Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fue creación de JEHOVÁ DIOS; es decir, el PRIMER SER QUE DIOS CREÓ “en el principio de su camino”, eso lo hace ser UN DIOS HIJO DE DIOS; es decir, lo que a ustedes los atraganta y se “espantan” pretendiendo que es una herejía decir la verdad por la que Cristo murió: la Soberanía y la Santificación del Nombre del Padre que Él mismo portaba como su Hijo y Representante; el Mesías prometido y enviado por ese DIOS que adoraba, para ser el Mediador entre ese DIOS y la humanidad oprimida y vendida bajo el pecado.
Además, planteas preguntas que son muy fáciles de responder y de explicar con lujo de detalles. El hecho que Cristo pueda leer la mente y todo pensamiento y que ahora, en este momento, sepa TODO lo referente a lo que el Padre le ha revelado, no significa, en sí mismo, que SEA ¡DIOS! (entendiendo DIOS como el TODOPODEROSO). ¿Acaso vas a limitar a Dios para otorgar PODER Y GLORIA a quien desee si así lo ha estimado y lo ha decidido? ¿Acaso no puede Dios ENGRANDECER a una CRIATURA como lo hizo con muchos de sus siervos HUMANOS de la antigüedad para, en su Nombre, ejecutar grandes obras poderosas? ¿Acaso podía un simple mortal, como lo era Moisés, “partir las aguas del mar en dos”? ¿De quién recibió semejante concesión si no fue de Dios mismo que estaba con él? Ahora bien, hemos de entender que en todo momento Dios es el que actúa y por medio de su ESPÍRITU SANTO (el poder milagroso y la fuerza que mueve el universo entero) se hace “operativo”, como lo fue en el caso específico de Sansón para vencer, él solo, a 1000 hombres armados hasta los dientes y romper fácilmente las quijadas de un león.
Que quede claro. JESÚS ES LA SEGUNDA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO OSO. Eso lo tenemos claro los TJ y esa es la instrucción por excelencia que aprendemos en los Salones del Reino. Pero ese PODER DEL SEÑOR fue conferido por su PADRE JEHOVÁ DIOS a quien Jesús (el hombre Jesucristo y el Espíritu de Gloria luego de su resurrección) honraba y obedeció hasta su muerte, y es DIOS MISMO el que lleva todo el crédito y todo el Poder y la Gloria porque a causa de su Voluntad existieron y fueron creadas todas las cosas. De hecho, es absurdo pensar que DIOS necesitó de un HIJO para crear porque este simple hecho es contradictorio a la definición que sobre “Hijo” existe en las Escrituras. Si es “Hijo” es porque provino de un “Padre” y, si provino de un “Padre” es porque ese “Padre” lo creó como “Hijo”, no como su “IGUAL” porque entonces no tendría sentido ser DIOS TODOPODEROSO cuando, al mismo tiempo, dentro de sí mismo, existe otro SER INDEPENDIENTE que también es TODOPODEROSO. Esto es simplemente intolerante y contradictorio.
Saludos cordiales.
Error. De Cristo se dicen en las Escrituras muchas cosas, entre las más destacables están: "Maravilloso Consejero", "Padre eterno", "Dios poderoso" y "Príncipe de Paz". También que es el "León de la tribu de Judá", la "Resplandeciente estrella de la mañana", el "Hijo de David", el "Unigénito del Padre", el "Primogénito de toda la Creación", el "Testigo Fiel y Verdadero", la "Palabra" de Dios... en fin, podría seguir citando las Escrituras y te sorprenderías las tan variadas formas en que de él se expresan los textos sagrados.
Si Jesús fuera DIOS, pues lógico sería que fuera el VERDADERO, no el FALSO. Y no creo que Jesús sea DIOS por cuanto Él nunca lo enseñó. Lo contrario fue lo que dijo y murió por eso, por ser el HIJO DE DIOS que fue enviado por DIOS como el Mesías de Dios, como el Redentor y el sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad. Y claro que no creo en la TRINIDAD (al menos en la de Constantino). Será "trinidad", pero "numérica" porque se indican "tres" conceptos para la salvación, pero hasta allí. Por lo tanto, creo que no me merezco el manicomio porque todavía estoy en mis cabales. El manicomio será para los que, al no poder explicar la TRINIDAD, recurren a incoherentes formas en que tratan de explicarla, acomodando todo a su antojo para, de la manera más fácil, hacer que calcen las disquisiciones mentales que emplean para poder explicar lo que no tiene explicación alguna.
Si pusieras más atención a lo que lees no refutarías en absoluto lo que creo bien entendiste pero te haces el "mutis". ¡Increíble tu pertinaz insistencia en no tener la capacidad para diferenciar que si Cristo es HIJO DE DIOS (el primero y único en su clase) debe ser también UN DIOS, HIJO DEL DIOS VERDADERO. Ten en cuenta que el HIJO DE UN HOMBRE VERDADERO, es otro HOMBRE VERDADERO y eso no los hace ser EL MISMO Y ÚNICO SER de donde salió el SEGUNDO. ¿Entiendes? ¡Yo creo que no!
En otras palabras mi estimado, ¿Tú crees que Jesús es Dios Verdadero, Hijo del Padre Dios Verdadero (otra persona)?