¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, mi respetuoso y estimado Julio V; un caballero que tiene todo mi respeto y admiración, tiene él mismo su propia opinión sobre lo que desee creer de conformidad con el conocimiento que dispone y de lo que ha investigado. Por ello no somos enemigos ni nos enfrascamos en las discusiones estériles y estúpidas como en las que ustedes se enfrascan y al final, cuando ya no pueden más, comienzan a descalificar y a insultar a más no poder.

¡Hey insecto! Traes un hilito de sangre en los labios...

No trates de apropiarte de la tolerancia de éste foro. Tú eres un delincuente. Publicas datos personales de una mujer, eso es delito tipificado, le maltratas de todas las formas posibles. Eres mucho peor que Jansen. Jansen no ha elegido el pobre ser lo que es. Tú si.

¿Publico datos personales de una mujer?

Explicate.

¡Y toda esa rabia se quita, ¿Saben cómo? Predicando de casa en casa...

Ah, orale...

...Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también CHISMOSAS y entremetidas, hablando lo que no debieran...

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Pues como te lo he dicho, es tu opinión que, aunque es respetable, es una repulsa llena de “P R E J U I C I O” que ni disimulas. Hablas con el “gancho del hígado” y no con tu mente, mucho menos corazón. ¿Acaso no te oyes a ti mismo? Pareces un discursante protestante desgalillado a más no poder profiriendo “bellos” apelativos sobre aquellos que no soportan y les molesta porque no te aguantas ni a ti mismo. ¿Y tú qué dijiste, que todo lo que dices tú sí es digno de creer? ¿Es “santa palabra”? ¿Tú no engañas? Las tonteras que dices te delatan amigo, no seas tan soberbio. Nosotros no te atacamos, simplemente expresamos la verdad que no aceptas y que no soportas, no porque tengas pruebas de lo contrario, sino porque así te lo han contado y porque ya estás preparado para disparar antes que investigar y, si dices que has investigado, tu investigación no llegó a más allá del largo de tu propia nariz. A eso se le llama ignorancia volitiva, y esa es de las peores que existen; involucra la ética, la honradez intelectual y el sano juicio que repercute en la buena educación para expresar dichos verídicos de fuentes creíbles; no de las que están plagadas de todo tipo de estupideces con las que de seguro te sientes a gusto y a tus anchas.

.

¿protestante desgalillado a más no poder ....?

¿ la verdad que no aceptas y que no soportas...?

Creo que me confundes con otro forista.

¿De qué verdad hablas... que no puedo soportar?

¿ soberbio?

Estimado Melviton....

Soy libre de prejuicios y libre de mi cultura cristiana (si es posible liberarse del todo)..

No defiendo banderas institucionales no hago juramentos a corporaciones religiosas.

vengo con honestidad a expresar mis resultados de investigación autonoma.

P

Y, para tu información, "Elohim" es la forma de llamar a cualquier "divinidad", sea cananea, judía, pagana, o del panteón que prefieras. Nadie aquí está discutiendo a quién aplica y a quién no aplica. Por ahora y para lo que nos interesa, "Elohim" es un PLURAL MAYESTÁTICO porque esa es la definición de los expertos y de los que conocen las raíces de la lengua hebrea. Que haya sido el título para "Tamuz" o para "Hamon-ra" o para el dios que prefieras es indistinto y no es lo que aquí se está ventilando.

.

Claro...
pero la realidad es otra.

El A.Testamento es una recopilación de religiones de la media luna fertil del Mediterraneo...

una especie de anfictionía religiosa que pone antepasados en común.

seguramente uds saben más... pero les falta el corazón para decir la verdad.

Toda esta diatriba sin sentido que aquí profieres sin ningún tipo de orientación obedece a que estás acostumbrado a negar y porfiar antes de leer con humilde atención lo que bien claro expuse de todas estas tonteras a las que te refieres sin percatarte que lo que aquí vuelves a explicar es lo mismo que yo expuse pero, claro, como lo tuyo es “negar y descalificar” no prestas atención a tu propio veneno que no te deja ver con claridad lo que se te dice. Veamos qué fue lo que yo dije que me lo “refutas” sin necesidad, porque lo mismo que dije yo es lo que ahora me lo confirmas y ni cuenta te das. Estás tan imbuido y absorto en atacar la fuente que no visualizas el argumento. Yo dije:

Y, para tu información, "Elohim" es la forma de llamar a cualquier "divinidad", sea cananea, judía, pagana, o del panteón que prefieras”.

