¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes seguir filosofando Salmo 51, todo cuanto quieras, pero el hecho es este, ya te lo dije.

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre y este es el misterio central de la fe cristiana.

El Verbo (todopoderoso Dios, creador de todo cuanto hay) se encarnó en la bienaventurada virgen María en cumplimiento con lo que en el AT estaba escrito de Él, siendo la genealogía de Jesucristo, en conformidad con las escrituras de la casa de David (Mat 1:1-17)

Su Padre es Dios, en conformidad con las escrituras, habiendo concebido María, del Espíritu Santo ( Mat 1:18; Luc 1:45).

Si algo de lo qu ehe citado no te parece correcto o tienes alguna idea distinta, pues lo siento, pero asi son las cosas.

Saludos.

Todo lo que dijiste está bien y yo jamás dije lo contrario.
Saludos.

Si fue DIOS el que hubiese venido, no hubiera mentido y tampoco hubiera dicho que era el HIJO, sino alguien que inventó COMO HIJO para hacerse pasar por el PADRE, .

Quien vino fue el Verbo, y el Verbo es Dios. Se encarnó y s ehizo hombre y le concimos como El Hijo de Dios, te recuerdo que El Hijo, es la segunda Persona, no es el Padre, es decir El Hijo no vino a usurpar el lugar del Padre y no se de donde piensee esto.

Lo que es incorrecto es pennsar que solo el Padre es Dios y que se llama Jehová.

Hola Melviton,

Una pregunta...

¿cómo esta eso de que Jesucristo no nació como hombre?, ¿no anció como todos los hombres como un bebé?, si no es asi ¿entonces, como nació según tú?

Oso estás leyendo mal.
Melviton se refiere a Dios y no a Jesús.
Sabés que el no cree como nosotros.
El sí cree que Jesús nació como todos los hombres.

Quien vino fue el Verbo, y el Verbo es Dios. Se encarnó y se hizo hombre y le conocimos como El Hijo de Dios, te recuerdo que El Hijo, es la segunda Persona, no es el Padre, es decir El Hijo no vino a usurpar el lugar del Padre y no se de donde pienses esto.

Lo que es incorrecto es pensar que solo el Padre es Dios y que se llama Jehová.

Que me decís si te digo que Dios se desdobló en Padre e Hijo cuando encarnó.
En el Padre siguió siendo Dios y el Hijo, hombre.

Dios se hizo hombre pero no podía dejar de ser Dios, entonces siguió siendo Dios en el Padre y para hacerse hombre no podía mantenerse en forma de Dios entonces tuvo que desdoblarse.

Dios son los dos... El Padre y el Hijo.

Oso estás leyendo mal.
Melviton se refiere a Dios y no a Jesús.
Sabés que el no cree como nosotros.
El sí cree que Jesús nació como todos los hombres.

No,

He aqui lo que dijo Melviton:

"Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre"."

Por esto pregunto y vuelvo a preguntar:

"¿cómo esta eso de que Jesucristo no nació como hombre?, ¿no nació como todos los hombres, como un bebé?, si no es asi ¿entonces, como nació según tú-Melviton-?"

Me dices.

"Sabés que el no cree como nosotros."

Me aprrece que tu y yo pensamos bastante distinto tambien, Salmo.

Saludos.

No,

He aqui lo que dijo Melviton:

"Aquí ya no estoy de acuerdo. Dios no tomó ninguna "forma humana" Salmito, ni se "materializó" ni "nació como hombre"."

Por esto pregunto y vuelvo a preguntar:

"¿cómo esta eso de que Jesucristo no nació como hombre?, ¿no nació como todos los hombres, como un bebé?, si no es asi ¿entonces, como nació según tú-Melviton-?"

Me dices.

"Sabés que el no cree como nosotros."

Me aprrece que tu y yo pensamos bastante distinto tambien, Salmo.

Saludos.

OSO, creo que Salmito te dijo la verdad. Dime dónde he dicho yo que JESUCRISTO no nació como hombre ¿Podrías indicarme? En verdad no me acuerdo me por si acaso, quizás se me "chispoteó" aunque estoy seguro que no. Gracias

Quien vino fue el Verbo, y el Verbo es Dios. Se encarnó y s ehizo hombre y le concimos como El Hijo de Dios, te recuerdo que El Hijo, es la segunda Persona, no es el Padre, es decir El Hijo no vino a usurpar el lugar del Padre y no se de donde piensee esto.

Lo que es incorrecto es pennsar que solo el Padre es Dios y que se llama Jehová.

