Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ese Salvador fue elegido por Dios para redimir a la humanidad y aceptó por obediencia. Solamente los siervos pueden obedecer. Lo que faltaba, que Dios tuviera que obedecer ¿a quién?
Así es Julio; de hecho, hacen como si no vieran todas las veces que en las Escrituras se llama a Jesús como "siervo" de Dios:
Mat.12:14 Pero los fariseos salieron y entraron en consejo contra él para poder destruirlo. 15 Como llegó a saber [esto], Jesús se retiró de allí. Muchos también lo siguieron, y los curó a todos, 16 mas con firmeza les ordenó que no le pusieran de manifiesto; 17 para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo:
[en Isaías 42:1-4]
18 “¡Mira! ¡
Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia. 19 No reñirá, ni levantará la voz, ni oirá nadie su voz en los caminos anchos. 20 No quebrantará ninguna caña cascada, y no extinguirá ninguna mecha de lino que humea, hasta que envíe la justicia con éxito. 21 Realmente, en su nombre esperarán naciones”.
Hech.3:13
El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado
a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. (...) 15 (...) Pero
Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. (...) 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera
las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas,
que su Cristo sufriría. (...) 25 Ustedes son los hijos de los profetas y
del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero
Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo
a Dios y dijeron:
“
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad
contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos
mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Is.52:13 ¡Miren!
Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.
... 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento
el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.