¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unitarios y otros foristas testigos de Jehová han abusado hasta la saciedad de Jn 17:3 para tratar de "demostrar" que Jesucristo no es Dios.

Utilizan reiteradamente este versículo y lo repiten hasat la saciedad como aparte de la manipulación a al que ellos mismos fueron sometidos, como si por repetir las cosas se fueran a hacer verdad algún día.

Esta idea, me refiero a la de los TJ de que Jesucristo no puede ser Dios basados en este versículo sacado de contexto, carece de toda objetividad y obedece más a prejuicios religiosos que a la realidad,

Así las cosas y dado que ya he explicado hasta el cansancio el porque es que Jesucristo dijo implícitamente, ser Dios, es que me he tomado la libertad de copia apegar esto que es creo yo un resumen de mi posición ante tal ataque de aquellos que procuran denostar a como de lugar la deidad del Señor de señores.

"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
only true GodTraducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17."

Muy interesante estudio, tomado de:

http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

Saludos.

Amén de este buen aporte que quise reflotar acá, quisiera añadir un pequeño comentario que tiene tanto peso y calibre como EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO...

Es decir, para tener la vida etarna, es menester CONOCER AL ÚNICO DIOS VERDADERO Y AL SEÑOR JESUCRISTO, al que el Padre mandó.

¿Alguien notó la CONJUNCIÓN COPULATIVA dentro? Hasta el más torpe internauta puede usar el search para consultar y comprender esta definición... cosa que parece los testigos de jiová no han podido/no han querido comprender... ¡Caramba!

Si tu eres de los que cree que "solo un hombre" podría haber pagado el pecado de todos, si tu crees que "solo un hombre" murió flagelado, torturado, desfigurado significa que crees en un "Dios" no amoroso e injusto, pues fue otro, un inocente ser creado solo para pagar por la deuda de otros.

No te engañes,

Una criatura no puede pagar por toda la humanidad.

La deuda del pecado del hombre era enorme y eterna, imposible de pagar por alguien distinto a Dios mismo.

Dios se hizo hombre para pagar nuestra deuda.

Asi lo creo yo tambien, pero no se por que otros no logran captar esta idea.

O quiza la captan y optan por rechazarla para estar acordes con su organizacion religiosa.

...¿Y qué me dices del adventismo que cree en la sentencia "jesús es el arcángel miguel"? ¿Y qué me dices de que el adventismo enseña que también es Dios?

Esa sí que es otra herejía choncha, choncha...

Este epígrafe comienza con 2 versos: Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6 y ambos por separado anulan la trinidad. Después los trinitarios, para anular estos versos y muchos más utilizáis expresiones como "el Padre y yo somos UNO". Pero estas expresiones de Jesús son lo más normal del mundo en el lenguaje de las buenas nuevas. Los esposos son UNO, sin embargo, el esposo no es la esposa y viceversa. También descolocó Cristo a Nicodemo con la expresión "nacer de nuevo", pero Nicodemo no entendía en el sentido que lo decía Jesús.

Conclusión: los trinitarios sois como Nicodemos que no sabéis el sentido con el que Jesús decía las cosas y apostáis por un Dios en tres personas carente de realismo.

Tu trinidad imaginaria, tomada de las triadas paganas, es la empanada mental que te cargas en la entendedera, chaval...

¿Ya leíste Génesis 1:1-3... por casualidad?

Ya, porque tú lo digas. Con las Escrituras en la mano, sólo hay un Dios, el Padre. Lo demás son camelos seculares.

Lee Génesis 1:1-3 Y EXPLICA qué entiendes por "Espíritu Santo" en ello...

Aquí no hay falla: sabremos si eres monólatra, o hiedes a culo de jiovista... cabrote.

Toda la iniciativa esta en manos del Padre,,olvidaste que ese al que llamas Jesús dice nadie puede venir ami si no le fuese dado del Padre.

No se te olvide que lo mismo que hace el Padre, TAMBIÉN lo hace Cristo.

O dime quién es el que es, que era y que está a punto de llegar, EL DUEÑO DE TODO (pantokrator)? Digo, por si no crees en las profecías mesiánicas...

Y no me pidas citas bíblicas porque ya sabes que yo sí te puedo tomar de la mano y te llevo al kinder.

¡QUE ALGUIEN LE PONGA CAPTCHA A ESTE CABROTE!

DIOS NO PUEDE SACRIFICARSE PORQUE DIOS NO PUEDE MORIR

Por cierto, Cristo efectivamente murió... de muerte natural. No de muerte eterna.

Luego entonces, Cristo es Dios porque no quedó muerto para siempre.

