¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes razón, disculpa, lo confundí con 1 Juan 5:7. Pero para el caso es lo mismo. AMBOS fueron alterados y los utilizan para justificar la herejía de pretender justificar TRES DIOSES QUE NO LO SON convirtiéndolos en PERSONAS DIVINAS. Lo de 1 Juan 5:20 que aquí traes es otro de los pasajes que en este epígrafe ya está más que explicado y demostrado, la alteración sintáctica de los copistas trinitarios que por "deducción deliberada" fue alterado para que, de conformidad con sus herejes percepciones acerca de Jesucristo, lo maquillaron para darle "rigor escritural" en vista de que allí nada servía a la causa trinitaria.

La doctrina de la Trinidad no ocupa ni habla de tres dioses.

Eso es mera propaganda anticristiana

Hola Melviton, encantado de verle un día más por aquí. Veo que ha respondido a todos, menos a mi, lo cual me hace suponer que no ha llegado a ver mi último post dirigido a usted.

¿Sería tan amable, y si no es molestia, indicarme las citas en las cuales usted se fundamenta para llegar a la conclusión que Dios creó por medio del Espíritu Santo (una fuerza activa y según usted)?

Es que me agradaría leerlas, analizarlas, y si viene al caso comentarlas.

Si no es molestia, eh? gracias.

Saludos mi estimado Raúl. Aquí voy con lo que pides. Es un adelanto nada más. Luego lo discutimos a fondo si lo deseas.

Tal como el espíritu de Jehová impulsó a ciertos hombres y los capacitó para desempeñar otras asignaciones divinas —la confección de vestiduras sacerdotales y equipo para el tabernáculo, también los adiestró para servir de salvadores, de jueces, de profetas, mediante los cuales JEHOVÁ se engrandecía por medio de su ESPÍRITU PODEROSO que los hacía, en SU NOMBRE, obrar de conformidad con el PODEROSO ESPÍRITU que les otorgaba. Analicemos los siguientes textos:

“Y tú mismo has de hablar a todos los que son sabios con un corazón que yo he llenado del espíritu de sabiduría, y ellos tienen que hacer las prendas de vestir de Aarón para santificarlo, a fin de que me haga trabajo de sacerdote”. (Exodo 28:3)

“Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: “Miren, Jehová ha llamado por nombre a Bezalel hijo de Urí hijo de Hur, de la tribu de Judá. [SUP]31[/SUP] Y procedió a llenarlo del espíritu de Dios en sabiduría, en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía [SUP]32[/SUP] y para diseñar medios útiles, para trabajar en oro y plata y cobre, [SUP]33[/SUP] y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo de madera para hacer ingeniosos productos de toda clase. [SUP]34[/SUP] Y ha puesto en su corazón que él debe enseñar, él y Oholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan. [SUP]35[/SUP] Los ha llenado de sabiduría de corazón para hacer toda obra de artífice y de bordador y de tejedor en hilo azul y lana teñida de púrpura rojiza, en fibra escarlata carmesí y lino fino, y de obrero de telar, hombres que hacen toda clase de obra y que diseñan medios útiles. (Exodo 35:30.35).

Llevar la carga de la administración (Dt 34:9) y capitanear fuerzas militares:

“Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. [SUP]10[/SUP] El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. Cuando salió a la batalla, entonces Jehová dio en su mano a Cusán-risataim el rey de Siria, de modo que su mano subyugó a Cusán-risataim.” (Jueces 3:9-10).

“Y todo Madián y Amaleq y los orientales se reunieron como uno solo y procedieron a cruzar y a acampar en la llanura baja de Jezreel. [SUP]34[/SUP] Y el espíritu de Jehová envolvió a Gedeón de modo que se puso a tocar el cuerno, y los abí-ezritas llegaron a ser convocados en pos de él.” (Jueces 6:33,34)

También capacitó a algunos hombres para registrar las Escrituras. Por medio de ese espíritu, pudieron recibir sabiduría, entendimiento, conocimiento, consejo y poder más allá de lo normal y de acuerdo con sus necesidades particulares.

“Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová; [SUP]3[/SUP] y habrá disfrute por él en el temor de Jehová.” (Isaías 11:2).

“Y, por otra parte, yo mismo he llegado a estar lleno de poder, con el espíritu de Jehová, y de justicia y poderío, para informar a Jacob su sublevación y a Israel su pecado”. (Miqueas 3:8).

