¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tanto te preocupa el asunto, empieza por la parte donde dice "el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo" y si pones atención, contarás tres.

Y también, en el texto "no corrupto" de 1 Juan 5:20 se habla de que también son "TRES" los que dan TESTIMONIO: "EL ESPÍRITU, EL AGUA Y LA SANGRE" y los tres ESTÁN DE ACUERDO". ¿Personas también?

Mi ilustre amigo, que tengas un lindo día.

En primer lugar gracias por el reconocimiento de lo que para ti es "convincente". Sin embargo, ese "pequeño detalle" que resaltas que adolecemos los TJ no es así como tú lo enfocas; quizás sea lo que tú entiendas pero nada más alejado de la realidad. Si nosotros VAMOS A USTEDES todos los días, de casa en casa, de aldea en aldea, de ciudad en ciudad, predicándoles de "mil" formas distintas para llevar el mensaje del Reino de Dios como la única esperanza a las naciones del mundo, lo hacemos porque nos tomamos muy en serio la HONRA que le debemos, con nuestro "hablar" claro, pero más con nuestro "ACTUAR", porque a Cristo se le honra obedeciendo sus mandamientos primordiales, no solamente escuchándolos y, el principal que lo hace a uno SERLE FIEL EN TODO SENTIDO, es acatando la ORDEN DE IR y "HACER DISCÍPULOS" de gente de todas las naciones. Dicha orden la acataron dócilmente sus propios discípulos y fueron perseguidos por ello como tú lo sabes y todo aquél que creyó en Jesús en el primer siglo fue perseguido y maltratado porque el mundo NUNCA ESTÁ PREPARADO para escuchar el MENSAJE DE DIOS cuando DIOS se lo propone de conformidad con su Voluntad.

Por lo tanto, tanto se HONRA AL PADRE COMO AL HIJO cuando, unidos como pueblo, se EJECUTA SU VOLUNTAD. Es en la "acción" en donde se demuestra la honra que le profesamos y el verdadero amor que le debemos, no de los dientes para afuera cuando DECIMOS QUE LE HONRAMOS pero nuestro corazón y nuestro ANDAR se mantienen muy a distancia de lo que con constancia y celo, se entregó para ÉL MISMO, honrando a su Padre tal y como nos enseñó también a ADORARLE, en EXCLUSIVA, no de manera COMPARTIDA con otras dos "hipóstasis divinas". La ADORACIÓN y lo que por ella se entiende es EXCLUSIVA DEL PADRE, no del HIJO ni del ESPÍRITU SANTO. El PADRE ES EL CREADOR y así lo enseñó Jesús en Juan 17:3 (harto conocido) en el que, en oración sincera, sentida y verdadera, JESÚS MISMO RECONOCE A ESE PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO y dice ALABARLO por ello.

Un saludo amistoso y gracias por mostrar el respeto debido que percibo en tu pregunta.

Lo que los TJs nunca acabaron de comprender (porque así están adoctrinados) es que Dios , el único Dios Verdadero que es Espíritu habita en toda su plenitud en Jesucristo. El pasaje de Juan 17:3 ustedes lo utilizan mal , lo utilizan para interpretar que el único Dios verdadero y Jesucristo son dos seres separados, y que se adora a Dios pero no a Jesucristo. Sin embargo, no es eso lo que dice el Señor Jesús en Juan 17:3. Lo que dice realmente es que la vida eterna está en conocer a Dios y a Jesucristo , es decir al Espíritu (Dios) y al Hijo de Dios (en quien Dios habita en su total plenitud). Jesús te podría decir : "pero cómo es que pides ver a Jehová ? no ves que estoy aqui? si me ves a mi, ves a Jehová". Algo así como en Juan 14:7-9 (harto conocido)

Obtienes conclusiones donde no las hay. Que el Espíritu Santo es persona lo inventaron en el concilio Constantinopla I (381).

Una persona Dios rogando a otra persona que también es Dios: las Escrituras no dicen tal afirmación, salvo en los versos contaminados de la Vulgata.

No leo ninguna traducción que provenga de la Vulgata, por ende, ya está sirviéndose de sofismas, y ello es pecado. Pero vamos a analizar la Escritura debidamente. Vamos a ver, le pregunto:

1Tes. 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Según leemos el ser, la persona, en este caso humana, es decir nosotros, se compone de espíritu, alma y cuerpo ¿Es así? ¿Lo acepta usted?

