¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

As que el Verbo de Dios, coeterno con el Padre, creador de todas las cosas, segunda de las Personas de la Trinidad divina, voluntariamente se ofrece para hacer la voluntad del Padre y satisfacer la justicia de Dios, diciendo: (v 7) Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.

Hola OSO.

De nuevo, trataré de explicar lo que veo no comprendes nada de lo que tú mismo escribes y te disparas. Analicemos esta primera parte.

1. Dices que el Verbo de Dios es coeterno con el Padre. (Esto no lo dice la Biblia. Es filosofía trinitaria).

2. Creador de todas las cosas (no si por “creador” entiendes como la FUENTE DE LA CREACIÓN. Ese privilegio y derecho solo es del Padre de Jesucristo).

3. La segunda de las Personas de la “Trinidad Divina”. (Otro concepto pagano de la filosofía trinitaria sellado en el cuarto siglo de la EC)

4. Que voluntariamente se ofrece para hacer la voluntad “DE OTRO” (Aquí comienzas a dispararte diciendo que se “somete a la voluntad de otro” (Dios). Si se somete a hacer la voluntad de “otro”, desde cualquier perspectiva y lógica, pero de la más elemental, es indicativo de que no es ESE “OTRO” al que se somete para hacer Su Voluntad (LA DE DIOS).

5. Te sigues “disparando” y lo peor es que ni siquiera “caes al suelo” por los impactos de bala que golpean fuertemente el blanco que te propusiste. Citas el verso 7 donde, “DIOS HIJO” le dice a “DIOS PADRE”, lo siguiente: “Heme aquí…Para que haga, “OH DIOS, tu VOLUNTAD”. A pesar de que lees QUE EL HIJO SE PRESENTA ANTE EL “OH DIOS” PARA HACER SU VOLUNTAD”, a pesar de que lo escribes no logras entenderlo. Lo que estás enseñando es el ENREDO MONUMENTAL en el que ustedes se deleitan mi estimado OSO, contradiciendo y contra argumentándose ustedes mismos; negando y a la vez aceptando, lo que tan claro JEHOVÁ DIOS les dice por medio de Jesucristo (en sus propias Biblias) lo que ustedes se empeñan, a pesar de ello, a no hacer caso de su enseñanza, clara y cristalina como el agua limpia.

Y como le han tomado a mal al Hijo, el estar sujeto a la voluntad del Padre para poder ser ofrenda y sacrificio eterno.

6. Aquí vuelves a dispararte y a “rematarte” tú mismo. Acabas de citar que el “DIOS HIJO le dice al “DIOS PADRE” tal y como está escrito acerca de él, “HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD, OH DIOS” (DIOS PADRE). Tú mismo lo citas, tú mismo lo lees, tú mismo lo presentas como argumento a tu favor pero, OSO, extraño como parezca, ¡NO LO ENTIENDES o lo ENTIENDES AL REVÉS! Estás leyendo que es NEGRO y tú lo interpretas como que es BLANCO!!!!!

7. Cómo le han tomado a mal los incrédulos el haberse hecho hombre, el haberse humillado, el haber sido flagelado, muerte y sepultado...simplemente no pueden entender que El Hijo dejó voluntariamente su gloria para así humillarse, pues se anonadó a Si mismo y no porque nadie le haya obligado ni le haya tenido que decir que hacer y como.

OSO, dime una cosa. Cuando Abraham salió de la tierra de Ur de los Caldeos fue por orden de Jehová ¿Verdad? Bueno, como sé que vas a decir que sí, ¿Crees entonces que como Jehová le dio una orden Abraham iba “refunfuñando”, contra su voluntad o no quería y todo el camino se la pasó “renegando” y haciendo “modos” porque iba a la fuerza donde Dios le había indicado que fuera? Creo que si eres inteligente –como estoy seguro que sí lo eres– vas a decir que ¡NO, jamás, Abraham NO iba refunfuñando!; por el contrario, iba SEGURO, ALEGRE y CONFIADO porque DIOS estaba con Él y Él confiaba en DIOS y si JEHOVÁ se lo pidió, él, gustoso, se ofreció de BUENA GANA para hacer la voluntad de su Dios.

