¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno que responde con insultos, el otro que se entretiene citando otras traducciones que al final dicen lo mismo y sin decir nada a lo que se le cita ... todo con tal de evadir las palabras de Jesucristo que se les citan. Si estuvieran viviendo en aquellos tiempos en que Jesús estaba aquí y le hubieran dicho: "Jesús, tú tienes el mismo poder del Padre?", él les contestaría: "Pero qué dices? No aprendes nada de lo que digo?". Cuando llegue el momento de enfrentarse a juicio y Jesús les diga "nunca los conocí", se preguntarán por qué, y él les dirá: "Desde cuándo yo les dije que me adoraran a mí en vez de al Padre? Les mandé millones de mensajeros que les recordaran mis palabras? Y cuál fue el caso que les hicieron? Ese mismo caso me hicieron a mí que los mandé con mis propias palabras". Cualquier parecido con los textos bíblicos NO ES COINCIDENCIA.

en aquellos tiempos en que Jesús estaba aquí y le hubieran dicho: "Jesús, tú tienes el mismo poder del Padre?"

Posible hubiera respondido :

¿No tenéis a los profetas? que se dice de mi .. A Moises y los profetas tienen oiganlos :

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ya deberíais saber quien soy

Dan.12:10 [...] absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Le propongo una mejor traducción:Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Así igual te trate Jesucristo.

Si solo escucharas lo que dice Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los ángeles saben muy bien quién es Dios, aunque la cristiandad esté tan confundida:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los TJ's son desobedientes a Jehová. Jehová dijo: Adórenle todos los ángeles".

La Biblia dice que Jesús debe de ser adorado. Que Jesús es Dios porque los ángeles adoran a Jesús y que solamente se debe adorar a alguien si es Dios.
No hay duda que el diablo es mentiroso y que está de acuerdo con la doctrina que los TJ's enseñan. A nadie más es permitido adorar, sino a Dios el Hijo.
Mira las palabras del según los TJ's, idólatra Santo Tomás, Juan 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Para tales palabras, lo único que es verídico es que los TJ's enseñan doctrinas de demonios y se revuelcan en sus sucias e inicuas interpretaciones.

Lucas 4:7 Por tanto, si te postras delante de mí, todo será tuyo. (dijo el padre de los TJ's a Jesús). 8 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRÁS. (Jesús no tuvo ninguna objeción para que los ángeles del cielo le sirvieran y le rindieran adoración)
Mateo 4: 1 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Los ángeles adoran a Dios las 24 horas del día, y los TJ's no quieren adorar a Jesús, sino a una criatura espiritual que ellos imaginan que Dios les hizo a ellos para que le adoren.

Los testigos enseñamos las palabras de Jesús, los falsos "cristianos" no aceptan las palabras de Jesús que les recordamos, porque no quieren ser sus seguidores:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Los testigos enseñamos las palabras de Jesús, los falsos "cristianos" no aceptan las palabras de Jesús que les recordamos, porque no quieren ser sus seguidores:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Por favor, un poco de honestidad y autocrítica te vendrían bien.

Errores mortales muy bien escondidos y puestos en la TNM ( Traducción del nuevo mundo)

Sabía que ibas a salir con una peculiar e insolente respuesta "digna" de ti y de las que ya me tienes acostumbrado, o con alguna estupidez de campeonato mundial y mira no más con lo que me sales ¡Me quedé corto! No esperaba semejante afirmación tan digna de tu "elegante" y descriptiva forma que tienes para propinar apelativos, tan característicos de una mente enferma de tanto paganismo que ha destruido tu espiritualidad y que te tiene agarrado de las "mandíbulas" arrastrándote, a su antojo, haciéndote creer que vas por el "camino angosto" referido por el Señor para los que pueden ser salvos.

En lo que respecta a mí, corto todo diálogo contigo por esa insolente forma en que te has expresado y ruego a Jehová Dios, en el Nombre bendito de Jesucristo, te perdone por tan infame y nefasta manera que tienes de defender la "verdad enfermiza" que pregonas a los cuatro vientos y que ilumine esa alma negra y obscura que ostentas como si fuera "luz"; pero que ciega y contrista todo espíritu libre que proclama las excelencias de nuestro Dios.

