natanael1

Infortunadamente para quienes abrazan la blasfemia de despersonalizar a una de la benditas Personas de la Trinidad, no es que se trate de una confusión, no, ni d euna omisión; sino se trata de haber organizado toda una doctrina para despersonalizar a una divina Persona y esto es un pecado gravísimo.

Una ofensa toma relevancia en proporción directa a la persona a la que se ofende, así no es lo mismo decirle una mala palabra a un "hijo de vecino" que decírselo al presidente de un país, la pena es mucho más grave. Al respecto Jesús dijo que no sería perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Los unitarios al no entender ni creer la pluralidad de Dios, se creen en la religiosa necesidad de desembarazarse de esta pluralidad, exaltando a un Señor (El Padre), pero despreciando al otro Señor (El Hijo), y no solo esto, sino quieren deshacerse de dos de las divinas personas de la Trinidad divina.

Y esto no es posible.

horizonte:

Lo que identificaba a los primeros cristianos y lo que los identifica hoy, primeramnte es lo siguiente:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Vosotros sois mis amigoss, si hacéis lo que yo os mando. Juan 15:14.

Y nunca te olvides que POR TUS PALABRAS serás justificado, y POR TUS PALABRAS serás condenado. Mateo 12:37.

Pasala bien.

Esa no era la respuesta que debiste dar... pero en fin, también tú eres conocido por NO contestar a lo que se te pregunta.

¡No me digas que en el adventismo se practican los dones espriituales! ¿O qué? ¿Hablarán en lenguas por traumatismo craneoencefálico, estilo miss white? Sí, sí, me refiero a esa vieja loca y descalabrada... Tú sabes...

Aborrezco las herejías y mentira de aquella organización anticristiana; pero eso no me da derecho a pasar sobre la dignidad humana de cada uno de sus miembros, recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca..y cuida tu corazón más que todas las cosas.

Nuestra lucha como cristianos no es contra carne ni sangre (cada forista tJ) sino contra huestes de maldad que tienen atrapados a millones de adeptos a la secta.

Enterado. Moderaré mi lenguaje literario en el foro... con todo y que esa caja de grillos Made in USA no ha de cambiar en lo más mínimo.

Ora que si esos insectos quieren mordidita... nomás avísenme.

Esos fariseos eran farsantes, ya que quisieron hacer la pelota a los dirigentes romanos para conseguir la muerte de Jesús. Ten en cuenta que Dios no puede morir.

¡Pues claro! Cristo murió de muerte natural, más no de muerte eterna.

Cierto fue que Cristo quedó separado del Padre (Elí. Elí, ¿lama sabactani?), significado hebreo de la palabra "muerte". ¿Te parece poco, tarugo sueco?

parece que te onfendí al dudar de Tu Vice Dios el Diablo.

El Gran YAHVEH no conoce ningún Diablo....

No sigas repitiendo que YAHAVEH es jiová

En Tu religión jiová hace el bien y el diablo el Mal

Tú deberías dedicarte a escribir un libro que lo podrías llamar: "LAS MIL Y UNA TONTERAS EN LAS QUE ME RECREO".

Ese insecto tiró su muñeca, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y weno, ya entrados en caldos de antier, ¿de dónde demonios sacaron los testigos de jiová la información cultural que ponen en sus atalayas y awakes?

¡Pues claro! De la relación disfuncional del esclavo infiel e indiscreto con la gran ramera (la WT como ONG de la ONU). ¡De antología!

Gracias por el consejo......

Tu deberías buscar un pasaje de la Biblia donde Jehová este junto al Diablo .... y te regalo un Millón... o solo que diga Diablo en el antiguo Testamento

Pero en la Biblia de los Tj no vale... está adulterada

Esto me lo enseño Jim Hunter

De hecho, el mormonismo vierte que el diablo y Cristo eran hermanos, y que el plan de alabanza a Dios que presentó Cristo fue aprobado, entretanto que el de lucifer fue rechazado...

Ora, ¿en qué se parecen el jiovismo al mormonismo, eeeeeh?