Este hecho, de igual modo, sucedió con “Jesús” cuando fue enviado como REPRESENTANTE DE DIOS a la Tierra. JESÚS FUE ENVIADO; DIOS LO ENVIO; DIOS LE DIO UNA ORDEN COMO “MAYOR” en todo sentido al HIJO y el HIJO, GUSTOSO, SIN REFUNFUÑAR, DE SU PROPIA VOLUNTAD (NO PORQUE FUERA DIOS) sino por ser OBEDIENTE A ESE “OH DIOS”, acepta la orden de su Padre para cumplir, NO CON SU PROPIA VOLUNTAD DE QUERER VENIR, sino más bien por OBEDECER, como SU HIJO Y SU SIERVO, a su DIOS Y PADRE. Al menos espero que comprendas que tuvo que SUJETARSE a la voluntad expresa del “OH DIOS” (EL PADRE y la “PRIMERA PERSONA TRINITARIA” EN LA QUE CREES) lo que establece, sin lugar a ninguna discusión, que aún en esa “trinidad bendita” en la que ustedes creen, existe también una JERARQUÍA y un “DIOS MANDAMÁS” que, sin discusión, las “personas de la triada” aceptan sin discusión alguna, no así quienes las adoran como si fuera el ÚNICO DIOS VERDADERO que a ustedes se les ocurrió llamar “JESÚS”.

Dios mismo vino a rescatarnos, y en ninguno otro hay salvación.

Entiende esto OSO, Dios siempre ha tratado de advertirnos y de salvarnos de muchas maneras a través de la historia. Muchos fueron los profetas que el levantó para prevenir o advertir a su pueblo y a sus siervos acerca de cosas por venir. Por último, levantó a Juan el Bautista para que por su medio pregonara el aparecimiento del “Cordero” real de Dios que venía a “quitar el pecado del mundo” de manera definitiva en cumplimiento de la Ley de Dios. En ese momento apareció el hombre Jesucristo, el último “profeta de Israel” que se levantaría y el único que tenía el DERECHO LEGAL DE LA CORONA DE DAVID para ser el Rey del Reino de Dios según las profecías.

Por supuesto, DIOS MISMO es el que salva de manera ABSOLUTA E INDISCUTIBLE. Pero lo que no digieres, no entiendes, es que ese DIOS (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) siempre ha utilizado a hombres, a profetas, a siervos que él mismo prepara y comisiona para que, EN SU NOMBRE, se presenten para ejecutar juicio o bien para advertir acerca de algún mal proceder o para enderezar los asuntos. JESÚS no fue la excepción en este sentido. Fue el “PROFETA MAYOR QUE MOISÉS” que Dios le dijo a Israel que les levantaría y cuyas palabras tenían que obedecer para que tuvieran la vida que Él, JEHOVÁ, había depositado por derecho legal en su propio HIJO que había enviado.

En ningún momento siquiera INSINUÓ que Él mismo, de manera LITERAL, se iba a presentar en FORMA DE HOMBRE. Ese “DIOS CON NOSOTROS” del significado de “Emmanuel” no era que DIOS MISMO ESTABA EN EL CUERPO DE JESUCRISTO como en una “suplantación de identidad” o en una “usurpación de cuerpo” por otro que, al igual que una “posesión espiritista”, OTRO espíritu manejaba el cuerpo de JESUCRISTO y, ese OTRO ESPÍRITU, según ustedes, era JEHOVÁ mismo.

Decir que el que vino fue un ángel o un arcángel y no Dios en la Persona de El Hijo, haría del Padre alguien injusto y al hijo un impostor.

Corrección. Decir que el que vino FUE DIOS y no su HIJO es pervertir y negar la ENSEÑANZA CRISTIANA, la que enseñó JESUCRISTO. Él y su Padre dijeron claramente quién era ese ENVIADO y, NINGUNO DE LOS DOS, jamás dijeron que, EL PADRE ERA EL HIJO ni que el HIJO ERA EL PADRE. Por el contrario, el HIJO siempre le oraba al PADRE y era el PADRE quien escuchaba al HIJO, no al revés. Por lo tanto, si aceptamos los "dichos de Dios", tal y como lo indicó el "Hijo" de ese Dios, sabríamos y enseñaríamos que, el que VINO A LA TIERRA fue el verdadero HIJO, no el "impostor" que ustedes dicen, engañó, hizo trampa, haciéndonos creer, en todo momento que era UN HIJO IMAGINARIO cuando, en realidad era el PADRE. Esto no fue lo que el SEÑOR JESÚS ENSEÑÓ. De hecho, y de manera escritural, tan claro como el agua, es la esencia de la verdadera ENSEÑANZA DE LOS EVANGELIOS que nos lleva, si la aceptamos tal cual, a HEREDAR LA VIDA ETERNA.

Un caluroso saludo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El número tres nunca lo mencionó Cristo para explicar la naturaleza de Dios. Sois vosotros los que os montáis unas orgías mentales para justificar el desdichado número 3, que invalida el evangelio de Jesús. Dedicaros a ir por el mundo y predicar el evangelio de Jesús sin trinidades y sin infiernos.

jeje Julio V ¡Esta estuvo no buena, sino BUENÍSIMA!