Esta fue la reacción de Melviton cuando comparó al Señor Jesucristo con el hijo pródigo...solo para que cazara la expresión "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO".

A este empleado de la Wachtower Society no le importó la diferencia de contextos.

Solo le interesaba desvirtuar la declaración del Señor "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" un contexto donde el Espíritu Santo comunica que no hay nada en el Padre que no posea el Hijo.

Es comprensible, habida cuenta que dicha declaración permite contemplar a Cristo como Dios Todopoderoso. Ya el mismo Señor se le revela en estas condiciones a Juan, leemos:

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Pero aquí, en este contexto:

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

...donde el Espíritu Santo tiene la responsabilidad de comunicar lo que es de Cristo, leemos:

Juan 16:14: El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.

...se halla encubierto...en primer lugar por cuanto la Iglesia no había sido investida con poder de lo alto mediante la morada del Espíritu Santo como ocurrió en Pentecostés y no antes.

El Señor Jesucristo es tres veces santo...pero este espíritu inmundo sin ningún respeto por la Persona del Señor...lo compara con el hijo pródigo, leemos:

TODO LO MÍO ES TUYO pero dentro de la normalidad de ese "TUYO" porque, obviamente, el PADRE siempre es el JEFE y siempre es el que DICTA LAS NORMAS por lo que SU AUTORIDAD DE PADRE, nunca fue cedida a ningún HIJO, por más amor que exista y por más textos que citen. JEHOVÁ ES ABSOLUTO Y ES EL "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA", siempre lo ha sido y siempre lo será, porque al FINAL, hasta CRISTO –dice el apóstol Pablo– "se sujetará" (soltará el poder recibido para ser el Rey del Reino de Dios) y se lo entregará a su PADRE JEHOVÁ, para que DIOS sea de nuevo, todas las cosas en TODOS (este TODOS, sí es ABSOLUTO); es decir, sin la excepción de NADIE, JEHOVÁ GOBERNARÁ POR SIEMPRE como siempre ha sido su característica PRINCIPAL del SER DIOS TODOPODEROSO.

No ataco al forista Melviton, téngase esto bien claro...pero si al espíritu inmundo que habita en él y que lo tiene tan dominado que no le permite discernir que la sujeción del Señor está relacionada con la Obra de la Redención para lo cual Dios tuvo que manifestarse en carne y con sus propósitos eternos.

Este pasaje arroja luz meridiana sobre el propósito de Dios en Cristo:

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La buena voluntad de la Deidad era que toda su plenitud habitara y se manifestarse en Cristo.

Tal es el propósito de Dios, un propósito lleno de bendición.

No se trata entonces de presentar un "cristo criatura" como es la tarea de un espíritu inmundo que anda de casa en casa buscando a quién engañar.

Es la manera como Dios está a punto de manifestarse para es fin, tal como fue mostrado al apóstol Juan en la isla de Patmos...y en este sentido su Iglesia está asociada a El con sus bendiciones celestiales.

1 Corintios 15:28: Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Un espíritu inmundo, de los que habitan en los miembros del Wachtower Society, puede llegar a engañar hasta un creyente haciéndolo creer que Cristo no tiene ninguna potestad:

TODO LO MÍO ES TUYO pero dentro de la normalidad de ese "TUYO" porque, obviamente, el PADRE siempre es el JEFE y siempre es el que DICTA LAS NORMAS por lo que SU AUTORIDAD DE PADRE, nunca fue cedida a ningún HIJO, por más amor que exista y por más textos que citen

Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

El Señor ya glorificado fue adorado por sus discípulos antes de pronunciar esta preciosa revelación que nos habla de El como DIOS TODOPODEROSO.

Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

Todas las cosas estarán sujetas a Cristo en su Reino Milenial...al final luego de efectuar el Juicio del Gran Trono Blanco...s
e SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Una mente espiritual comprenderá con santo gozo que el Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano (Jn3:35).

El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que El como Padre ha dado a su Hijo y su medida es "TODAS LAS COSAS" esto significa que Dios no se ha retenido ningún atributo para sí, por tal motivo el pudo enseñarnos a nosotros sus discípulos:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" (Jn.16:15).

