¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Cristo enseño que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes. (Juan 8:17 y 18)
-Tambien enseño que el unico Dios verdadero es solo 1 persona, el Padre. (Juan 17:1, 3)
-Tambien enseño que el Padre y Dios de Cristo es el mismo Padre y Dios de sus interlocutores en ese momento, que eran judios (Juan 20:17)

Permite que te haga varias observaciones.

Dices que Cristo enseñó que el Padre y el Hijo son seres diferentes y asi es: Uno es Dios Padre y otro Dios Hjo; ambos son parte de Elohim (la pluralidad de Dios).

Enseñó que El Padre es sl único Dios verdadero Jn 17:1, 3..pues bien, el verso 3 que repiten y repiten cual loras los TJ, no se escribió con el propósito de negar la deidad de El Hijo. ¡De donde sacaste eso?.

Mira, en otros pasajes de la escritura se muestra que solo hay un Señor: Jesucristo ¿esto significa que El Padre no es Señor?, no, verdad, lo uno no excluye lo otro. Por favor, ya deberías saber que son UNO en naturaleza, deidad, divinidad, eternidad, santidad, verdad, luz y demás.

Pero ¿porqué no sigue leyendo?

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Respecto a Juan 20:17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Qué no sabes que esta hablando como hombre, aun no había sido glorificado. En esta relación y desde esta perspectiva, se refiere a Dios como Padre (pues lo es) y a sus discípulos como "hermanos" pues lo somos. Nuevamente, se requiere muy mala leche apra asirse de esta perspectiva, la parte humana de Cristo para tratar de anular su parte divina.

Entiéndelo, Jesucristo es Dios (el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, a quien todos los ángeles adoran, el autor de la fe, y Creador de todo) y es Hombre.

No se vale que vengas tardíamente a este epígrafe solo para discutir los misms "argumentos" gastados de tu organización. Temas que ya discutimos con otros TJ desde hace decenas de epígrafes, solo para reciclar el mismo hueso bien roído.

Exacto,

Las cabras no pueden resistir el escuchar esto; pero Sus ovejas sabemos en Quien hemos confiado, sabemos quien es nuestro Pastor y nuestro hacedor, oímos Su voz, sabemos a que pastos no lleva y por que valles nos guía.

El Salmo 23, anticipa quien es El Señor Jesucristo, nuestro Pastor. El "buen pastor", para ser precisos, El mismo que dio Su vida por Sus ovejas.

OSO ,algo mas que se pudiera agregar para que vean que estos chivos descariados no tiene pastor

Ezequiel34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Juan10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

La verdad no entiendo que dijo aqui Fasvedra
Y si no entiendes, ¿Por que lo apoyas? eso no párese ser de persona muy inteligente, creo yo.

1.- Los hechos dejan claro que los únicos que de verdad conocen el nombre de Dios son sus siervos obedientes. Lee con atención 1 Jn 4:8; 5:2, 3. De modo que la promesa de Jehová registrada en el Salmo 91:14 aplica a tales personas: “Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre”. El nombre en sí mismo no tiene poder mágico; sin embargo, Aquel que posee ese nombre puede dar protección a su pueblo dedicado. De modo que el nombre representa a Dios mismo. Por esta razón el proverbio dice: “El nombre de Jehová es una torre fuerte. A ella corre el justo y se le da protección”. (Pr 18:10.) Esta es la acción que toman las personas que arrojan su carga sobre Jehová. (Sl 55:22.) De igual modo, amar el nombre (Sl 5:11), celebrarlo con melodía (Sl 7:17), invocarlo (Gé 12:8), darle gracias (1Cr 16:35), jurar por él (Dt 6:13), recordarlo (Sl 119:55), temerlo (Sl 61:5), buscarlo (Sl 83:16), confiar en él (Sl 33:21), ensalzarlo (Sl 34:3) y esperar en él (Sl 52:9) es hacer estas cosas con referencia a Jehová mismo. Hablar abusivamente del nombre de Dios es blasfemar contra Dios. (Le 24:11, 15, 16).

2.- Y ahora vienen ustedes y dicen que, el ¡Nombre no es importante, sino lo que significa! ¡Ambas cosas son vitales compañero, no solamente el significado del nombre, sino el invocarlo con fe y respetarlo!, al menos el que más se asocie con la persona en sí y el que más se haya utilizado para identificarla, máxime si han pasado milenios enteros y la humanidad contiene más de 500 idiomas y lenguas secundarias como medio de comunicación y en donde los nombres muy antiguos hayan mutado en fonética o sonidos “guturales” que, dependiendo de la lengua utilizada, así será también la forma en que se pronuncian.

