¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es lo único cuerdo que has dicho desde que te leo PLATAFORMA. ¡Tú mismo lo dices! "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ" estaba en Cristo". ¡Exacto! Era el Espíritu de Jehová, no de Cristo, el que estaba en CRISTO de manera REPRESENTATIVA. De hecho, cuando fue a Nazareth y leyó al profeta Isaías, leyó donde estaba escrito: "El ESPÍRITU DE JEHOVÁ ESTÁ SOBRE MÍ", en cumplimiento de la profecía del profeta.

Ya conociendo mejor el Nombre de Dios afina muchísimo mas el Espíritu del Señor. Ademas creo que así esta escrito a ver :

Isa_61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Es evidente que aqui se refiere al Padre. Al Espiritu de Dios. A ver mas en el NT :

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Aqui esta como debiera ser .

Que susto (espero que no) se van a llevar cuando vean con sus ojos (si Dios se lo permite) que Jehova es Cristo.

Un saludo.

Por favor PLATAFORMA, venías muy bien y ya la "volaste" con eso de que JEHOVÁ SE PRESENTÓ EN CUERPO HUMANO a los hombres. ¿Hasta aquí llega la revelación que dices recibes de Dios? ¿Por qué extraña fortuna ustedes dicen las estupideces más incongruentes y disonantes con tal de DEFENDER lo INDEFENDIBLE y ofender, con sus desafinadas opiniones, la Gloria del Único Dios?

La gloria del Dios único solo la verá en la faz de Jesucristo.

Esos son mis argumentos. Los copiaste OSO. Lo mismo digo de ustedes. Están saturados, atiborrados, "hasta el pelo" de ese galopante paganismo que ha llenado la Tierra y por cuya causa la ira de Dios viene pronto.

Un saludo cordial.

No hay tal paganismo estimado Melviton, se les explica muy bien las cosas,

Tomeno nota.

Saludos.

Bueno, ya que insisten en aprender, pues aprendan conocimiento y apliquen sabiduría contertulios. Les contaré una historia: Comenzó una fiesta en la que no faltaba ningún detalle, con música y baile. El hijo mayor oyó el bullicio mientras regresaba del campo. Cuando se enteró de que su hermano había vuelto a casa y de que ese era el motivo de la fiesta, se indignó. ‘He trabajado para ti como un esclavo por muchos años y nunca te he desobedecido; sin embargo, nunca me has dado un cabrito para que goce con mis amigos —se quejó a su padre—. Pero ahora, en cuanto llega este hijo tuyo que derrochó tus riquezas, le haces una fiesta.’ ‘Hijo —le contestó su padre con ternura—, siempre has estado conmigo, y todo lo que es mío es tuyo. Pero simplemente teníamos que alegrarnos, porque tu hermano estaba muerto y ha llegado a vivir. Estaba perdido y ha sido hallado.’ (Lucas 15:25-32.)

¿Entienden la moraleja? ¿La enseñanza? ¿Qué se quiso decir con que TODO LO QUE ES MÍO ES TUYO? (el padre de la parábola del Señor representaba a DIOS MISMO) y el "TODO LO DEL PADRE ES MÍO" de lo dicho por Jesús tiene que entenderse dentro de los "límites lógicos y obvios" que enseñó en esta parábola, aceptando el "Hijo de la ilustración" la AUTORIDAD del PADRE aunque "todo" lo de Él fuese compartido con el Hijo, con la lógica deductiva y las excepciones a toda regla. Por lo tanto, nunca debe ser interpretado de manera incorrecta como, de hecho, ustedes que no tienen sabiduría práctica lo interpretan, pensando solamente en su CRISTO DE TRES CABEZAS, porque al parecer es lo único que les llena y los alimenta. El "TODO" aquí es ESPECÍFICO y relativo, NO ABSOLUTO. ABSOLUTO solo JEHOVÁ LO ES. Tampoco lo es la expresión que le dijo el PADRE DE LA PARÁBOLA al HIJO INDIGNADO: "Tú has estado conmigo SIEMPRE", ¿Entienden el significado de este "siempre"?

