¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tráeme una sola cita en donde se diga que DIOS PADRE es igual QUE LOS OTROS DOS "SEÑORES" ¿Podrías?

Yo te puedo probar que.......

El Espíritu, Santo es el mismo Dios.... y no simple energía sin vida o fuerza activa...

Comencemos por este

Act 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Act 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

Soyfriend, deja de hacer enredos ni distorsiones el fondo de lo que se enseña en la Biblia. En primer lugar, no se puede decir que se BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por no creer que sea una PERSONA. Son infinidad los textos en la Biblia en donde el ESPÍRITU DE DIOS (QUE ES SANTO) es una FUERZA O PODER con el que Jehová ejecuta y ejerce dominio sobre la creación entera.

En realidad, el "pecado imperdonable" es por BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no porque sea una PERSONA sino porque se PONE EN ENTREDICHO, SE NIEGA, SE REPUDIA, SE HACE EVIDENTE LA OPOSICIÓN (como así lo estaban haciendo los guía revoltosos judíos del primer siglo) contra la MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS EN JESÚS, mediante el cual, el "espíritu santo" su PODEROSA FUERZA, se hacía OPERATIVA SOBRE JESÚS, por cuyo PODER, y no por otra cosa, JESÚS REALIZABA LOS MILAGROS en el Nombre de su Dios como su Representante y Enviado.

Que tú creas que es una PERSONA, pues temo decepcionarte porque la Biblia no lo enseña. De hecho, el ESPÍRITU SANTO (cosa extraña si es el más importante de los tres por cuanto blasfemar contra él no es perdonado jamás) está supeditado, sujeto, a la voluntad del HIJO y del PADRE. DEL PADRE porque es la FUENTE DE ESPÍRITU SANTO, y del HIJO, por cuanto es el MEDIO QUE JEHOVÁ UTILIZA para enviar ESPÍRITU SANTO a todos Soyfriend, deja de hacer enredos ni distorsiones el fondo de lo que se enseña en la Biblia. En primer lugar, no se puede decir que se BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por no pensar que sea una PERSONA. Son infinidad los textos en la Biblia en donde el ESPÍRITU DE DIOS (QUE ES SANTO) es una FUERZA O PODER con el que Jehová ejecuta y ejerce dominio sobre la creación entera.

En realidad, el "pecado imperdonable" es por BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, no porque sea una PERSONA sino porque se PONE EN ENTREDICHO, SE NIEGA, SE REPUDIA, SE HACE EVIDENTE LA OPOSICIÓN (como así lo estaban haciendo los guías revoltosos judíos del primer siglo) contra la MANIFESTACIÓN DEL PODER DE DIOS EN JESÚS, mediante el cual, el "espíritu santo" su PODEROSA FUERZA, se hacía OPERATIVA SOBRE JESÚS, por cuyo PODER, y no por otra cosa, JESÚS REALIZABA LOS MILAGROS en el Nombre de su Dios como su Representante y Enviado.

Es la fuerza que imparte poder y lo que hizo poderosos a los 120 discípulos en el Pentecostés y es la fuerza que dio PODER Y SABIDURÍA a tantos siervos de Dios de la antigüedad que, como Sansón, EL ESPÍRITU SANTO SE HIZO OPERATIVO SOBRE ÉL, dándole la fuerza de 10 hombres. Negar y blasfemar contra el ESPÍRITU SANTO es negar y blasfemar contra el PODER DE DIOS y su EVIDENTE EJECUCIÓN en el momento en que se presenta y esos guías judíos estaban NEGANDO todo lo que Cristo, por medio del ESPÍRITU DE DIOS (que es el MISMO ESPÍRITU SANTO); el PODER DE DIOS, su POTENCIA Y FUERZA TODOPODEROSA, ejecutaba a favor de los enfermos y desvalidos engrandeciendo así la Santa Voluntad de su Padre Jehová.