Lo curioso es que tanto dicen que CONOCEN A DIOS pero no lo publican ni van a buscar a las "ovejas perdidas", pero ni en broma: Es más, ¡Justifican hasta el no predicar de casa en casa, de aldea en aldea, de ciudad en ciudad, ni de pueblo en pueblo! Tienen CONOCIMIENTO DE DIOS (dicen) pero de nada les sirve porque sería muchísimo mejor se dedicaran a compartirlo como el Señor a quien dice adorar, les mandó hacer. ¿Y por qué no lo hacen de la manera correcta, "cara a cara" como debe ser? Porque en realidad no sabrían qué decir porque no tienen conocimiento real del Dios Verdadero, Padre de nuestro Señor Jesús.

Un saludo sincero.

Melviton:

Yo no he dicho todo lo que aqui me atribuyes, pero aun cuando lo hubiera dicho e independientemente de ello, dime:

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

De paso, tu ya naciste de nuevo para poder ser un hijo espiritual de Dios ??​

¿A no? Mire compañero. Ya en serio.

Si tú me sigues preguntando –dicho sea de paso– que DÓNDE DICE QUE TENEMOS QUE GANARNOS EL "CAMPITO" EN EL CIELO, así, con ese desafío hermenéutico, me indica solo una cosa, porque, al buen entendedor, pocas palabras bastan: que TÚ REALMENTE NO CREES QUE HAY QUE GANARSE ESE CAMPITO EN EL CIELO, ¿O me equivoco? Al menos esta vez ¡DEFÍNETE! (como la canción) porque siempre tocas aquí, tocas por allá, caminas por aquí y caminas por allá y cuando digo algo, aclaras de inmediato ¡YO NO HE DICHO ESO!!!!!!!

En el sentido genitivo de la palabra, sólo EL HIJO es EL HIJO DE DIOS.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO mío eres tú, yo te he engendrado hoy; y: Yo seré Padre para Él, y Él será HIJO para mí?
(Heb 1:5)

Los ángeles quedan excluídos de por sí.

Yo no te estoy preguntando si los ángeles son el "HIJO DE DIOS" o no. Te estoy preguntando y por favor, NO ABUSES COMPAÑERO que ya me tienes turulato. Por favor responde con honestidad y como un buen forista. YA SABEMOS QUE LOS ÁNGELES NO SON IGUALES AL "HIJO DE DIOS" (LLAMADO JESUCRISTO) OK!!! Ahora dime, el hecho que NO SEAN EL "HIJO DE DIOS", eso los descalifica como HIJOS TAMBIÉN DE DIOS ¿Sí o no?

El número tres nunca lo mencionó Cristo para explicar la naturaleza de Dios. Sois vosotros los que os montáis unas orgías mentales para justificar el desdichado número 3, que invalida el evangelio de Jesús. Dedicaros a ir por el mundo y predicar el evangelio de Jesús sin trinidades y sin infiernos.
¿Pero verdad que el Verbo era Divino, y como tal era de naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios?

Por otro lado, si lo de la trinidad te es causa de consternación, recuerda que sin el Hijo no puedes tener al Padre por mucho que quieras creer lo contrario, y que Cristo predicó tanto acerca del Padre como también del Espíritu Santo.

Lo curioso es que tanto dicen que CONOCEN A DIOS pero no lo publican ni van a buscar a las "ovejas perdidas", pero ni en broma: Es más, ¡Justifican hasta el no predicar de casa en casa, de aldea en aldea, de ciudad en ciudad, ni de pueblo en pueblo! Tienen CONOCIMIENTO DE DIOS (dicen) pero de nada les sirve porque sería muchísimo mejor se dedicaran a compartirlo como el Señor a quien dice adorar, les mandó hacer. ¿Y por qué no lo hacen de la manera correcta, "cara a cara" como debe ser? Porque en realidad no sabrían qué decir porque no tienen conocimiento real del Dios Verdadero, Padre de nuestro Señor Jesús.

Un saludo sincero.
Como tú quieras, pero sin el Hijo no puedes tener al Padre, y TODO (adoración incluída) lo que es del Padre también es del Hijo.

Un saludo sincero.

Exacto, lo de predicar por el mundo, no es que se les de bien o se les de mal, es que no lo hacen. Igual es prueba que no creen mucho en lo que dicen.

Otro saludo sincero.

¿Pero verdad que el Verbo era Divino, y como tal era de naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios?

Por otro lado, si lo de la trinidad te es causa de consternación, recuerda que sin el Hijo no puedes tener al Padre por mucho que quieras creer lo contrario, y que Cristo predicó tanto acerca del Padre como también del Espíritu Santo.

Sin el Hijo no se puede llegar al Padre: correcto: pero que pinta en todo esto el número 3.

