¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te pondré en evidencia siempre que muestres un verso tergiversado. El Juan 1:1 no lo escribió de esta manera Juan, ni de bromas. Deja de meternos filosofías humanas como propaganda.

Si los versos donde dicen, según las leyendas de los trinitarios, literalmente que Cristo es Dios, fuesen inspirados por Dios, este epígrafe NO EXISTIRÍA.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Clarito.
No hay que ponerle, ni que quitarle.

Hijito, pero si es facil.

Esta escrito: El Verbo tomo la carne y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo

NO ESTA ESCRITO: LA CARNE TOMO LA DIVINIDAD - no tomo la deidad del VERBO - no considero ser igual a Dios

Es facil de entender, el Verbo ya existia, el Verbo de Dios el cual es eterno, el Hijo coeterno con el Padre, y por ese Verbo fueron hechas todas las cosas, NO FUE LA HUMANIDAD que tomo el Verbo.

El Verbo de Dios no nacio del vientre de la Virgen Maria, nacio del seno del Padre.

Sólo corrijo el detalle de que el verbo nació del Padre, debería se salió del Padre,por si dices que nació, indica un principio de el y que fue creado,cuando en si el salió del Padre y es igual al Padre pero en forma de Verbo,solamente nació cuando se humilló voluntariamente para ser hombre mortal y nacer de el vientre de María.Gracias

(RV) Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

(RV) Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

(RV) Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Mira mi estimado, basas toda tú elaborada disertación en tres versos, que a muchas personas se le pasa desapercibido, y que se hallan en contraste directo con el resto de Los Sagrados Escrito, y quiero entender que por algún motivo que escapa a tu voluntad, a ti también te ocurre lo mismo.

1°) Juan 1: 3, asegura que todas las cosas fueron hechas por Jesús.

2°) Juan 1: 10, dice que Jesús fue el que hizo el mundo.

3°) En Colosenses 1:16, se coloca una frase “con cierta ambigüedad” ‘en él’, que por suerte se aclara al final del verso, donde sin lugar a dudas o malos entendidos, dice que “todo fue creado por medio de él”.

Ahora veamos solo algunos versos sobre los que —por algún motivo cuasi milagroso— quedaron intactos.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

La gran mayoría de expertos, tanto católicos como protestantes, coinciden en que los versos subsiguientes se refieren a Jesús antes de venir a la tierra.

(RV) Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
(RV) Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
(RV) Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
(RV) Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día,

Otras versiones, traducen así.

("CJ") yo estaba allí, como arquitecto,

(Jer 2001*) yo estaba junto a Él, como aprendiz,

(PDT) "Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;

(NC*) estaba yo con El como arquitecto,

(RVA) con él estaba yo, como un artífice maestro.

("Kadosh") Yo estaba con El cómo alguien en quien El podía confiar.

Y como para muestra basta “un botón”, tenemos la conversación de Jehová con Job.

(RV) Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Efectivamente :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro (RV) Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (RV) Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. (RV) Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Mira mi estimado, basas toda tú elaborada disertación en tres versos, que a muchas personas se le pasa desapercibido, y que se hallan en contraste directo con el resto de Los Sagrados Escrito, y quiero entender que por algún motivo que escapa a tu voluntad, a ti también te ocurre lo mismo. 1°) Juan 1: 3, asegura que todas las cosas fueron hechas por Jesús. 2°) Juan 1: 10, dice que Jesús fue el que hizo el mundo. 3°) En Colosenses 1:16, se coloca una frase “con cierta ambigüedad” ‘en él’, que por suerte se aclara al final del verso, donde sin lugar a dudas o malos entendidos, dice que “todo fue creado por medio de él”. Ahora veamos solo algunos versos sobre los que —por algún motivo cuasi milagroso— quedaron intactos. Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; La gran mayoría de expertos, tanto católicos como protestantes, coinciden en que los versos subsiguientes se refieren a Jesús antes de venir a la tierra. (RV) Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; (RV) Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; (RV) Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, (RV) Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Otras versiones, traducen así. ("CJ") yo estaba allí, como arquitecto, (Jer 2001*) yo estaba junto a Él, como aprendiz, (PDT) "Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador; (NC*) estaba yo con El como arquitecto, (RVA) con él estaba yo, como un artífice maestro. ("Kadosh") Yo estaba con El cómo alguien en quien El podía confiar. Y como para muestra basta “un botón”, tenemos la conversación de Jehová con Job. (RV) Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
=yeshua elyon;1869130]Mi intención no es decir que todo fue creado sólo por Jesús,
Sinembargo es eso lo que anteriormente transmitiste.
y para aclarar el no era Jesús, antes de tomar firma de hombre, el era la Palabra de Dios.
Y es eso precisamente, lo que deje en claro.