Se dice que David recibió los planos del templo “por inspiración [literalmente, por el espíritu]”.

“hasta el plano arquitectónico de todo lo que había llegado a estar con él por inspiración para los patios de la casa de Jehová y para todos los comedores todo en derredor, para los tesoros de la casa del Dios [verdadero] y para los tesoros de las cosas santificadas…” (1 Crónicas 28:12).

Estos son algunos pocos ejemplos en donde se nota que el ESPÍRITU DE DIOS ES “ALGO”, NO “ALGUIEN”. El ESPÍRITU SANTO PERTENECE A JEHOVÁ y es PARTE DE ÉL; es el PODER, es la FUERZA, es la ENERGÍA que magistralmente ostenta el TODOPODEROSO y lo que le caracteriza en todos los sentidos.

“Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—. [SUP]26[/SUP] Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta. (Isaías 40:25,26)

Saludos.

La doctrina de la Trinidad no ocupa ni habla de tres dioses.

Eso es mera propaganda anticristiana

Disculpa OSO, pero el "credo de Atanasio" si los menciona y CLARITO. Que luego los "desaparecen como por arte de magia" y de un porrazo los convierten en "PERSONAS" es otra cosa. Pero que los mencionan, ¡Los mencionan OSO! Ya yo se lo había indicado al forista Fsaavedra el Credo de Atanasio (los pioneros de la doctrina trinitaria).

Bien sabes que ese texto es DISCUTIBLE Y MUCHO. Está alterado y ya casi ningún protestante instruido lo utiliza para demostrar la DEIDAD de Jesucristo en el sentido que SEA DIOS VERDADERO. Utiliza otro que este no sirve. Ya está más roído y gastado que sandalia de andarín.
¿Quién te entiende? Eso dices ahora, pero antes habías dicho:
Y también, en el texto "no corrupto" de 1 Juan 5:20 se habla de que también son "TRES" los que dan TESTIMONIO: "EL ESPÍRITU, EL AGUA Y LA SANGRE" y los tres ESTÁN DE ACUERDO". ¿Personas también?
Tú solo te enredas en tus propias declaraciones, y después culpas a los demás.

Saludos mi estimado Raúl. Aquí voy con lo que pides. Es un adelanto nada más. Luego lo discutimos a fondo si lo deseas.

Como recien lo ha publicado, no hace falta publicarlo todo de nuevo. Pero creo que no nos hemos entendido, ya que según se desprende de su aporte anterior, el cual es este:

Se podría entender, claramente y sin ninguna contradicción implícita, que el ESPÍRITU SANTO LE PERTENECE A JEHOVÁ DIOS, SON INSEPARABLES, es el PODER DE DIOS que DIOS, EVIDENTEMENTE, tiene como el SOBERANO ABSOLUTO DEL UNIVERSO. ¿Por qué medios crees tú que JEHOVÁ hizo el universo y creó todo lo que creó? ¿No crees que si no tuviera NINGÚN PODER hubiese logrado algo? La respuesta es obvia. Es así, (a manera de ejemplo por supuesto amigo Raúl) como "SUPERMÁN". Supermán tiene PODERES INIMAGINABLES que lo identifican y son parte de Él mismo. Cuando se queda SIN PODERES (según los comics) se convierte en UN SER HUMANO SIN PODERES SOBRENATURALES y no hace nada. Lo que trato de explicarte es que EL ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS, FORMA PARTE DE ÉL y de Él NUNCA SE SEPARA y, si DIOS TAMBIÉN "es UN ESPÍRITU" tal y como lo enseñó JESUCRISTO a la samaritana junto al pozo en Jerusalén, pues ese ESPÍRITU ES SANTO Y ADEMÁS, TODOPODEROSO ¿No lo crees así? Por lo tanto, toda mención del ESPÍRITU SANTO en la Biblia obedece a la forma que TOMA o ADQUIERE el PODER DE DIOS como si fuera UN PODEROSO ESPÍRITU que da eso, FUERZA, DISCERNIMIENTO, SABIDURÍA y todo lo compone o todo lo destruye. ¡Es, ni más ni menos que EL PODER DE DIOS QUE SUSTENTA Y SOSTIENE EL UNIVERSO tal y como lo conocemos! ¡Es la FUERZA MÁS GRANDE que hace de DIOS el SOBERANO TODOPODEROSO QUE ES.

