¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO. Si Cristo fue creación de JEHOVÁ DIOS; es decir, el PRIMER SER QUE DIOS CREÓ “en el principio de su camino”, eso lo hace ser UN DIOS HIJO DE DIOS; es decir, lo que a ustedes los atraganta y se “espantan” pretendiendo que es una herejía decir la verdad por la que Cristo murió: la Soberanía y la Santificación del Nombre del Padre que Él mismo portaba como su Hijo y Representante; el Mesías prometido y enviado por ese DIOS que adoraba, para ser el Mediador entre ese DIOS y la humanidad oprimida y vendida bajo el pecado.

Además, planteas preguntas que son muy fáciles de responder y de explicar con lujo de detalles. El hecho que Cristo pueda leer la mente y todo pensamiento y que ahora, en este momento, sepa TODO lo referente a lo que el Padre le ha revelado, no significa, en sí mismo, que SEA ¡DIOS! (entendiendo DIOS como el TODOPODEROSO). ¿Acaso vas a limitar a Dios para otorgar PODER Y GLORIA a quien desee si así lo ha estimado y lo ha decidido? ¿Acaso no puede Dios ENGRANDECER a una CRIATURA como lo hizo con muchos de sus siervos HUMANOS de la antigüedad para, en su Nombre, ejecutar grandes obras poderosas? ¿Acaso podía un simple mortal, como lo era Moisés, “partir las aguas del mar en dos”? ¿De quién recibió semejante concesión si no fue de Dios mismo que estaba con él? Ahora bien, hemos de entender que en todo momento Dios es el que actúa y por medio de su ESPÍRITU SANTO (el poder milagroso y la fuerza que mueve el universo entero) se hace “operativo”, como lo fue en el caso específico de Sansón para vencer, él solo, a 1000 hombres armados hasta los dientes y romper fácilmente las quijadas de un león.

Que quede claro. JESÚS ES LA SEGUNDA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL UNIVERSO OSO. Eso lo tenemos claro los TJ y esa es la instrucción por excelencia que aprendemos en los Salones del Reino. Pero ese PODER DEL SEÑOR fue conferido por su PADRE JEHOVÁ DIOS a quien Jesús (el hombre Jesucristo y el Espíritu de Gloria luego de su resurrección) honraba y obedeció hasta su muerte, y es DIOS MISMO el que lleva todo el crédito y todo el Poder y la Gloria porque a causa de su Voluntad existieron y fueron creadas todas las cosas. De hecho, es absurdo pensar que DIOS necesitó de un HIJO para crear porque este simple hecho es contradictorio a la definición que sobre “Hijo” existe en las Escrituras. Si es “Hijo” es porque provino de un “Padre” y, si provino de un “Padre” es porque ese “Padre” lo creó como “Hijo”, no como su “IGUAL” porque entonces no tendría sentido ser DIOS TODOPODEROSO cuando, al mismo tiempo, dentro de sí mismo, existe otro SER INDEPENDIENTE que también es TODOPODEROSO. Esto es simplemente intolerante y contradictorio.

Saludos cordiales.

Error. De Cristo se dicen en las Escrituras muchas cosas, entre las más destacables están: "Maravilloso Consejero", "Padre eterno", "Dios poderoso" y "Príncipe de Paz". También que es el "León de la tribu de Judá", la "Resplandeciente estrella de la mañana", el "Hijo de David", el "Unigénito del Padre", el "Primogénito de toda la Creación", el "Testigo Fiel y Verdadero", la "Palabra" de Dios... en fin, podría seguir citando las Escrituras y te sorprenderías las tan variadas formas en que de él se expresan los textos sagrados.

Si Jesús fuera DIOS, pues lógico sería que fuera el VERDADERO, no el FALSO. Y no creo que Jesús sea DIOS por cuanto Él nunca lo enseñó. Lo contrario fue lo que dijo y murió por eso, por ser el HIJO DE DIOS que fue enviado por DIOS como el Mesías de Dios, como el Redentor y el sacrificio propiciatorio por los pecados de la humanidad. Y claro que no creo en la TRINIDAD (al menos en la de Constantino). Será "trinidad", pero "numérica" porque se indican "tres" conceptos para la salvación, pero hasta allí. Por lo tanto, creo que no me merezco el manicomio porque todavía estoy en mis cabales. El manicomio será para los que, al no poder explicar la TRINIDAD, recurren a incoherentes formas en que tratan de explicarla, acomodando todo a su antojo para, de la manera más fácil, hacer que calcen las disquisiciones mentales que emplean para poder explicar lo que no tiene explicación alguna.