De nuevo vuelvo a estar de acuerdo contigo Raúl. Entiendo muy bien lo que dices. Yo no estoy diciendo que la enseñanza de JESÚS era con la finalidad de que entendiéramos a DIOS en toda su magnitud porque de eso no se trató ni tampoco fue el motivo de su enseñanza. Pero lo que sí dijo acerca de Él y lo que dijo acerca de su Padre, el "único Dios verdadero" (Juan 17:3, esto sí está más que claro), es que uno era el PADRE y el otro era el HIJO (esto también está más que claro) y que así debíamos CREER (SIN COMPLICARNOS Y AÑADIR A SUS PALABRAS) para tener la vida eterna. No dijo (como también hubiera sido claro) que creyéramos en AMBOS, como el ÚNICO DIOS VERDADERO. De hecho, la recomendación que nos hace Juan en el cap. 20, verso 30 y 31 de su evangelio es clara y entendible, sin misterios que resolver: para heredar la VIDA ETERNA teníamos que creer que JESÚS ERA EL HIJO DE DIOS (claro también) y que por CREER EN QUE ERA EL HIJO DE DIOS (Y NO DIOS MISMO) heredamos LA VIDA ETERNA.

Un cordial saludo.

No es del todo exacto lo que expones, Melviton. Leamos bien:

Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Pero usted dice:

De hecho, la recomendación que nos hace Juan en el cap. 20, verso 30 y 31 de su evangelio es clara y entendible, sin misterios que resolver: para heredar la VIDA ETERNA teníamos que creer que JESÚS ERA EL HIJO DE DIOS (claro también) y que por CREER EN QUE ERA EL HIJO DE DIOS (Y NO DIOS MISMO) heredamos LA VIDA ETERNA.

Y como bien leemos en la Escritura, no es del todo acertada su interpretación, por tanto que no es por creer que ES el Hijo de Dios heredamos la vida eterna, sino que: es por creer que Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengamos vida EN SU nombre.

Es parecido a lo que usted expone, pero no siendo lo mismo. Y con la Escritura hay que ser muy cuidadoso al leerla, porque sin darnos cuenta podemos cambiarle su sentido, y ello impedirá que en otra ocasión, al leerla, podamos entender bien que nos está diciendo.

Saludos

Sin el Hijo no se puede llegar al Padre: correcto: pero que pinta en todo esto el número 3.

El Espíritu Santo es quien, tomando del Hijo, y glorificándole, nos recuerda todas las cosas y nos lleva al conocimiento de toda la verdad. Sin el Espíritu Santo es imposible llegar a conocer quien es el Hijo, y en el Hijo, quien es el Padre.

Muestran un gran desprecio hacia el Espíritu Santo en cuanto que lo tratan como un simple número. Deberían ser más respetuosos con Él.

Como tú quieras, pero sin el Hijo no puedes tener al Padre, y TODO (adoración incluída) lo que es del Padre también es del Hijo.

¿Qué no entiendes hombre? ¿Por qué no quieres responder a la pregunta? ¿Son los ángeles hijos de Dios o no? ¡Es sencilla! Yo no te estoy preguntando que podemos tener AL PADRE SIN JESÚS. Eso es otra cosa. Ni tampoco que lo del HIJO NO SEA DEL PADRE Y VICEVERSA. Te estoy preguntando, así como a REY PACÍFICO, que si los ÁNGELES DE DIOS (CREADOS POR DIOS) son HIJOS DE DIOS O NO? ¿Qué no entiendes? No evades responder. ¿Comprendes o no?

No es del todo exacto lo que expones, Melviton. Leamos bien:

Jn. 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Pero usted dice:

Y como bien leemos en la Escritura, no es del todo acertada su interpretación, por tanto que no es por creer que ES el Hijo de Dios heredamos la vida eterna, sino que: es por creer que Jesús ES el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengamos vida EN SU nombre.

Es parecido a lo que usted expone, pero no siendo lo mismo. Y con la Escritura hay que ser muy cuidadoso al leerla, porque sin darnos cuenta podemos cambiarle su sentido, y ello impedirá que en otra ocasión, al leerla, podamos entender bien que nos está diciendo.

Saludos

Hola Raúl. Mis respetos.

Mira, para empezar, no sé por qué razón, motivo o circunstancias me transmites lo mismo que yo dije, pero empleando unas palabras más o unas palabras menos. La idea general y CENTRAL es que JESÚS, SIENDO EL CRISTO (LA QUE ME FALTÓ) que significa "UNGIDO", es el HIJO DE DIOS y que esta VERDAD RESULTANTE es la que se necesita para heredar la vida. ¿Por qué corriges irrelevancias mi estimado forista? ¡Nada tiene que ver el que yo diga que "JUAN ES TAXISTA" o bien, que "JUAN ES UN TAXISTA". Se emplea una palabrita de más pero no cambia para nada el significado de lo que claramente dice.