Un poseído por un espíritu inmundo no tiene acceso a esta preciosa verdad...porque su mente está corrompida por las enseñanzas de la Wachtower Society.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1. Colosenses 1:17: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es indudable que ambos, tanto el Padre como el Hijo, estuvieron unidos en este propósito Creacionista, por cuanto ambos coexisten antes de todas las cosas.

No existe un punto en la eternidad donde el Hijo haya estado fuera del Seno del Padre. Jamás ha dejado de ser Hijo.

Pero en los días de su carne, en su sujeción a su Padre Dios para hacer su voluntad, como hombre, todas las cosas le fueron entregadas en su mano.

La Gloria de Dios ni aún los cielos la pueden contener...era necesario que Dios se manifestase en carne conforme a sus propósitos Redentores...

Es importante discernir los espíritus si son de Dios...un hombre que solo tenga la mirada en la letra, en una expresión como la que acabamos de considerar: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...y va y se busca la misma expresión pero en un contexto donde el hijo pródigo es un pecador....para relacionarla con el Hijo de Dios...obviamente está poseído por un espíritu inmundo...pues Jesucristo es tres veces santo, tal como lo vio Isaías aquí:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Lc.5:8)

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Queda una vez más demostrado que "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" incluye TODOS SUS ATRIBUTOS.

Por lo tanto, no es que Jesús dijo que era Dios...sino que es DIOS TODOPODEROSO.

Y la Escritura no puede ser quebrantada.

Es una pena que el forista Melviton se halle bajo el completo control de una "fuerza activa" un espíritu de mentira... un espíritu inmundo, pues una "fuerza activa" no es el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Natanael1

Esta fue la reacción de Melviton cuando comparó al Señor Jesucristo con el hijo pródigo...solo para que cazara la expresión "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO".

A este empleado de la Wachtower Society no le importó la diferencia de contextos.

Solo le interesaba desvirtuar la declaración del Señor "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" un contexto donde el Espíritu Santo comunica que no hay nada en el Padre que no posea el Hijo.

Es comprensible, habida cuenta que dicha declaración permite contemplar a Cristo como Dios Todopoderoso. Ya el mismo Señor se le revela en estas condiciones a Juan, leemos:

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

...donde el Espíritu Santo tiene la responsabilidad de comunicar lo que es de Cristo, leemos:

...se halla encubierto...en primer lugar por cuanto la Iglesia no había sido investida con poder de lo alto mediante la morada del Espíritu Santo como ocurrió en Pentecostés y no antes.

El Señor Jesucristo es tres veces santo...pero este espíritu inmundo sin ningún respeto por la Persona del Señor...lo compara con el hijo pródigo, leemos:

No ataco al forista Melviton, téngase esto bien claro...pero si al espíritu inmundo que habita en él y que lo tiene tan dominado que no le permite discernir que la sujeción del Señor está relacionada con la Obra de la Redención para lo cual Dios tuvo que manifestarse en carne y con sus propósitos eternos.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

La buena voluntad de la Deidad era que toda su plenitud habitara y se manifestarse en Cristo.

No se trata entonces de presentar un "cristo criatura" como es la tarea de un espíritu inmundo que anda de casa en casa buscando a quién engañar.

Es la manera como Dios está a punto de manifestarse para es fin, tal como fue mostrado al apóstol Juan en la isla de Patmos...y en este sentido su Iglesia está asociada a El con sus bendiciones celestiales.

1 Corintios 15:28: Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Un espíritu inmundo, de los que habitan en los miembros del Wachtower Society, puede llegar a engañar hasta un creyente haciéndolo creer que Cristo no tiene ninguna potestad:

El Señor ya glorificado fue adorado por sus discípulos antes de pronunciar esta preciosa revelación que nos habla de El como DIOS TODOPODEROSO.

Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

Todas las cosas estarán sujetas a Cristo en su Reino Milenial...al final luego de efectuar el Juicio del Gran Trono Blanco...s
e SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Una mente espiritual comprenderá con santo gozo que el Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano (Jn3:35).

El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que El como Padre ha dado a su Hijo y su medida es "TODAS LAS COSAS" esto significa que Dios no se ha retenido ningún atributo para sí, por tal motivo el pudo enseñarnos a nosotros sus discípulos:

Un poseído por un espíritu inmundo no tiene acceso a esta preciosa verdad...porque su mente está corrompida por las enseñanzas de la Wachtower Society.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1. Colosenses 1:17: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es indudable que ambos, tanto el Padre como el Hijo, estuvieron unidos en este propósito Creacionista, por cuanto ambos coexisten antes de todas las cosas.