3.- Cuando la persona nace no tiene ninguna reputación, por lo que su nombre es poco más que una etiqueta. Por esta razón Eclesiastés 7:1 dice: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace”. No es cuando una persona nace, sino que es durante toda su vida cuando su “nombre” cobra un significado real, en el sentido de identificarlo como alguien que practica justicia o iniquidad. (Pr 22:1.) Debido a la fidelidad de Jesús hasta la muerte, su nombre pasó a ser el único nombre “dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”, y “ha heredado un nombre más admirable” que el de los ángeles. (Hch 4:12; Heb 1:3, 4.) En cambio, Salomón, de quien se esperaba que su nombre fuera “más espléndido” que el de David, murió con el nombre de un descarriado de la adoración verdadera. (1Re 1:47; 11:6, 9-11.) “El mismísimo nombre de los inicuos se pudrirá”, o llegará a ser un hedor odioso. (Pr 10:7.) Por todo lo antedicho, “ha de escogerse un [buen] nombre más bien que riquezas abundantes”. (Pr 22:1.).

4.- Y en cuanto a llamarlo JEHOVÁ O YAVÉ, tal como dices, pues eso dependerá del criterio y del que más te agrade utilizar. Eso no es lo importante, tanto el uno como el otro, así como otras alternativas de pronunciación son para identificar al PADRE DE JESUCRISTO, en cuyo NOMBRE (LITERAL) vino y en su propio NOMBRE LITERAL HEBREO yacía el TETRAGRAMA de su Padre Celestial. El problema con ustedes es que no USAN NINGUNO DE ELLOS; es más, se avergüenzan de llamarlo por nombre y no emplean ni el que consideren más "exacto" o "conveniente"; entonces ¿Qué pasa? Pues lo desechan y le encaraman el "título" como si fuera el Nombre pero, lo curioso de todo y es de lo que aquí hace rato se viene discutiendo, es que EL NOMBRE JESÚS tampoco representa y dista mucho de la pronunciación original o siquiera parecida para el HIJO DE DIOS y, con este Nombre no tienen ningún problema ni le aplican las reglas rigurosas que sí le aplican a JEHOVÁ. ¡Este es el punto compañero! El NOMBRE JEHOVÁ, en estos momentos en el mundo y sobre todo según la opinión de la comunidad "cristiana" en sentido general, es un NOMBRE "HEDIONDO", así como lo oyes; les ofende en grado sumo y es muy notoria la animadversión que, sin "querer queriendo", están enfilándose y poniéndose en CONTRA de lo que las profecías bíblicas hace milenios indicaron acerca de la oposición a SANTIFICAR el NOMBRE DEL ETERNO DIOS antes de que JEHOVÁ MISMO lo santifique con nefastas consecuencias para sus detractores.

1,. es no es correcto nadie conoce el verdadero nombre de Dios .llamarlo JAH o YAVE tambien seria correcto , asi como llamarlo PADRE o Espiritu SANTO tambien es correcto , y aun pensar en El como un hermano .

2.-por eso llamarlo Padre ,es correcto por que no solo es nuestro Padre si no que segun el pensamiento cristiano se hizo hombre y habito entre nosotros haciendose uno de nosotros ,por lo que al buscarno se hizo uno de nosotros ,nuestro hermano o el Hijo del Hombre que es el mismisimo Hijo de Dios , asi tambien seria correcto pensar en El como el Espiritu Eterno o Espiritu Santo que habita en cada cristiano por que Dios es omnipressente .