Blasfemar contra el ESPÍRITU SANTO sería aceptar que fue la PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO la que "embarazó entonces a María" porque, como "VINO SOBRE ELLA" y es una "PERSONA" (¿La tercera hipóstasis de la trinidad católica?), lo que sería más bien el VERDADERO PADRE de JESÚS, Hijo del ESPÍRITU SANTO y no de DIOS EL PADRE ¿Es así? Cristo en ninguna oportunidad siquiera llamó "PADRE" al ESPÍRITU SANTO ¿O sí? ¿Y si los TRES CONFORMAN AL UNICO DIOS. por qué razón entonces se dice que la blasfemia contra el PADRE Y CONTRA EL HIJO se perdonan, pero no contra el ESPÍRITU SANTO, si LOS TRES conforman al ÚNICO DIOS VERDADERO? Esto lo que enseñaría, más bien, es que el más IMPORTANTE Y EL ÚNICO DIOS VERDADERO SERÍA EL ESPÍRITU SANTO, pero eso no lo enseña la Biblia, es más, está de "tercero en la fila" de la trinidad pagana que ustedes adoran.

Y respondiendo a tu "duda" y negativa de aceptar la enseñanza de la Biblia, si por ESPÍRITU SANTO entendemos TODO EL PODER DE DIOS, dudar de Él, "blasfemar contra él" es como blasfemar contra EL PODER DE DIOS, Padre de Jesucristo, quien es a su vez está definido ser el ÚNICO DIOS VERDADERO, aún por encima del ESPÍRITU SANTO que ustedes dicen es una "persona". ¡Esto sí es blasfemar!

¡Esto sí es una incoherencia monumental tratando de entender todo al revés de lo que se enseña claramente en los evangelios.

Pues lo ilógico de lo que hablas es que te pongas a discutir con una cosa. Que una cosa te dé instrucciones. Que una cosa te oiga. Que una cosa dirija tu vida. Que una cosa le comunique al Padre lo que tú quieres. Háblale a una cosa a ver si te escucha y habla contigo. Háblale a la electricidad para que te dé más poder. Agárrate a de un rayo de luz para que te lleve ante la presencia de Dios. YA RAYAN DE INCOHERENTES.

Dios es Espíritu Santo, entonces Espíritu Santo es Dios. ¿Por qué no lo creen? YA RAYAN DE INCOHERENTES.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

El cristianismo, utilizando el concepto judío del día del perdón, Yom Kippur, ha interpretado tradicionalmente la muerte de Jesús como un sacrificio ofrecido a Dios en pago por nuestros pecados.

Se ha deleitado en referirse a Jesús como el “Cordero de Dios”, cuya sangre lava los pecados del mundo.

Este Dios, que necesita un sangriento sacrificio humano, ¿será aún merecedor de adoración hoy, cuando terminemos de tomar conciencia de esta idea ofensiva?

Esta horrible idea de Dios, es copiada por uds los llamados Testigos de Jehová, y reinterpretada de peor manera. Y mas contaminada aún con la idea del ARCANGELICIDIO

Utilizando otra parte de la tradición judía, esta vez la fiesta llamada Pesaj (Pascua), los cristianos cambiaron el contexto de la Cena del Señor en una eucaristía dominguera,

En la Pascua original de los judíos, otro cordero había sido sacrificado, y el poder mágico de su sangre fue colocado sobre el umbral de las casas judías en Egipto, para evitar que el ángel de la muerte se confundiera y matara a los judíos en lugar de los egipcios (que sí eran considerados merecedores de tal destrucción). Entonces los judíos asaron y comieron el cordero sacrificado antes del éxodo de Egipto. Desde entonces las familias judías se reúnen cada año alrededor de la mesa para celebrar aquella antigua liberación, festejando con el cuerpo y la sangre del cordero sacrificado. Es un extraño ritual, cuando observamos sus elementos fuera del contexto litúrgico; sin embargo ha modelado la eucaristía cristiana a través de los siglos.

Hoy, esos conceptos, que todavía se encuentran en el culto cristiano, provocan imágenes repugnantes para la conciencia moderna. Y mayormente cuando una nefasta organización religiosa se auto-proclama restauracionista y quiere editar una nueva producción 2.0. Tienen toda mi repulsa aunque ninguno tome de la copa.

Pero esos símbolos, entendidos literalmente o no, ¿todavía pueden ser traducidos para esta generación? ¿Todavía pueden tener un significado en el mundo posmoderno?

La magia de acabar con el poder de la muerte poniendo sangre en el dintel de la puerta o en la cruz es extrañamente primitiva.

El ritual antropófago de comer la carne del Dios muerto está lleno de antiguos matices psicológicos que alteran la sensibilidad moderna.