ahora gracias a esos versos que traidores podemos ver la pluralidad de Dios como Elohim. La creación fue hecha por Dios Padre ,El verbo y el Espíritu Santo de Dios. yo se que no hay ningún problema para entender que Dios tomo diferentes formas para identificarse con su creación. Es el mismo Dios pero en diferentes formas .yo se que si te dedicas a él estudió a esto tres aspectos de Dios verás que los tres tienen los únicos atributos de omnipotencia, omnipresente, omnipresencia
Para empezar Elohim, no transmite la idea de personas sino de dioses,y muchísimo menos "manifestaciones".

Y si por algún motivo se te escapa, El Ser, que se llego a conocer en la tierra como la persona Jesús, manifiesta que el se hallaba al lado de su Dios y Padre, como "arquitecto", "habil trabajador", "artífice maestro" y como "aprendiz".

Si fuera como tú tan valientemente aseveras, y él fuera "parte" o "una manifestación" de la deidad, ¿Que necesidad tenia de aprender algo?

Mire que no sea usted el apóstata ....examinese a si mismo.Si esta creyendo lo escrito o una doctrina adulterada

100 % de posibilidades de que estés confundido Plataforma. Lo que sucede es que paradójicamente llamas apostasía a la verdad, para enmascarar tu mentira, la que mamaste desde pequeño y no quieres tirar por la borda muchos años de encrucijadas. Ese truco es muy viejo, Plataforma.

De hecho nadie te va a llevar a la hoguera por tu falaz doctrina, porque la verdadera iglesia de Cristo no es inquisidora, mientras que las falsas iglesias si fueron inquisidoras y ésta también es una prueba irrefutable que nos enseñó Jesús: "por sus frutos los conoceréis". Por tanto, iglesias inquisidoras = iglesias falsas.

Sólo corrijo el detalle de que el verbo nació del Padre, debería se salió del Padre,por si dices que nació, indica un principio de el y que fue creado,cuando en si el salió del Padre y es igual al Padre pero en forma de Verbo,solamente nació cuando se humilló voluntariamente para ser hombre mortal y nacer de el vientre de María.Gracias

Nacer del seno del Padre, indica nacer de su propio ser.
Indica al engradador y al engendrado.

Existen dos nacimientos en el Hijo, uno en cuanto a la divinidad- nacer del seno de su Padre, desde la eternidad, y otro nacimiento, cuando toma la humanidad, del vientre de la virgen.

Seno es un naciemiento mas referente a su ser interior
Vientre mas adecuado a como nacen todos los hombres

El que nace procede.

Mira Salmo, el Verbo no se hizo carne, su Dios y Padre lo hizo carne. ¿Recuerdas Heb. 10: 5?

1 Al principio era el Verbo,
y el Verbo estaba en Dios,
y el Verbo era Dios.
2 El estaba al principio en Dios.
3 Todas las cosas fueron hechas por EL,
y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
4 En El estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la abrazaron.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, de nombre Juan.
7 Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella
y que todos creyeran por él.
8 No era él la luz,
sino que vino a dar testimonio de la luz.
9 Era la luz verdadera,
(luz) que viniendo a este mundo ilumina a todo hombre.
10 Estaba en el mundo
y por El fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció.
11 vino a los suyos, pero los suyos no le conocieron.
12 Mas a cuantos le recibieron
dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre;
13 que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos.
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,
y hemos visto su gloria,
gloria como de Unigénito del Padre,
lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de EL, clamando: Este es de quien os dije:
EL que viene detrás de mí ha pasado delante de mí, porque era primero que yo.
16 Pues de su plenitud recibimos todos gracia sobre gracia.
17 Porque la ley fue dada por Moisés;
la gracia y la verdad vino por Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás;
Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.

Julio, prueba con la Biblia lo que dices...

