Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.
Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.
Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.
As que el Verbo de Dios, coeterno con el Padre, creador de todas las cosas, segunda de las Personas de la Trinidad divina, voluntariamente se ofrece para hacer la voluntad del Padre y satisfacer la justicia de Dios, diciendo: (v 7) Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Hola OSO.
De nuevo, trataré de explicar lo que veo no comprendes nada de lo que tú mismo escribes y te disparas. Analicemos esta primera parte.
1. Dices que el Verbo de Dios es coeterno con el Padre. (Esto no lo dice la Biblia. Es filosofía trinitaria).
2. Creador de todas las cosas (no si por “creador” entiendes como la FUENTE DE LA CREACIÓN. Ese privilegio y derecho solo es del Padre de Jesucristo).
3. La segunda de las Personas de la “Trinidad Divina”. (Otro concepto pagano de la filosofía trinitaria sellado en el cuarto siglo de la EC)
4. Que voluntariamente se ofrece para hacer la voluntad “DE OTRO” (Aquí comienzas a dispararte diciendo que se “somete a la voluntad de otro” (Dios). Si se somete a hacer la voluntad de “otro”, desde cualquier perspectiva y lógica, pero de la más elemental, es indicativo de que no es ESE “OTRO” al que se somete para hacer Su Voluntad (LA DE DIOS).
5. Te sigues “disparando” y lo peor es que ni siquiera “caes al suelo” por los impactos de bala que golpean fuertemente el blanco que te propusiste. Citas el verso 7 donde, “DIOS HIJO” le dice a “DIOS PADRE”, lo siguiente: “Heme aquí…Para que haga, “OH DIOS, tu VOLUNTAD”. A pesar de que lees QUE EL HIJO SE PRESENTA ANTE EL “OH DIOS” PARA HACER SU VOLUNTAD”, a pesar de que lo escribes no logras entenderlo. Lo que estás enseñando es el ENREDO MONUMENTAL en el que ustedes se deleitan mi estimado OSO, contradiciendo y contra argumentándose ustedes mismos; negando y a la vez aceptando, lo que tan claro JEHOVÁ DIOS les dice por medio de Jesucristo (en sus propias Biblias) lo que ustedes se empeñan, a pesar de ello, a no hacer caso de su enseñanza, clara y cristalina como el agua limpia.
Y como le han tomado a mal al Hijo, el estar sujeto a la voluntad del Padre para poder ser ofrenda y sacrificio eterno.
6. Aquí vuelves a dispararte y a “rematarte” tú mismo. Acabas de citar que el “DIOS HIJO le dice al “DIOS PADRE” tal y como está escrito acerca de él, “HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD, OH DIOS” (DIOS PADRE). Tú mismo lo citas, tú mismo lo lees, tú mismo lo presentas como argumento a tu favor pero, OSO, extraño como parezca, ¡NO LO ENTIENDES o lo ENTIENDES AL REVÉS! Estás leyendo que es NEGRO y tú lo interpretas como que es BLANCO!!!!!
7. Cómo le han tomado a mal los incrédulos el haberse hecho hombre, el haberse humillado, el haber sido flagelado, muerte y sepultado...simplemente no pueden entender que El Hijo dejó voluntariamente su gloria para así humillarse, pues se anonadó a Si mismo y no porque nadie le haya obligado ni le haya tenido que decir que hacer y como.
OSO, dime una cosa. Cuando Abraham salió de la tierra de Ur de los Caldeos fue por orden de Jehová ¿Verdad? Bueno, como sé que vas a decir que sí, ¿Crees entonces que como Jehová le dio una orden Abraham iba “refunfuñando”, contra su voluntad o no quería y todo el camino se la pasó “renegando” y haciendo “modos” porque iba a la fuerza donde Dios le había indicado que fuera? Creo que si eres inteligente –como estoy seguro que sí lo eres– vas a decir que ¡NO, jamás, Abraham NO iba refunfuñando!; por el contrario, iba SEGURO, ALEGRE y CONFIADO porque DIOS estaba con Él y Él confiaba en DIOS y si JEHOVÁ se lo pidió, él, gustoso, se ofreció de BUENA GANA para hacer la voluntad de su Dios.