Si tu eres de los que cree que "solo un hombre" podría haber pagado el pecado de todos, si tu crees que "solo un hombre" murió flagelado, torturado, desfigurado significa que crees en un "Dios" no amoroso e injusto,

Aquí estas llamando injusto a Dios,y lo haces porque no te enteras,de na,la justicia es Dios y Dios no esta condicionado por el concepto moral del ser humano.

¡No seas tramposo! ¡DEJA de plantar tus puñeteros muñecos de paja aquí! El ser humano es INCAPAZ de salvarse a sí mismo. Por eso Dios tomó carne en Cristo como el Cordero perfecto y sin defecto que se sacrificó en la cruz por salvar al mundo.

¿Quieres que te lleve de la mano al kindergarden, eh?

Esta escrito por el Espíritu que mas quieres

Porque ahí un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo HOMBRE

El Verbo -que era dios- se hizo carne...

Y todo el que no confiesa que Cristo vino en carne, es engañador y anticristo...

O sea, hazle como quieras. Tan monólatra eres como julio, e igual de sueco... por no decir tarugo.

Y los esposos son UNO. No entiendes nada sobre la buenas nuevas.

Hasta los católicos comprenden que el sacramento del matrimonio acerca al ser humano al misterio de la piedad.

Pero para no herir susceptibilidades, ¿qué me dices de Juan 10:30?

Bueno, ¿qué me dices de Génesis 1:1-3?

O ya de perdido, ¿sabes lo que es una puñetera CONJUNCIÓN COPULATIVA... maldito ignorante?

La hazaña es la vuestra que anuláis las buenas nuevas de Jesús.

La humanidad estaba irremediablemente condenada porque la distancia con Dios era infinita. El mediador entre Dios y los hombres es el que ha conseguido reparar nuestra deuda. Si Cristo hubiese sido Dios, todo hubiese sido un paripé.

Cristo es la dinastía de david, la estrella resplandeciente de la mañana... La imagen visible de Dios invisible...

O "El Padre está en Mí y Yo en Él"...

Lamento comunicarte que estás liquidado.

Los monólatras repiten los mismos clichés y se quejan de que acá repetimos que el testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía...

O sea, están chalados estos monólatras...

¡QUE ALGUIEN LE PONGA CAPTCHA A ESTE CABROTE!

Por cierto, Cristo efectivamente murió... de muerte natural. No de muerte eterna.

Luego entonces, Cristo es Dios porque no quedó muerto para siempre.

Justamente -y que bueno que tocas el tema- nadie distinto a Dios se puede resucitar a Si mismo y he aquí que Jesucristo levantó en tres días su propio templo, esto es, su propio cuerpo, y tomó su vida nuevamente pues de suya es; en suma Jesucristo murió si, pero no como creen los TJ (muerte del alma), sino para quitar las llaves del imperio de la muerte, predicar y liberar a los cautivos, salvar y dar dones a los hombres.

Efectivamente el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto hizo todo esto por nosotros.

Esos fariseos eran farsantes, ya que quisieron hacer la pelota a los dirigentes romanos para conseguir la muerte de Jesús. Ten en cuenta que Dios no puede morir.
Que nadie pueda matar a Dios no quiere decir que no pueda dar su vida por sus ovejas. Nadie se la quita, sino que la da voluntariamente.

...¿Y qué me dices del adventismo que cree en la sentencia "jesús es el arcángel miguel"?

¿Y qué me dices de que el adventismo enseña que también es Dios?

Esa sí que es otra herejía choncha, choncha...

El tema de este epugrafe NO es el adventismo, sino mas bien si Cristo es o no es Dios.

Y mi biblia dice que si.​

Infortunadamente para quienes abrazan la blasfemia de despersonalizar a una de la benditas Personas de la Trinidad, no es que se trate de una confusión, no, ni d euna omisión; sino se trata de haber organizado toda una doctrina para despersonalizar a una divina Persona y esto es un pecado gravísimo.

Una ofensa toma relevancia en proporción directa a la persona a la que se ofende, así no es lo mismo decirle una mala palabra a un "hijo de vecino" que decírselo al presidente de un país, la pena es mucho más grave. Al respecto Jesús dijo que no sería perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo.

Los unitarios al no entender ni creer la pluralidad de Dios, se creen en la religiosa necesidad de desembarazarse de esta pluralidad, exaltando a un Señor (El Padre), pero despreciando al otro Señor (El Hijo), y no solo esto, sino quieren deshacerse de dos de las divinas personas de la Trinidad divina.

Y esto no es posible.