Entiendo, y si me equivoco me corrige, que según usted Dios creo y sostiene el universo por medio del Espíritu Santo (para ustedes una fuerza activa). Y yo le indique que, según desprende de la Escritura, Dios creó por medio de su Palabra.

A lo cual le pedí que me indicase donde la Escritura indica que Dios creó todas las cosas por medio de la que usted defiende es una fuerza activa, que es a su vez la que indican es ese ALGO que dicen es el Espíritu Santo.

He leído todos los versículos que ha expuesto, pero en ninguno de ellos nos habla de la creación, ni que Dios crease todo mediante el Espíritu Santo.

Si es tan amable de indicar los versículos concretos donde hace referencia a la creación por medio del Espíritu Santo, los podré analizar, valorar y comentar con usted.

Saludos.

¿Quién te entiende? Eso dices ahora, pero antes habías dicho:
Tú solo te enredas en tus propias declaraciones, y después culpas a los demás.

¿Qué parte de mi disculpa por el enredo que hice hago responsable a otros? ¡Deja de evadir Eddy, eso no es ser honesto! Yo no le estoy achacando a nadie el enredo que hice porque fue a mí a quien "se me cruzaron los cables". Cualquiera se equivoca. Ya lo aclaré y al menos ten la humildad de aceptar la aclaración. No sigas con cosas que no están discutiéndose ni estoy culpando a nadie por ellas.

Disculpa OSO, pero el "credo de Atanasio" si los menciona y CLARITO. Que luego los "desaparecen como por arte de magia" y de un porrazo los convierten en "PERSONAS" es otra cosa. Pero que los mencionan, ¡Los mencionan OSO! Ya yo se lo había indicado al forista Fsaavedra el Credo de Atanasio (los pioneros de la doctrina trinitaria).

...me extraña que siendo tu tJ, organización que cambia de doctrinas, fechas, profecáis, escrituras y de todo, de queira fijar en algo que superó el cristianismo hace siglos!

En breve expondré una consideración al forista RAÚL 68 en donde me pide "pruebas" y respaldo bíblico acerca de si el espíritu santo de Dios es una fuerza o una persona divina. Conste que esto tiene dos interpretaciones y, dependiendo de la que utilicemos y le demos el orden adecuado, se puede decir que el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS es una PERSONA DIVINA, porque JEHOVÁ, el PADRE, es un ESPÍRITU y por ende, SANTO EN TODO SENTIDO. Esto nadie aquí lo discute ni lo pone en duda. Pero que aparte del ESPÍRITU TODOPODEROSO DE JEHOVÁ exista otro que le llamen "ESPÍRITU SANTO" que al parecer hace también muchos milagros, no es bíblico, no es lógico, no tiene sentido y tampoco aparece como tal, en la REUNIÓN CELESTIAL EN DONDE TODA LA CREACIÓN HONRA Y DA GLORIA "AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO". Aquí no aparece ningún ESPÍRITU SANTO como persona que merezca honra por ningún lado. ¿Se le olvidó a Juan escribirlo quizás?
Ninguna cita describe al Espíritu Santo como "UNA FUERZA o PODER DIVINO."

Sin embargo, se le describe como OTRO Paráclito (Consolador) que intercede por nosotros con gemidos indecibles.

En la REUNIÓN CELESTIAL EN DONDE TODA LA CREACIÓN HONRA Y DA GLORIA "AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO". Aquí no aparece ningún ESPÍRITU SANTO como persona que merezca honra por ningún lado. ¿Se le olvidó a Juan escribirlo quizás?

Melviton, el Espíritu Santo, en la reunión celestial, si que está presente. Justamente es gracias a Él que todos los presentes pueden dar honra y gloria a Dios, porque el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo mismo, está presente en todos cuantos le adoran. Es el momento en que DIOS SERÁ [ES] EL TODO EN TODOS.

Nadie puede confesar que Dios es Padre, sin el Espíritu Santo. Nadie puede confesar que Jesús es el Señor, sin el Espíritu Santo. Nadie puede dar gloria al Padre, ni al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede honrar a Dios Padre y al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede llegar al conocimiento de toda la verdad, sin el Espíritu Santo...

¿Entiende? No diga que NO ESTÁ PRESENTE EL ESPÍRITU SANTO, cuando es justamente Él quien, llenando a todos los presentes en la corte celestial, glorifica a Dios y le exalta a lo sumo.