Si pusieras más atención a lo que lees no refutarías en absoluto lo que creo bien entendiste pero te haces el "mutis". ¡Increíble tu pertinaz insistencia en no tener la capacidad para diferenciar que si Cristo es HIJO DE DIOS (el primero y único en su clase) debe ser también UN DIOS, HIJO DEL DIOS VERDADERO. Ten en cuenta que el HIJO DE UN HOMBRE VERDADERO, es otro HOMBRE VERDADERO y eso no los hace ser EL MISMO Y ÚNICO SER de donde salió el SEGUNDO. ¿Entiendes? ¡Yo creo que no!

En otras palabras mi estimado, ¿Tú crees que Jesús es Dios Verdadero, Hijo del Padre Dios Verdadero (otra persona)?

En otras palabras mi estimado, ¿Tú crees que Jesús es Dios Verdadero, Hijo del Padre Dios Verdadero (otra persona)?

Mi estimado, el asunto no es de NATURALEZA sino de REALEZA. Esa es la diferencia que existe entre Cristo y Dios Padre. Cristo está sujeto a Dios Padre, lo estuvo y aún lo está y en el futuro, dice Pablo (no los TJ) Cristo mismo se sujetará a AQUÉL (DIOS PADRE) que le sujetó a Cristo (antes) todas las cosas (con la excepción del Padre) a él. Si Cristo fue hecho en la región CELESTIAL es un ESPÍRITU como el PADRE (la misma naturaleza de Jehová) pero no en PODER Y GLORIA. Nunca el que RECIBE es el que tiene más GLORIA que el que LA DA. Cristo HEREDÓ del Padre PODER Y GLORIA no fue al revés. Cristo es UN DIOS VERDADERO pero en cuanto a naturaleza, así como los ángeles de Dios son llamados también "elohim" (dioses o seres espirituales celestiales de naturaleza divina como su Creador y Dios). Ninguno de ellos es FALSO, solo porque no son IGUALES A DIOS.

En cuanto a que "ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS ALGUNO" se refiere al RECONOCIMIENTO DEL DIOS VERDADERO, el mismo que EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA COMO EL CREADOR no en cuanto a su naturaleza DIVINA que son como seres SANTOS Y PERFECTOS, HIJOS DE DIOS en el Cielo.

Bueno, a Cristo en realidad sí se le puede llamar “Dios y mi Señor” desde cierta perspectiva y eso no lo convierte EN EL DIOS VERDADERO.

Estas son tus lagunas mentales. Si a Cristo se le puede llamar Dios y mi Señor como tú dices, pero después dices que no es el Verdadero Dios, entonces eres un blasfemo al llamarle Dios.

Pero después dices esto:

Entonces eres mentiroso, pues al llamar Dios a alguien que dices que no es el Verdadero Dios, tendrías que estar blasfemando contra Dios, quien dice: No tendrás dioses ajenos delante de mí. ¿A quién pretendes engañar? ¿o es que estás loco diciendo sí es Dios pero no es el Verdadero? O es Dios o no lo es. ¿O debo entender que estás loco?

¿Sabes lo que dice Juan 1:18? "El Dios Unigénito que está sentado a la diestra de Dios (Padre) ha explicado que nadie (ningún hombre por supuesto) jamás lo ha visto ni lo puede ver: ¿A quién? ¡Pues a Dios Padre! El DIOS VERDADERO y ÚNICO tal y como Jesús lo confesó en oración sincera y verdadera. ¿Cuál Dios Unigénito explica a cuál otro DIOS? ¿Podrías interpretar el razonamiento y el mensaje de Juan 1:18?

¿Sabes lo que dice Juan 1:18? "El Dios Unigénito que está sentado a la diestra de Dios (Padre) ha explicado que nadie (ningún hombre por supuesto) jamás lo ha visto ni lo puede ver: ¿A quién? ¡Pues a Dios Padre! El DIOS VERDADERO y ÚNICO tal y como Jesús lo confesó en oración sincera y verdadera. ¿Cuál Dios Unigénito explica a cuál otro DIOS? ¿Podrías interpretar el razonamiento y el mensaje de Juan 1:18?