3.- es verdad que un buen nombre se debe buscar , pero es el hombre quien se forja un nombre ,pero Dios no puede ser definido con un nombre ,todo su amor ,su justicia ,su poder no pueden ser comprendidos en su totalidad por alguna palabra humana ,por eso llamarlo Padre ,Hijo y Espiritu Santo es la revelacion dejada por Cristo y entendida por sus discipulos ,quieres un nombre , ese es el nombre no hay otro que pueda abarcar mas que este .en el NOMBRE del PADRE .HIJO Y ESPIRITU SANTO

4.- es que amigo mire lo que dice un Judio sobre el nombre de Dios , no es un solo nombre por que no hay un nombre que pueda definirlo ,pero por las actividades que realiza podemos reconocerlo , es Amor ,por que se dio a si mismo por los que ama, es Padre por que provenimos de El , es Hijo por que se se hizo a si mismo Hijo del Hombre , es Espiritu Santo por que es de esta forma en que lo buscaran los que le adoren ,asi llamarlo YAVE o JAH o JEHOVA o PADRE o ESPIRITU SANTO en nada cambia por que a quien servimos es al nuestro creador.

Respecto a las profecias ,es imposible para el hombre usar las fechas o las menciones en las escrituras para intentar determinar cuando vendra ,o cuando se manifestara ,personalmente pienso que cuando lo recibimos en el Bautismo lo recibimos y el viene a nosotros y mora en nosostros ,no necesitamos esperar si podemos vivir todos los dias con El. asi santificamos el nombre del eterno , aun sin saber como pronunciar su nombre podemos adorarlo con nuestra vida .

OSO ,algo mas que se pudiera agregar para que vean que estos chivos descariados no tiene pastor

Ezequiel34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Juan10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Amén!

luchitodiazf17;1865150 1,. es no es correcto nadie conoce el verdadero nombre de Dios .llamarlo JAH o YAVE tambien seria correcto , asi como llamarlo PADRE o Espiritu SANTO tambien es correcto , y aun pensar en El como un hermano .
Hola luchito, mira, llamarlo JAH o YAVE, si, no seria incorrecto, pero llamarlo Padre, ¿Te párese que es un nombre personal y distintivo? Creo que no tienes mucha idea sobre los nombres.

Ahora, ¿llamarlo espíritu santo? Sí, Él es un Espíritu y Es Santo, pero no es su nombre personal y distintivo, su nombre es, יהוה YHWH (Jehová) por el cual debemos llamarlo por toda la eternidad Ex 3:15.

2.-por eso llamarlo Padre ,es correcto por que no solo es nuestro Padre si no que segun el pensamiento cristiano se hizo hombre y habito entre nosotros haciendose uno de nosotros ,por lo que al buscarno se hizo uno de nosotros ,nuestro hermano o el Hijo del Hombre que es el mismisimo Hijo de Dios , asi tambien seria correcto pensar en El como el Espiritu Eterno o Espiritu Santo que habita en cada cristiano por que Dios es omnipressente .
No, no es correcto sustituir su nombre por el correspondiente a una función, y no, tampoco es nuestro hermano, es nuestro Padre, nuestro hacedor.

3.- es verdad que un buen nombre se debe buscar , pero es el hombre quien se forja un nombre ,pero Dios no puede ser definido con un nombre ,todo su amor ,su justicia ,su poder no pueden ser comprendidos en su totalidad por alguna palabra humana ,por eso llamarlo Padre ,Hijo y Espiritu Santo es la revelacion dejada por Cristo y entendida por sus discipulos ,quieres un nombre , ese es el nombre no hay otro que pueda abarcar mas que este .en el NOMBRE del PADRE .HIJO Y ESPIRITU SANTO
Esa es la herencia Constantinopolitana, que ustedes no quieren aceptar, no se quieren hacer cargo.

4.- es que amigo mire lo que dice un Judio sobre el nombre de Dios , no es un solo nombre por que no hay un nombre que pueda definirlo ,pero por las actividades que realiza podemos reconocerlo , es Amor ,por que se dio a si mismo por los que ama, es Padre por que provenimos de El , es Hijo por que se se hizo a si mismo Hijo del Hombre , es Espiritu Santo por que es de esta forma en que lo buscaran los que le adoren ,asi llamarlo YAVE o JAH o JEHOVA o PADRE o ESPIRITU SANTO en nada cambia por que a quien servimos es al nuestro creador.
Lo que tú ignoras, es que el pueblo judío actual, ya no es el pueblo elegido por El Dios Supremo, y todo lo que ellos puedan decir no esta en concordancia con su Santo Nombre.

