¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

En este aporte afirmas que nos teneemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.​

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu Santo es quien, tomando del Hijo, y glorificándole, nos recuerda todas las cosas y nos lleva al conocimiento de toda la verdad. Sin el Espíritu Santo es imposible llegar a conocer quien es el Hijo, y en el Hijo, quien es el Padre.

Muestran un gran desprecio hacia el Espíritu Santo en cuanto que lo tratan como un simple número. Deberían ser más respetuosos con Él.

El Espíritu Santo es imprescindible, pero Jesús nunca mencionó 3 unidades formando un solo Dios.

Hey Melvitón...

Y El Diablo.. ¿ Es hijo de Dios?

¿ Si o No ?

[h=1]Job 1:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

Job 1:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

Siempre lo mismo Dios nunca llamo al diablo HIJO .

El Espíritu Santo es imprescindible, pero Jesús nunca mencionó 3 unidades formando un solo Dios.

Como que no: Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

1.- YO
2.- PADRE
3.- OTRO

Claramente son tres personas distintas, UN SOLO DIOS.

Como que no: Jn. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

1.- YO
2.- PADRE
3.- OTRO

Amén.

Infortunadamente la cerrazón religiosa de los unitarios es eso; sus creencias heterodoxas están más próximas al Islam y al judaísmo que al cristianismo.

Nop, mi estimado Melviton, te estoy diciendo que el que Dios sea espírtu no significa que todo espírtu es de Dios, como equivocadamente escribiste.

Mi estimado contertulio, podrías indicarme DÓNDE dije yo que TODO ESPÍRITU es de Dios o proviene de Él? En serio, no me acuerdo.

Yo tengo poder de Dios por los carismas agregados o dones del Espirito Santo en mi bautizo del mismo y reconozco varios ya que los que me fueron agregados luego fueron anunciados en profecía y no es verso porque Dios habla por el Espíritu Santo y puede ser el Padre o el Hijo y ya le había dicho que cuando es el Padre se anuncia en la Iglesia como Jehová de los Ejércitos para hablar a la misma y también como Padre es decir me llama hijo de Dios en el caso que me hable en privado o fuera de la formalidad de la congregación y Jesucristo lo hace y que interesante en primera persona del Espíritu Santo y no en vano es el Verbo de Dios y ustedes no lo reconocen como tal en su preexistencia sino como un arcángel –

Un pentecostal o un metodista o un bautista ven que el Padre o el Hijo hablan por el Espíritu Santo y que independientemente quien hable todo está acorde a una idea , el Padre es quien elige a los ministros y se hace responsable por nosotros para que sirvamos a su Hijo en la tarea de evangelización y el Espíritu Santo no es una energía sino que es el medio de dónde recibimos poder y nos comunica con Dios en un ida y vuelta y no cuento nada raro es la vida de Pablo , de Pedro o de Juan que nos cuenta en la Biblia que no murió en la cruz sino que por ella ahora es posible en todas las personas desde niños haya viejos que reciban a Cristo como su salvador .

Un Consolador no es una energía es minimizar su grandiosidad sino que es uno dejado en reemplazado de Jesucristo, que es el Señor , no es vano los farsantes papas se hacen llamar vice cristos -
El Espíritu de la Verdad también es sinónimo del Espíritu Santo y de Jesucristo y todas estas uniones es por el mismo Espíritu pero con diferentes tareas de un mismo Dios y entiendo que es discutible llamarlo persona divina pero no descabellado si somos imagen de Dios pero es innegable las tres manifestaciones de Dios que son el Padre que esta sobre todos , al Hijo que fue la manifestación de Dios por todos dando su vida reemplazándonos en el castigo que nos tocaba y Dios en todos es por el Espíritu Santo y tiene lógica porque el único ser que pudo contener al Padre fue Jesús y ahora por el Espíritu Santo soy guardado por Jesús y él nos lleva al Padre , camino que reconozco ya hice .

Saludos.

Con todo respeto Rey Pacífico, dime una cosa ¿Tú levantas muertos con el Poder del ESPÍRITU SANTO?

Te fijas que nunca respondes lo que se te demanda?

Aunque devuelves todos los post y solo te enredas en entelequias absurdas....

¡Claro que yo respondo directamente a lo que me preguntan! Que tú no captes dónde es que respondo es otra cosa. Aquí y ahora te estoy respondiendo. ¿Crees tú que no lo eres? ¿Crees tú que el diablo existe o no? ¿Crees tú que el diablo tentó a Jesús o no? ¿Acaso no entiendes lo que digo? El que tiene oídos que escuche.

Claro, hay muchas. Empecemos con las citas en donde se nos indica que es "una paloma" y otra como "lenguas como de fuego" luego de que un "viento tempestuoso" inundó la habitación en el Pentecostés.
Estoy en espera de la cita que diga que el Espíritu Santo tan sólo es "UNA FUERZA DIVINA."

Re: PREGUNTA PENDIENTE DE CONTESTAR

Re: PREGUNTA PENDIENTE DE CONTESTAR

Y aquí es en donde nos habíamos quedado Melvitos, en el asunto de la resurrección corporal de El hijo de El Hombre

¿Podrías contestar a la pregunta que esta al final?