Es lógico pensar que ese HIJO de la parábola no estuvo "SIEMPRE" con el Padre porque tuvo que haber nacido primero y, antes de "nacer" no existía como tal. Por lo tanto, el "siempre" debe entenderse dentro de cierta interpretación de "toda la vida" o "desde el principio", "desde que naciste", TODO LO MÍO ES TUYO pero dentro de la normalidad de ese "TUYO" porque, obviamente, el PADRE siempre es el JEFE y siempre es el que DICTA LAS NORMAS por lo que SU AUTORIDAD DE PADRE, nunca fue cedida a ningún HIJO, por más amor que exista y por más textos que citen. JEHOVÁ ES ABSOLUTO Y ES EL "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA", siempre lo ha sido y siempre lo será, porque al FINAL, hasta CRISTO –dice el apóstol Pablo– "se sujetará" (soltará el poder recibido para ser el Rey del Reino de Dios) y se lo entregará a su PADRE JEHOVÁ, para que DIOS sea de nuevo, todas las cosas en TODOS (este TODOS, sí es ABSOLUTO); es decir, sin la excepción de NADIE, JEHOVÁ GOBERNARÁ POR SIEMPRE como siempre ha sido su característica PRINCIPAL del SER DIOS TODOPODEROSO.

¡El que tiene oídos, que escuche! (Mateo 11:15).

Valga la parabola , pero estamos hablando de las palabras de Cristo respecto a su Padre el Espiritu de Dios Todopoderoso, que ademas moraba , moró, y morará siempre en el .Por eso dice el Pare y Yo uno somos.

No OSO. El punto es que Jesucristo es el Hijo de Dios y, como Hijo, es "un Dios" Hijo del "Dios Todopoderoso, su Padre Jehová", eso sí.

¿Y quién dice eso? ¿Tú? Lo respeto pero no lo creo. Todo ángel es un "elohim" porque así se les dice en la Biblia y así lo indicó claramente Jesucristo cuando se los mencionó a los tercos fariseos de su día. Por lo tanto, eso que niegas como automático es lo contrario de lo que tan claro enseñan las Escrituras. Una cosa es ser "un dios" Hijo de Dios y otra, muy diferente es decir que existe otro DIOS TODOPODEROSO que sea igual al TODOPODEROSO. Eso es una afrenta a Dios mismo, a su Hijo y a la razón humana que Dios mismo nos la puso para que la usáramos.

Hablas de textos "trillados" que citamos "vez tras vez" y vienes tú ahora a propinarnos uno más de la pequeña "lista" que tienen para probar la más grande herejía jamás contada como "Palabra de Dios" y aquí sí –por obvia conveniencia escritural e interpretativa– la aceptan tal cual, tan literal como sea posible, pero cuando se dice de Jesús que es el "Hijo de Dios" ya no la creen tan literal y comienzan con los inventos y sus filosofías paganas endilgándole a Cristo una GLORIA QUE SIEMPRE RECHAZÓ DE CONTINUO, dándole el crédito a quien en verdad lo merecía: DIOS SU CREADOR Y PADRE, el TODOPODEROSO "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA".

¿Otro texto tendenciosamente traducido que ya lo tienen más gastado que pasamanos de autobús OSO? Es que no has aprendido nada de la estructura griega de Juan 1:1,2 que hasta tus mismos eruditos y "compas cristianos" han aceptado acerca de la interpretación de quién es este "Verbo de Dios" y lo que Juan realmente enseña de él?

Te faltó acotar: "PALABRA DE OSO".

Podría explicarnos que quiso decir Juan diciendo en el principio era el Verbo. Gracias.

Valga la parabola , pero estamos hablando de las palabras de Cristo respecto a su Padre el Espiritu de Dios Todopoderoso, que ademas moraba , moró, y morará siempre en el .Por eso dice el Pare y Yo uno somos.