No OSO, el Verbo no es DIOS y el Verbo fue "Jesús" y Jesús no era Dios, sino el Hijo de Dios, engendrado como hombre verdadero y el "primogénito de los hijos de Dios". Esto sí es enseñanza de la Biblia. Lo demás es tu enseñanza, sólo eso.

Hola Melviton,

Una pregunta...

¿cómo esta eso de que Jesucristo no nació como hombre?, ¿no anció como todos los hombres como un bebé?, si no es asi ¿entonces, como nació según tú?

OSO, estás mal compañero y amigo. Yo nunca he dicho eso ¡Jamás! Creo que o no lees bien o mal interpretas todo lo que digo. Revisa tus notas y retráctate. Yo nunca he dicho lo que aquí me acusas de enseñar.

¿Qué significa: "sacrificio y ofrenda no quisiste, mas me proporcionaste cuerpo? ¿Cuándo fue llamado Jesús "el Hijo de Dios? ¿Cómo se le llamó al principio de la creación, no es el Verbo de Dios? ¿No es eso lo que ustedes mismos enseñan? En verdad, tenéis mucha contradicción que solamente cambiando vuestra doctrina podríais arreglar.

Estimado Soyfriend. ¿Me podrías informar a qué contradicción te refieres en mi caso? Gracias.

El texto claro de Gálatas 4:4 dice, de forma sencilla que hasta un “niñito” pudiera entender que, cuando “llegó el límite cabal de tiempo, DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO”. Punto. No dice nada más. Lo que está de más es la interpretación teológica que ustedes, en su afán de ver “capullos”, inventan y agregan a su antojo, para desvirtuar la sencilla explicación que el apóstol Juan nos comparte. Si es como ustedes dicen que es la vaina, pues, mejor texto no pudo haberse prestado para ENSEÑAR QUE EN VERDAD, el que vino a nosotros, NO FUE EL HIJO DE DIOS, sino DIOS EN LA FORMA DE HIJO.

El hecho indiscutible que DIOS "ESTUVIERA" CON CRISTO no hay que entenderlo como si CRISTO FUERA DIOS de manera literal. DIOS puede estar con nosotros, sin que nosotros nos convirtamos en DIOS. Creo que la enseñanza y la relación que se establece es lo que ustedes confunden y, encima, remachan, como parte importante de las herejías a la que se han inclinado en franca idolatría de criaturas.

El hecho el ESPÍRITU DE DIOS “MORE” en nosotros no significa eso que, de manera irresponsable y precipitada, ustedes interpretan como que “UNA PERSONA” se apodera de nuestro ser.

Esto es ESPIRITISMO PURO y del más recalcitrante promocionado en la edad media cuando se puso de “moda” la cacería de brujas. El “morar” en nosotros ese ESPÍRITU SANTO que Dios envía por medio de Jesús, indica desde todo punto de vista, el FAVOR y la COMPAÑÍA (siempre y cuando la aceptemos) que nos GUIARÁ y nos ESTIMULARÁ para hacer lo correcto.

Es el FAVOR Y EL RESPALDO DE JEHOVÁ quien nos reconforta por medio de su PODER ABSOLUTO en Cristo Jesús. No es “ninguna persona divina” que se nos “mete” y se “posesiona” de nuestra voluntad para hacernos actuar como “muñecos chochos” y sin voluntad propia. Nunca, por más ESPÍRITU SANTO QUE TENGAMOS DENTRO DE NOSOTROS, perdemos nuestra individualidad cristiana, porque la SALVACIÓN PERSONAL dependerá de nuestros “actos”, como individuos, y no por los ACTOS de un ESPÍRITU que se adueña de nosotros y nos “obliga” a hacer lo correcto siempre. Esto no es enseñanza de la Biblia. Y tan veraz es este concepto que el apóstol Pablo enseñó: “El que esté en pie cuídese de no caer”. ¿Qué indica semejante consejo? Que, a pesar de contar con el “CONSOLADOR” como nuestro “GUÍA ESPIRITUAL”, el ESPÍRITU DE LA VERDAD que el Padre envía por medio de su Hijo, dependerá de nosotros, en su mayor parte, la decisión de servirle “hasta el fin”, para que el Señor nos otorgue, una vez que lleguemos hasta la muerte, “la prometida corona de la vida”.

Jamás el ESPÍRITU SANTO puede habitar en el corazón de quienes se pasan negando las propias ENSEÑANZAS del que por su MEDIO hace que el ESPÍRITU SANTO, el Poder de Dios, more en nosotros. Si a ustedes les complace el engaño, pues sigan engañados, que Dios ya ha dado suficiente testimonio de la inconsistencia de sus propias herejías en las que se deleitan en grado sumo.