NUESTRO SER, NUESTRA PERSONA, ES:

1.- Espíritu
2.- Alma
3.- Cuerpo

Bien, si el ser, nuestro ser, nuestra persona, se compone de tres, le pregunto ¿El espíritu es alguien distinto de la persona, o es pare indivisible e inseparable de la persona, y es a la vez la misma persona?

Si es tan amable de responder, sin divagar demasiado, sino más bien de forma clara y concisa, por avanzar. Gracias.

Alguno vez levante por lo menos un muerto espiritualmente aunque muerto en la carne luego justificado por la sangre de Cristo confirmado con toda claridad de voz por el Espíritu Santo y luego confirmado por sueños, le había hecho imposición de manos en medio del paro .

A no, esa no se vale. De eso hay mucho en la cristiandad. Yo he traído a muchos espiritualmente, no solo a uno. Pero el VERDADERO ESPÍRITU SANTO del primer siglo (sin hablar de más atrás) hacía "derroche de poder cuando, POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES ÚNICAMENTE y en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, se levantaban MUERTOS BIEN MUERTOS, no solamente clínicamente muertos, sino de "cuerpo entero"; ya fallecidos. ¿Acaso no era esta una de las más poderosas MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS por medio de Jesucristo con que contaban los apóstoles del Señor?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Solamente he traído Job 1:6, la conclusión la pones tú.

¿Y de quién era hijo entonces el diablo? ¿Antes de ser diablo no era hijo de Dios tampoco? ¿Fue creación de Dios o no? Esta es más fácil. A ver si le atinas esta vez.

Con todo respeto Rey Pacífico, dime una cosa ¿Tú levantas muertos con el Poder del ESPÍRITU SANTO?

Disculpe Melviton, la pregunta está mal planteada, la correcta sería: ¿El Espíritu Santo levanta, o ha levantado algún muerto por medio de ti?

Es por la acción del Espíritu Santo, que no la nuestra, por la cual la obra de Dios, los milagros, son llevados a cabo en el Nombre de Jesús.

Sabemos que tanto Pablo, como Pedro, pues sí, ambos levantaron muertos. Por si le sirve de ayuda o argumentación.

De nada ;)

¿Y de quién era hijo entonces el diablo? ¿Antes de ser diablo no era hijo de Dios tampoco? ¿Fue creación de Dios o no? Esta es más fácil. A ver si le atinas esta vez.

Esta era para Rey Pacífico, no para Julio V. Disculpas.

Vaya, que justito. Aquí ya subsana en parte el "error" anterior :bienhecho

A no, esa no se vale. De eso hay mucho en la cristiandad. Yo he traído a muchos espiritualmente, no solo a uno. Pero el VERDADERO ESPÍRITU SANTO del primer siglo (sin hablar de más atrás) hacía "derroche de poder cuando, POR MEDIO DE LOS APÓSTOLES ÚNICAMENTE y en el NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, se levantaban MUERTOS BIEN MUERTOS, no solamente clínicamente muertos, sino de "cuerpo entero"; ya fallecidos. ¿Acaso no era esta una de las más poderosas MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS por medio de Jesucristo con que contaban los apóstoles del Señor?

De cuantos de tus muertos puedes "confirmar" por Dios que fueron salvos.

Bueno, y yo todavía estoy en espera de que me digas SI LOS ÁNGELES SON O NO HIJOS DE DIOS.

En cuanto a lo de "FUERZA DIVINA O FUERZA ACTIVA" por supuesto que no existe nada igual porque como tú sabrás, el hecho de darle significado moderno a las enseñanzas de hace 2000, 3000, 4000 años es un poco complicado. El término FUERZA ACTIVA, como palabra compuesta y que hoy se puede entender desde ciertas perspectivas, por supuesto que no eran IGUALES. De hecho, la Biblia no dice muchas cosas que son una enseñanza elemental que por deducción llegamos al entendimiento correcto. Por ejemplo, la Biblia no dice que Adán fue el "primogénito de los humanos" ¿Verdad? ¿Esa falta de evidencia escritural no lo hace el PRIMER HUMANO ACASO? ¡Por supuesto que no! Lo que sí indica la Biblia en muchos lugares es que el ESPÍRITU SANTO PROVIENE DE DIOS Y ES DE DIOS, FORMA PARTE DE ÉL y de Él NUNCA SE SEPARA y es este ESPÍRITU (O PODER O FUERZA) lo que mueve el universo entero y por medio del cual DIOS CONTROLA LA CREACIÓN. ¿Lo vas a negar?
Cada deducción debe tener respaldo bíblico, y lo de "FUERZA o PODER DIVINO" carece de ese respaldo. Yo por mi parte sé que el Espíritu Santo es OTRO Paráclito (Consolador) que intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Y también, en el texto "no corrupto" de 1 Juan 5:20 se habla de que también son "TRES" los que dan TESTIMONIO: "EL ESPÍRITU, EL AGUA Y LA SANGRE" y los tres ESTÁN DE ACUERDO". ¿Personas también?
¿Dijiste 1 Juan 5:20?
Y sabemos*que el Hijo de Dios ha venido*y nos ha dado entendimiento*a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios*y la vida eterna.