La práctica litúrgica de representar el sacrificio de la cruz y creer que nuestra participación en esa representación es necesaria para la salvación, no es un modelo moderno convincente. De la misma manera, la idea eclesiástica de que sólo las personas ordenadas pueden presidir estos actos es ridícula para los oídos modernos. ¿Y ahora vienes con una nueva clase Ungida del esclavo " Fiel y Discreto" ?

¿Verdaderamente esperamos que estas ideas ganen la confianza de las mentes modernas?

ha llegado el momento de que todos vayamos más allá de la deconstrucción de estos símbolos inadecuados y rechazables, que históricamente han sido tan significativos en la vida de la iglesia cristiana, y dediquemos nuestra atención a la tarea de delinear la visión de lo que la iglesia puede y debe ser en el futuro.

Podría fácilmente derrumbarte toda esa perorata sin sentido que "gritas" como fuego a discreción para, según tú, desestabilizar nuestra teología que aborreces –lo transpiras por tus poros– so pretexto de sentirte indignado de la manera más cómoda posible, para justificar esa impresionante confusión en la que te distraes y bailas al "son" de la música de tu propia orquesta.

Como lo he dicho siempre, no sé la razón que te orilla a odiarnos tanto si lo único que hacemos es predicar el Evangelio (el de la Biblia tal cual) a las naciones. Nos tienes "en la mira" para vapulearnos al igual que muchos e intentar destrozar lo que para ti representamos como la "carroña" del mundo que tampoco soportas.

Pero hay una verdad que no puedes combatir y negar. Nosotros somos los que vamos a todos ustedes para darles testimonio del VERDADERO CRISTO HIJO DE JEHOVÁ en la obra más grande llevada a cabo en esta era moderna, en donde gente como tú, así lo crean o no, griten o pataleen, lloren o rían, tendrán que soportar hasta que llegue el fin en donde todos los prepotentes, irrespetuosos, sabelotodos y depredadores espirituales, al igual que el loco fanatismo religioso imperante, se unan y se junten intercambiando cuanta filosofía compartas con los "cristianitos nominales y de a mentirillas" que también detestas y que pululan por doquier pregonando a un dios de tres cabezas, enarbolando la más impresionante demagogia filosofal que los mantiene en cautiverio babilónico y en donde lo único que hacen es pretender saber lo que desgraciadamente los tiene atorados y no los deja caminar erguidos por el camino angosto de la vida, y que al mismo tiempo los mantiene "atados" sin saber qué hacer y qué decir, porque sus bocas se callan cada vez que del Dios al que dicen adorar intentan defender sin conocerlo realmente, y se acobardan cuando de pensar en predicar el evangelio que por obligación deben hacer, optan por callarse denunciándose a sí mismos, como los perezosos e indolentes esclavos que no invirtieron los talentos que el Amo les dejó para negociar.

Como te lo he dicho siempre, tú no estás de "parte de nadie y, al mismo tiempo, a favor de todos" (menos de nosotros, claro está) y, como otro platillo más del menú disponible en ese gran "restaurante de la cristiandad" te ves repartiendo tus propios "bocadillos" culinarios que ofreces a tu clientela para que los digiera, aunque transmitan el mismo veneno que a ti te ha destruido tu alma con ese odio que te carcome las entrañas.

Un mensaje que deberías leer y acostumbrarte a su impresionante realidad y relación con lo que aquí te has atrevido a externar, es el del discípulo Judas, expresado en los versos 8 al 13 del único capítulo de la epístola, cualquier similitud podría ser una simple coincidencia. Dice así:

De igual manera, no obstante, estos hombres, también, entregados a sueños, están contaminando la carne y desatendiendo el señorío y hablando injuriosamente de los gloriosos. Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”. Sin embargo, estos [hombres] están hablando injuriosamente de todas las cosas que realmente no conocen; pero [en cuanto a] todas las cosas que sí entienden naturalmente como los animales irracionales, en estas cosas siguen corrompiéndose.