Que la Palabra de Dios ( Verbo) NO es Dios...

si lo demuestras... te regalo mi auto.

Toda la Biblia te demuestra que el Verbo No es Dios. El mismo Cristo lo afirmo miles de veces, pero vosotros, los trinitarios, sois los ciegos espirituales que queréis guiar a otros ciegos, pero también queréis guiar a los que ven espiritualmente.

1 Al principio era el Verbo,
y el Verbo era Dios.
3 Todas las cosas fueron hechas por EL,
y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
4 En El estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la abrazaron.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, de nombre Juan.
7 Vino éste a dar testimonio de la luz, para testificar de ella
y que todos creyeran por él.
8 No era él la luz,
sino que vino a dar testimonio de la luz.
9 Era la luz verdadera,
(luz) que viniendo a este mundo ilumina a todo hombre.
10 Estaba en el mundo
y por El fue hecho el mundo, pero el mundo no le conoció.
11 vino a los suyos, pero los suyos no le conocieron.
12 Mas a cuantos le recibieron
dioles poder de venir a ser hijos de Dios, a aquellos que creen en su nombre;
13 que no de la sangre, ni de la voluntad carnal, ni de la voluntad de varón, sino de Dios son nacidos.
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros,
y hemos visto su gloria,
gloria como de Unigénito del Padre,
lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de EL, clamando: Este es de quien os dije:
EL que viene detrás de mí ha pasado delante de mí, porque era primero que yo.
16 Pues de su plenitud recibimos todos gracia sobre gracia.
17 Porque la ley fue dada por Moisés;
la gracia y la verdad vino por Jesucristo.
18 A Dios nadie le vio jamás;
Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer.

¿OSO, porqué no cambias de versión de tu Biblia?

Existen dos nacimientos en el Hijo, uno en cuanto a la divinidad- nacer del seno de su Padre, desde la eternidad, y otro nacimiento, cuando toma la humanidad, del vientre de la virgen.

El que nace procede.

Ahora nacer, no implica principio. De traca.

=OSO;1869163 1 Al principio era el Verbo,
y el Verbo era Dios.
Mira como traduce una versión católica.

(CEE 2011-Católica) Jua 1:1 En el principio existía el Verbo ° , y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio junto a Dios.

Ahora la incógnita es, ¿Si el vocablo "Dios", representa la 'pluralidad de Dios', de cuanta pluralidades estamos hablando?

¿Es el caso de que una pluralidad estaba junto a otra pluralidad?

En ninguna parte se lee que Dios es el Padre Biológico de Jesús.

Es La Palabra de Dios que germina en el corazón del creyente.

Es la generación de parte de Dios...

No una fecundación fisiológica.

O sea, que niegas las palabras del Ángel a José porque, lo que iba a tener María, no era biológico, sino un "holograma" o una "imagen" de un Hijo inventado. Entonces Jesús no fue verdadero hombre, menos de carne "biológica". ¿Es esto lo que intentas decir dentro de tu muy peculiar forma de enredar los asuntos teológicos? Definitivamente no me equivoqué contigo "iluminati". Continúas diciendo disparates a granel, de incoherentes razonamientos dignos de una mente reñida con la realidad del entorno que le rodea y de la "más" mínima razón que le debemos a Dios por derecho propio.

El texto de Mateo 1:20 dice así: "Pero después de haber reflexionado acerca de estas cosas, ¡mire!, el ángel de Jehová se le apareció en un sueño, y dijo: “José, hijo de David, no tengas miedo de llevar a María tu esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por espíritu santo".

Te vuelvo a repetir: ¿Era este "engendrado", biológico o no? Y si persistes en que no lo era, pregunto ¿Qué era entonces? ¿Cómo nació Jesús de carne, sangre y huesos saltándose la "biología" humana? ¿Era el vientre abultado de María un espejismo sin fundamento? ¿Ella se imaginó que estaba embarazada?

Definitivamente, o eres un "redomado charlatán de pacotilla" o un "retobado de incierta procedencia espiritual reñido con la lógica y la razón más elemental que caracteriza al ser humano. Y lo peor de todo es que los otros contertulios "cristocéntricos" te aplauden estas incoherentes afirmaciones que de seguro hubieran puesto a prueba al mismo Señor Jesús.

