Soyfriend, deja de hacer enredos ni distorsiones el fondo de lo que se enseña en la Biblia. En primer lugar, no se puede decir que se BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por no creer que sea una PERSONA. Son infinidad los textos en la Biblia en donde el ESPÍRITU DE DIOS (QUE ES SANTO) es una FUERZA O PODER con el que Jehová ejecuta y ejerce dominio sobre la creación entera.
En realidad, el "pecado imperdonable" es por BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no porque sea una PERSONA sino porque se PONE EN ENTREDICHO, SE NIEGA, SE REPUDIA, SE HACE EVIDENTE LA OPOSICIÓN (como así lo estaban haciendo los guía revoltosos judíos del primer siglo) contra la MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS EN JESÚS, mediante el cual, el "espíritu santo" su PODEROSA FUERZA, se hacía OPERATIVA SOBRE JESÚS, por cuyo PODER, y no por otra cosa, JESÚS REALIZABA LOS MILAGROS en el Nombre de su Dios como su Representante y Enviado.
Que tú creas que es una PERSONA, pues temo decepcionarte porque la Biblia no lo enseña. De hecho, el ESPÍRITU SANTO (cosa extraña si es el más importante de los tres por cuanto blasfemar contra él no es perdonado jamás) está supeditado, sujeto, a la voluntad del HIJO y del PADRE. DEL PADRE porque es la FUENTE DE ESPÍRITU SANTO, y del HIJO, por cuanto es el MEDIO QUE JEHOVÁ UTILIZA para enviar ESPÍRITU SANTO a todos Soyfriend, deja de hacer enredos ni distorsiones el fondo de lo que se enseña en la Biblia. En primer lugar, no se puede decir que se BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por no pensar que sea una PERSONA. Son infinidad los textos en la Biblia en donde el ESPÍRITU DE DIOS (QUE ES SANTO) es una FUERZA O PODER con el que Jehová ejecuta y ejerce dominio sobre la creación entera.
En realidad, el "pecado imperdonable" es por BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no porque sea una PERSONA sino porque se PONE EN ENTREDICHO, SE NIEGA, SE REPUDIA, SE HACE EVIDENTE LA OPOSICIÓN (como así lo estaban haciendo los guías revoltosos judíos del primer siglo) contra la MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS EN JESÚS, mediante el cual, el "espíritu santo" su PODEROSA FUERZA, se hacía OPERATIVA SOBRE JESÚS, por cuyo PODER, y no por otra cosa, JESÚS REALIZABA LOS MILAGROS en el Nombre de su Dios como su Representante y Enviado.
Es la fuerza que imparte poder y lo que hizo poderosos a los 120 discípulos en el Pentecostés y es la fuerza que dio PODER Y SABIDURÍA a tantos siervos de Dios de la antigüedad que, como Sansón, EL ESPÍRITU SANTO SE HIZO OPERATIVO SOBRE ÉL, dándole la fuerza de 10 hombres. Negar y blasfemar contra el ESPÍRITU SANTO es negar y blasfemar contra el PODER DE DIOS y su EVIDENTE EJECUCIÓN en el momento en que se presenta y esos guías judíos estaban NEGANDO todo lo que Cristo, por medio del ESPÍRITU DE DIOS (que es el MISMO ESPÍRITU SANTO); el PODER DE DIOS, su POTENCIA Y FUERZA TODOPODEROSA, ejecutaba a favor de los enfermos y desvalidos engrandeciendo así la Santa Voluntad de su Padre Jehová.
Blasfemar contra el ESPÍRITU SANTO sería aceptar que fue la PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO la que "embarazó entonces a María" porque, como "VINO SOBRE ELLA" y es una "PERSONA" (¿La tercera hipóstasis de la trinidad católica?), lo que sería más bien el VERDADERO PADRE de JESÚS, Hijo del ESPÍRITU SANTO y no de DIOS EL PADRE ¿Es así? Cristo en ninguna oportunidad siquiera llamó "PADRE" al ESPÍRITU SANTO ¿O sí? ¿Y si los TRES CONFORMAN AL UNICO DIOS. por qué razón entonces se dice que la blasfemia contra el PADRE Y CONTRA EL HIJO se perdonan, pero no contra el ESPÍRITU SANTO, si LOS TRES conforman al ÚNICO DIOS VERDADERO? Esto lo que enseñaría, más bien, es que el más IMPORTANTE Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO SERÍA EL ESPÍRITU SANTO, pero eso no lo enseña la Biblia, es más, está de "tercero en la fila" de la trinidad pagana que ustedes adoran.
Y respondiendo a tu "duda" y negativa de aceptar la enseñanza de la Biblia, si por ESPÍRITU SANTO entendemos TODO EL PODER DE DIOS, dudar de Él, "blasfemar contra él" es como blasfemar contra EL PODER DE DIOS, Padre de Jesucristo, quien es a su vez está definido ser el ÚNICO DIOS VERDADERO, aún por encima del ESPÍRITU SANTO que ustedes dicen es una "persona". ¡Esto sí es blasfemar!
¡Esto sí es una incoherencia monumental tratando de entender todo al revés de lo que se enseña claramente en los evangelios.