¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se hebreo ni griego para discutir el punto de las interpolaciones.

Pero aun asi, prevalece la orden del PADRE

cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios. Hebreos 1:6:

Solo a Dios se debe adorar y a nadie mas;

porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10.

Jesús es el Señor, Romanos 10:9.

No necesitas saberlo Marcelinoc, solo hace falta de que veas lo siguiente y por tu cuenta saques conclusiones, claro, aceptando con sinceridad las cosas.

http://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/3-9.htm

Compara eso con:

http://bibliaparalela.com/interlinear/hebrews/1-6.htm

Hola JFB,

Lo que para nosotros es obvio, cuando leemos "por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido", para nuestros opositores es un sacrilegio, y lo que para ellos es obvio, como considerar a un Dios trino y que una de sus personas nació como humano, para nosotros es sacrilegio.

Todo depende de la educación que uno haya recibido. El cristianismo basado en la tradición romana, es normal que arraigara la idea de un hombre-Dios, ya que el mismo emperador Constantino era adorado como un dios humano. Por ese motivo la transición del politeísmo romano hacia un cristianismo permisivo, fue a base de considerar a Jesús como Dios humano. Los romanos lo asimilaron sin problemas y los cristianos, unos fueron excomulgados y otros se adaptaron.

Por este motivo, nuestros opositores que defienden este cristianismo basado en la tradición romana, ven la verdad como mentira y la mentira como verdad. Pero va a ser muy difícil su cambio, ya que se encuentran aletargados, bajo la droga del politeísmo.

Saludos cordiales.

Hola Julio V

Lo que yo no me explico es porqué no aceptan que lo que hacen es una completa contradicción bíblica, osea, en realidad ellos no le creen a la biblia, sino a la tradición.

No puede ser el Padre el único Dios verdadero y Jesús que no es el Padres, ser también el único Dios.

1… ¿Sabemos? ¿Quiénes? Porque en la Biblia no viene para nada esa definición y lo más curioso del caso es que cuándo mencionáis la trinidad solo habláis de Dios Padre y de dios hijo ¿Dónde está el espíritu santo que nunca lo mencionáis? ¿No le gusta salir en las fotos? Los primeros cristianos nunca mencionaron a Jesús como Dios. Esto de la trinidad fue aceptado más tarde después de morir los apóstoles y fue hecho por un rey pagano.
(Hechos 20:29, 30) Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, [SUP]30[/SUP] y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.

Y efectivamente poco después de morir el último apóstol empezó a salir cosas que no estaban escritas en la Biblia, como la trinidad, la adoración a María y a los santos y empezaron las inquisiciones tanto católica como evangélica.

2… Tenemos que mirar que fue lo que enseño Jesús, porque eso fue lo que creyeron los discípulos.
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Jesús no quería que glorificaran su nombre, sino el de su Padre, y ese nombre no lo queréis conocer vosotros. Ese nombre fue el que enseño Jesús y el que el mismo adoro.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.
El mismo Dios que debemos adorar, es el Dios que adoraba Jesús, ¿Cómo es que lo adoráis a él cuándo el nunca quiso eso?

3… ¿Cómo lo consideraban? El que mejor conocía a Jesús fue alguien que vivio junto a él en el cielo. Ese fue Satanás el Diablo, ¿Qué dijo de él?
(Mateo 4:2-6) Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. [SUP]3[/SUP] También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. [SUP]4[/SUP] Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. [SUP]5[/SUP] Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo [SUP]6[/SUP] y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.

¿Le dijo si eres Dios? No para nada. Nadie en TODA la escritura afirma que él sea Dios, ni siquiera el mismo. Muchos demonios que al igual que Satanás estuvieron en el Cielo junto a Jesús, también confirmaron que él no era Dios.

(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.

¿Quiénes conocían mejor a Jesús que esos ángeles que fueron expulsados del Cielo por Jesús mismo? Incluso cuándo le rendían homenaje los discípulos no lo hacían como si fuese Dios
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios”.

Ahora dime ¿lo consideraban Dios o Hijo de Dios?

En cuanto a Juan 1:1 ya se ha hablado mucho de ese versículo pero ninguno sabéis explicar que si Jesús es Dios, ¿cómo es que según dice ese texto “estaba con Dios”? ¿Cómo se puede ser Dios y a la vez estar con Dios? Y según el versículo 18, dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás ¿Cómo es que a Jesús lo vieron miles de hombres?
Cómo veras lo mire por dónde lo mire, es imposible que Jesús sea Dios.