Ya ni hayas qué decir.

Re: PREGUNTA PENDIENTE DE CONTESTAR

Re: PREGUNTA PENDIENTE DE CONTESTAR

OSO ¿No crees que estaríamos en un OFF-TOPIC analizar lo de la resurrección del Señor y con qué clase de cuerpo resucitó? Tú lo decides si abres un nuevo epígrafe y le "hincamos el diente en este" aunque nos podrían llamar la atención ¿No crees? Este es un tema que siempre me ha intrigado aunque no lo creas. Es muy interesante pero es muy revelador llegar a la verdad de la enseñanza.

Un saludo.

Hola Melviton.

La resurrección como tal parece ciertamente fuera de tópico, sin embargo en el contexto de esta repuesta que te di a a un comentario previo al respecto posee una importancia mayúscula para el cabal entendimiento de la deidad de Jesucristo

Procedo a dar mi explicación.

Cuando los cambistas y otros quieren matar a Jesús, Él les dice que destruyeran su cuerpo, y Él en tres días lo levantaría, esta diciendo que El es Dios, pues solo Dios puede resucitar a los muertos.

Saludos

Como siempre no respondes directamente y me haces una pregunta irrelevante cuando sabes, con todo el conocimiento de causa, que nosotros no operamos milagros de esa clase porque ya esos milagros no se dan, no son necesarios; lo de ahora es la verdadera FE DEL CRISTIANO MADURO ESPIRITUALMENTE que guía sus pasos no por los "muchos" o "pocos" milagros que obren en él en la carne, sino por el verdadero ESPÍRITU SANTO que lo impele a hacer OBRAS MAYORES QUE ESAS como las manifestaciones de sanación carnales en donde todos los grupos se "echan flores" unos y otros, indistintamente de la secta o denominación religiosa a la que pertenezcan, alegando que, en el NOMBRE DE JESUCRISTO, hacen todo tipo de curaciones hasta eliminar, del todo (y esto no es broma, lo escuché yo con mis propios oídos de un creyente de una secta) "espolón" del pie a causa de la fe en una oración que le pidió al espíritu santo.

Y sabemos*que el Hijo de Dios ha venido*y nos ha dado entendimiento*a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios*y la vida eterna.

Ya ni hayas qué decir.

Bien sabes que ese texto es DISCUTIBLE Y MUCHO. Está alterado y ya casi ningún protestante instruido lo utiliza para demostrar la DEIDAD de Jesucristo en el sentido que SEA DIOS VERDADERO. Utiliza otro que este no sirve. Ya está más roído y gastado que sandalia de andarín.

Cada deducción debe tener respaldo bíblico, y lo de "FUERZA o PODER DIVINO" carece de ese respaldo. Yo por mi parte sé que el Espíritu Santo es OTRO Paráclito (Consolador) que intercede por nosotros con gemidos indecibles.

En breve expondré una consideración al forista RAÚL 68 en donde me pide "pruebas" y respaldo bíblico acerca de si el espíritu santo de Dios es una fuerza o una persona divina. Conste que esto tiene dos interpretaciones y, dependiendo de la que utilicemos y le demos el orden adecuado, se puede decir que el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ NUESTRO DIOS es una PERSONA DIVINA, porque JEHOVÁ, el PADRE, es un ESPÍRITU y por ende, SANTO EN TODO SENTIDO. Esto nadie aquí lo discute ni lo pone en duda. Pero que aparte del ESPÍRITU TODOPODEROSO DE JEHOVÁ exista otro que le llamen "ESPÍRITU SANTO" que al parecer hace también muchos milagros, no es bíblico, no es lógico, no tiene sentido y tampoco aparece como tal, en la REUNIÓN CELESTIAL EN DONDE TODA LA CREACIÓN HONRA Y DA GLORIA "AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO". Aquí no aparece ningún ESPÍRITU SANTO como persona que merezca honra por ningún lado. ¿Se le olvidó a Juan escribirlo quizás?