Por lo tanto no veo en donde "NO ES DEL TODO ACERTADA MI INTERPRETACIÓN", si lo que tú estás diciendo me da la razón de lo que, AMBOS (tú y yo) interpretamos del pasaje de Juan 20:31. ¿Qué es lo que hay que creer de JESÚS para heredar la vida? Pues que es el "CRISTO, EL HIJO DE DIOS y que por CREER EN ESTO (QUE ES EL CRISTO EL HIJO DE DIOS) pues heredamos la vida, lo que es lo mismo que si dijera que si no CREEMOS EN QUE NO SEA REALMENTE EL HIJO DE DIOS, entonces NO heredamos la vida.

Un saludo amistoso.

El Espíritu Santo es quien, tomando del Hijo, y glorificándole, nos recuerda todas las cosas y nos lleva al conocimiento de toda la verdad. Sin el Espíritu Santo es imposible llegar a conocer quien es el Hijo, y en el Hijo, quien es el Padre.

Muestran un gran desprecio hacia el Espíritu Santo en cuanto que lo tratan como un simple número. Deberían ser más respetuosos con Él.

Mi estimado Raúl.

Nadie aquí, ni Julio V ni yo y ningún otro TJ (quizás un ateo sí esté en esa posición) está siendo irrespetuoso con el ESPÍRITU SANTO. Que no se crea que es una PERSONA DIVINA pues la Biblia no lo dice, ni lo insinúa y menos es una enseñanza VITAL PARA HEREDAR LA SALVACIÓN, como sí es vital creer en que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Punto. No hay otra salida. El que niega el ESPÍRITU SANTO es como negar el PODER DE DIOS, porque el ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS en Acción constante y evidente con el cual DIOS controla todo el universo y da razón y esperanza a todo aquél que lo solicita y lo pide AL PADRE, por medio de JESÚS, para que nos dé, como bien dices, el entendimiento correcto de muchos textos bíblicos que son "difíciles de entender", tal y como dijo Pedro.

Mi estimado Raúl.

Nadie aquí, ni Julio V ni yo y ningún otro TJ (quizás un ateo sí esté en esa posición) está siendo irrespetuoso con el ESPÍRITU SANTO. Que no se crea que es una PERSONA DIVINA pues la Biblia no lo dice, ni lo insinúa y menos es una enseñanza VITAL PARA HEREDAR LA SALVACIÓN, como sí es vital creer en que JESÚS ES EL HIJO DE DIOS. Punto. No hay otra salida. El que niega el ESPÍRITU SANTO es como negar el PODER DE DIOS, porque el ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS en Acción constante y evidente con el cual DIOS controla todo el universo y da razón y esperanza a todo aquél que lo solicita y lo pide AL PADRE, por medio de JESÚS, para que nos dé, como bien dices, el entendimiento correcto de muchos textos bíblicos que son "difíciles de entender", tal y como dijo Pedro.

El Espiritu Santo es el menor de los tres, aunque ustedes no crean en el Senor Dios Espiritu Santo, lo hacen el menor de los tres.

Al Senor Dios Padre lo llaman el mayor, lo hcen mayor que el Senor Dios Hijo.

Hola OSO.

De nuevo, trataré de explicar lo que veo no comprendes nada de lo que tú mismo escribes y te disparas. Analicemos esta primera parte.

1. Dices que el Verbo de Dios es coeterno con el Padre. (Esto no lo dice la Biblia. Es filosofía trinitaria).

[/I][/B]

Hola melviton.

No, no creo necesario "volver a explicar" los mil y un desaciertos de los tJ; son harto conocidos, vamos, esto ambos lo sabemos.

Tomo de ejemplo y solo de ejemplo esto que niegas tu y todos los tJ, me refiero a tratar de negar que el Verbo de Dios sea eterno aduciendo que es "filosofía trinitaria". Yo te digo que no, que no tiene que ver con ninguna "filosofía" sino con el hecho que Juan aclara que al principio estaba el Verbo y mira que lo cita antes que a Dios mismo, así de importante es que trates de comprender que en el Principio era el Verbo. Antes que todo...¿que significa esto?...Juan lo dice inmediatamente: estaba con Dios

O sea, El Verbo de Dios es tan eterno como Dios

Pues de no ser así...Dios hubiese sido mudo. Y ambos sabemos que no es así.

Claro esta que los TJ te han contaminado y mucho, en ese su afán de deshacerse del Verbo como Creador, como Dios, reducirlo a criatura y desembarazares de la Personalidad del Espíritu Santo tratando de reducirle a una fuerza impersonal, a una fuerza como si se tratase de algo impersonal, como lo es la fuerza gravitacional o las mareas..la electricidad. Eso es grave, gravísimo.

Así que eso de "deja te explico", pues no, no creo se trate de repetir y repetir algo que esta mal por parte de los unitarios quienes lejos de entender niegan lo que el mismo texto Bíblico afirma.

