Está perfecto así no copiamos todo el texto de nuevo.
Yo no dije que el nacimiento en si fue secreto,
sin embargo hay cierto secreto en el proceso de la encarnación que ni tu ni yo podemos describir sin riesgo de equivocarnos.
Estoy de acuerdo. Nadie sabe lo que ocurrió dentro del vientre de María. Pero eso es válido para todos.
También es riesgoso decir que María aportó su óvulo cuando eso nadie lo puede saber.
O que tomó su cuerpo de ella.
Efectivamente, el aspecto Divino de Jesús viene del cielo,
pero el aspecto humano no se dice que venga de alla.
Aspecto humano y aspecto divino. Naturaleza humana y naturaleza divina. No creo en eso.
Eso, para mi, es un merengue.
Jesús es un ser, una persona. Un ser vivo y no una cosa inanimada como un cuerpo muerto o un muñeco de trapo.
Estamos hablando del ser, de la vida que lo animaba, del que hablaba y se expresaba.
Marcelinoc no es una mano que saluda o brazos que abrazan. No es un cuerpo humano sino una vida que se expresa a través de un cuerpo.
Los cuerpos humanos, sin la vida que los habita, se pudren y están todos en el cementerio.
No duran ni 5 minutos.
No podemos partir a Jesús.
Tu vida, tu ser, vos, te expresas a través del cuerpo. El cuerpo es lo que te permite expresarte y comunicarte.
Hacerte ver. Interactuar.
Jesús, el hombre que estaba frente a la gente, les dijo, yo soy antes de que Abraham fuese.
Ese es Jesús. El que era antes de Abraham. Su cuerpo no era antes de Abraham.
El no está diciendo que era en forma de hombre antes que Abaraham, sino que era en forma de Dios, y lo sabemos por la palabra.
Y es ese que era lo que importa. El que era antes de Abraham y vino al mundo.
Y si vino no surgió de María.
Lo que "era" antes de Abraham, no surgió de María.
El que dió su vida, es el mismo que "era" antes de Abraham y que vino del cielo.
La vida que se entregó en la cruz no surgió de María.
Jesús dijo que el ponía su vida y que para eso había venido a este mundo.
El aspecto humano se implica que fue tomado del cuerpo de maria,
por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo. Hebreos 2:14.
Se implica porque nadie se detuvo seriamente a pensarlo. Si se hablara de un cuerpo humano podríamos negociar pero en ese caso en ningún momento estaríamos hablando de Jesús y del que era en forma de Dios.
Entonces, lo que María puso, no tiene la menor importancia porque no puede cambiar al que "era".
Si el mismo que nació y caminó entre nosotros dice que "era" antes de Abraham, entonces nada, a ese ser que ya era, le fue aportado por María.
El que es y era, es el que vino y nació y murió y resucitó.
Nada que surgiera de María hizo eso.
María no envió a Jesús al mundo sino Dios.
Ninguna vida surgió de María porque la vida de Jesús era antes que María, y precisamente Juan nos dice, que en el estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.
¿Como podemos pensar que María le dió la vida a Jesús?
Cuando metemos sigilosamente esa palabra: "Naturaleza humana" no estamos hablando de un cuerpo sin vida sino de "vida humana" y María jamás pudo darle vida al Señor de la vida.
Ni humana, ni divina si esta separación pudiera existir. Porque la vida es "una", mas allá de que pueda manifestarse en diferentes formas.
Una cosa es la "forma" en que una vida se manifiesta y expresa, y otra cosa es la vida misma que se está manifestando a través de una forma dada.
Participar de cuerpo y sangre quiere decir que dejó su forma de dios para tomar la forma de hombre.
Adán participó de la carne y de la sangre que Dios creó para todo el linaje de los hombres.
Dios creó la carne y la sangre de todos los hombres y fue ese mismo Dios quien le preparó el cuerpo a Jesús.
Es bíblico.
No es así, pues el misterio y el milagro siguen existiendo aunque lo expliques como lo expliques.
Es cierto que el catolicismo tiene una devoción ferviente por María, mas sin embargo no es el catolicismo el que ha hecho de Jesús el hijo de María, sino el mismo Espíritu Santo.
Recuerda que Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo:
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí ? Lucas 1:41,43.
Pero su maternidad es un rol. Jesús, el que era antes de Abraham, no tiene madre.
Es sin padre y sin madre y sin principio de días. Es la vida misma.
El dijo: YO SOY LA VIDA.
