¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pones el carro por delante de los bueyes. Crees en una ICAR del siglo IV corrompida hasta la médula, queriéndonos hacer creer que JHWH son tres cuando hay cientos de versos que nos dicen que es UNO. La Reina Valera es vuestra y la revisión del 2011 se dieron cuenta de que la Vulgata tiene versos falaces. Hasta el mismo Isaías te dice que Cristo es Poderoso.

Deuteronomio 26:17

Reina-Valera 1995

[SUP]17 [/SUP]»Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, que andarás en sus caminos, que guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

Isaías 43:10

Reina-Valera 1995

[SUP]10 [/SUP]«Vosotros sois mis testigos,
dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí,
para que me conozcáis y creáis
y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios
ni lo será después de mí.

Pero ese verso ICARiano que nos traes le falta contexto. Este de Reina Valera reformada, SÍ tiene contexto:

JUAN

Capítulo 1

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el
Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.

Error. De Cristo se dicen en las Escrituras muchas cosas, entre las más destacables están: "Maravilloso Consejero", "Padre eterno", "Dios poderoso" y "Príncipe de Paz". También que es el "León de la tribu de Judá", la "Resplandeciente estrella de la mañana", el "Hijo de David", el "Unigénito del Padre", el "Primogénito de toda la Creación", el "Testigo Fiel y Verdadero", la "Palabra" de Dios... en fin, podría seguir citando las Escrituras y te sorprenderías las tan variadas formas en que de él se expresan los textos sagrados.

Pero..al llegar al punto donde al Hijo se le llama "Dios fuerte" y "Padre eterno"...ahí, pues nomás no lo crees ¿cierto Melviton?

Si Jesús fuera DIOS, pues lógico sería que fuera el VERDADERO, no el FALSO.

¿Pretendes decir que Jesucristo no es el fiel y Verdadero, Melviton, no es la Verdad ni la vida, es decir..para ti, Jesucristo es algo así como un Dios falso que puede estar en la presencia del Padre y compartir Su gloria, poder, autoridad y toda su herencia y siendo falso seguir de pie ?, vaya contradicción es esa.

Y no creo que Jesús sea DIOS por cuanto Él nunca lo enseñó.

¿Nunca lo enseñó, o más bien nunca lo aprendiste?

Lo contrario fue lo que dijo y murió por eso, por ser el HIJO DE DIOS .

Esto ya te lo he explicado, tu mismo me das la razón.

Le mataron por decir ser El Hijo de Dios y todos entendemos con eso que "siendo un hombre se hacia igual a Dios" especialmente importante es si asi lo entendieron sus ejecutores, y así lo entendieron. Puedes creerlo o no.

Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fue creación de JEHOVÁ DIOS; es decir, el PRIMER SER QUE DIOS CREÓ “en el principio de su camino”, eso lo hace ser UN DIOS HIJO DE DIOS; es decir, lo que a ustedes los atraganta y se “espantan” pretendiendo que es una herejía decir la verdad por la que Cristo murió: la Soberanía y la Santificación del Nombre del Padre que Él mismo portaba como su Hijo y Representante; el Mesías prometido y enviado por ese DIOS que adoraba, para ser el Mediador entre ese DIOS y la humanidad oprimida y vendida bajo el pecado.

Además, planteas preguntas que son muy fáciles de responder y de explicar con lujo de detalles. El hecho que Cristo pueda leer la mente y todo pensamiento y que ahora, en este momento, sepa TODO lo referente a lo que el Padre le ha revelado, no significa, en sí mismo, que SEA ¡DIOS! (entendiendo DIOS como el TODOPODEROSO). ¿Acaso vas a limitar a Dios para otorgar PODER Y GLORIA a quien desee si así lo ha estimado y lo ha decidido? ¿Acaso no puede Dios ENGRANDECER a una CRIATURA como lo hizo con muchos de sus siervos HUMANOS de la antigüedad para, en su Nombre, ejecutar grandes obras poderosas? ¿Acaso podía un simple mortal, como lo era Moisés, “partir las aguas del mar en dos”? ¿De quién recibió semejante concesión si no fue de Dios mismo que estaba con él? Ahora bien, hemos de entender que en todo momento Dios es el que actúa y por medio de su ESPÍRITU SANTO (el poder milagroso y la fuerza que mueve el universo entero) se hace “operativo”, como lo fue en el caso específico de Sansón para vencer, él solo, a 1000 hombres armados hasta los dientes y romper fácilmente las quijadas de un león.