Es evidente que no te conviene entender la verdad, tanto que niegas olimpicamente que el Verbo de Dios es eterno, y esto lo dices con una frescura que da pena, pese a que Juan afirma lo contrario.

Saludos.

Dios prometió venir en Persona a salvarnos y lo hizo.

Is 40:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, é hice oir, y no hubo entre vosotros extraño. Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 13

Os 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Claramente las escirturas señalan quien es ese Salvador:

Mateo 1:21 “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados.“

Ezequiel 34:11-12 “11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.”

Mateo 18:11, “El Hijo del hombre a venido a salvar lo que se habia perdido”

Hechos 4:11-12 dice: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Is 25:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.

Bendiciones.

No lo creo así OSO. Te diré el por qué. Pon atención cuidadosa a esta exposición y postura de los testigos de Jehová:

Como ovejas perdidas, los seres humanos pecadores hemos andado errantes a través de los tiempos en busca de liberación de la enfermedad y la muerte heredada de Adán según se colige de lo que nos comparte 1 Ped. 2:25. Como somos imperfectos, ninguno de nosotros puede recomprar lo que Adán perdió de conformidad con lo que nos dice Sal. 49:7. Sin embargo, en su gran amor, “Jehová mismo ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con” su querido Hijo y Siervo escogido. Cristo permitió que se le traspasara “por nuestra transgresión” y se le aplastara “por nuestros errores”, y así se llevó nuestros pecados al madero y murió en lugar de nosotros dentro de un arreglo legal establecido por el Altísimo en su infinita misericordia y amor por la humanidad vendida bajo el pecado.

El apóstol Pedro escribió: “Ustedes fueron llamados a este curso, porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención. Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero, para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia”. Y añadió lo siguiente citando la profecía de Isaías: “Y ‘por sus heridas ustedes fueron sanados’” (1 Ped. 2:21, 24; Isa. 53:5). Evidentemente esto abrió la puerta para que los pecadores se reconciliaran con Dios el Padre por medio de su Hijo Jesús, no al revés. Como dijo Pedro posteriormente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios”.

Isaías 53:7, 8. Lo describió a la perfección diciendo:Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca. A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida”. Esta descripción, impactante por su literalismo intrínseco, nos lleva a la reflexión para que pudiésemos tener siquiera una idea de quién era este personaje que se inmola y nada en él indica, ni el relato nos orilla siquiera, a la deducción más disimulada de que se trata de DIOS MISMO el que sufriera a manos de sus criaturas así le pongamos todo el empeño hermenéutico e imaginación para llegar a esa conclusión. No hay ninguna base deductiva, escritural o de otro tipo, para que lleguemos a tan incorrecta y contrario sentido de lo que claramente se nos expuso para nuestra enseñanza.

Cuando Juan el Bautista vio venir a Jesús, exclamó: “¡Mira, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!”. Al usar el término “Cordero”, es posible que Juan haya tenido presentes estas palabras de Isaías: “Se le fue llevando justamente como un cordero a la degollación” según se registra en Isa. 53:7. Además, Isaías dijo de él: “Derramó su alma hasta la mismísima muerte” (Isa. 53:12). Es interesante notar que la noche en que Jesús instituyó la Conmemoración de su muerte, les entregó una copa de vino a sus once apóstoles fieles y les dijo: “Esto significa mi ‘sangre del pacto’, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados” (Mat. 26:28) y, al igual que Isaac, el hijo de Abrahán, Jesús estuvo dispuesto a ofrecerse como sacrificio. Ahora bien, recuerda que, aunque Isaac consintió en ser sacrificado, fue Abrahán quien trató de ofrecer el sacrificio representado como un “símbolo” de Jehová Dios y el sacrificio de su Hijo que se describe a manera de ilustración (Heb. 11:17). De igual modo, Jesús estuvo dispuesto a morir, pero fue Jehová Dios quien dispuso que se llevara a cabo ese sacrificio ¿O lo vas a negar también?

Por lo tanto, el sacrificio de Jesús es una expresión del profundo amor que Dios le tiene a la humanidad. Un amor con medida, condicionado al respeto y a la adoración y dependencia y a la liberación total al pecado que “fácilmente nos enreda” para que, de manera correcta, “perfectos y santos” ofrezcamos siempre a Dios un sacrificio de alabanza para remisión de nuestros pecados.