El ESPÍRITU DEL PADRE JEHOVÁ siempre será recibido POR TODO AQUÉL, ÁNGEL U HOMBRE, que se someta a los designios del TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO. No es exclusividad del Hijo de Jehová solamente. Sin embargo, recuerda la promesa de Jesús que, "cualquier cosa que pidan al Padre en mi nombre, les será concedida" y "el Padre les enviará en mi nombre el "consolador", el espíritu de la verdad para que recuerden toda la enseñanza recibida. El ESPÍRITU SANTO al parecer, también es otro "enviado" del Padre, pero no como "persona divina", sino como el PODER ILUMINADOR con el que Jehová premia o destruye según las circunstancias: como un "FUEGO CONSUMIDOR" o como un "UNGIMIENTO ESPIRITUAL".

No OSO. El punto es que Jesucristo es el Hijo de Dios y, como Hijo, es "un Dios" Hijo del "Dios Todopoderoso, su Padre Jehová", eso sí.

¿Y quién dice eso? ¿Tú? Lo respeto pero no lo creo. Todo ángel es un "elohim" porque así se les dice en la Biblia y así lo indicó claramente Jesucristo cuando se los mencionó a los tercos fariseos de su día. Por lo tanto, eso que niegas como automático es lo contrario de lo que tan claro enseñan las Escrituras. Una cosa es ser "un dios" Hijo de Dios y otra, muy diferente es decir que existe otro DIOS TODOPODEROSO que sea igual al TODOPODEROSO. Eso es una afrenta a Dios mismo, a su Hijo y a la razón humana que Dios mismo nos la puso para que la usáramos.

Hablas de textos "trillados" que citamos "vez tras vez" y vienes tú ahora a propinarnos uno más de la pequeña "lista" que tienen para probar la más grande herejía jamás contada como "Palabra de Dios" y aquí sí –por obvia conveniencia escritural e interpretativa– la aceptan tal cual, tan literal como sea posible, pero cuando se dice de Jesús que es el "Hijo de Dios" ya no la creen tan literal y comienzan con los inventos y sus filosofías paganas endilgándole a Cristo una GLORIA QUE SIEMPRE RECHAZÓ DE CONTINUO, dándole el crédito a quien en verdad lo merecía: DIOS SU CREADOR Y PADRE, el TODOPODEROSO "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA".

¿Otro texto tendenciosamente traducido que ya lo tienen más gastado que pasamanos de autobús OSO? Es que no has aprendido nada de la estructura griega de Juan 1:1,2 que hasta tus mismos eruditos y "compas cristianos" han aceptado acerca de la interpretación de quién es este "Verbo de Dios" y lo que Juan realmente enseña de él?

¿Podria mostrarnos en que lugar llama Cristo a su Padre Jehova? para que usted lo diga tan convencido... Melviton, Melviton ... su doctrina hace aguas por donde la mires.!!!Se inventa todo¡¡¡

Ningún TJ niega jamás lo que aquí bien afirmas. CRISTO ES EL PRIMOGÉNITO y el que fue, es y será EL PRIMERO EN TODAS LAS COSAS que tienen que ver con Dios. Ese es su GLORIA RECIBIDA y siempre será el "Hijo del amor de Dios". Pero de eso a que sea EL DIOS TODOPODEROSO que lo ENSALZÓ y le dio TODO EL RECONOCIMIENTO QUE NADIE JAMÁS HA OSTENTADO (A EXCEPCIÓN HECHA DEL PADRE) en el UNIVERSO, hay mucha distancia.

Efectivamente nuestra mente natural no entiende igualdad entre el Padre y el Hijo.Por esto Dios nos ha dejado su Palabra a fin de que pensemos conforme vemos en las escrituras , aqui un ejemplo:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Pienso que para entender mejor la naturaleza y misión de Cristo hay que ir atrás a la profecía:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Por una parte es le bendición hecha a Abraham hecha carne.

Por otra es la bendición prometida a David hecha carne también, que de su descendencia saldría un Rey este es Cristo.

Por otra en Isaias se nos anuncia quien es este niño, se le llama Padre eterno y Dios fuerte.

Seguro hay profecía también respecto a sus funciones de Maestro.

Cuando vemos obrar al Señor Jesús hemos de considerar todas estas cosas para entender el porque las dice.