4…Tal como te he demostrado, nadie en el tiempo de Jesús creía que este fuera Dios, sino que más adelante al morir los apóstoles es cuándo entro la enseñanza falsa. Quédate con eso.

1.- el texto esta 1Jn 5:7,8

2.- el texto dice en Nombre y añade a tres personajes , ademas Lucas afirma que se les enseño muchas cosas mas ,Juan tambien afirma lo mismo , si vemos en la historia como se desarrolla este concepto no podemos negar que es Cristiano .

3.- si le vas a creer a satanas ,bueno que puiedo decir sobre esto . sobre 1;1 ,no es solo este texto es todo el contenido del libro de Juan ,ERA DIOS , es lo que afirman los primeros cristianos basta con buscar como creian algunos que dejaron escrito lo que creian.

4.-pero el argumento central del cuarto evangelio es Jesus es DIOS o se hacia como Dios , tambien lo dice Pablo , esperando la manifestacion ......, o lo dice Lucas al decir bendiciendo a Dios ,

En inglés Saturday significa el día del dios Saturno y Sunday es el día del sol. ¿Acaso reniegas de tu procedencia?

Hijito, en ingles es mas facil obsevar de donde provienen los nombres de los dias de la semana, de los paganos, de sus dioses

Saturday, Sabado dia de Saturno y el Domingo dia del Sol.

Cual dia tu descanas, el sabado o el domingo, ya que si acuss a los cristianos de tomar el dia del Sol de los paganos, puedes terminar descansando en el dia de Saturno.

A ningun Cristiano se le pueder ocurrir que los judios tomaron el sabado de los paganos, del dios Saturno, porque se nombran los dias enumerandolos, el septimo dia - sabado- el dia de descanso, y los cristianos, el primer dia de la semana - lo nombran el dia del Senor, no lo tomaron del culto pagano, el dia del Sol.

Pero como tu que eres de los que dicen que los cristianos tomaron sus cosas del paganism romano, omo al sectario sabatico, te pregunto, que dia descansas, el dia a Saturno o el dia dedicado al Sol.

para ver si descansas junto a los catolicos, para tomarte de tonto, y como es natural, no te puedes safar y rechinas los dientes, de ahi que si en ingles.

Hola Julio V

Lo que yo no me explico es porqué no aceptan que lo que hacen es una completa contradicción bíblica, osea, en realidad ellos no le creen a la biblia, sino a la tradición.

No puede ser el Padre el único Dios verdadero y Jesús que no es el Padres, ser también el único Dios.

El Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre, el Espriitu Santo ni es el Padre ni es el Hijo.

No solo contradicion biblica es tener dos senores dioses, un dios mayor y un dios menor, es idolatria.

El Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre, el Espriitu Santo ni es el Padre ni es el Hijo.

No solo contradicion biblica es tener dos senores dioses, un dios mayor y un dios menor, es idolatria.

Y cómo es eso de que se llaman cristianos y no le creen a Cristo.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Jesús no es mi Señor Dios, pues para nosotros solo hay un Señor Dios o Jehová Dios.

Y tu, cuando descansas, en el dia de Saturno o en el dia del Sol, junto a los catolicos.

???? y este?

¿se puede saber de que hablas ahora? Luego dice el Oso que somos nosotros los que salimos con cualquier cantidad de temas, cuando de sobra sabemos que Jesús nunca dijo que era Dios.

Ese texto NO afirma que Jesús es Dios. Tú lo ves así por tu educación trina. Sin embargo, Jesús tenía Dios. ¿Cómo Dios puede tener Dios?

Cuando el cristianismo es minoritario en el imperio romano por tiempos de Constantino y a partir del concilio de Nicea (325), donde preside el mismo dios humano, los romanos se convierten por decreto ley en cristianos que aceptan que Cristo es
Dios.

Te formulo la siguiente pregunta: ¿crees que esos romanos cristianizados por Constantino, pertenecen al cristianismo que predicó Cristo?. Pues de ese cristianismo subvencionado por Constantino vienes tú.