Respecto a las profecias ,es imposible para el hombre usar las fechas o las menciones en las escrituras para intentar determinar cuando vendra ,o cuando se manifestara ,personalmente pienso que cuando lo recibimos en el Bautismo lo recibimos y el viene a nosotros y mora en nosostros ,no necesitamos esperar si podemos vivir todos los dias con El. asi santificamos el nombre del eterno , aun sin saber como pronunciar su nombre podemos adorarlo con nuestra vida .
Bien dices "es tu pensamiento personal": y santificar su nombre significa vivir de acuerdo a sus santos mandamiento, acorde a su palabra, glorificando su Santo Nombre, Jehová, de acuerdo a nuestra habla castellana.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Mira, con toda sinceridad y respeto, yo personalmente, opinaría que eso "depende de que lado sopla el viento", ¿No eras tú mismo quien defendías a Jesús como el "único Dios verdadero"?

Y, eso de "tus hermanos" entiendan, me produce mucha duda. ¿No se por que?

Mientes nuevamente..

Por qué no me preguntas mejor ?

tus elucubraciones ta alejan de la realidad
¿Y que significa esto?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra

Jesús enseño que el nombre de Dios es su PROPIO NOMBRE

Saludos Julio V. Un verdadero placer siempre leerte.
Te deseo también buenas noches aunque aquí en mi país (Costa Rica) son las 3:20 pero de la tarde. ¿Qué hora es por allá julito?

Saludos Melviton,

Creo que eran las 11:30 de la noche. En este momento son las 8:39 h de la mañana de un otoño muy lluvioso en España, lo que es bueno, ya que el verano fue muy seco y atípico, y que aprovechamos para visitar Eurodisney París.

¡Pues clarooooo!

Señores jiovistas, ¡dejen de hacerse tarugos! ¡Ese monigote que llaman «trinidad» NO lo hicimos de este lado! ¿Por qué no se lo meten por el poro mayor?

Porqué no te lees el credo de san Anastasio que pertenecía a la iglesia madre a la que debéis toda vuestra herencia en dogmas de fe. En ese credo te dice que las tres personas son Todopoderosas.

Eclesiastico es un libro apocrifo, Dios no inspiro eso.

La Biblia no miente. Jesus no comulgaba con las tristes supersticiones apostatas de los lideres religiosos.
Jesus sí nombro el nombre de Dios. Lee Lucas 4:17 y 18.

Yo afirme que Jehova mismo dijo ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre (Exodo 3:15). A esto que mencione, tu dices "MENTIRA". Sobre que base afirmas que es mentira esa realidad biblica?

Citas Exodo 3:13 y 14. Pero Jehova jamas dijo "YO SOY EL QUE SOY, ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre". De hecho, YO SOY es un error de traduccion. Pero es otro tema.

Sin embargo, Jehova SI dijo ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre, pero respecto a su nombre Jehova. De hecho, de los muchos nombres y titulos de Jehova, el unico nombre del cual el mismo revela ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre, es Jehova. Le puedes creer esto, o no. Respeto que no le creas. Pero si no le crees, no imagines que eres un verdadero siervo de Dios.

Paz de Cristo

Eclesiastico No es un libro apócrifo, es un libro deuterocanonico.

¿Conoce la diferencia entre apócrifo y deuterocanonico?

Sabe en que año se quito este libro de la biblia......?

le doy una pista, hace poco... después de la invención de la imprenta.

La Biblia no miente. Jesus no comulgaba con las tristes supersticiones apostatas de los lideres religiosos.
Jesus sí nombro el nombre de Dios. Lee Lucas 4:17 y 18.

Estudien lo que enseñan los eruditos cristianos, de su propio libro de Lucas y ese pasaje.

Uds insisten en usar un libro que no les pertenece.

¿ De donde sacaron que ese evangelio es de Lucas ?

Te voy ayudar....

la comunidad despues de muchos años decide tomar este evangelio e incorporalo al canon

La iglesia sabe que es un relato de tercera fuente y tardio

El autor de el Evangelio de Lucas no conoce palestina.

No existe una sinagoga en Nazareth

El relato es pedagogico, no es historia.

Es un paralelo de los sufrimientos y rechazo que sufre Cristo y Pablo.

Este evangelio se escribio en otro continente

ES de mal gusto que interpreten erróneamente correspondencia que no es vuestra.
Son cartas y actas de FE de la comunidad Cristiana.

La divinidad de Jesús

La trinidad

La biblia como Palabra de Dios

los autógrafos

la ortodoxia

Solo se confirman en la historia y tradición eclesiástica, imposible

Eclesiastico No es un libro apócrifo, es un libro deuterocanonico.