¿Como podemos pensar que María puedo haberle dado la vida?
¿Cuando decimos madre, a que nos estamos refiriendo?
¿Madre de la vida?
¿Que quiere decir: "madre de mi Señor"?
¿Acaso crees que María en verdad era la "madre" del Señor que el señor de todos y el creador de todas las cosas?
¿Madre de su vida?
De ninguna manera.
Acá se está hablando de una función. La que hará de madre del Señor de los cielos.
Esto lo debemos tener claro. Separar bien las cosas. Abandonar todo sentimentalismo.
María no puede ser la madre de Dios o la madre de una vida que ya era antes que ella naciera.
Las implicaciones son tremendas.
El nacimiento humano de Jesús no implica el nacimiento de una nueva vida.
La vida de Jesús ya era con el. El nacimiento de Jesús es distinto a todos los demás nacimientos humanos en los cuales una vida nueva es nacida o creada.
La vida que "ya era" fue puesta en el vientre de María.
La vida vino al vientre de María y no surgió de la tierra o de voluntad humana, o de voluntad de varón ni de carne ni de sangre sino de Dios.
Lo importante es que Jesús, la vida que se entregó por nosotros, vino del cielo.
Según tu hipótesis, Jesús no participo de nuestra sangre ni de nuestra sangre,
sino que trajo una especie de carne y de sangre celestial.
No. Fijate en el versículo que me trajiste: "Los hijos participaron de carne y sangre".
¿No notás nada?
¿De que carne y sangre participaron los hijos? ¿De la de la tierra?
No está refiriéndose a un enganche genético sino a un mismo material o sustancia o forma.
Dios creó la carne y la sangre humanas. No creemos en la evolución.
Cuando Dios creó la carne y la sangre de Adán, determinó cómo, esa carne y esa sangre humanas, serian.
No había carne y sangre humana antes de eso. La carne y sangre que hizo Dios es la verdadera, la auténtica. No es sintética.
El cuerpo de Jesús es de origen celestial pero hecho por el mismo creador que hizo el linaje de todos los hombres.
Carne y sangre humanas verdaderas hechas por el mismo fabricante.
Dios hizo carne una sola vez y determinó, que después de esto, toda carne surgiera de la misma carne.
Por voluntad de varón...
y cuando no hay voluntad de varón y se trata de un nacimiento accidental,
decimos por voluntad de sangre, porque no hubo voluntad humana involucrada.
Por eso Adán se constituye en el primer hombre sobre la tierra, nacido o existido,
no por voluntad humana o de sangre sino de Dios.
Jesús no viene al mundo por voluntad humana sino de Dios.
Ni José buscó a este niño, ni María lo buscó.
El ángel se le apareció y le contó lo que Dios haría.
María contestó: Hagasé "TU" voluntad.
Jesús no nació por voluntad de varón, pero tampoco nació de voluntad de carne y sangre.
Toda carne y sangre humana estaban contaminadas desde el pecado de Adán.
Era menester que Dios hiciera carne y sangre nuevas.
Si compró un teléfono Iphone hecho por Apple y se me rompe, puedo comprar algo parecido o ir al fabricante y comprar otro teléfono Iphone hecho por el.
El fabricante no necesita mi teléfono roto para hacerme otro igual.
Ahora si yo no soy el fabricante y quiero hacer otro igual necesito desguazar el aparato y copiar cada parte.
El ser humano para hacer otro humano, como no es el fabricante, necesita replicar el modelo que tiene.
Pero Dios no necesita a María para hacer autentica carne y autentica sangre humanas.
Jesús fue un nuevo hombre. Un nuevo comienzo.
El primer hombre degeneró y toda su descendencia va saliendo degenerada.
Toda carne y sangre proveniente de la copia genética de su antecesor hereda la corrupción de aquella.
Dios debe hacer otro hombre de la misma forma que hizo el primero.
Una nueva creación humana.
Un segundo hombre.
Carne nueva y sangre nueva y sin la mancha del pecado de Adán.
María solo podía ofrecer carne y sangre corrompida por el pecado.
Jesus no fue hecho por Dios, el existe y preexiste desde la eternidad, por eso es Dios.
Exacto.
¿Si la vida no pudo ser hecha porque ya era, entonces que es lo que fue hecho?
Los dos adánes fueron hechos por Dios. El primero y el segundo.
45 Así también está escrito:
Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que
se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo,
hecho semejante a los hombres...
Si Jesús no puede ser "hecho" por Dios menos puede ser "hecho" por María.