El mismo Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Medita en estas simples, grandes y claras palabras. ¿Qué de enredo hermenéutico tienen? ¡Ninguno! Si fuera como ustedes dicen y porfían, que fue Dios mismo quien BAJÓ DEL CIELO y se DIO A SÍ MISMO por los pecados de la humanidad siendo a su vez el MEDIADOR DE SÍ MISMO (por cuyo motivo el forista Fsaavedra nos dice mentirosos por calumniarlos vilmente, ¡El colmo de los colmos!) ¿No crees que Cristo mismo lo hubiera dicho de otra manera? ¿Por qué ustedes enseñan siempre LO CONTRARIO de lo que tan CLARO Y EVIDENTE está registrado? Esto es lo que no se comprende de ustedes por esa extraña “magia” que los tiene totalmente alejados de toda base escritural y deductiva de las Escrituras, diciendo LO CONTRARIO de lo que tan clara fue la enseñanza del mismo Jesús.

Además, el apóstol Pablo escribió: “Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Rom. 5:8). ¡Una recomendación de Dios de que fue Cristo mismo quien murió por nosotros y ustedes la interpretan, como todo lo demás, al revés de lo que tan claro y cristalino se dijo. Por consiguiente, aunque honramos a Cristo conmemorando su muerte, jamás debemos olvidar que el que hizo posible aquel sacrificio fue Jehová su Padre, el Abrahám Mayor. Asistimos a la Conmemoración, pues, para darle la alabanza que se merece, respetando el PERSONAJE que ustedes CAMBIAN para proceder conforme al deseo incorrecto de sus propios corazones engañados.

Cuando Dios dijo lo siguiente de este Siervo escogido: “El justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas”. ¿Qué quiere decir eso? ¿Dios jugando al protagonista dentro de un “papel cinematográfico”? ¿Mintiéndonos ,haciéndonos creer en que ese HIJO que vino como su SIERVO, el JUSTO, era Él mismo? Esto simplemente no es digerible OSO, por más que digas que SÍ LO ES. Esto no es viable, no es computable y está en contra de toda la hermenéutica y clara enseñanza que, desde el principio, se estableció como el “secreto sagrado de Dios” en Cristo Jesús, su Hijo, su Siervo y su Amado. Ninguna de estas cualidades, de no ser ciertas y sin NINGUNA NECESIDAD, iban a ser planteadas por Dios (quien no puede mentir) al hombre como ENSEÑANZA FALSEADA –sólo ustedes sabrán con qué propósito en mira– para luego, al decirnos que ERA ROJO, lo interpretemos como AZUL, y cuando nos dice BLANCO, hay que interpretarlo como NEGRO y cuando dice LUZ, hay que interpretarlo como OBSCURIDAD y cuando dice SU SIERVO, hay que interpretarlo como SU IGUAL. OSO, esto que ustedes enseñan al “calor” del embuste más grande como la HISTORIA SIN FIN es un atropello, no solamente a la RAZÓN HUMANA, a la CLARA ENSEÑANZA DE LA PALABRA DE DIOS, sino que es una AFRENTA AL TODOPODEROSO cuando se dice de Él que todo lo que DIJO Y ENSEÑÓ, fue pervertido por unas cuantas criaturas que se les OCURRIÓ INTERPRETARLO AL REVÉS de cómo fue dicho, tergiversando, alterando, corrompiendo y maquillando todo cuanto se dijo e hizo. Esto es realmente UNA PERVERSIÓN cuyos motivos están claros.

Al final del versículo 12 encontramos una pista: “Y por los transgresores (el Siervo) procedió a interponerse”. Todos los descendientes de Adán nacemos en pecado, somos transgresores, y por tanto recibimos “el salario que el pecado paga”: la muerte. Por eso necesitamos reconciliarnos con Jehová. El capítulo 53 de Isaías describe muy bien cómo Jesús se interpuso, o intercedió, a favor de la humanidad pecadora. Dice así: “El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros” (Isa. 53:5). Por lo tanto, si ustedes insisten en decir que CRISTO ES DIOS MISMO, entonces no MENTIMOS NI CALUMNIAMOS cuando decimos de ustedes que “DIOS FUE EL MEDIADOR DE SÍ MISMO”; una completa aberración que ofenda los más elementales principios de nuestra inteligencia.

Al cargar con nuestros pecados y morir por nosotros, Cristo elevó a “una posición de justos a muchas personas”. Pablo escribió: “Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en [Cristo], y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las otras cosas, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos” (Col. 1:19, 20). Esto, al parecer, ustedes LO NIEGAN porque no es CIERTO (PARA USTEDES) que fue Cristo el MEDIADOR de nada, sino que, en realidad, FUE DIOS MISMO quien se DIO A SÍ MISMO, en una BURLA SUPREMA que hace palidecer hasta los mismos demonios que jamás se les había ocurrido semejante “CONTRASENTIDO” de los pupilos humanos.