OSO ¿No crees que estaríamos en un OFF-TOPIC analizar lo de la resurrección del Señor y con qué clase de cuerpo resucitó? Tú lo decides si abres un nuevo epígrafe y le "hincamos el diente en este" aunque nos podrían llamar la atención ¿No crees? Este es un tema que siempre me ha intrigado aunque no lo creas. Es muy interesante pero es muy revelador llegar a la verdad de la enseñanza.

Un saludo.

Pero entonces, NO SON HIJOS DE DIOS PARA TI (y espero no me salgas con que no has dicho) sean filiales o no, sean adoptados o no, sean creados o no, sean engendrados o no). Por lo visto, no QUIERES RESPONDER para no COMPROMETER TU TEOLOGÍA a la que le has entregado tu vida; es decir, a una que no debe tener bases tan firmes porque temes responder como lo debe hacer un verdadero ministro de Dios, con seguridad de lo que cree y con el "espíritu" que le respalde. ¿SON LOS ÁNGELES HIJOS DE DIOS O NO? ¡Caramba! ¡Responde compañero, a qué le temes!
Ya te respondí de que genitivamente no lo son. Sólo Jesucristo lo es.

Mi estimado contertulio, podrías indicarme DÓNDE dije yo que TODO ESPÍRITU es de Dios o proviene de Él? En serio, no me acuerdo.

Aquí:

Bueno, nosotros creemos que JEHOVÁ DIOS es un ESPÍRITU y, por ende, ¡SANTO! ¡Eso sí! Pero no hay ninguna "PERSONA" denominada "ESPÍRITU SANTO", Muy diferente.

Dices: "JEHOVÁ DIOS es un ESPÍRITU y, por ende, ¡SANTO!"

Te comenté que no, que el ser un ser espiritual no hace "por ende" ni como consecuencia, ni necesariamente santo a alguien pues hay espíritus que no son de Dios y te di un puntual ejemplo de quienes no tienen el espíritu de Dios, sino del Anticristo.

Saludos.

Hola Melviton, encantado de verle un día más por aquí. Veo que ha respondido a todos, menos a mi, lo cual me hace suponer que no ha llegado a ver mi último post dirigido a usted.

¿Sería tan amable, y si no es molestia, indicarme las citas en las cuales usted se fundamenta para llegar a la conclusión que Dios creó por medio del Espíritu Santo (una fuerza activa y según usted)?

Es que me agradaría leerlas, analizarlas, y si viene al caso comentarlas.

Si no es molestia, eh? gracias.

Que yo sepa Dios creo por el poder de SU PALABRA. Que yo sepa, eh? igual estoy confundido, pero creo que en lugar alguno la Escritura dice que Dios creó por medio de una fuerza activa denominada Espíritu Santo.

Pero bueno, igual estoy confundido, y si que indica en algún lugar que Dios creo por medio de esta fuerza.

Sería tan amable de indicarme donde, y así lo leo y analizo, y después hablamos?

Gracias.

¡Ah, ahora resulta que ya no les importa sin son TRES! ¿Cuántos son entonces? ¿No son tres hipóstasis? ¿Cómo que eso es problema nuestro? ¡Es el de ustedes!
Si tanto te preocupa el asunto, empieza por la parte donde dice "el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo" y si pones atención, contarás tres.

Estoy en espera de la cita que diga que el Espíritu Santo tan sólo es "UNA FUERZA DIVINA."

Bueno, y yo todavía estoy en espera de que me digas SI LOS ÁNGELES SON O NO HIJOS DE DIOS.

En cuanto a lo de "FUERZA DIVINA O FUERZA ACTIVA" por supuesto que no existe nada igual porque como tú sabrás, el hecho de darle significado moderno a las enseñanzas de hace 2000, 3000, 4000 años es un poco complicado. El término FUERZA ACTIVA, como palabra compuesta y que hoy se puede entender desde ciertas perspectivas, por supuesto que no eran IGUALES. De hecho, la Biblia no dice muchas cosas que son una enseñanza elemental que por deducción llegamos al entendimiento correcto. Por ejemplo, la Biblia no dice que Adán fue el "primogénito de los humanos" ¿Verdad? ¿Esa falta de evidencia escritural no lo hace el PRIMER HUMANO ACASO? ¡Por supuesto que no! Lo que sí indica la Biblia en muchos lugares es que el ESPÍRITU SANTO PROVIENE DE DIOS Y ES DE DIOS, FORMA PARTE DE ÉL y de Él NUNCA SE SEPARA y es este ESPÍRITU (O PODER O FUERZA) lo que mueve el universo entero y por medio del cual DIOS CONTROLA LA CREACIÓN. ¿Lo vas a negar?

1.- YO
2.- PADRE
3.- OTRO

Obtienes conclusiones donde no las hay. Que el Espíritu Santo es persona lo inventaron en el concilio Constantinopla I (381).

Una persona Dios rogando a otra persona que también es Dios: las Escrituras no dicen tal afirmación, salvo en los versos contaminados de la Vulgata.

Con todo respeto Rey Pacífico, dime una cosa ¿Tú levantas muertos con el Poder del ESPÍRITU SANTO?

Alguno vez levante por lo menos un muerto espiritualmente aunque muerto en la carne luego justificado por la sangre de Cristo confirmado con toda claridad de voz por el Espíritu Santo y luego confirmado por sueños, le había hecho imposición de manos en medio del paro .

Melviton:

En este aporte afirmas que nos teneemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.​

Bueno, para empezar, tengo este: "No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida". (Apo. 2:10).