Como siempre no respondes directamente y me haces una pregunta irrelevante cuando sabes, con todo el conocimiento de causa, que nosotros no operamos milagros de esa clase porque ya esos milagros no se dan, no son necesarios; lo de ahora es la verdadera FE DEL CRISTIANO MADURO ESPIRITUALMENTE que guía sus pasos no por los "muchos" o "pocos" milagros que obren en él en la carne, sino por el verdadero ESPÍRITU SANTO que lo impele a hacer OBRAS MAYORES QUE ESAS como las manifestaciones de sanación carnales en donde todos los grupos se "echan flores" unos y otros, indistintamente de la secta o denominación religiosa a la que pertenezcan, alegando que, en el NOMBRE DE JESUCRISTO, hacen todo tipo de curaciones hasta eliminar, del todo (y esto no es broma, lo escuché yo con mis propios oídos de un creyente de una secta) "espolón" del pie a causa de la fe en una oración que le pidió al espíritu santo.

Aquí ahora Melvicon cuestionador y digo la Iglesia de Cristo no es un secta y pertenezco a su Cuerpo pero tu preguntaste y todo lo que se relacione con la muerte o con la justificación está dentro de la órbita de Cristo y se he sido testigo de varias cosas relacionados con este mundo de misterio como la no justificación de Juan Pablo II y que estuvo relacionados con varias enseñanzas del mismo Espíritu Santo cuando vivía porque le guardaba respeto y me mostró que él no tenía a Dios , más claro sin Espíritu Santo y yo nací y fui formado en una Iglesia Mariana Católica y mi familia muy católica y nuestro origen es judío revelado por el mismo Jesús es decir una oveja perdida de Israel y quiero decirte que el Espíritu Santo no solo en una fuerza sino que claramente un ayo , un tutor permanente en mi vida.
Saludos.

Y ya que lo mencionas, ¿Dónde se haya tu respaldo bíblico para deducir y creer que los ÁNGELES DE DIOS NO SON HIJOS DE DIOS? (Porque no lo has aceptado pero tampoco que lo sean). Empieza primero por responder esto que estás "atorado" y no quieres bajo ninguna forma, responder con propiedad si en verdad tienes seguridad de tu conocimiento de la Biblia compañero. Te repito por enésima vez ¿A qué le temes?
Ya te respondí que no son los hijos de Dios, y ya te di el respaldo bíblico:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? (Heb 1:5)

Melviton, el Espíritu Santo, en la reunión celestial, si que está presente. Justamente es gracias a Él que todos los presentes pueden dar honra y gloria a Dios, porque el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo mismo, está presente en todos cuantos le adoran. Es el momento en que DIOS SERÁ [ES] EL TODO EN TODOS.

Nadie puede confesar que Dios es Padre, sin el Espíritu Santo. Nadie puede confesar que Jesús es el Señor, sin el Espíritu Santo. Nadie puede dar gloria al Padre, ni al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede honrar a Dios Padre y al Hijo, sin el Espíritu Santo. Nadie puede llegar al conocimiento de toda la verdad, sin el Espíritu Santo...

¿Entiende? No diga que NO ESTÁ PRESENTE EL ESPÍRITU SANTO, cuando es justamente Él quien, llenando a todos los presentes en la corte celestial, glorifica a Dios y le exalta a lo sumo.

EXACTO.

Como siempre no respondes directamente y me haces una pregunta irrelevante cuando sabes, con todo el conocimiento de causa, que nosotros no operamos milagros de esa clase porque ya esos milagros no se dan, no son necesarios; lo de ahora es la verdadera FE DEL CRISTIANO MADURO ESPIRITUALMENTE que guía sus pasos no por los "muchos" o "pocos" milagros que obren en él en la carne, sino por el verdadero ESPÍRITU SANTO que lo impele a hacer OBRAS MAYORES QUE ESAS como las manifestaciones de sanación carnales en donde todos los grupos se "echan flores" unos y otros, indistintamente de la secta o denominación religiosa a la que pertenezcan, alegando que, en el NOMBRE DE JESUCRISTO, hacen todo tipo de curaciones hasta eliminar, del todo (y esto no es broma, lo escuché yo con mis propios oídos de un creyente de una secta) "espolón" del pie a causa de la fe en una oración que le pidió al espíritu santo.

