Esta fue la reacción de Melviton cuando comparó al Señor Jesucristo con el hijo pródigo...solo para que cazara la expresión "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO".
A este empleado de la Wachtower Society no le importó la diferencia de contextos.
Solo le interesaba desvirtuar la declaración del Señor "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" un contexto donde el Espíritu Santo comunica que no hay nada en el Padre que no posea el Hijo.
Es comprensible, habida cuenta que dicha declaración permite contemplar a Cristo como Dios Todopoderoso. Ya el mismo Señor se le revela en estas condiciones a Juan, leemos:
Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.
Pero aquí, en este contexto:
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
...donde el Espíritu Santo tiene la responsabilidad de comunicar lo que es de Cristo, leemos:
Juan 16:14: El me glorificará; porque TOMARÁ DE LO MÍO, y os lo hará saber.
...se halla encubierto...en primer lugar por cuanto la Iglesia no había sido investida con poder de lo alto mediante la morada del Espíritu Santo como ocurrió en Pentecostés y no antes.
El Señor Jesucristo es tres veces santo...pero este espíritu inmundo sin ningún respeto por la Persona del Señor...lo compara con el hijo pródigo, leemos:
No ataco al forista Melviton, téngase esto bien claro...pero si al espíritu inmundo que habita en él y que lo tiene tan dominado que no le permite discernir que la sujeción del Señor está relacionada con la Obra de la Redención para lo cual Dios tuvo que manifestarse en carne y con sus propósitos eternos.
Este pasaje arroja luz meridiana sobre el propósito de Dios en Cristo:
Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
La buena voluntad de la Deidad era que toda su plenitud habitara y se manifestarse en Cristo.
Tal es el propósito de Dios, un propósito lleno de bendición.
No se trata entonces de presentar un "cristo criatura" como es la tarea de un espíritu inmundo que anda de casa en casa buscando a quién engañar.
Es la manera como Dios está a punto de manifestarse para es fin, tal como fue mostrado al apóstol Juan en la isla de Patmos...y en este sentido su Iglesia está asociada a El con sus bendiciones celestiales.
1 Corintios 15:28: Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Un espíritu inmundo, de los que habitan en los miembros del Wachtower Society, puede llegar a engañar hasta un creyente haciéndolo creer que Cristo no tiene ninguna potestad:
Mat 28:17 Y cuando le vieron,
le adoraron; pero algunos dudaban.
El Señor ya glorificado fue adorado por sus discípulos antes de pronunciar esta preciosa revelación que nos habla de El como DIOS TODOPODEROSO.
Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.
Todas las cosas estarán sujetas a Cristo en su Reino Milenial...al final luego de efectuar el Juicio del Gran Trono Blanco...se SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Una mente espiritual comprenderá con santo gozo que el Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano (Jn3:35).
El amor del Padre por el Hijo se expresa en lo que El como Padre ha dado a su Hijo y su medida es "TODAS LAS COSAS" esto significa que Dios no se ha retenido ningún atributo para sí, por tal motivo el pudo enseñarnos a nosotros sus discípulos:
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" (Jn.16:15).
Un poseído por un espíritu inmundo no tiene acceso a esta preciosa verdad...porque su mente está corrompida por las enseñanzas de la Wachtower Society.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1. Colosenses 1:17: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Es indudable que ambos, tanto el Padre como el Hijo, estuvieron unidos en este propósito Creacionista, por cuanto ambos coexisten antes de todas las cosas.
No existe un punto en la eternidad donde el Hijo haya estado fuera del Seno del Padre. Jamás ha dejado de ser Hijo.
Pero en los días de su carne, en su sujeción a su Padre Dios para hacer su voluntad, como hombre, todas las cosas le fueron entregadas en su mano.
La Gloria de Dios ni aún los cielos la pueden contener...era necesario que Dios se manifestase en carne conforme a sus propósitos Redentores...
Es importante discernir los espíritus si son de Dios...un hombre que solo tenga la mirada en la letra, en una expresión como la que acabamos de considerar: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO"...y va y se busca la misma expresión pero en un contexto donde el hijo pródigo es un pecador....para relacionarla con el Hijo de Dios...obviamente está poseído por un espíritu inmundo...pues Jesucristo es tres veces santo, tal como lo vio Isaías aquí:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Lc.5:8)
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Queda una vez más demostrado que "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" incluye TODOS SUS ATRIBUTOS.
Por lo tanto, no es que Jesús dijo que era Dios...sino que es DIOS TODOPODEROSO.
Y la Escritura no puede ser quebrantada.
Es una pena que el forista Melviton se halle bajo el completo control de una "fuerza activa" un espíritu de mentira... un espíritu inmundo, pues una "fuerza activa" no es el Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Natanael1