Mi estimado, el asunto no es de NATURALEZA sino de REALEZA. Esa es la diferencia que existe entre Cristo y Dios Padre. Cristo está sujeto a Dios Padre, lo estuvo y aún lo está y en el futuro, dice Pablo (no los TJ) Cristo mismo se sujetará a AQUÉL (DIOS PADRE) que le sujetó a Cristo (antes) todas las cosas (con la excepción del Padre) a él. Si Cristo fue hecho en la región CELESTIAL es un ESPÍRITU como el PADRE (la misma naturaleza de Jehová) pero no en PODER Y GLORIA. Nunca el que RECIBE es el que tiene más GLORIA que el que LA DA. Cristo HEREDÓ del Padre PODER Y GLORIA no fue al revés. Cristo es UN DIOS VERDADERO pero en cuanto a naturaleza, así como los ángeles de Dios son llamados también "elohim" (dioses o seres espirituales celestiales de naturaleza divina como su Creador y Dios). Ninguno de ellos es FALSO, solo porque no son IGUALES A DIOS.

En cuanto a que "ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS ALGUNO" se refiere al RECONOCIMIENTO DEL DIOS VERDADERO, el mismo que EXIGE DEVOCIÓN EXCLUSIVA COMO EL CREADOR no en cuanto a su naturaleza DIVINA que son como seres SANTOS Y PERFECTOS, HIJOS DE DIOS en el Cielo.

Dios es espíritu y es muy pero muy grande.
No existe ninguna forma de que nos podamos relacionar con él.
Que le podamos ver, hablar, escuchar. Imposible.
El Eterno es enorme. Gigante. Lo abarca todo.
Todo lo que existe, existe dentro de el.
El sustenta y da vida a todo cuanto existe.
Aunque está en todas partes, no puede estar todo en un solo lugar.
Dios necesita crear un medio mediante el cual pueda comunicarse con la creación.
No puede ser un hombre, ni puede ser un ángel.
Tampoco puede ser una criatura.
¿Se entiende hasta acá?

Para relacionarse perfectamente con un hombre hay que ser hombre.
Para hecerlo con un ángel hay que ser ángel.
Si un ángel viene a la tierra como ángel, ni siquiera lo podemos ver y por eso ellos tienen que usar una interface humana.
No solo una apariencia humana sino todas sus cualidades y sentidos.

Los ángeles, aunque toman funcionalmente un forma humana, no vienen en carne.
Lo de ellos es como algo exterior para que les podamos ver, pero no tienen huesos, ni carne, ni sangre.

Yo no puedo escribir con mi espíritu o mi mente, tengo que usar mis manos.
No puedo mirar con mi mente, sino que debo usar mis ojos y si estoy ciego no puedo ver.
No puedo trasladarme con la mente, debo usar mis piernas.
Mis piernas no son una criatura, tampoco lo son mis ojos, sino que son parte de mi.

Dios tomó nuestra forma para relacionarse con nosotros sin intermediarios.
Así el puede estar en un lugar como nosotros.
Pero el sigue estando en todas partes.

Cuando el creó al Hijo de si mismo, le dió autonomía.
El Verbo que en realidad es la expresión de Dios, se dividió de Dios, creándose el Hijo y Padre.
Así como Dios de uno solo Adán, un solo ser, creó dos de la misma especie, creó al Hijo de si mismo.
Así como la mujer vino del único ser creado por Dios, Jesús viene del único Dios que existe.
Jesús no viene de la costilla de Dios sino del Verbo.
El hijo y el padre son de la misma especie, como lo son el hombre y la mujer.

Se te escapa que Cristo ha heredado todo lo que el Padre le dio en una forma momentánea. La escritura dice que Cristo se sujetará al Padre, entonces algo anda mal con tu análisis: ¿está sujeto o no está sujeto?; y si lo está ¿por qué dice: "se sujetará"? Algo no está bien en tu análisis.

"Nunca el que RECIBE es el que tiene más GLORIA que el que LA DA."
A menos de que sea el mismo.

¿Si Dios se divide en tres, ya no son el mismo Dios? ¿Si Dios decide ser el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo al triplicarse, para cumplir sus objetivos eternos, ya no son el mismo Dios? ¿Y si decide que al multiplicarse, uno de ellos vendrá a la tierra para encarnarse (nacer en carne), por eso deja de ser Dios? ¿Y si todavía no ha terminado su obra de redención, por cuanto no tiene a todos sus enemigos por estrado, podrá ser el Rey del universo, o sigue cumpliendo su rol?