Ustedes se han amparado a un simple"modismo" o a un “estilo” de traducción escritural de pasajes“manoseados” o “retocados” con gran sutileza, en donde lo que ha prevalecido es la concepción teológica de quienes ignoraron el estilo de la prosa griega, dándole un “sesgo” evidentemente “trinitario” para justificar una de las aberraciones más espeluznantes cuya proliferación del concepto está totalmente manchado desangre inocente cuando, por tratar de meter a la fuerza este criterio fanático y erróneo, masacraron a poblaciones enteras y esto, por sí sólo, evidencia la falsedad de la doctrina que crearon como si fuera enseñanza Divina. <o:p></o:p>

Fueron los “traductores” los responsables directos y a quienes les cae la responsabilidad por ese “toque” especial con el que intentaron desvirtuar la verdadera enseñanza de la Biblia, extrayendo de ellas la supuesta “aceptación” del Señor como si fuera EL DIOS JUDÍO JEHOVÁ, el mismo Dios de Israel. La verdadera conclusión a la que llegaron los judíos está plasmada en el Evangelio de Mateo 27, en donde se lee en los versos 39 al 42 así: “De modo que los que pasaban hablaban injuriosamente de él, meneando la cabeza y diciendo: “¡Oh tú, supuesto derribador del templo y edificador de él en tres días,sálvate! Si eres hijo de Dios, ¡baja del madero de tormento!”. Del mismo modo, también, los sacerdotes principales junto con los escribas y ancianos empezaron a burlarse de él y a decir: “¡A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar! Él es rey de Israel; baje ahora del madero de tormento y creeremos en él”. Nótese que ellos (los gobernantes judíos que ustedes dicen creían que se hacía pasar por DIOS) dijeron que “CREERÍAN EN ÉL” si bajaba del madero de tormento”, pero entendiéndose “CREER EN ÉL” no como DIOS,sino como el HIJO DE DIOS; el “Rey de Israel” (Nombrado por Dios, no siendo Dios, muy diferente sin agregarle nada más a la definición como tal) por lo que se entiende claramente lo que dijeron a continuación en el verso 43: “Ha puesto en Dios su confianza; líbrelo Él (DIOS) ahora si le quiere, puesto que dijo: ‘Soy Hijo de Dios”. Lógicamente, al decir los judíos “LÍBRELO DIOS”bajo ninguna circunstancia habían entendido que JESÚS SE HACÍA ESE DIOS al que ellos dijeron que debería “LIBRARLO” del suplicio al que había sido reducido.<o:p></o:p>

De esta simple y reveladora enseñanza del Evangelio se concluye claramente que:

Creían que era el HIJO DE DIOS, NO DIOS (EL PADRE, JEHOVÁ). Al decir los gobernantes judíos que “HABÍA PUESTO EN DIOS SU CONFIANZA” ¿Qué estaban diciendo realmente? ¡Pues que habían entendido correctamente el “enredito” que ustedes han hecho de lo que dijo en Juan con respecto de hacerse “DIOS”, (curiosamente aquí sí tenían la razón según ustedes) en el entendido que creían que JESUCRISTO se estaba igualando a “DIOS PADRE, JEHOVÁ” (porque no negarán que el Dios de los judíos era JEHOVÁ o como quieran llamarle) ¿O me equivoco?

Creían que él enseñaba que era el “REY DE ISRAEL”, pero no COMO CREYENDO EN EL COMO EL DIOS REY DE ISRAEL, sino como el sucesor de David.

Si él “bajaba” del madero, entonces “SÍ CREERÍAN EN ÉL” pero en el sentido lógico de lo que verdaderamente entendieron: como el Heredero, no como el que le HEREDÓ EL REINADO DE ISRAEL.

Ellos (los judíos) siempre entendieron lo que Jesucristo enseñaba. NO QUE ERA DIOS, sino el HIJO DE DIOS y, para ellos, el HACERSE “DIOS” era igual que hacerse “DIVINO”, HIJO DE DIOS, con privilegios especiales provenientes de DIOS PADRE, no entendiendo que al hacerse “HIJO DE DIOS” era lo mismo que hacerse como “DIOS, el PADRE”, ni tampoco “DIOS” en el sentido en que ustedes lo interpretan, no “pudiendo” ser ningún otro SER a excepción hecha del PADRE, quien no solamente es el DIOS VERDADERO, sino que dio testimonio ante “personas” de que ERA SU HIJO, no Él MISMO convertido en DIOS PADRE para nada.