Que quede claro. JESÚS ES LA SEGUNDA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO OSO. Eso lo tenemos claro los TJ y esa es la instrucción por excelencia que aprendemos en los Salones del Reino. Pero ese PODER DEL SEÑOR fue conferido por su PADRE JEHOVÁ DIOS a quien Jesús (el hombre Jesucristo y el Espíritu de Gloria luego de su resurrección) honraba y obedeció hasta su muerte, y es DIOS MISMO el que lleva todo el crédito y todo el Poder y la Gloria porque a causa de su Voluntad existieron y fueron creadas todas las cosas. De hecho, es absurdo pensar que DIOS necesitó de un HIJO para crear porque este simple hecho es contradictorio a la definición que sobre “Hijo” existe en las Escrituras. Si es “Hijo” es porque provino de un “Padre” y, si provino de un “Padre” es porque ese “Padre” lo creó como “Hijo”, no como su “IGUAL” porque entonces no tendría sentido ser DIOS TODOPODEROSO cuando, al mismo tiempo, dentro de sí mismo, existe otro SER INDEPENDIENTE que también es TODOPODEROSO. Esto es simplemente intolerante y contradictorio.

Saludos cordiales.

Buen dia Melviton.

Andaré algo ocupado, pero en la medida d elo posible iré comentando algunas cosas SDQ.

El punto de mi comentario anterior, es que se requiere tener un atributo para ser Juez justo de toda la humanidad, conocer todos los pensamientos y acciones de cada hombre: la Omnisciencia.

¿cómo explicas que en el verbo exista de ya, este atributo divino que solo corresponde a Dios?

quote_icon.png
Originalmente enviado por marcelinoc

Es razonable y aceptable la acepcion que haces de la palabra nombre al indicar que puede significar autoridad.

La pregunta obligada es: La autoridad de quien ??

La respuesta obligada es: La autoridad de aquellos que estan implicitos en este nombre.

Concuerdo contigo en esto que aquí bien aclaras pero con las consabidas excepciones de toda regla y escrutinio que se hagan respecto a las enseñanzas que a veces pretendemos “entender” sin analizar, en la mayoría de los casos, la verdadera revelación que Dios tiene en mente para darla a conocer a los que son realmente perspicaces y prestos para escuchar “los dichos de Dios”. De hecho, Jesús siempre tenía en mente la consigna: “El que tiene oídos que escuche”. La Autoridad Máxima del universo pertenece a JEHOVÁ DIOS, el Padre de Jesucristo, su Hijo. Tan es así que aún años después de la muerte física del Señor, Pablo expresó en 1 Cor 11:3: “Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios. Si notas bien, aquí el apóstol habla de “Autoridad” y sus debidos niveles de aceptación y aclara, más allá de toda duda razonable, que la “Cabeza Mayor” de la Autoridad en el universo recae sobre “Dios” (obviamente refiriéndose al Padre de todos, Jehová el Creador Todopoderoso y “único Dios Verdadero”).

Quienes estan implicitos en este nombre ??

La respuesta es: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

En estoy estoy de acuerdo contigo, pero, insisto, con el entendimiento correcto poniendo a cada quien en su legítimo lugar de autoridad y lo que representan en el bautismo cristiano para la salvación.

Pero a estos, tu dos veces arbitrariamente les llamas: Tres requisitos fundamentales.