Este hecho, de igual modo, sucedió con “Jesús” cuando fue enviado como REPRESENTANTE DE DIOS a la Tierra. JESÚS FUE ENVIADO; DIOS LO ENVIO; DIOS LE DIO UNA ORDEN COMO “MAYOR” en todo sentido al HIJO y el HIJO, GUSTOSO, SIN REFUNFUÑAR, DE SU PROPIA VOLUNTAD (NO PORQUE FUERA DIOS) sino por ser OBEDIENTE A ESE “OH DIOS”, acepta la orden de su Padre para cumplir, NO CON SU PROPIA VOLUNTAD DE QUERER VENIR, sino más bien por OBEDECER, como SU HIJO Y SU SIERVO, a su DIOS Y PADRE. Al menos espero que comprendas que tuvo que SUJETARSE a la voluntad expresa del “OH DIOS” (EL PADRE y la “PRIMERA PERSONA TRINITARIA” EN LA QUE CREES) lo que establece, sin lugar a ninguna discusión, que aún en esa “trinidad bendita” en la que ustedes creen, existe también una JERARQUÍA y un “DIOS MANDAMÁS” que, sin discusión, las “personas de la triada” aceptan sin discusión alguna, no así quienes las adoran como si fuera el ÚNICO DIOS VERDADERO que a ustedes se les ocurrió llamar “JESÚS”.
Dios mismo vino a rescatarnos, y en ninguno otro hay salvación.
Entiende esto OSO, Dios siempre ha tratado de advertirnos y de salvarnos de muchas maneras a través de la historia. Muchos fueron los profetas que el levantó para prevenir o advertir a su pueblo y a sus siervos acerca de cosas por venir. Por último, levantó a Juan el Bautista para que por su medio pregonara el aparecimiento del “Cordero” real de Dios que venía a “quitar el pecado del mundo” de manera definitiva en cumplimiento de la Ley de Dios. En ese momento apareció el hombre Jesucristo, el último “profeta de Israel” que se levantaría y el único que tenía el DERECHO LEGAL DE LA CORONA DE DAVID para ser el Rey del Reino de Dios según las profecías.
Por supuesto, DIOS MISMO es el que salva de manera ABSOLUTA E INDISCUTIBLE. Pero lo que no digieres, no entiendes, es que ese DIOS (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) siempre ha utilizado a hombres, a profetas, a siervos que él mismo prepara y comisiona para que, EN SU NOMBRE, se presenten para ejecutar juicio o bien para advertir acerca de algún mal proceder o para enderezar los asuntos. JESÚS no fue la excepción en este sentido. Fue el “PROFETA MAYOR QUE MOISÉS” que Dios le dijo a Israel que les levantaría y cuyas palabras tenían que obedecer para que tuvieran la vida que Él, JEHOVÁ, había depositado por derecho legal en su propio HIJO que había enviado.
En ningún momento siquiera INSINUÓ que Él mismo, de manera LITERAL, se iba a presentar en FORMA DE HOMBRE. Ese “DIOS CON NOSOTROS” del significado de “Emmanuel” no era que DIOS MISMO ESTABA EN EL CUERPO DE JESUCRISTO como en una “suplantación de identidad” o en una “usurpación de cuerpo” por otro que, al igual que una “posesión espiritista”, OTRO espíritu manejaba el cuerpo de JESUCRISTO y, ese OTRO ESPÍRITU, según ustedes, era JEHOVÁ mismo.
Decir que el que vino fue un ángel o un arcángel y no Dios en la Persona de El Hijo, haría del Padre alguien injusto y al hijo un impostor.
Corrección. Decir que el que vino FUE DIOS y no su HIJO es pervertir y negar la ENSEÑANZA CRISTIANA, la que enseñó JESUCRISTO. Él y su Padre dijeron claramente quién era ese ENVIADO y, NINGUNO DE LOS DOS, jamás dijeron que, EL PADRE ERA EL HIJO ni que el HIJO ERA EL PADRE. Por el contrario, el HIJO siempre le oraba al PADRE y era el PADRE quien escuchaba al HIJO, no al revés. Por lo tanto, si aceptamos los "dichos de Dios", tal y como lo indicó el "Hijo" de ese Dios, sabríamos y enseñaríamos que, el que VINO A LA TIERRA fue el verdadero HIJO, no el "impostor" que ustedes dicen, engañó, hizo trampa, haciéndonos creer, en todo momento que era UN HIJO IMAGINARIO cuando, en realidad era el PADRE. Esto no fue lo que el SEÑOR JESÚS ENSEÑÓ. De hecho, y de manera escritural, tan claro como el agua, es la esencia de la verdadera ENSEÑANZA DE LOS EVANGELIOS que nos lleva, si la aceptamos tal cual, a HEREDAR LA VIDA ETERNA.
Un caluroso saludo.