Me ha parecido muy interesante traer este post aquí, a fin de que entandamos mejor cuando observamos y oímos a Cristo.

Lógicamente si le vemos solo como siervo , no estamos teniendo en cuenta otros factores profetizados a cerca de El.

Melviton lease esto le hará bien.​

¿Podria mostrarnos en que lugar llama Cristo a su Padre Jehova? para que usted lo diga tan convencido... Melviton, Melviton ... su doctrina hace aguas por donde la mires.!!!Se inventa todo¡¡¡

PLATA... tú como que a veces te reivindicas y luego "te sumerges de nuevo" y vuelves a las "andadas". ¿Quién ha dicho jamás que Cristo se refirió al PADRE COMO JEHOVÁ? Por Dios Plataforma, pero qué te pasa hombre?. Jesús no hablaba español por lo que ¡JAMÁS! pudo haberse referido a DIOS COMO JEHOVÁ. Él empleó el TETRAGRAMA y como es lógico deducirlo, conocía con EXACTITUD la pronunciación del Nombre. Cómo era nadie lo sabe a un 100%. Lo de JEHOVÁ es por el conocimiento y la forma escritural más conocida en ESPAÑOL MODERNO que se refiere al Nombre de Dios representado por YHWH y, para citarlo en español, pues decimos JEHOVÁ. En chino será diferente, en árabe igual y así específicamente pronunciado en los más de 600 idiomas modernos de la humanidad ¿Comprendes Méndez?

OSO, criticas en nosotros por esos "manidos argumentos", vez tas vez expuestos y vienes tú y vuelves a citar los mismos textos que ya están harto demostados y explicados respecto a qué CONDICIÓN de ser DIOS se refiere tu cita. Como siempre, pervierten el entendimiento en la dirigen por ladirección equivocada y optan por darle su propia dirección, con tal de hacerlos calzar como "anillo al dedo" con la teología que se manejan.

Pues que quieres que te diga, si en el trono de Dios no puede haber otro "Dios" ni "dios", ni "dioses" ni "diosesitos" ni una criatura ni nada por el estilo, y menos aun sentarse en su trono, como El Hijo hace.

¿Pues que creías Melviton?, que un ángel, un dios, o alguien distinto a Dios se podría sentar a la diestra de Dios?

Pues, entiendelo,

Ningún TJ niega jamás lo que aquí bien afirmas. CRISTO ES EL PRIMOGÉNITO y el que fue, es y será EL PRIMERO EN TODAS LAS COSAS que tienen que ver con Dios. Ese es su GLORIA RECIBIDA y siempre será el "Hijo del amor de Dios". Pero de eso a que sea EL DIOS TODOPODEROSO que lo ENSALZÓ y le dio TODO EL RECONOCIMIENTO QUE NADIE JAMÁS HA OSTENTADO (A EXCEPCIÓN HECHA DEL PADRE) en el UNIVERSO, hay mucha distancia.

Ese es su GLORIA RECIBIDA

Siempre imaginando cosas que no están escritas ( ese es un defecto suyo muy grande) ¿Y si siempre fue así?

Respecto al resto que leo le presento esta escritura , que por cierto usted casi nunca presenta escrituras.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Vea que ese niño que habia de nacer se le llama Padre Eterno, Dios fuerte.¿Porque no hace caso de lo escrito?

Podría explicarnos que quiso decir Juan diciendo en el principio era el Verbo. Gracias.

Pues que en "el principio" de la obra creativa de Dios (posiblemente del universo físico) ya "estaba ese personaje que Juan introdujo como "La Palabra" o el "Verbo" de Dios que estaba "junto a Dios", en el "principio" (inicio de algo) para darnos la revelación de lo que con tanto ardor compartió con la humanidad: que Jesús, el que anduvo con ellos y los escogió como sus discípulos fieles, era ese "Verbo" o "La Palabra" que estaba "JUNTO A DIOS" desde el principio, PERO NO DE LA ETERNIDAD porque entonces no sería "EN EL PRINCIPIO" por la razón lógica de que la ETERNIDAD no debería tener NINGÚN PRINCIPIO DE NADA y, lo único que es "DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD es JEHOVÁ DIOS, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