No veo por qué razón me dices que empleo “arbitrariamente” el significado de “requisitos fundamentales” la aceptación de esta verdad de conformidad con el planteamiento de Jesús como Hijo de Dios y el Mesías mediante el cual se da la salvación. ¿Acaso no depende nuestra vida eterna de la aceptación de lo que en este pasaje significa el reconocer la Autoridad de lo que el Señor explica de manera tan clara? Hombre, si no son “requisitos” entonces ¿Cómo se le podría llamar a semejante declaración? ¡Y por favor no me vayas a salir con que el término “requisitos” no está en la Biblia como para desestimar la lógica deducción del significado de lo que se debe entender como el verdadero bautismo del cristiano!

Ademas de llamarles: Tres hipostasis del paganismo romano

¿Acaso ignoras que así se le llama en la “jerga teológica” a las tres “divinas personas” de la trinidad que instituyó y oficializó Constantino en el siglo IV de nuestra EC?

Y es aqui donde diferimos grandemente, ya que para los cristianos fundamentalistas, estos tres que tu pareces despreciar

¡Un momento mi estimado forista! Nosotros no despreciamos el significado real de la enseñanza que Jesús nos transmitió como “fundamental” para la salvación eterna. Una cosa es lo que Jesús dijo y lo que Él tenía en mente y otra, muy diferente, es la interpretación que la religión “oficial” de eso que tú llamas “cristianos fundamentalistas” determinaron que así se debía interpretar las palabras del Señor: como una TRINIDAD de PERSONAS DIVINAS en donde ninguna de ellas está “antes ni después de la otra” y todas estas “personas” tienen IGUAL PODER conformando a un ÚNICO DIOS VERDADERO. Esto es simple teología; una opinión determinada pero no es enseñanza bíblica. El hecho que se mencionen “tres nombres” mediante los cuales se debe bautizar al individuo para hacerlo ministro de Dios, no necesariamente se debe interpretar que allí está “IMPLÍCITA” la trinidad y que dichos Nombres indican una SOLA AUTORIDAD.

Jesús dejó bien claro y los apóstoles también, sobre quién era y sigue siendo la AUTORIDAD MÁXIMA DEL UNIVERSO. De hecho, Jesús confesó esta verdad cuando la enseñó claramente. TODAS las criaturas inteligentes están sujetas y son obedientes a esa AUTORIDAD MÁXIMA, a quien Él, en una sincera y verdadera oración de respeto, reconoció a su PADRE, DIOS, como el único Dios Verdadero que está por encima DE TODOS como la FUENTE INEQUÍVOCA del “ESPÍRITU SANTO” mediante el cual ejecuta su Santa Voluntad en todo el universo.

no son mas que los tres personajes que conforman la DEIDAD.

Aquí estoy de acuerdo contigo en un aspecto GENERAL de interpretación, porque al entenderlo desde cierta perspectiva como tú lo haces, en realidad no contradice el hecho innegable de que JESÚS y DIOS (EL PADRE) son dos “personas diferentes”; no así la tercera “hipóstasis teológica”, quien siempre se manifiesta en las Escrituras como “algo” y no “alguien”, proveniente del Padre, por medio de Jesucristo. Nosotros creemos en realidad en la “DEIDAD” de Jesucristo, pero entendiendo por “DEIDAD”, no que sea DIOS TODOPODEROSO, sino una DIVINIDAD auténtica y real, por ser el primer SER CREADO POR DIOS desde el principio de los caminos de Jehová y, siendo el ÚNIGÉNITO y el PRIMOGÉNITO de Dios, obviamente y desde cualquier perspectiva, nadie puede negar la GLORIA Y EL PRIVILEGIO DIVINO que tiene el HIJO de ser el PRIMER Hijo de Dios por excelencia.

Obviamente que cada personaje asume una funcion "diferente" dentro del plan de la salvacion.

Diferencia que Jesús dejó bien clara y enseñó hasta la muerte la “unidad” entre ellos, pero haciendo las diferencias del caso en particular. 1. JEHOVÁ DIOS EL PADRE de quien procede TODO y a quien TODA CRIATURA (del cielo y de la Tierra) debe su nombre. 2. JESÚS, el HIJO DE DIOS PADRE mediante el cual Dios acepta el “Nuevo Pacto” validado por su sangre y 3. El ESPÍRITU SANTO, cuya fuente es el Padre y es dado, de manera exclusiva y única, por MEDIO de JESUCRISTO, el Hijo de ese Padre.

