Les diré algo, "Testigos de Jehová"
El Tetragramaton se denomina asi porque son 4 letras que juntas forman el Nombre de Dios; pero tal ycomo te han explicado, la secta, sección organización o como prefieras llamarle a la WT, esgrime un nombre totalmente artificial que borró una de ellas.
Esto no tendría mayor objeción si no fuese porque:
1) Dicha organización religiosa se jacta de ser "testigos" de algo que resulta evidente que estan dando mal testomonio desde los cimientos mismos de tal organización al pretender un nombre que no es el Nombre de Dios.
2) Esgrimen un nombre que esta velado para el hombre y difunden esta media verdad (una mentira completa) como si fuese una verdad.
3) El Hijo de Dis reveló un Nombre en el cual podemos ser salvos y ese Nombre es Su Nombre, el Nombre de Dios, el Nombre en el que podemos ser salvos los hmbre: JESUCRISTO HOMBRE, pero aquella organización religiosa de los "tJ", -en vez de proclamar el Nombre que es sobre TODO nombre, el único Nombre en el que podemos ser salvos todos los hombres,- va al antiguo pacto, toma de otro pueblo un nombre que no es el Nombre de Dios, lo mutila sustrayendo una e las 4 etras que lo componen, aumenta vocales a su antojo, y lo presenta como si fuese el Nombre y eso amigo mío se llama fraude.
4) La organización religiosa de los así autodenominados "Testigos de Jehová" agregan el nombre Jehov´al Nuevo testamento, cuando no existe tal cosa en el griego y afirman que Jehová es el padre de Jesucristo, cosa que no dice en ningún lugar de la Biblia.
Todos esto esta perfectamente orquestado por la WatchTower y es parte de un fraude religioso multimillonario alentado y patrocinado por heréticos modalistas que se resurgieorn en el siglo pasado en USA y se oponen frontalmente a la deidad, divinidad y singularidad del Rey de reyes y Señor de señores. Se oponen a la prístina doctrina trinitaria, a la pluralidad de Dios, y demás herejías.
Luego de su así mal hacer, pretenden voltear las cosas, se hacen la víctimas, se hacen los "perseguidos", los incomprendidos en una fanática historia bizarra en donde los buenos son los que enarbolan sus tesis heréticas y sus doctrinas extrañas, su evangelio distinto, su cristo distinto (un hombre más, un ángel más, un ser creado, una criatura más, un "dios" más del panteón de los dioses) cuando bajo la piel de lobo religioso subyace en dicha organización religiosa el frenético deseo de contravenir el cristianismo desde sus mismas columnas, negando, cuestionando, poniendo en duda la deidad de Aquel que prometio venir en Persona a Salvarnos.
basta ya de tanto fraude "testigos de Jehová". Basta de su modalismo, de sus herejías, de sus agumentos ad honimen, de sus calumnias, de su victimismo, de su fanatismo, de sus sectarismo, de su anticristianismo.
Este es un foro cristiano, no de testigos de Jehová.