A lo que tú objetaste:

¿Notas la similitud entre lo que dije y lo que aquí supuestamente me “corriges” amigo? ¡Es lo mismo! Lo demás que relatas no te lo discuto pero en nada niega lo que yo expuse ni tiene nada que ver con que ELOHIM, desde el punto de vista de la lengua hebrea, se refiera a la DIVINIDAD TODOPODEROSA (YHWH, JEHOVÁ O YAHVE, como prefieras). Esto no lo puedes negar por más que brinques, insultes o patalees. Esperaba de ti mejores argumentos y mejores talantes para debatir y no el simplemente NEGAR por “defecto” o porque así ya lo dispusiste dentro del concepto tan estrecho que manifiestas de lo que, según tú, es la VERDAD de tu propia inspiración. Será tu verdad que no dudo. Lo que dudo es que sea LA VERDAD DE DIOS.

¿Y a qué llamas ser “honesto”? ¿A tu posición y a tus ataques de extremo fanatismo de lo que ya decidiste debe ser, para ti, deshonestidad?

.

Sigue siendo deshonesto.

Hay una evolución del pensamiento religioso de A.Testamento..

Del panteismo cananeo al Yavismo monólatra tardio....

No existe un Dios Unico..... hay una reforma religiosa de Moises influenciada por su suegro, el sacerdote Madianita Yetro.

¿ Para que seguir insistiendo que uds tienen la verdad pura, si no tienen el valor de reconocer que adulteraron la biblia a favor de su postura?

Quizás tú no te atrevas a semejante osadía pero de seguro tienes otras; como la de negar el argumento contrario sin validar ninguna prueba investigativa, lógica, racional y de sentido común, que haga prevalecer la realidad con la que intentas sentar “cátedra” sin previa investigación y señalamiento escritural que así lo avale de lo que dudas, cuando de atacar los relatos de los evangelios te refieres.

¡Te sorprenderías si te lo dijera amigo! El punto es que no estás en condiciones de aceptar ninguna enseñanza que provenga de nosotros porque tú ya así lo decidiste. ¿Acaso no lo tienes claro todavía? Y te lo repito por segunda vez, deja de prohibir que tú aquí eres un invitado más. No eres ni el dueño del foro ni Dios para prohibir absolutamente nada.

Lo del arcángel Miguel no es el tema aquí. Si lo deseas, puedes abrirte un nuevo epígrafe y analizamos sin “P R E J U I C I O S” todo lo que quieras sobre el famoso arcángel y, de nuevo, ¡Te sorprenderían los argumentos para relacionar al arcángel Miguel con Jesús.

Es más que osadía, es una total falta de respeto. Se cumple el dicho " Tradutore traidore". Deben retirar los millones de ejemplares del N.Mundo que falsificaron.

Sentar catedra.....?

pero amigo... solo repito las palabras de profeta
Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Estos Tj
entienden al reves

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton ¡Y toda esa rabia se quita, ¿Saben cómo? Predicando de casa en casa...

Jesús Dijo

No os paséis de casa en casa.

¡Jamás enseñó Cristo que a Él se le debía adorar! Fue el diablo quien pretendió semejante herejía. ¡Ustedes son los que han pervertido la enseñanza del evangelio del Señor. El Señor Jesús NUNCA, NUNCA, NUNCA enseñó algo que fuera en contra DE LA PROPIA GLORIA DE SU DIOS Y PADRE.

Una leidita de la misma Biblia hará que el insecto cierre el pico:

Más tarde, Jesús andaba recorriendo pueblos y aldeas, proclamando la buena noticia del reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres a quienes había liberado de espíritus malignos y de otras enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que Jesús había hecho salir siete demonios; Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y muchas otras. Todas ellas ayudaban con sus propios recursos a Jesús y sus discípulos...

¿Quien era maría magdalena?

Seis días antes de la Pascua llegó Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, el mismo a quien había resucitado de entre los muertos. Ofrecieron allí una cena en honor de Jesús. Marta servía la mesa y Lázaro era uno de los comensales. María tomó un frasco de perfume muy caro —casi medio litro de nardo puro— y lo derramó sobre los pies de Jesús; después los secó con sus cabellos. La casa entera se llenó de la fragancia de aquel perfume.

Ya anteriormente maría había hecho esta misma acción, miren:

Un fariseo invitó a Jesús a comer. Fue, pues, Jesús a casa del fariseo y se sentó a la mesa. Vivía en aquella ciudad una mujer de mala reputación que, al enterarse de que Jesús estaba en casa del fariseo, tomó un frasco de alabastro lleno de perfume y fue a ponerse detrás de Jesús, junto a sus pies. La mujer rompió a llorar y con sus lágrimas bañaba los pies de Jesús y los secaba con sus propios cabellos; los besaba también y finalmente derramó sobre ellos el perfume.