Asi por ejemplo el Hijo quita el pecado del mundo, accion que si Jesus no fuera Dios no la podria hacer.

Creo que aquí confundes el entendimiento y lo sesgas por un único sendero de interpretación. Es bien sabido que Dios puede hacer hasta que las “piedras hablen” si fuera el caso y si creó todo lo que existe y pudo crear al hombre del “polvo de la tierra”, no tendría ningún problema en nombrar a una CRIATURA que “emanó de Él” y que está “sujeto a Él” (así lo enseñó Jesús) como el “administrador” o “gerente general” de la creación entera. Si Jesús tiene la potestad de “quitar el pecado del mundo” no es porque Él así lo determinó y lo dispuso. Fue su Padre, Dios, quien le confirió tal autoridad y lo comisionó y lo envió como el Mesías y el “Cordero” apropiado de Dios para remisión de pecados y por cuyo acto, el sacrificio del que fue objeto, se quita el pecado del mundo porque así lo determinó Dios e hizo conforme a Su Voluntad, que el Hijo aceptó con agrado por el respeto, la fidelidad y el amor que le tiene al Padre.

Por su parte el Espiritu Santo es el OTRO παρκλητος, consolador, abogado, ayudante, etc.

Será todo lo que la Biblia dice que “representa”, de manera analógica y apropiada, pero jamás se indica que sea una “persona divina” a no ser que lo veamos y lo interpretemos dentro de los conceptos teológicos y arbitrarios que se desarrollaron a partir del segundo siglo de nuestra era.

que convence al mundo de pecado, accion que una fuerza impersonal no podria realizar.

Las expresiones retóricas, las analogías, las parábolas, los ejemplos sintácticos y los simbolismos denotan una enseñanza fundamental en la Biblia, utilizando estas descripciones para enseñar realidades. La “muerte”, el “pecado” y la “sangre” también son representados en algunos textos con características propias de las personas sin que caigamos en la incoherencia de así aceptarlos simplemente porque allí se especifica que “reinan”, “matan” y “hablan” como si de personas se tratara.

Saludos y que YHWH te bendiga.

Que Jehová Dios te guíe a ti también por el sendero de la justicia y del conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús. Es un placer poder intercambiar puntos de vista con gente educada y agradable como tú.

Buen dia Melviton.

Andaré algo ocupado, pero en la medida d elo posible iré comentando algunas cosas SDQ.

El punto de mi comentario anterior, es que se requiere tener un atributo para ser Juez justo de toda la humanidad, conocer todos los pensamientos y acciones de cada hombre: la Omnisciencia.

¿cómo explicas que en el verbo exista de ya, este atributo divino que solo corresponde a Dios?

Que la paz sea contigo OSO y que Dios también te ilumine a ti y a tu estimable familia.

No te preocupes. Todos andamos ocupados mientras continuemos dentro de este sistema que asfixia. Yo también a veces me despisto y no puedo darle la atención de responder a todos y a todo comentario por falta de tiempo. Me agrada mucho que hayamos llegado a "dialogar" más que a "pelear" por lo que en el fondo, en realidad compartimos el mismo criterio: la creencia en un DIOS y en un HIJO que es determinante para la salvación de nuestras respectivas almas.

Respecto a tu interrogante, bien sabes y de más está decirlo, que todo atributo que a Cristo le fue conferido por la Autoridad Máxima, Dios Padre, no es un secreto. Al recibir del Padre "TODA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA", aunque no se detalla qué aspectos abarca, es de sabios deducir con propiedad que si recibió el PODER DE JUZGAR a toda la humanidad otorgado por su Padre, Dios, pues no hay que ser un "sabio" para aceptar que dicho PODER y RESPONSABILIDAD antes no los tenía porque, de lo contrario, estaría "de más" decir y aclarar que los RECIBIÓ y, si los RECIBIÓ es porque ANTES no los tenía. No tiene ningún sentido decir que algo se RECIBE si ya se TIENE. Simplemente sería un contrasentido.