Lo que fue hecho por Dios fue la habitación humana. El HIJO.
En cambio según tu hipótesis, tendríamos que suponer que algún espermatozoide fecundo a algún ovulo
el cual tu dices que no es de María y una vez fecundado este, ya estaría listo el embrión
para ser colocado en el vientre de María, y entonces haces del misterio de la piedad
como si todo hubiera sido un embarazo logrado previa fecundación como In vitro.
No...
Nada que ver.
Primero que nada tenemos que decir que un espermatozoide no es vida humana sino vida celular.
No es persona. Yo puedo destruir millones de espermatozoides y no voy a ser culpado de asesinato.
El óvulo por su parte tampoco es vida humana sino vida celular también. Una mujer ovula mensualmente durante toda su vida y la mayoría de sus óvulos terminan muriendo. Tampoco es asesina.
La vida humana principia o inicia en el embrión.
Separados ambos gametos no son nada y juntos ya no son mas lo que eran, dos gametos, sino una vida humana.
Vos o yo, por ejemplo, comenzamos a existir después de la unión de dos células, pero no estábamos en ninguna de ellas. No existíamos.
Si yo voy para atrás en el tiempo hasta tu primer segundo de vida, con lo que me voy a encontrar es con un embrión humano en su primer segundo de existencia.
Un solo segundo antes ya no tengo mas Marcelinoc sino dos células descartables.
El Verbo fue hecho carne.
No fue hecho espíritu ni alma ni cuerpo.
El Verbo que ya existía fue hecho carne.
No es el VERBO lo que fue hecho porque ya existía.
Lo que fue hecho es transformarlo en carne.
¿Que es lo que se hizo?
Al Verbo, que ya existía, carne.
La carne es EL VERBO.
El VERBO fue hecho humano.
No fue hecho celula: Espermatozoide. Porque milagrosamente o no, si vamos a usar un óvulo o justificar su uso debemos completar lo que le falta con algo así como un espermatozoide divino.
Otra de las posibilidades es la que sugiere Oso que, es algo así como la clonación, donde todo el material genético es provisto por el óvulo.
Lo que se hizo humano fue el VERBO.
Y se hizo humano debió hacerse embrión.
Dios hizo al VERBO un embrión huamano, una semilla de hombre.
La simiente santa.
Y este embrión humano, que ya existía en forma de Dios, se implantó en el útero de María y se desarrolló la placenta de manera normal.
Jamás hubo en la concepción de Jesús, óvulo o espermatozoide.
Eso solo es necesario para el hombre.
Dios determinó que cuando el hombre hace hombres tomé copia genética de ambos padres.
Jesús ya estaba hecho así que fue hecho directamente embrión humano.
Vida divina a vida humana.
No... a vida celular.
Estas dos células crean vida humana pero esta vida ya estaba creada.
Simplemente fue hecha carne y no generada o creada de nuevo.
El misterio "es" como Dios hizo al Verbo embrión humano y lo puso en el vientre de María. No otro.
No hay creación de vida en ese vientre.
Hay colocación de vida.
NO HAY FECUNDACIÓN PORQUE NO HAY CREACIÓN DE VIDA.
NO HAY ESPERMA NI ÓVULO
HAY "JESÚS" EN EL VIENTRE DE MARÍA.
Siendo asi, ni siquiera se requería el útero de María, pero por algo Dios tomo en cuenta a María.
Una cosa es el óvulo y otra muy distinta el útero.
Es como la semilla y la tierra.
Dios iba a hacerse humano. Podría hacerse humano de treinta años y aparecer en la tierra. No te quepa la menor duda. Pero así como nació en un pesebre, el determinó experimentar la vida humana desde su comienzo.
Y el comienzo mismo de la vida humana es el embrión porque antes del embrión no hay vida humana.
Si la vida de Jesús fue trasferida al vientre de María tuvo que ser como vida humana embrionaria.
La biblia dice que el VERBO se hizo hombre y el hombre comienza en el embrión.
Ahora un embrión humano no puede subsistir ni llegar a nacer sin un medio apropiado.
María no aportó la vida de Jesús ni nada para crear ese embrión pero si lo albergó y alimentó y lo dió a luz a los nueve meses.
Así como Dios, proveyó un espacio en el pesebre y los llevó a Egipto para protegerlo de Herodes, de la misma forma le buscó una madre.
Una mujer que lo lleve en su vientre y lo alimente y lo de a luz a las naciones.
Y que lo amamante y lo críe desde chiquito.