Que no afirma que, el que existia en forma de Dios/¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Y que sucede, ahora descansas el sabado junto a los sabaticos de Helena

Hola Julio V

Me parece que estas tratando de tergiversar las escrituras. Las escrituras no dice Solo el Padre es Dios y Jesucristo No. Las escrituras esta hablando en Juan 17:3 de en que consiste la vida eterna.No d eninguna exclusion, cuando existe una "y" copulativa, eso no es posible.

Ejemplo, se puede decir en relato: Yo, el único forista OSO y JBF su único amigo.Esto no significa que tu no seas forista, ni que tu no seas mi amigo no que tu seas el mismo que yo, ni que se te excluya de algún modo ¿o si?

Sin embargo tu y otros arrianos quieren tomar esta explicación, como parte de una narrativa, y lo toman como un DEFINICIÓN! y eso es totalmente INCORRECTO!

pero primero quiero aclararte algo: Jesucristo es la vida, no puedes hablar del concepto de vida eterna sin Jesucristo, sin Él simplemente la vida no existiría (como nada d eloq eu fue hecho existiría).

Por tanto cuando al Autor de la vida se le pregunta en que consiste la vida eterna, Él claramente explica que hay dos cosas que debes saber para poder entender que es o en que consiste "la vida eterna".

la vida esterna es y está dada, esta conformada y solo es posible en en y mediante dos Personas, una El Padre y otra El Hijo.Son dos divinas, sobrenaturales, santas y perfectas Personas distintas (no dos dioses distintos)

Pues bien, Jesús expresa que:

No hay otro Dios que el de Israel, no hay posibilidad de pensar o creer en otro Dios (y esto va no solo para los judíos que le escuchaban en ese preciso momento, sino esta escrito para la eternidad para los gentiles que habríamos de convertirnos a él de toda lengua, nacionalidad, etnia y todo tiempo); y que ese Dios envió a alguien que siendo en forma de Dios y no escatimando ser igual a Dios se hizo hombre y ese hombre que es el unigénito del Padre, y por tanto su único Hijo es Jesucristo y es de Él de quien hablan las escrituras.

Este versículo, me refiero a Jn 17:3, tan multicitado reiterativamente por los TJ, no habla de la exclusión de el Hijo, ni fue escrito para negar ni su deidad, ni su singularidad ni su divinidad, sino habla de la salvación por Gracia por medio de la fe, de como es necesario saber, entender y creer que Jesucristo es El Hijo de Dios y por tanto es Dios y es INSEPARABLE de el Padre.

¿Quieres entrar al cierlo? pues bien, la "entrada" tiene escrita dos Nombres, no uno, en una relación perfecta e inseparable, unidos por una gran "Y" copulativa.

No es pues el Señor solo "un hijo de dios"; no es "un dios"; no es "uno más de la creación" no es "una criatura", ni "un ángel", ni un "arcángel Miguel"; ni un "obrero"; ni "un esclavo" ni "un ente", ni "un chalán", ni "un libertador social", ni cualquier otra definición que se acumule en este foro, sino Jesucristo es El Hijo de Dios, esto es, alguien de su misma naturaleza y sustancia, santidad, luz, lleno de Gracia y de Verdad. Es Creador, por, para y en quien todo fue creado, es el que te creó, vaya, El Señor, tu Creador.

Por tanto, si quiere alguien aspirar a la vida eterna solamente es por la soberana unión, decisión e interacción de El Padre y El Hijo. Nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie viene a Cristo sin la voluntad del Padre.

Este pasaje nos muestra claramente, no que solo el Padre sea Dios, y que e Hijo sea solo un hombre, sino habla de que la vida eterna depende del Padre y de El Hijo.

Nadie puede tener la vida eterna si el Hijo no lo atrajera, nadie puede venir a la vida eterna si el Hijo no le resucitara en el día postrero, pues Él y nadie más es la resurrección y la Vida.

Una vez aclarado el punto, deja de ponderar solo un versículo de la escritura, soslayando otros y descontextualizando todo, por completo.

Obviamente mi estimado Plataforma, si son siervos es por algo, si son siervos de Cristo (como bien sabemos), algún servicio tenían que ofrecer a mi señor y señor de ellos, pero de ahí a que este sea el servicio sagrado como el que se le da a Dios hay diferencia.