¡Ay de ellos, porque han ido en la senda de Caín, y por la paga se han precipitado en el curso erróneo de Balaam, y han perecido en el habla rebelde de Coré! Estos son las rocas escondidas bajo agua en sus fiestas de amor mientras banquetean con ustedes, pastores que se apacientan a sí mismos sin temor; nubes sin agua llevadas de acá para allá por los vientos; árboles a finales del otoño, [pero] sin fruto, que han muerto dos veces, que han sido arrancados de raíz; olas bravas del mar, que lanzan como espuma sus propias causas de vergüenza; estrellas sin rumbo fijo, para las cuales la negrura de la oscuridad permanece reservada para siempre”.

Yo sé que hablar contigo es como hablar con una pared, áspera y sin brillo, desabrida y tosca, con grandes grietas que denotan el peso inexorable del descuido del paso de los años. Sólo espero en Jehová Dios en el nombre del Bendito Hijo Jesús que algún día resplandezca en ti la luz de la misericordia que desprecias y que cambias por la deplorable lucha que te traes y que te conduce por el sendero de la muerte eterna y sin redención oportuna.

Pues lo ilógico de lo que hablas es que te pongas a discutir con una cosa. Que una cosa te dé instrucciones. Que una cosa te oiga. Que una cosa dirija tu vida. Que una cosa le comunique al Padre lo que tú quieres. Háblale a una cosa a ver si te escucha y habla contigo. Háblale a la electricidad para que te dé más poder. Agárrate a de un rayo de luz para que te lleve ante la presencia de Dios. YA RAYAN DE INCOHERENTES.

Entiende que el ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE JEHOVÁ. Punto. No es ninguna "PERSONA" aunque sí es una FUERZA DIVINA, porque su fuente es DIOS Y DIOS ES DIVINO. No hay ninguna otra similitud para comparar el PODER TODOPODEROSO DEL DIOS PADRE de nuestro Señor Jesús.

Yo te puedo probar que.......

El Espíritu, Santo es el mismo Dios.... y no simple energía sin vida o fuerza activa...

Comencemos por este

Act 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Act 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

Tú que blasfemas contra la JUSTICIA DE DIOS y no crees en el JESÚS DE LA BIBLIA, ¿Hablas del ESPÍRITU SANTO?

Dios es Espíritu Santo, entonces Espíritu Santo es Dios. ¿Por qué no lo creen? YA RAYAN DE INCOHERENTES.

Bueno, nosotros creemos que JEHOVÁ DIOS es un ESPÍRITU y, por ende, ¡SANTO! ¡Eso sí! Pero no hay ninguna "PERSONA" denominada "ESPÍRITU SANTO", Muy diferente.

El cristianismo, utilizando el concepto judío del día del perdón, Yom Kippur, ha interpretado tradicionalmente la muerte de Jesús como un sacrificio ofrecido a Dios en pago por nuestros pecados.

Se ha deleitado en referirse a Jesús como el “Cordero de Dios”, cuya sangre lava los pecados del mundo.

Este Dios, que necesita un sangriento sacrificio humano, ¿será aún merecedor de adoración hoy, cuando terminemos de tomar conciencia de esta idea ofensiva?

Esta horrible idea de Dios, es copiada por uds los llamados Testigos de Jehová, y reinterpretada de peor manera. Y mas contaminada aún con la idea del ARCANGELICIDIO

Utilizando otra parte de la tradición judía, esta vez la fiesta llamada Pesaj (Pascua), los cristianos cambiaron el contexto de la Cena del Señor en una eucaristía dominguera,

En la Pascua original de los judíos, otro cordero había sido sacrificado, y el poder mágico de su sangre fue colocado sobre el umbral de las casas judías en Egipto, para evitar que el ángel de la muerte se confundiera y matara a los judíos en lugar de los egipcios (que sí eran considerados merecedores de tal destrucción). Entonces los judíos asaron y comieron el cordero sacrificado antes del éxodo de Egipto. Desde entonces las familias judías se reúnen cada año alrededor de la mesa para celebrar aquella antigua liberación, festejando con el cuerpo y la sangre del cordero sacrificado. Es un extraño ritual, cuando observamos sus elementos fuera del contexto litúrgico; sin embargo ha modelado la eucaristía cristiana a través de los siglos.

Hoy, esos conceptos, que todavía se encuentran en el culto cristiano, provocan imágenes repugnantes para la conciencia moderna. Y mayormente cuando una nefasta organización religiosa se auto-proclama restauracionista y quiere editar una nueva producción 2.0. Tienen toda mi repulsa aunque ninguno tome de la copa.