Porque el misterio de la encarnación dice: porque ¿A cuál de los ángeles dijo: mi Hijo eres tú. Siéntate a mi diestra hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies? Sacrificio y ofrenda no quisiste y me diste cuerpo, pero el Hijo del Hombre es puesto a un nivel más alto que los ángeles. El que se humilló tomando forma humano, hecho pecado por nosotros, hoy está esperando sujetarse al Padre. Estuvo sujeto al Padre mientras vivió en la tierra, y aunque ya no lo está, sino que reina juntamente con el Padre en el trono, sentado en su diestra, aun no entrega el poder al Padre, pues falta que todo se le sujete. Entonces ya no es necesario que interceda por nosotros, porque y una vez todo le es sujeto, puede sujetarse al Padre para tener la supremacía en todo y Dios sea en todo Rey.

Jesús será Rey sobre todo el universo y vivirá entre nosotros. Y Dios mismo será su Dios.

Apoc.21

1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Mateo 24:30 30 La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Es Jesús quien viene a reinar para siempre.

La rabia será la tuya, yo estoy la mar de tranquilo.

No no hay tal cosa de mi parte; pero que bueno que te a aclaras, pues por lo que escribes realmente parece una rabia contra el Hijo de Dios, lo tuyo amigo. Parece moelstarte que sea Dios que sea divino y que sea singular, que sea tu Creador y demás.

Pero ya que te calmes y entres en razón, te sigo explicando.

Saludos.

¿Un cuerpo humano tomado de la simiente de la mujer?

No Oso.

Jesús "es" la simiente. No es tomado "de" la simiente.

Mirá como queda si lo ponemos como vos decís:

"Un cuerpo humano tomado de Jesús"

Bueno estimado forista Salmo 51, me es casi imposible seguirte el paso por varias razones, entre las que destacan que es poco lo que coincidimos teológica y crisotlógicamente hablando, luego viene el asunto de que escribes larguisimamente, y asi, solo que tuviese tu tiempo podría alcanzarte; asi que ire´tratando SDQ solo algunos de estos puntos que me parece debo aclarar contigo con la idea de que no se distorsione mi idea.

Dices que yo dije esto: "Un cuerpo humano tomado de Jesús" y no es asi, no dije eso.

Dije, eso si, que El Padre de Jesús es Dios (por esto es El Hijo de Dios) y su madre es María ( por esto es El Hjo de María), como está escrito:

"Y pondré enemistad
entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y su simiente;
él te herirá en la cabeza,
y tú lo herirás en el calcañar" Gen 3:15

Existen dos padres, son espirituales: Dios y el diablo.

O eres hijo de Dios o eres hijo del diablo, no hay más.

Pero en el caso de Jesús, tuvo una madre, la cual es descendiente de David, hijo de Adán.

Así que es correcto decir de Jesús: EL HIJO DE DIOS Y EL HIJO DE EL HOMBRE.

La parte espiritual es de Dios la parte humana de María.

Por muchas cosas y planes y profecía era necesario que el Verbo se hiciera hombre.

Así lo entiendo yo, y se que no estas de acuerdo, y no pretendo leer una larga disertación tuya al respecto, pero te lo digo solo para aclararte mi punto.

Saludos.

erratas

dice:
y su madre es María ( por esto es El Hjo de María),

deberá decir
y su madre es María ( por esto es El Hijo de el Hombre),

Ja, ja, ja, vaya forma de refutar. Puedes ir a tomar el sol, que lo de debatir no es lo tuyo.

Que raro, te dije algo sobre este debate en el cual he participado mucho, y solo alcanzas a balbucear esto.

Respecto al bautismo tu tomas por ejemplo a Pedro bajo la fórmula "solo Jesús", cuando deberías tomas en cuenta las instrucciones de Su Maestro, la cual es trinitaria; por esto dije:

"Un discípulo no está por encima del maestro, ni un siervo por encima de su señor (Mat 10:24). Su Maestro enseñó:

…17Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,…

Bautizando mal como evidentemente te mal bautizaron, a otros los tuvo que enseñar Pablo, para que recibieran el Espíritu Santo, pues ya desde entonces había otros que no sabían bautizar.

Hech 19:1Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.…

¿Lo ves?

Arrepiéntete, cree en el evangelio y bautízate en el Nombre de El Padre, de El Hijo y de El Espíritu Santo, en vez de enseñar tanta herejía arriana."

Y lo reitero. Y ahora dime ¿que parte no entiendes?

Que la paz sea contigo OSO y que Dios también te ilumine a ti y a tu estimable familia.