Jesús jamás pidió que se le diera culto sagrado. Y sabemos bien que eso está escrito, que el servicio que se le da a Dios no puede ser el mismo que se le da a otros señores ¿o piensas que cuando Pablo mandó a obedecer a los amos (o señores, kyrios) estaba promoviendo la idolatría? Por supuesto que no.

Y no mientas, sabes bien que el hecho de que el Padre sea el único Dios verdadero, como siempre se te dice no es un invento, en cambo decir que Jesús es Jehová si es un invento que ninguna interpretación puede sostener. Cuando digo que el Padre es el único Dios de los cristianos yo no invento nada, repito lo que ESCRITO está, pues ni siquiera tengo que interpretar nada.

1 Cortintios 8
4 No hay más que un único Dios

Dinos de quien fue dicho esto, del Padre o de nuestro Señor Jesucristo.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Me parece que estas tratando de tergiversar las escrituras. Las escrituras no dice Solo el Padre es Dios y Jesucristo No. Las escrituras esta hablando en Juan 17:3 de en que consiste la vida eterna.No d eninguna exclusion, cuando existe una "y" copulativa, eso no es posible.

Ejemplo, se puede decir en relato: Yo, el único forista OSO y JBF su único amigo.Esto no significa que tu no seas forista, ni que tu no seas mi amigo no que tu seas el mismo que yo, ni que se te excluya de algún modo ¿o si?

Sin embargo tu y otros arrianos quieren tomar esta explicación, como parte de una narrativa, y lo toman como un DEFINICIÓN! y eso es totalmente INCORRECTO!

pero primero quiero aclararte algo: Jesucristo es la vida, no puedes hablar del concepto de vida eterna sin Jesucristo, sin Él simplemente la vida no existiría (como nada d eloq eu fue hecho existiría).

Por tanto cuando al Autor de la vida se le pregunta en que consiste la vida eterna, Él claramente explica que hay dos cosas que debes saber para poder entender que es o en que consiste "la vida eterna".

la vida esterna es y está dada, esta conformada y solo es posible en en y mediante dos Personas, una El Padre y otra El Hijo.Son dos divinas, sobrenaturales, santas y perfectas Personas distintas (no dos dioses distintos)

Pues bien, Jesús expresa que:

No hay otro Dios que el de Israel, no hay posibilidad de pensar o creer en otro Dios (y esto va no solo para los judíos que le escuchaban en ese preciso momento, sino esta escrito para la eternidad para los gentiles que habríamos de convertirnos a él de toda lengua, nacionalidad, etnia y todo tiempo); y que ese Dios envió a alguien que siendo en forma de Dios y no escatimando ser igual a Dios se hizo hombre y ese hombre que es el unigénito del Padre, y por tanto su único Hijo es Jesucristo y es de Él de quien hablan las escrituras.

Este versículo, me refiero a Jn 17:3, tan multicitado reiterativamente por los TJ, no habla de la exclusión de el Hijo, ni fue escrito para negar ni su deidad, ni su singularidad ni su divinidad, sino habla de la salvación por Gracia por medio de la fe, de como es necesario saber, entender y creer que Jesucristo es El Hijo de Dios y por tanto es Dios y es INSEPARABLE de el Padre.

¿Quieres entrar al cierlo? pues bien, la "entrada" tiene escrita dos Nombres, no uno, en una relación perfecta e inseparable, unidos por una gran "Y" copulativa.

No es pues el Señor solo "un hijo de dios"; no es "un dios"; no es "uno más de la creación" no es "una criatura", ni "un ángel", ni un "arcángel Miguel"; ni un "obrero"; ni "un esclavo" ni "un ente", ni "un chalán", ni "un libertador social", ni cualquier otra definición que se acumule en este foro, sino Jesucristo es El Hijo de Dios, esto es, alguien de su misma naturaleza y sustancia, santidad, luz, lleno de Gracia y de Verdad. Es Creador, por, para y en quien todo fue creado, es el que te creó, vaya, El Señor, tu Creador.

Por tanto, si quiere alguien aspirar a la vida eterna solamente es por la soberana unión, decisión e interacción de El Padre y El Hijo. Nadie viene al Padre sin el Hijo, nadie viene a Cristo sin la voluntad del Padre.

Este pasaje nos muestra claramente, no que solo el Padre sea Dios, y que e Hijo sea solo un hombre, sino habla de que la vida eterna depende del Padre y de El Hijo.