De hecho, Dios promete la INMORTALIDAD a sus verdaderos hijos humanos que alcancen la salvación dentro de sus reglamentos y disposiciones y acaten la Voluntad de su Creador ¿No es así? Entonces, si aceptamos que algún día ALCANZAREMOS LA INMORTALIDAD siendo criaturas, ¿Cómo lo explicarías tú si el derecho a ser INMORTAL Y ETERNO sólo sea una característica de ser DE DIOS? Si logras entender esto y yo sé que lo entiendes y puedes explicarlo, entonces sabrás y llegarás a conocer que la INMORTALIDAD se puede alcanzar aunque no seamos DIOS ¿Por qué? Pues porque DIOS la conferirá a quien considere digno de recibirla ¡Así de sencillo OSO!

Que Jehová Dios en nombre de Cristo Jesús te dé entendimiento y sabiduría para que logres entender el verdadero propósito del Reino de Dios.

Mi respeto sincero hacia tu persona que estimo muchísimo.

Pero..al llegar al punto donde al Hijo se le llama "Dios fuerte" y "Padre eterno"...ahí, pues nomás no lo crees ¿cierto Melviton?

¿Y por qué no voy a creerlo OSO? Que no crea lo mismo que tú no significa que no CREA en que Jesús sea un "Padre eterno" porque, en realidad lo es. Pero lo de "Padre eterno" tiene otra connotación de conformidad con la enseñanza del contexto del NT. Si Jesùs es el "Salvador", el "Mesìas", el Único NOMBRE DADO ENTRE LOS HOMBRES mediante el cual ser salvos, pues, desde esta perspectiva se convierte en un "PADRE ETERNO" porque gracias a su sacrificio, voluntad, disposiciòn y amor a la humanidad, TODOS, obtendremos la posibilidad de vivir para siempre. En esto Él se convierte en un "PADRE ETERNO" porque heredamos la VIDA ETERNA gracias al sacrificio que proveyó su PADRE para bien de la humanidad. Es lo mismo que entender que sea también "EL SEÑOR DE SEÑORES" ¿Por qué? Pues porque existen otros SEÑORES que no representan ser "verdaderos" dentro de un propòsito, no por ello no lo sean desde otra perspectiva. No serán el verdadero "SEÑOR" mediante el cual se da la salvación, pero tampoco significa que los "otros señores" no sean verdaderos, porque lo son, pero en otro nivel.

¿Pretendes decir que Jesucristo no es el fiel y Verdadero, Melviton, no es la Verdad ni la vida, es decir..para ti, Jesucristo es algo así como un Dios falso que puede estar en la presencia del Padre y compartir Su gloria, poder, autoridad y toda su herencia y siendo falso seguir de pie ?, vaya contradicción es esa.

Lo que pretendo decir es que JESÙS ES "FIEL Y VERDADERO" de una manera ESPECIAL, EXALTADA, pero eso no significa entonces que todos los ángeles "fieles" a Dios no sean "VERDADEROS NI FIELES TAMPOCO" ¿O sí? Tampoco significa que los 144.000 israelitas espirituales que no se "contaminaron" y son "santos" tampoco SEAN FIELES Y VERDADEROS A DIOS ¿O me equivoco? ¡No lo creo! La confusión que tienes es que no puedes concebir a otros que no sea JESÚS, que también sean FIELES Y VERDADEROS como, de hecho, son los "santos del Supremo". Esto es parecido a la connotación de Jesús de ser el HIJO DE DIOS (de manera especial) a diferencia de otros que también son "hijos de Dios" como los ángeles que, aunque son santos y fieles a Dios son "verdaderos y tienen la verdad de Dios en ellos" y esto no los convierte en "falsos y mentirosos sólo porque no sean DIOS MISMO ¿Me copias? Lo que no entiendo de ustedes es por qué razón, motivo o circunstancias establecen que si JESÚS NO ES DIOS, entonces es FALSO. ¿Acaso todas las criaturas o seres inteligentes, incluidos los ángeles, TODOS SON FALSOS porque no son DIOS MISMO quien es el Único VERDADERO Y ABSOLUTO?