Hola Oso. Por ningún lado veo que cuando se recibe el Espíritu Santo , se reciba a una persona. Se recibe Poder y por supuesto que es Poder de la esencia de Dios. Viene de Dios.
La blasfemia contra el Espíritu Santo a la que se refirió Jesús nuestro Señor, era la blasfemia contra la presencia in situ de Dios ejerciendo su poder. Jesús sanaba con el poder de Dios y eso se lo atribuían al diablo aquellos individuos aquella vez. Eso es blasfemar contra el Espíritu Santo. No existe la trinidad de tres personas distintas que conforman a Dios. Esto no es así, y por supuesto que no es bíblico.
Dios es el Padre y es el único Dios. Jesús es el Hijo de Dios y todo la naturaleza de Dios habita en Él. Si hablas con Jesús hablas con Dios. Es nuestro Señor Jesucristo, Dios? . Si. Porque el Padre y Él están unidos en un solo ser de manera total. Dios es Espíritu, y el Espíritu Santo es esencia de su Espíritu, dado a los humanos para realizar la voluntad de Dios.

No hay texto biblico que diga que el Espiritu Santo sea una esencia.​

Cuando digo esencia , me refiero a sustancia. Son sinónimos.

Hebreos 1:31 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Volviendo a la explicación : Cuando nuestro Señor Jesús enseñó que Dios es Espíritu (Juan 4:24) , en ese momento no hablaba sobre las cualidades de Dios (omnipotente, todopoderoso, omnisciente, etc), sino que nos enseñaba sobre la naturaleza de su ser, sobre su esencia, su sustancia.

Si la naturaleza del ser de Dios es Espíritu , entonces esa es su esencia o sustancia : Espíritu. El Espíritu Santo proviene de Dios, por lo tanto proviene de la misma sustancia, esencia o naturaleza de Dios.

No se te olvide que lo mismo que hace el Padre, TAMBIÉN lo hace Cristo.

O dime quién es el que es, que era y que está a punto de llegar, EL DUEÑO DE TODO (pantokrator)? Digo, por si no crees en las profecías mesiánicas...

Y no me pidas citas bíblicas porque ya sabes que yo sí te puedo tomar de la mano y te llevo al kinder.

Veo que llego el ejercito de pancho villa para mostrarnos lo certísimo que es aquello, de no depende del que quiere ni del que corre,
En cuanto a las citas bíblicas,,no suelo pedir citas a los payasos.

¡No seas tramposo! ¡DEJA de plantar tus puñeteros muñecos de paja aquí! El ser humano es INCAPAZ de salvarse a sí mismo. Por eso Dios tomó carne en Cristo como el Cordero perfecto y sin defecto que se sacrificó en la cruz por salvar al mundo.

¿Quieres que te lleve de la mano al kindergarden, eh?

Rom 5:15 Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!

Hola Oso. Por ningún lado veo que cuando se recibe el Espíritu Santo , se reciba a una persona. Se recibe Poder y por supuesto que es Poder de la esencia de Dios. Viene de Dios.
La blasfemia contra el Espíritu Santo a la que se refirió Jesús nuestro Señor, era la blasfemia contra la presencia in situ de Dios ejerciendo su poder. Jesús sanaba con el poder de Dios y eso se lo atribuían al diablo aquellos individuos aquella vez. Eso es blasfemar contra el Espíritu Santo. No existe la trinidad de tres personas distintas que conforman a Dios. Esto no es así, y por supuesto que no es bíblico.
Dios es el Padre y es el único Dios. Jesús es el Hijo de Dios y todo la naturaleza de Dios habita en Él. Si hablas con Jesús hablas con Dios. Es nuestro Señor Jesucristo, Dios? . Si. Porque el Padre y Él están unidos en un solo ser de manera total. Dios es Espíritu, y el Espíritu Santo es esencia de su Espíritu, dado a los humanos para realizar la voluntad de Dios.

Hola, RAFAELMELGAR.

El Espíritu Santo no es una fuerza.

Un asunto es que nos fortalezca, y otra cosa es que Él sea una fuerza.

Jesucristo lo describe como otro Consolador, otro quien como Jesús estaría con nosotros. Es eterno, es creador, es alguien que tiene personalidad propia, tiene los atributos de Dios, es omnisciente, omnipotente, es omnipresente, actúa en libertad, va para donde Él quiere, se ofende, se entristece y se contrista, se da sin medida, ruega y pide por nosotros, nos recuerda todas las cosas, al igual que el Padre y El Hijo hace morada en el corazón del creyente y es el representante de Cristo en la tierra.

Pensar que solo es "una fuerza" es pensar en el "dios" de los ateos. Ellos, los ateos, le llaman "la energía" que para ellos es eterna, no se crea, no se destruye, esta en todos lados, es omnipresente. Esta es la filosofía de los ateos, la de los incrédulos y según veo la de los tJ también. Es "la fuerza" de la saga de La Guerra de las Galaxias"..."que la fuerza te acompañe, joven Luck...", es "la fuerza" impersonal del Jedi..pero no, no tiene nada que ver, ni es El Espíritu Santo de los cristianos.