Pero esos símbolos, entendidos literalmente o no, ¿todavía pueden ser traducidos para esta generación? ¿Todavía pueden tener un significado en el mundo posmoderno?

La magia de acabar con el poder de la muerte poniendo sangre en el dintel de la puerta o en la cruz es extrañamente primitiva.

El ritual antropófago de comer la carne del Dios muerto está lleno de antiguos matices psicológicos que alteran la sensibilidad moderna.

La práctica litúrgica de representar el sacrificio de la cruz y creer que nuestra participación en esa representación es necesaria para la salvación, no es un modelo moderno convincente. De la misma manera, la idea eclesiástica de que sólo las personas ordenadas pueden presidir estos actos es ridícula para los oídos modernos. ¿Y ahora vienes con una nueva clase Ungida del esclavo " Fiel y Discreto" ?

¿Verdaderamente esperamos que estas ideas ganen la confianza de las mentes modernas?

ha llegado el momento de que todos vayamos más allá de la deconstrucción de estos símbolos inadecuados y rechazables, que históricamente han sido tan significativos en la vida de la iglesia cristiana, y dediquemos nuestra atención a la tarea de delinear la visión de lo que la iglesia puede y debe ser en el futuro.

Bien dicho. Lo que vengo planteando tiempo ah es simple; se viven dos vidas a la vez. Una en la carne, y otra en el Espíritu al mismo tiempo.
En el ámbito espiritual soy Hijo de Dios en su reino pues el Padre y sus ángeles así me reconocen, en mi vida cotidiana puedo ser lo que soy para mi y para todos -un pintor, un evangelista- y lo que digan de mi hasta ser "protestante".

Yo he comido y bebido al lado de éstos seres espirituales que en muchos de los casos son quienes me ofrecen tal dispendio, de igual forma que prefiero alimentarme bendiciendo el alimento en compañía de mi pastor y mis hermanos durante los servicios, veladas y retiros.

Amén.

Tráeme una sola cita en donde se diga que DIOS PADRE es igual QUE LOS OTROS DOS "SEÑORES" ¿Podrías?

No lo dice más dice un Señor que es Jesucristo pero entendemos que Dios Padre y el Espíritu Santo son personas divinas porque tiene atributos como hablar, escuchar y responder.
Saludos

¿A no? Mire compañero. Ya en serio.

Si tú me sigues preguntando –dicho sea de paso– que DÓNDE DICE QUE TENEMOS QUE GANARNOS EL "CAMPITO" EN EL CIELO, así, con ese desafío hermenéutico, me indica solo una cosa, porque, al buen entendedor, pocas palabras bastan: que TÚ REALMENTE NO CREES QUE HAY QUE GANARSE ESE CAMPITO EN EL CIELO, ¿O me equivoco? Al menos esta vez ¡DEFÍNETE! (como la canción) porque siempre tocas aquí, tocas por allá, caminas por aquí y caminas por allá y cuando digo algo, aclaras de inmediato ¡YO NO HE DICHO ESO!!!!!!!

Como que ya en serio, entonces no me habias contestado en serio ??

Acaso estas jugando con los foristas ??

De donde sacas que yo mencione un campito en el cielo ??

Por que te atreves a modificar lo que yo escribi ??

Te creia mas serio.​

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

Ya no lo compliques mas, tu aqui afirmas que nos teneemos que ganar el nacer de nuevo, asi que contesta a:

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

De paso, tu ya naciste de nuevo para poder ser hijo espiritual de Dios ??​

Yo no te estoy preguntando si los ángeles son el "HIJO DE DIOS" o no. Te estoy preguntando y por favor, NO ABUSES COMPAÑERO que ya me tienes turulato. Por favor responde con honestidad y como un buen forista. YA SABEMOS QUE LOS ÁNGELES NO SON IGUALES AL "HIJO DE DIOS" (LLAMADO JESUCRISTO) OK!!! Ahora dime, el hecho que NO SEAN EL "HIJO DE DIOS", eso los descalifica como HIJOS TAMBIÉN DE DIOS ¿Sí o no?
Genitivamente (de que hayan sido engendrados), no lo son.