No te preocupes. Todos andamos ocupados mientras continuemos dentro de este sistema que asfixia. Yo también a veces me despisto y no puedo darle la atención de responder a todos y a todo comentario por falta de tiempo. Me agrada mucho que hayamos llegado a "dialogar" más que a "pelear" por lo que en el fondo, en realidad compartimos el mismo criterio: la creencia en un DIOS y en un HIJO que es determinante para la salvación de nuestras respectivas almas.

Respecto a tu interrogante, bien sabes y de más está decirlo, que todo atributo que a Cristo le fue conferido por la Autoridad Máxima, Dios Padre, no es un secreto. Al recibir del Padre "TODA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA", aunque no se detalla qué aspectos abarca, es de sabios deducir con propiedad que si recibió el PODER DE JUZGAR a toda la humanidad otorgado por su Padre, Dios, pues no hay que ser un "sabio" para aceptar que dicho PODER y RESPONSABILIDAD antes no los tenía porque, de lo contrario, estaría "de más" decir y aclarar que los RECIBIÓ y, si los RECIBIÓ es porque ANTES no los tenía. No tiene ningún sentido decir que algo se RECIBE si ya se TIENE. Simplemente sería un contrasentido.

De hecho, Dios promete la INMORTALIDAD a sus verdaderos hijos humanos que alcancen la salvación dentro de sus reglamentos y disposiciones y acaten la Voluntad de su Creador ¿No es así? Entonces, si aceptamos que algún día ALCANZAREMOS LA INMORTALIDAD siendo criaturas, ¿Cómo lo explicarías tú si el derecho a ser INMORTAL Y ETERNO sólo sea una característica de ser DE DIOS? Si logras entender esto y yo sé que lo entiendes y puedes explicarlo, entonces sabrás y llegarás a conocer que la INMORTALIDAD se puede alcanzar aunque no seamos DIOS ¿Por qué? Pues porque DIOS la conferirá a quien considere digno de recibirla ¡Así de sencillo OSO!

Que Jehová Dios en nombre de Cristo Jesús te dé entendimiento y sabiduría para que logres entender el verdadero propósito del Reino de Dios.

Mi respeto sincero hacia tu persona que estimo muchísimo.

Estimado Melviton,

Si, se que el tiempo a veces nos quiere comer, pero debemos redimir el tiempo; a ratos, en la medida de lo posible, pero sigamos.

Me llama fuertemente la atención el como o la manera en que pareces querer imputar la omnisciencia al Hijo.

te explico.

Es harto sabido que la cristología de los TJ es bastante sencilla: Jesús, una ciriatura tan solo juega un papel que le fue dado por Jehová para que hiciera y diciese solo lo que Jehová dictara, en otras palabras alguien sin individualidad, personalidad, singularidad, una marioneta por decir lo menos.

Sin embargo, retomo el punto, en este caso hay cosas que no puede imputarse a nadie: eternidad, omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia. Y todo esto lo posee El Hijo como inherente a si, como parte de él de su naturaleza divina y de su deidad.

Y son estas características propias y exclusivas de Dios, espero estés de acuerdo en esto.

Pero estas mismas características la tiene El Hijo.

¿cómo explicas que niegas este hecho, para decir que "no es Dios"?

Dios es espíritu y es muy pero muy grande.
No existe ninguna forma de que nos podamos relacionar con él.
Que le podamos ver, hablar, escuchar. Imposible.
El Eterno es enorme. Gigante. Lo abarca todo.
Todo lo que existe, existe dentro de el.
El sustenta y da vida a todo cuanto existe.
Aunque está en todas partes, no puede estar todo en un solo lugar.
Dios necesita crear un medio mediante el cual pueda comunicarse con la creación.
No puede ser un hombre, ni puede ser un ángel.
Tampoco puede ser una criatura.
¿Se entiende hasta acá?

¡Perfectamente Salmito! Y estoy de acuerdo hasta aquí... jeje.

Para relacionarse perfectamente con un hombre hay que ser hombre.
Para hecerlo con un ángel hay que ser ángel.
Si un ángel viene a la tierra como ángel, ni siquiera lo podemos ver y por eso ellos tienen que usar una interface humana.
No solo una apariencia humana sino todas sus cualidades y sentidos.

Generalmente ¡De acuerdo! pero....

Saludos Yeshua Elion. No, no andaba de vacaciones, estaba ocupado y sí, claro, por supuesto, todas las semanas tenemos reuniones en el "Salón del Reino". ¿Te molesta? jeje.

Un sincero abrazo para ti también.