Esta clara enseñanza y visión general del propósito de Jehová para el hombre por medio de CRISTO, para ustedes, debe ser todo un ACERTIJO; un TRABALENGUAS que por más que le pongan empeño no podrán “ver” (entender) adecuadamente la luz de Dios, por cuanto tienen “muerta” esa parte de su entendimiento para que ni “vean con los ojos” ni “oigan con sus oídos” y se vuelvan y JEHOVÁ DIOS, por medio de su Hijo, los sane de manera permanente y puedan contemplar, sin enredos, sin mentiras, sin perversiones, la CLARA ENSEÑANZA que encierra la palabra HIJO DE DIOS, no de DIOS EL HIJO.

Un abrazo y mi respetos mi querido amigo.

El cristianismo, utilizando el concepto judío del día del perdón, Yom Kippur, ha interpretado tradicionalmente la muerte de Jesús como un sacrificio ofrecido a Dios en pago por nuestros pecados.

Se ha deleitado en referirse a Jesús como el “Cordero de Dios”, cuya sangre lava los pecados del mundo.

Este Dios, que necesita un sangriento sacrificio humano, ¿será aún merecedor de adoración hoy, cuando terminemos de tomar conciencia de esta idea ofensiva?

Esta horrible idea de Dios, es copiada por uds los llamados Testigos de Jehová, y reinterpretada de peor manera. Y mas contaminada aún con la idea del ARCANGELICIDIO

Utilizando otra parte de la tradición judía, esta vez la fiesta llamada Pesaj (Pascua), los cristianos cambiaron el contexto de la Cena del Señor en una eucaristía dominguera,

En la Pascua original de los judíos, otro cordero había sido sacrificado, y el poder mágico de su sangre fue colocado sobre el umbral de las casas judías en Egipto, para evitar que el ángel de la muerte se confundiera y matara a los judíos en lugar de los egipcios (que sí eran considerados merecedores de tal destrucción). Entonces los judíos asaron y comieron el cordero sacrificado antes del éxodo de Egipto. Desde entonces las familias judías se reúnen cada año alrededor de la mesa para celebrar aquella antigua liberación, festejando con el cuerpo y la sangre del cordero sacrificado. Es un extraño ritual, cuando observamos sus elementos fuera del contexto litúrgico; sin embargo ha modelado la eucaristía cristiana a través de los siglos.

Hoy, esos conceptos, que todavía se encuentran en el culto cristiano, provocan imágenes repugnantes para la conciencia moderna. Y mayormente cuando una nefasta organización religiosa se auto-proclama restauracionista y quiere editar una nueva producción 2.0. Tienen toda mi repulsa aunque ninguno tome de la copa.

Pero esos símbolos, entendidos literalmente o no, ¿todavía pueden ser traducidos para esta generación? ¿Todavía pueden tener un significado en el mundo posmoderno?

La magia de acabar con el poder de la muerte poniendo sangre en el dintel de la puerta o en la cruz es extrañamente primitiva.

El ritual antropófago de comer la carne del Dios muerto está lleno de antiguos matices psicológicos que alteran la sensibilidad moderna.

La práctica litúrgica de representar el sacrificio de la cruz y creer que nuestra participación en esa representación es necesaria para la salvación, no es un modelo moderno convincente. De la misma manera, la idea eclesiástica de que sólo las personas ordenadas pueden presidir estos actos es ridícula para los oídos modernos. ¿Y ahora vienes con una nueva clase Ungida del esclavo " Fiel y Discreto" ?

¿Verdaderamente esperamos que estas ideas ganen la confianza de las mentes modernas?

ha llegado el momento de que todos vayamos más allá de la deconstrucción de estos símbolos inadecuados y rechazables, que históricamente han sido tan significativos en la vida de la iglesia cristiana, y dediquemos nuestra atención a la tarea de delinear la visión de lo que la iglesia puede y debe ser en el futuro.

El Espiritu Santo es el menor de los tres, aunque ustedes no crean en el Senor Dios Espiritu Santo, lo hacen el menor de los tres.

Al Senor Dios Padre lo llaman el mayor, lo hcen mayor que el Senor Dios Hijo.

Tráeme una sola cita en donde se diga que DIOS PADRE es igual QUE LOS OTROS DOS "SEÑORES" ¿Podrías?

Yo no te estoy preguntando si los ángeles son el "HIJO DE DIOS" o no. Te estoy preguntando y por favor, NO ABUSES COMPAÑERO que ya me tienes turulato. Por favor responde con honestidad y como un buen forista. YA SABEMOS QUE LOS ÁNGELES NO SON IGUALES AL "HIJO DE DIOS" (LLAMADO JESUCRISTO) OK!!! Ahora dime, el hecho que NO SEAN EL "HIJO DE DIOS", eso los descalifica como HIJOS TAMBIÉN DE DIOS ¿Sí o no?

Hey Melvitón...

Y El Diablo.. ¿ Es hijo de Dios?

¿ Si o No ?