¿Nunca lo enseñó, o más bien nunca lo aprendiste?

Bueno, fue Jesús quien dijo una vez: "Bueno solo uno, DIOS!!!" No fuimos nosotros, fue el Señor quien lo dijo ¿Sabes acaso qué quiso decir si Él era también BUENO Y ERA DIOS MISMO hecho hombre?

Esto ya te lo he explicado, tu mismo me das la razón.

Le mataron por decir ser El Hijo de Dios y todos entendemos con eso que "siendo un hombre se hacia igual a Dios" especialmente importante es si asi lo entendieron sus ejecutores, y así lo entendieron. Puedes creerlo o no.

A Jesucristo lo mataron porque se creía HIJO DE DIOS. Esto es cierto, pero los judíos jamás pensaron que ERA DIOS MISMO. Existe una gran diferencia entre una cosa y la otra. Ellos no aceptaban que Jesús, el hijo del carpintero y de una virgen pobre judía llamada María, fuera el auténtico Mesías de Dios, el Hijo de Dios según las profecías que los judíos ya sabían que vendría.

Así es, el Hijo no puede ser Juez y parte. Es parte de la justicia divina, no de la exclusión de la deidad de nadie. Y esto te lo aclaro, a ti y a los TJ por aquella obsesión por intentar siempre, siempre, siempre, de denostar al Hijo de Dios en cualquiera que sea al modo de negar, sea su deidad, su divinidad y su singularidad.

Por lo que es mi cristiano deber tener que explicarte otra vez las cosas:

Desde antes de la fundación del mundo esta establecido todo, incluido el juicio. No se trata de "no saber" la hora por ignorancia ni por impotencia, espero lo tengas claro, sino porque así como el "cuando" es potestad exclusiva del Padre, el "como" es potestad exclusiva de El Hijo y esto no excluye a ninguno de los dos de la deidad ¿cierto?.

Solo esto te faltaba, tratar de usar contra el Hijo, la sabia decisión de la deidad de preparar un juicio justo sin que el Juez sepa la hora, com es justo que tu tampoco la sepas, solo debes saber que debemos estar preparados, bástenos eso.

Así que sacúdete de una buena vez tus prejuicios y estate atento en tu juicio que es tu creador y no una criatura quien te va a juzgar.

¿Crees que puedes ir por la vida con esos argumentos? Por la regla del artículo 31 demuestras que lo blanco es negro. Debatir así es perder solemnemente el tiempo.

Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor (Mat 10:24). Su Maestro enseñó:

…17Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

Bautizando mal como evidentemente te mal bautizaron, a otros los tuvo que enseñar Pablo, para que recibieran el Espíritu Santo, pues ya desde entonces había otros que no sabían bautizar.

Hech 19:1Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.…

¿Lo ves?

Arrepiéntete, cree en el evangelio y bautízate en el Nombre de El Padre, de El Hijo y de El Espíritu Santo, en vez de enseñar tanta herejía arriana.

Ja, ja, ja, vaya forma de refutar. Puedes ir a tomar el sol, que lo de debatir no es lo tuyo.

Esto ya lo he tratado contigo muchas veces, ya te he dicho que

Insisto:

Juan dice que el que es, era y ha de venir es el Todopoderoso. Y el que ha de venir es Jesucristo, te informo.

Cimo esto ya te lo he explicado hasta el cansancio y dado que usas cual lora Jn 17:3 injustamente para tratar de salirte con la tuya d enegar la deidad de El Señor de señores, citaré textualmente este artículo que me parece esta muy en la línea de lo que te he estado explicando largamente.

Cito:

"Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:

Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:

“El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.

Jesús es uno con el Padre
Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.

Jesús es llamado el único Dios verdadero
1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:

Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina."
(FIN DE LA CITA)

http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

Juan 17:3, el verso con el que comienza este epígrafe, demuestra que Jesús no es Dios. Si vas a seguir con la demagogia, déjalo.

Si Pedro uso el nombre Jesus y no el tetragrama no veo ningun problema, por lo menos porque:

1 - Al Hijo se le asignan diversos nombres y Jesus es solo uno de ellos.