Melviton, yo no puedo hablarle de lo que acontece en otras "iglesias". Pero no diga que hoy en día no acontecen milagros, grandes milagros, porque si usted me hubiese conocido a mi, un desahuciado por la sociedad, un muerto viviente, sin salida posible y ya descartado por los médicos... Yo no acudí a nadie, sino que en el límite de mi capacidad, vino una persona (para mi un ángel) que me regalo una Biblia y me dijo: Hijo, lee y, según entiendas, pide... y se produjo el Milagro, y volví a la vida. LOS MILAGROS SI EXISTEN, Y YO SOY TESTIGO. YO, Y TODOS CUANTOS ME CONOCÍAN!!

Tienes razón, disculpa, lo confundí con 1 Juan 5:7. Pero para el caso es lo mismo. AMBOS fueron alterados y los utilizan para justificar la herejía de pretender justificar TRES DIOSES QUE NO LO SON convirtiéndolos en PERSONAS DIVINAS. Lo de 1 Juan 5:20 que aquí traes es otro de los pasajes que en este epígrafe ya está más que explicado y demostrado, la alteración sintáctica de los copistas trinitarios que por "deducción deliberada" fue alterado para que, de conformidad con sus herejes percepciones acerca de Jesucristo, lo maquillaron para darle "rigor escritural" en vista de que allí nada servía a la causa trinitaria.
Eso de LOS TRES DIOSES te lo sacas de la manga porque ningún trinitario defendería eso. Tu truco es construir un hombre de paja para luego tú mismo destruirlo. Muy ingenioso de tu parte.

Ya te respondí que no son los hijos de Dios, y ya te di el respaldo bíblico:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? (Heb 1:5)

A ninguno de sus ángeles le dijo eso, solo a Su UNIGÉNITO Hijo.

Bueno compañeros, estoy cansado y tengo gripe. Mañana salgo temprano por asuntos de trabajo. En cuanto vuelva seguiremos en nuestro análisis bíblico. Deseo a todos lo mejor y que Jehová Dios me los guíe por el sendero de su Gloria y del conocimiento exacto de su voluntad.

A ninguno de sus ángeles le dijo eso, solo a Su UNIGÉNITO Hijo.

Es que no logro entender a los TJ. Ellos saben muy bien que un arcángel es un ángel que ostenta un mayor cargo, un mayor rango de jerarquía. No es una criatura distinta, ni una creación de Dios distinta de la que cualquier ángel. Y ellos lo saben muy bien, pero hay que ver cuanto les cuesta aceptar lo que tan claramente escrito está, y que bien mencionas:

Heb. 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:
“Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.”
Ni dijo tampoco de ningún ángel:
“Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.”

Heb. 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
“Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.

En un mismo contexto, la Escritura nos lo indica por dos veces: DIOS NUNCA DIJO A NINGÚN ÁNGEL...

Y por mucho que se empecinen, todos sabemos, y ellos saben, que un arcángel es de la misma naturaleza, sustancia, y ser, que cualquier otro ángel.

Bueno compañeros, estoy cansado y tengo gripe. Mañana salgo temprano por asuntos de trabajo. En cuanto vuelva seguiremos en nuestro análisis bíblico. Deseo a todos lo mejor y que Jehová Dios me los guíe por el sendero de su Gloria y del conocimiento exacto de su voluntad.

Descanse y mejórese. Yo le pediría a Dios que lo sanase, pero como no cree, sin fe es imposible ;)

Melviton, yo no puedo hablarle de lo que acontece en otras "iglesias". Pero no diga que hoy en día no acontecen milagros, grandes milagros, porque si usted me hubiese conocido a mi, un desahuciado por la sociedad, un muerto viviente, sin salida posible y ya descartado por los médicos... Yo no acudí a nadie, sino que en el límite de mi capacidad, vino una persona (para mi un ángel) que me regalo una Biblia y me dijo: Hijo, lee y, según entiendas, pide... y se produjo el Milagro, y volví a la vida. LOS MILAGROS SI EXISTEN, Y YO SOY TESTIGO. YO, Y TODOS CUANTOS ME CONOCÍAN!!

Y yo también!

Estuve desahuciado, y el Señor me sanó, pese al pronóstico médico.

Y aquí estoy y para esto estoy: para anunciar las virtudes de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Bendito es el Señor Jesús.

Y yo también!

Estuve desahuciado, y el Señor me sanó, pese al pronóstico médico.

Y aquí estoy y para esto estoy: para anunciar las virtudes de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

Bendito es el Señor Jesús.

AMÉN!!!