El texto claro de Gálatas 4:4 dice, de forma sencilla que hasta un “niñito” pudiera entender que, cuando “llegó el límite cabal de tiempo, DIOS envió a su HIJO UNIGÉNITO”. Punto. No dice nada más. Lo que está de más es la interpretación teológica que ustedes, en su afán de ver “capullos”, inventan y agregan a su antojo, para desvirtuar la sencilla explicación que el apóstol Juan nos comparte. Si es como ustedes dicen que es la vaina, pues, mejor texto no pudo haberse prestado para ENSEÑAR QUE EN VERDAD, el que vino a nosotros, NO FUE EL HIJO DE DIOS, sino DIOS EN LA FORMA DE HIJO.

El hecho indiscutible que DIOS "ESTUVIERA" CON CRISTO no hay que entenderlo como si CRISTO FUERA DIOS de manera literal. DIOS puede estar con nosotros, sin que nosotros nos convirtamos en DIOS. Creo que la enseñanza y la relación que se establece es lo que ustedes confunden y, encima, remachan, como parte importante de las herejías a la que se han inclinado en franca idolatría de criaturas.

Hijito, en el tiempo, acaso crees que el Verbo de Dios, el Hijo de Dios nacio de la Virgen, ya existia.

en el tiempo envio aquel que ya existia desde la eternidad
Dios envió a su Hijo único hecho de mujer - Dios envió a su Hijo único, asumiendo la criatura.

Jamás el ESPÍRITU SANTO puede habitar en el corazón de quienes se pasan negando las propias ENSEÑANZAS del que por su MEDIO hace que el ESPÍRITU SANTO, el Poder de Dios, more en nosotros. Si a ustedes les complace el engaño, pues sigan engañados, que Dios ya ha dado suficiente testimonio de la inconsistencia de sus propias herejías en las que se deleitan en grado sumo.

El Padre es mayor que el Hijo, y el Espiritu Santo es el menor de los tres.

Estimado Soyfriend. ¿Me podrías informar a qué contradicción te refieres en mi caso? Gracias.

1- Dices que Jesús es Dios y dices que no es Dios Verdadero. Dios es Dios y no hay Dios verdadero y medio Dios o Dios falso. No hay coherencia en tus dichos. Dices que es Dios y que no es Dios.

2- Dices que Jesús es una criatura de Dios y crees que es el Verbo de Dios. Si Jesús es el Verbo de Dios ¿Cómo dices que fue creado por Dios y aseguras que Jesús ES el Verbo de Dios?

3- La Biblia dice que Jesús es Dios con nosotros y tú dices que no ES Dios CON nosotros, sino que Dios en él.

Podría nombrarte muchas más, pero con unas es suficiente para explicarte por qué hay contradicciones en tus creencias y necesitas ya sea cambiar de religión o cambiar tus doctrinas.

Que me decís si te digo que Dios se desdobló en Padre e Hijo cuando encarnó.
En el Padre siguió siendo Dios y el Hijo, hombre.

Dios se hizo hombre pero no podía dejar de ser Dios, entonces siguió siendo Dios en el Padre
y para hacerse hombre no podía mantenerse en forma de Dios entonces tuvo que desdoblarse.

Dios son los dos... El Padre y el Hijo.

Si tu dices que Dios se desdoblo al tomar forma humana, entonces estas diciendo que antes de

dicho desdoblamiento el Padre y el Hijo no eran personajes separados, y eso no es Biblico.

El Padre y el Hijo son coexistentes desde la eternidad, igual el Espiritu Santo.​

Hijito, en el tiempo, acaso crees que el Verbo de Dios, el Hijo de Dios nacio de la Virgen, ya existia.

en el tiempo envio aquel que ya existia desde la eternidad
Dios envió a su Hijo único hecho de mujer - Dios envió a su Hijo único, asumiendo la criatura.

Como es tu habitual caracerística, siempre sales con otras cosas que no están en el "tapete" para despistar el que no puedas explicar lo que siempre, por defecto, niegas. Refiérete al tema que respondes y trata, al menos, de argumentar a tu favor para justificar tu fe y tus creencia de un DIOS TRINO, pero haciéndolo con argumentos extraídos de la Biblia, como lo debe hacer un verdadero siervo de Dios. Nada de lo que aquí expuse lo refutas con propiedad y sales con que el "Verbo de Dios" ya existía, cosa esta que aquí no es el tema y ni siquiera he negado.

En ninguna parte de la Biblia dice que el Hijo es "eterno" igual que al Padre que sí es "desde la eternidad hasta la eternidad", ¡DIOS!