2 - El que al Hijo se le den diversas nomenclaturas, no lo excluye de la Deidad.

3 - Lo importante es que la formula bautismal agrupa bajo UN NOMBRE al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo,

lo cual les da la misma importancia, de manera que ninguno es mas que el otro.

Ademas curiosamente pasaste por alto el resto de mi argumentacion.​

Otro demagogo. ¿Pero sois felices viendo lo blanco negro y viceversa? Se os demuestra que no es correcto un argumento y la contestación es que no pasa nada, como la canción de Julio Iglesias, todo sigue igual.

Pero Pedro que estaba con Jesús, bautizó solamente en nombre de Jesús.

Entonces algo falló: o el verso está cambiado o Pedro estaba dormido cuando hablaba Jesús.

Si Pedro uso el nombre Jesus y no el tetragrama no veo ningun problema, por lo menos porque:

2 - El que al Hijo se le den diversas nomenclaturas, no lo excluye de la Deidad.

3 - Lo importante es que la formula bautismal agrupa bajo UN NOMBRE al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo,

Ademas curiosamente pasaste por alto el resto de mi argumentacion.

Ademas curiosamente pasaste por alto el resto de mi argumentacion.

Es que me cuentas que JHWH es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y ya demostré en otro post que es imposible según Salmos y según Isaías.

Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO.

Estas son tus lagunas mentales. Si a Cristo se le puede llamar Dios y mi Señor como tú dices, pero después dices que no es el Verdadero Dios, entonces eres un blasfemo al llamarle Dios.

Pero después dices esto:

Si Jesús fuera DIOS, pues lógico sería que fuera el VERDADERO, no el FALSO. Y no creo que Jesús sea DIOS por cuanto Él nunca lo enseñó.

Entonces eres mentiroso, pues al llamar Dios a alguien que dices que no es el Verdadero Dios, tendrías que estar blasfemando contra Dios, quien dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. ¿A quién pretendes engañar? ¿o es que estás loco diciendo sí es Dios pero no es el Verdadero? O es Dios o no lo es. ¿O debo entender que estás loco?

Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO.

Estas son tus lagunas mentales. Si a Cristo se le puede llamar Dios y mi Señor como tú dices, pero después dices que no es el Verdadero Dios, entonces eres un blasfemo al llamarle Dios.

Pero después dices esto:

Entonces eres mentiroso, pues al llamar Dios a alguien que dices que no es el Verdadero Dios, tendrías que estar blasfemando contra Dios, quien dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. ¿A quién pretendes engañar? ¿o es que estás loco diciendo sí es Dios pero no es el Verdadero? O es Dios o no lo es. ¿O debo entender que estás loco?

Si pusieras más atención a lo que lees no refutarías en absoluto lo que creo bien entendiste pero te haces el "mutis". ¡Increíble tu pertinaz insistencia en no tener la capacidad para diferenciar que si Cristo es HIJO DE DIOS (el primero y único en su clase) debe ser también UN DIOS, HIJO DEL DIOS VERDADERO. Ten en cuenta que el HIJO DE UN HOMBRE VERDADERO, es otro HOMBRE VERDADERO y eso no los hace ser EL MISMO Y ÚNICO SER de donde salió el SEGUNDO. ¿Entiendes? ¡Yo creo que no!

OSO, tú también a veces me sorprendes y me confundes. ¿Llegaremos a ser como Jesús? Es decir, si tú crees que JESÚS ERA DIOS, ¿Significa entonces que llegaremos a ser como DIOS MISMO? Explícate hombre, porque esta no me la sabía... jeje.

No, yo no dije que seríamos dioses, no soy mormón, ni TJ, dije que un dia le veríamos cara a cara,a sunto muy distinto. Ahora vemos como por espejo, dijo Pablo.

Respecto a ser como Jersús, mmm..¿cómo te lo explico?, si, asi es la medida de mi fe, aspiro popder llegar a la estatura de un varón perfecto, de ese varón perfecto que es Jesús, lo digo como hombre.

No pretendo ser Dios. No te confundas.

Saludos.