Quedan excluidos ¿DE QUÉ? ¿De ser HIJOS DE DIOS o que ninguno de ellos es el "HIJO DE DIOS" (JESUCRISTO)? ¡Otro que no define por Dios Santísimo!
Quedan excluídos de esa relación filial con el Padre, exclusiva sólo de Jesucristo:

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y:Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? (Heb 1:5)

Sin el Hijo no se puede llegar al Padre: correcto: pero que pinta en todo esto el número 3.
Eso del número 3 es problema tuyo, yo hablo de la Divinidad de Jesucristo.

¿Qué no entiendes hombre? ¿Por qué no quieres responder a la pregunta? ¿Son los ángeles hijos de Dios o no? ¡Es sencilla! Yo no te estoy preguntando que podemos tener AL PADRE SIN JESÚS. Eso es otra cosa. Ni tampoco que lo del HIJO NO SEA DEL PADRE Y VICEVERSA. Te estoy preguntando, así como a REY PACÍFICO, que si los ÁNGELES DE DIOS (CREADOS POR DIOS) son HIJOS DE DIOS O NO? ¿Qué no entiendes? No evades responder. ¿Comprendes o no?
Genitivamente (de que hayan sido engendrados por Dios), no lo son.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y:Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí? (Heb 1:5)

Entiende que el ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE JEHOVÁ. Punto. No es ninguna "PERSONA" aunque sí es una FUERZA DIVINA, porque su fuente es DIOS Y DIOS ES DIVINO. No hay ninguna otra similitud para comparar el PODER TODOPODEROSO DEL DIOS PADRE de nuestro Señor Jesús.
¿Una sola cita donde se diga que el Espíritu Santo sólo sea una "FUERZA DIVINA"?

Bueno, nosotros creemos que JEHOVÁ DIOS es un ESPÍRITU y, por ende, ¡SANTO! ¡Eso sí! Pero no hay ninguna "PERSONA" denominada "ESPÍRITU SANTO", Muy diferente.

"un espírtu y por ende santo"???

A caray, con razón estas tan perdido querido amigo, pero si te han envenenado el alma misma, los tJ.

Mira y ve:

1 Jn 4:1Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 2En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.…

Ya ves, sin ir más lejos, lo inmundo que mueve a los TJ a pensar que Jesucristo hombre es Jesucristo "angel" sin carne ni sangre que ofrecer, pues los ángeles no tienen carne ni sangre ni huesos ni mueren...pero están aferrados los Tj en afirmas que es un arcángel..una criatura...poco más que un títere que solo obedece órdenes...un actor sacrificable de acuerdo a las circunstancias, creado solo para morir.

Por amor a tu alma, no creas que Jesucristo es un arcángel, ni un ángel.

Hola Raúl. Mis respetos.

Mira, para empezar, no sé por qué razón, motivo o circunstancias me transmites lo mismo que yo dije, pero empleando unas palabras más o unas palabras menos. La idea general y CENTRAL es que JESÚS, SIENDO EL CRISTO (LA QUE ME FALTÓ) que significa "UNGIDO", es el HIJO DE DIOS y que esta VERDAD RESULTANTE es la que se necesita para heredar la vida. ¿Por qué corriges irrelevancias mi estimado forista? ¡Nada tiene que ver el que yo diga que "JUAN ES TAXISTA" o bien, que "JUAN ES UN TAXISTA". Se emplea una palabrita de más pero no cambia para nada el significado de lo que claramente dice.

Por lo tanto no veo en donde "NO ES DEL TODO ACERTADA MI INTERPRETACIÓN", si lo que tú estás diciendo me da la razón de lo que, AMBOS (tú y yo) interpretamos del pasaje de Juan 20:31. ¿Qué es lo que hay que creer de JESÚS para heredar la vida? Pues que es el "CRISTO, EL HIJO DE DIOS y que por CREER EN ESTO (QUE ES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS) pues heredamos la vida, lo que es lo mismo que si dijera que si no CREEMOS EN QUE NO SEA REALMENTE EL HIJO DE DIOS, entonces NO heredamos la vida.

Un saludo amistoso.

Melviton, si no presta atención a la Escritura, le va a resultar muy complicado llegar a conocer la verdad. Se lo digo enserio. Lea bien y de nuevo, a ver si ahora se da cuenta que no la está bien entendiendo:

Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.