Sinembargo es eso lo que anteriormente transmitiste.Y es eso precisamente, lo que deje en claro.

Para empezar Elohim, no transmite la idea de personas sino de dioses,y muchísimo menos "manifestaciones".

Y si por algún motivo se te escapa, El Ser, que se llego a conocer en la tierra como la persona Jesús, manifiesta que el se hallaba al lado de su Dios y Padre, como "arquitecto", "habil trabajador", "artífice maestro" y como "aprendiz".

Si fuera como tú tan valientemente aseveras, y él fuera "parte" o "una manifestación" de la deidad, ¿Que necesidad tenia de aprender algo?

Solamente encontré dos versiones que dice que era un aprendiz, algo inaudito ,por que el problema que la mayoría de las tradición es o casi todas lo ponen como creador ,maestro, arquitecto, y como siendo todo eso como va ser aprendiz .no tienen lógica, solo esas 2versiones que encontré están alejadas al verdadero mensaje de ese verso transmite
Proverbios 8:30 RVC

Yo estaba a su lado,((( ordenándolo todo)))), danzando alegremente todos los días, disfrutando siempre de su presencia,
Proverbios 8:30 NVI

allí estaba (((yo, afirmando su obra))). Día tras día me llenaba yo de alegría, siempre disfrutaba de estar en su presencia;
Proverbios 8:29-30 TLAD

cuando les ordenó a las aguas no salirse de sus límites. »Cuando Dios afirmó la tierra, yo estaba allí, a su lado, (((como su consejera)))). Mi dicha de todos los días era siempre gozar de su presencia.
Proverbios 8:30 NTV

era la (((arquitecta a su lado))). Yo era su constante deleite, y me alegraba siempre en su presencia.
Proverbios 8:30 DHH

allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante ((fuente de alegría)))), y jugueteaba en su presencia a todas horas;

El verbo fue co creador. como la palabra de Dios siendo igual a Dios. No le des tanta Huertas buscando verso como si el fuera inferior, cuando sólo fue cuando el voluntariamente lo quiso hacer

Mira como traduce una versión católica.

(CEE 2011-Católica) Jua 1:1 En el principio existía el Verbo ° , y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio junto a Dios.

Ahora la incógnita es, ¿Si el vocablo "Dios", representa la 'pluralidad de Dios', de cuanta pluralidades estamos hablando?

¿Es el caso de que una pluralidad estaba junto a otra pluralidad?

Rukko... por favooor.

En bautista es el verbo.

y tu eres parte de ese Elohim plural; como dios nuevo.

El que nace procede.

Correcto, el detalle es que los foristas que niegan la deidad de Jesús tomarán que el verbo fue creado por nacer.y de ahí te montarán su circo.

Si el Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios, ¿Cuantos dioses se cuentan? Sinembargo los trinitarios dicen, que no hay tres dioses sino solo uno.

(RV) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Rukko... por favooor.

En bautista es el verbo.

y tu eres parte de ese Elohim plural; como dios nuevo.
¡Si, también yo te deseo mucha, muchísima felicidad!

Si el Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios, ¿Cuantos dioses se cuentan? Sinembargo los trinitarios dicen, que no hay tres dioses sino solo uno.

(RV) Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
(RV) Sal 83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Rukko... Miguel, Gabriel, Azazel, Gamaliel son uno cada uno porque Jehová es UNO.

Pero como parte del Elohim tu eres un dios nuevo....

Elohim está vigente, yo estoy vigente... mientras que los sectarios se hunden por anticuados.

Ahora nacer, no implica principio. De traca.

Estos amigos trinitercos deben tener su propio diccionario teológico en donde lo consultan a diario y extraen de inmediato estas definiciones que les "salva la tanda" para justificar todo lo que al revés, interpretan:

HIJO = PADRE
CIELO = TIERRA
JEHOVÁ = JESUCRISTO
JEHOVÁ = DIOS DEL AT
JESUCRISTO = DIOS DEL NT
PADRE = EL OTRO DIOS DE JESÚS DEL NT
JEHOVÁ = DIOS CREADOR DEL HOMBRE
BLANCO = NEGRO
GRIS = ROJO

AZUL = VERDE
ALMA = ESPÍRITU
ESPÍRITU = EL QUE SOBREVIVE A LA MUERTE