PLATA... tú como que a veces te reivindicas y luego "te sumerges de nuevo" y vuelves a las "andadas". ¿Quién ha dicho jamás que Cristo se refirió al PADRE COMO JEHOVÁ? Por Dios Plataforma, pero qué te pasa hombre?. Jesús no hablaba español por lo que ¡JAMÁS! pudo haberse referido a DIOS COMO JEHOVÁ. Él empleó el TETRAGRAMA y como es lógico deducirlo, conocía con EXACTITUD la pronunciación del Nombre. Cómo era nadie lo sabe a un 100%. Lo de JEHOVÁ es por el conocimiento y la forma escritural más conocida en ESPAÑOL MODERNO que se refiere al Nombre de Dios representado por YHWH y, para citarlo en español, pues decimos JEHOVÁ. En chino será diferente, en árabe igual y así específicamente pronunciado en los más de 600 idiomas modernos de la humanidad ¿Comprendes Méndez?

¿Quién ha dicho jamás que Cristo se refirió al PADRE COMO JEHOVÁ?

Pues usted al decir esto :No OSO. El punto es que Jesucristo es el Hijo de Dios y, como Hijo, es "un Dios" Hijo del "Dios Todopoderoso,su Padre Jehová", eso sí.

Vaya esto empieza a ser sospechoso, no se acuerda de lo que dice, no presenta escrituras, se inventa cosas que no están escritas.... Resulta que Cristo nunca llamó a su Padre Jehová ¿y usted si?

Nada de que palabra de OSO, si te estoy citando las escrituras Melviton

¿porque no puedes comprender que Jesucristo es Dios no "un dios"

Pues que en "el principio" de la obra creativa de Dios (posiblemente del universo físico) ya "estaba ese personaje que Juan introdujo como "La Palabra" o el "Verbo" de Dios que estaba "junto a Dios", en el "principio" (inicio de algo) para darnos la revelación de lo que con tanto ardor compartió con la humanidad: que Jesús, el que anduvo con ellos y los escogió como sus discípulos fieles, era ese "Verbo" o "La Palabra" que estaba "JUNTO A DIOS" desde el principio, PERO NO DE LA ETERNIDAD porque entonces no sería "EN EL PRINCIPIO" por la razón lógica de que la ETERNIDAD no debería tener NINGÚN PRINCIPIO DE NADA y, lo único que es "DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD es JEHOVÁ DIOS, el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

¿Y si fuera sencillamente la Palabra , el Verbo .. la Palabra hablada por Dios (para que demos el debido valor a su Palabra) esa Palabra estaba o era de Dios (me parece que el verbo ser y estar es el mismo)me inclino mas por la Palabra era de Dios. Y como tal la Palabra al ser de Dios es Dios para la revelación al hombre.

Que me dice ???

¿Y si fuera sencillamente la Palabra , el Verbo .. la Palabra hablada por Dios (para que demos el debido valor a su Palabra) esa Palabra estaba o era de Dios (me parece que el verbo ser y estar es el mismo)me inclino mas por la Palabra era de Dios. Y como tal la Palabra al ser de Dios es Dios para la revelación al hombre.

Que me dice ???

Vuelvo , no tiene porque ser la palabra de la Creación únicamente, puede incluir la profecía y demás poderes que Dios haya querido revelarnos.

No solo de pan vivirá el hombre , si no de TODA Palabra o Verbo que sale de la boca de Dios.

Que me dice ???

Pronto te responderé. Tengo que salir pero antes voy a postear la SEGUNDA PARTE del análisis a Juan 1:1,2.

Que me dice ???

Y como tal la Palabra al ser de Dios es Dios para la revelación al hombre.

Aqui lo testifica mi hermano el Apostol Juan. Y el Verbo se hizo carne.Que es lo mismo que decir y Dios se hizo hombre.Todos sabemos o deberíamos saber que su humanización fue por amor a nostros a fin de rescatarnos de la condenación del pecado y la muerte