No existe un punto en la eternidad donde el Hijo haya estado fuera del Seno del Padre. Jamás ha dejado de ser Hijo.

Pero en los días de su carne, en su sujeción a su Padre Dios para hacer su voluntad, como hombre, todas las cosas le fueron entregadas en su mano.

La Gloria de Dios ni aún los cielos la pueden contener...era necesario que Dios se manifestase en carne conforme a sus propósitos Redentores...

Es importante discernir los espíritus si son de Dios...un hombre que solo tenga la mirada en la letra, en una expresión como la que acabamos de considerar: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...y va y se busca la misma expresión pero en un contexto donde el hijo pródigo es un pecador....para relacionarla con el Hijo de Dios...obviamente está poseído por un espíritu inmundo...pues Jesucristo es tres veces santo, tal como lo vio Isaías aquí:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Lc.5:8)

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Queda una vez más demostrado que "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" incluye TODOS SUS ATRIBUTOS.

Por lo tanto, no es que Jesús dijo que era Dios...sino que es DIOS TODOPODEROSO.

Es una pena que el forista Melviton se halle bajo el completo control de una "fuerza activa" un espíritu de mentira... un espíritu inmundo, pues una "fuerza activa" no es el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Natanael1

Excelente y claro aporte ¡¡¡

Con mínimos conocimientos en paleontología, se explican estos textos.

¿Quién desordenó la Tierra que en un principio estaba bien ordenada?

A ver si eres un alumno aventajado.

La única referencia que tenemos respecto respecto a esto es :

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Aqui se habla del Diablo.

La única referencia que tenemos respecto respecto a esto es :

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Aqui se habla del Diablo.
lee texto y contexto y te daras cuenta que habla del Rey de Tiro.

lee texto y contexto y te daras cuenta que habla del Rey de Tiro.

¿El Rey de Tiro en Edén? que hacia en Eden el Rey de Tiro. Si esto fue al principio de la creación y el Rey de Tiro no exístia aún.

¿El Rey de Tiro un querubín protector?

Hasta la fecha no conozco a ningún cristiano que no acepte esos versos que tú nombraste. Pero los TJ's de satanás sí los niegan e interpretan a su antojo

Natanael1

Es que el Hijo pródigo nunca puede ser Jesús, quien nunca comió puerco, no despilfarró el dinero, no anduvo con mujeres de la vida alegre, etc. Esa es una blasfemia contra Jesús de parte del Espíritu del demonio.

Claro... vea a Jehová creando todo, vea a Jehová presentandose ante Abraham , no se le presentó un Espiritu, si no alguien con cuerpo ,de otra manera no podría sentir el aire del día como en el caso de Edén.

Luego ¿que se dice de Cristo? muy bueno es acudir a la profecía respecto a El . Pero ya hecho carne, se dice de El ,que todas las cosas fueron hechas por El.Si nadie me muestra lo contrario la escritura me indica que el Espiritu de Dios moraba en Jehová como en Cristo exactamente igual.

Si no Jehova nunca hubiera dicho esto:

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Vea que dice , yo mismo que hablo.

Tambien esto:

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Ya sabe que en el evangelio de Juan, Cristo es el que reconoce a sus ovejas y le siguen y les da vida eterna.¿Como explica esta relación entre el AT y el NT? ¿o entre Jehova quien habló, y Cristo el que estuvo allí? y ademas Jehová es el que dijo YO ,YO MISMO iré

Dios, el Espíritu de Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo , como esta escrito en las cartas Apostólicas.

Me puedes aclarar cual es el nombre propio del que está sentado en un trono y del que se va a sentar en el otro trono:

[h=1]Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Me puedes aclarar cual es el nombre propio del que está sentado en un trono y del que se va a sentar en el otro trono:

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

De que se va, donde lees eso:

así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono

Sentado en su trono, sentado con todo el Poder.

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

En un futuro no muy lejano los creyentes hemos de compartir gobierno con el mismo Padre y Cristo. Vea:

Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Aun que aquí no se... me parece que se refiere a Israel.