Cada deducción debe tener respaldo bíblico,

Y ya que lo mencionas, ¿Dónde se haya tu respaldo bíblico para deducir y creer que los ÁNGELES DE DIOS NO SON HIJOS DE DIOS? (Porque no lo has aceptado pero tampoco que lo sean). Empieza primero por responder esto que estás "atorado" y no quieres bajo ninguna forma, responder con propiedad si en verdad tienes seguridad de tu conocimiento de la Biblia compañero. Te repito por enésima vez ¿A qué le temes?

De ninguno. Eso solo Dios lo determinará si esos "salvos" o "llamados" por el Señor podrán "aguantar la carrera que tienen por delante" y llegar a ser fieles "hasta la muerte", para que el Señor les de la merecida "coronad de la vida". Recuerda que uno SIEMBRA, no DECIDE LA SALVACIÓN. La Salvación pertenece a Jesús por orden del Padre. Sólo Él será el juez de vivos y muertos. Para eso se predica la PALABRA DE DIOS, para "pescar hombres para Dios" arrebatándolos del fuego que destruye la vida eterna.

Aquí:

Dices: "JEHOVÁ DIOS es un ESPÍRITU y, por ende, ¡SANTO!"

Te comenté que no, que el ser un ser espiritual no hace "por ende" ni como consecuencia, ni necesariamente santo a alguien pues hay espíritus que no son de Dios y te di un puntual ejemplo de quienes no tienen el espíritu de Dios, sino del Anticristo.

Saludos.

OSO, por Dios, ¿Qué te ocurre compañero? ¿Qué discutes y rebates? El "por ende" es una forma sintáctica para enfatizar algo obvio, y lo hice únicamente porque estoy hablando DE JEHOVÁ DIOS o YHWH DIOS como tú lo prefieres. Yo me refería a que JEHOVÁ ES UN ESPÍRITU Y, "POR ENDE" (JEHOVÁ, NO OTRO) es SANTO. Compañero, deberías proponerte entender mejor lo que exponemos los TJ porque observo que ese PRE-JUICIO que tienes contra todo lo que tenga "tufillo" a "Watch Tower" te hace perder el "olfato" de lo que hueles y siempre percibes "malos olores" donde no los hay.

Un saludo y espero esté claro el concepto que, evidentemente, mal interpretaste.

Ya ni hayas qué decir.

Tienes razón, disculpa, lo confundí con 1 Juan 5:7. Pero para el caso es lo mismo. AMBOS fueron alterados y los utilizan para justificar la herejía de pretender justificar TRES DIOSES QUE NO LO SON convirtiéndolos en PERSONAS DIVINAS. Lo de 1 Juan 5:20 que aquí traes es otro de los pasajes que en este epígrafe ya está más que explicado y demostrado, la alteración sintáctica de los copistas trinitarios que por "deducción deliberada" fue alterado para que, de conformidad con sus herejes percepciones acerca de Jesucristo, lo maquillaron para darle "rigor escritural" en vista de que allí nada servía a la causa trinitaria.

OSO, por Dios, ¿Qué te ocurre compañero? ¿Qué discutes y rebates? El "por ende" es una forma sintáctica para enfatizar algo obvio, y lo hice únicamente porque estoy hablando DE JEHOVÁ DIOS o YHWH DIOS como tú lo prefieres. Yo me refería a que JEHOVÁ ES UN ESPÍRITU Y, "POR ENDE" (JEHOVÁ, NO OTRO) es SANTO. Compañero, deberías proponerte entender mejor lo que exponemos los TJ porque observo que ese PRE-JUICIO que tienes contra todo lo que tenga "tufillo" a "Watch Tower" te hace perder el "olfato" de lo que hueles y siempre percibes "malos olores" donde no los hay.

Un saludo y espero esté claro el concepto que, evidentemente, mal interpretaste.

Una vez aclarado el punto...quitamos el "por ende" y se entiende mejor....

perfecto

Saludos