¿Conoce la diferencia entre apócrifo y deuterocanonico?

Sabe en que año se quito este libro de la biblia......?

le doy una pista, hace poco... después de la invención de la imprenta.

"Deuterocanonico" es un eufemismo de apocrifo.

Por lo demas, ese libro cae por su propio peso por los errores contrarios a la Palabra realmente inspirada que contiene.

Paz de Cristo

Dime Plataforma, ¿realmente piensas lo que dices, o solamente hablas por inercia?

Por lo que dices, se entendería que estas de acuerdo con lo que expuso tu querido "hermano":

¿Es realmente así?

Los cristiano tenemos una deuda con Jesús, que seamos Uno

Uds no trabajan para la unidad, solo siembran discordia y absolutismo.

Se creen dueños de la verdad y " la clase Ungida"....

Los cristianos sabemos de la multiplicidad de Versiones de la biblia y usamos libremente unas y otras.

Uds creen que la unica y mejor de todas es la vuestra es del Nuevo Mundo.

por ultimo...

NINGUN CRISTIANO JAMAS ACEPTARA LA ENCARNACION DE MIGUEL ARCANGEL.

Estudien lo que enseñan los eruditos cristianos, de su propio libro de Lucas y ese pasaje.

Uds insisten en usar un libro que no les pertenece.

¿ De donde sacaron que ese evangelio es de Lucas ?

Te voy ayudar....

la comunidad despues de muchos años decide tomar este evangelio e incorporalo al canon

La iglesia sabe que es un relato de tercera fuente y tardio

El autor de el Evangelio de Lucas no conoce palestina.

No existe una sinagoga en Nazareth

El relato es pedagogico, no es historia.

Es un paralelo de los sufrimientos y rechazo que sufre Cristo y Pablo.

Este evangelio se escribio en otro continente

ES de mal gusto que interpreten erróneamente correspondencia que no es vuestra.
Son cartas y actas de FE de la comunidad Cristiana.

No por nada Cristo les decia "no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios".

Paz de Cristo

"Deuterocanonico" es un eufemismo de apocrifo.

Por lo demas, ese libro cae por su propio peso por los errores contrarios a la Palabra realmente inspirada que contiene.

Paz de Cristo

Técnicamente NO.

Hasta el dia de Hoy los deuterocanonicos pertenecen a la biblia.

Solo hace muy poco la Version del REY Jaime los quito.

Los apócrifos ( nunca pertenecieron a la Biblia)

Tampoco eso es cierto

La critica reconoce que los libros más históricos son Macabeos y Siracida. Es la comunidad quien decide reunirlos en un segundo canon.

Estos son asuntos privados de la comunidad Cristiana.

¿ que criterios usaron uds ?

para incluir o excluir libros ?

No por nada Cristo les decia "no conocen ni las Escrituras ni el poder de Dios".

Paz de Cristo

Jesús se refiere a las escrituras veterotestamentarias incluido Sabiduria, Eclesiastico y el manual de los Esenios que continuamente cita.

Jesús no conoce Jehová ni la historia del Arcangel Miguel ni fuerzas activas.

No Melvin, OSO nunca a hablado sandeces ,no te auto proclames inocente y gran sabio de tus palabras persuacivas,con cual solo es tu fin de camuflajear los indocto de tus artimañas persuasivas y ambivalentes que con gran augurias quieres llenar este epigrafe,asi inyentando con un solo pleno proposito y resultado de tus injurias activista y arcaicas..

Pues esa será tu opinión que se respeta en grado sumo. Es tu perspectiva y tu enfoque, que también se respeta. Que sea la realidad, eso no lo compartimos y no se respeta, porque la "VERDAD DE DIOS" viene de Dios, no del hombre ni del fundamentalista religioso que lo único que hace es criticar al que dice tener esa "VERDAD" cuando, precisamente y sin darse cuenta al criticarla en otros, se están erigiendo también como poseedores de la ÚNICA VERDAD que discuten ¿O no es así? Tú, por ejemplo, al contradecir todo lo que decimos ¿Por qué crees que lo haces? ¿Porque crees tener la verdad de tu lado o me equivoco? ¡Vaya coherencia argumental, hasta en esto ustedes no "pegan una". Discuten por discutir y ni cuenta se dan de las tonteras que dicen.

Saludos.