Nadie puede tener la vida eterna si el Hijo no lo atrajera, nadie puede venir a la vida eterna si el Hijo no le resucitara en el día postrero, pues Él y nadie más es la resurrección y la Vida.

Una vez aclarado el punto, deja de ponderar solo un versículo de la escritura, soslayando otros y descontextualizando todo, por completo.

El único Dios es el Padre, Oso, el único.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Que no afirma que, el que existia en forma de Dios/¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

El día en que yo "descanse" a ti en que te afecta.

Y por cierto, ese texto que resaltas en rojo no dice lo que supongo piensas que dice, para nada dice que Jesús sea YHWH.

Y por cierto, ese texto que resaltas en rojo no dice lo que supongo piensas que dice, para nada dice que Jesús sea YHWH.

Y quien es YHWH, el Señor Dios.

Responde si puedes:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

El único Dios es el Padre, Oso, el único.

Veo que sigues repitiendo cual mantra un solo verso sin querer entender el espírtu de la Palabra sino solo la letra.

Ya se te ha explicado que el versículo al que apelas para persitir en tu error arriano, al cual te aferras cual clavo acliente, no tienen nada que ver con negar la deidad de El Hijo.

El que lee, entienda.

P.- Te recuerrdo que el Dios de Israel es Elohim, una pluralidad.

Obviamente mi estimado Plataforma, si son siervos es por algo, si son siervos de Cristo (como bien sabemos), algún servicio tenían que ofrecer a mi señor y señor de ellos, pero de ahí a que este sea el servicio sagrado como el que se le da a Dios hay diferencia.

Jesús jamás pidió que se le diera culto sagrado. Y sabemos bien que eso está escrito, que el servicio que se le da a Dios no puede ser el mismo que se le da a otros señores ¿o piensas que cuando Pablo mandó a obedecer a los amos (o señores, kyrios) estaba promoviendo la idolatría? Por supuesto que no.

Y no mientas, sabes bien que el hecho de que el Padre sea el único Dios verdadero, como siempre se te dice no es un invento, en cambo decir que Jesús es Jehová si es un invento que ninguna interpretación puede sostener. Cuando digo que el Padre es el único Dios de los cristianos yo no invento nada, repito lo que ESCRITO está, pues ni siquiera tengo que interpretar nada.

1 Cortintios 8
4 No hay más que un único Dios

Dinos de quien fue dicho esto, del Padre o de nuestro Señor Jesucristo.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Y quien es YHWH, el Señor Dios.

Hijito, en ingles es mas facil obsevar de donde provienen los nombres de los dias de la semana, de los paganos, de sus dioses

Saturday, Sabado dia de Saturno y el Domingo dia del Sol.

Cual dia tu descanas, el sabado o el domingo, ya que si acuss a los cristianos de tomar el dia del Sol de los paganos, puedes terminar descansando en el dia de Saturno.

A ningun Cristiano se le pueder ocurrir que los judios tomaron el sabado de los paganos, del dios Saturno, porque se nombran los dias enumerandolos, el septimo dia - sabado- el dia de descanso, y los cristianos, el primer dia de la semana - lo nombran el dia del Senor, no lo tomaron del culto pagano, el dia del Sol.

Pero como tu que eres de los que dicen que los cristianos tomaron sus cosas del paganism romano, omo al sectario sabatico, te pregunto, que dia descansas, el dia a Saturno o el dia dedicado al Sol.

para ver si descansas junto a los catolicos, para tomarte de tonto, y como es natural, no te puedes safar y rechinas los dientes, de ahi que si en ingles.

Inglaterra es imperio romano y en Roma el domingo era el día del sol. Pero cuando en Roma eran cristianos un porcentaje muy bajo y en un abrir y cerrar de ojos, todo el imperio era cristiano, se realizaron cambios, como el nombre del primer día de la semana, por el nombre en latín del "día del Señor". Eso demuestra cómo se paganizó el cristianismo con el mecenas y dios humano Constantino.

Si os examinan de comprensión lingüística a los que defendéis la trinidad, estáis todos suspensos. Os han preparado para interpretar justo lo contrario de lo que un texto quiere decir. Con esa premisa, este epígrafe va camino de los 53000 post y suma y sigue.