Al verlo, el fariseo que había invitado a Jesús se dijo para sí mismo: “Si este fuera profeta, sabría quién es y qué reputación tan mala tiene la mujer que está tocándolo”. Entonces Jesús se dirigió a él y le dijo:

— Simón, quiero decirte una cosa.
— Dime, Maestro.
— Había una vez un acreedor que tenía dos deudores, uno de los cuales le debía diez veces más que el otro. Como ninguno de los dos podía pagarle, los perdonó a ambos. ¿Cuál de ellos te parece que amará más a su acreedor?
— Supongo que aquel a quien perdonó una deuda mayor.
— Tienes razón.

Y volviéndose a la mujer, dijo a Simón:

— Mira esta mujer. Cuando llegué a tu casa, no me ofreciste agua para los pies; en cambio, ella me los ha bañado con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tampoco me diste el beso de bienvenida; en cambio ella, desde que llegué, no ha cesado de besarme los pies. Tampoco vertiste aceite sobre mi cabeza; pero ella ha derramado perfume sobre mis pies. Por eso te digo que, si demuestra tanto amor, es porque le han sido perdonados sus muchos pecados. A quien poco se le perdona, poco amor manifiesta.

Luego dijo a la mujer:

— Tus pecados quedan perdonados.

Los demás invitados comenzaron, entonces, a preguntarse a sí mismos: “¿Quién es este, que hasta perdona pecados?”. Pero Jesús dijo a la mujer:

— Tu fe te ha salvado. Vete en paz.

Ahora veamos lo que maría magdalena hizo cuando Cristo resucitó:

El primer día de la semana, muy de mañana, antes incluso de amanecer, María Magdalena fue al sepulcro y vio que estaba quitada la piedra que tapaba la entrada. Volvió entonces corriendo adonde estaban Pedro y el otro discípulo a quien Jesús tanto quería y les dijo: «¡Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto!».

Pedro y el otro discípulo salieron inmediatamente hacia el sepulcro. Iban corriendo los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más deprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se asomó al interior y vio las vendas de lino en el suelo; pero no entró. Después, tras sus huellas, llegó Simón Pedro y entró en el sepulcro. Vio las vendas de lino en el suelo y vio también el paño que habían colocado alrededor de la cabeza de Jesús. Sólo que el paño no estaba en el suelo con las vendas, sino bien doblado y colocado aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Y es que hasta entonces no habían entendido la Escritura, según la cual Jesús tenía que resucitar triunfante de la muerte. Después, los discípulos regresaron a casa.

María se había quedado fuera, llorando junto al sepulcro. Sin cesar de llorar, se asomó al interior del sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Los ángeles le preguntaron:

— Mujer, ¿por qué lloras?
— Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.

Volvió entonces la vista atrás, y vio a Jesús que estaba allí, pero no lo reconoció. Jesús le preguntó:

— Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando?

Ella, creyendo que era el jardinero, le contestó:

— Señor, si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo misma iré a recogerlo.

Entonces Jesús la llamó por su nombre:

— ¡María!

Ella se volvió y exclamó en arameo:

— ¡Rabboní! (que quiere decir “Maestro”).

Jesús le dijo:

No me retengas, porque todavía no he ido a mi Padre. Anda, ve y diles a mis hermanos que voy a mi Padre, que es también el Padre de ustedes; a mi Dios, que es también el Dios de ustedes.

María Magdalena fue a donde estaban los discípulos y les anunció:

— He visto al Señor y esto es lo que me ha encargado.

Debe hacerse notar lo siguiente: maría magdalena mostró verdadera adoración a Cristo. Estas evidencias deben ser más que suficientes que amar a Cristo es válido y totalmente correcto. ¡Aún cuando Cristo tiene Dios y Padre, la adoración (proskyneo) a Cristo es igualmente correcta!

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Sobre la santa ciudad tenemos que el Eterno y el Cordero tienen el mismo sitio de honor y gloria que NADIE podrá quitarle a Dios en unidad.

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche; y le llevarán como ofrenda el poderío y la riqueza de los pueblos. Y nada manchado entrará en ella: ningún depravado, ningún embaucador; tan sólo los inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33).

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Después de haber leído y comprendido estas evidencias, hay que ser muy estúpido como para no haber acabado de entender las Escrituras. Por cierto, el diablo no tiene nada que ver en eso, salvo que por no lograr tener lo que el Cordero tiene por ser lo que es, ahora su futuro será un tormento sin fin con todos los que no están inscritos en el libro de la vida del Cordero, mismo libro que moisés mencionó.

Te aseguro que mis "SECRETICOS" son "juegos de niños" comparados con los tuyos. ¡Eso sí te lo puedo asegurar!

Si no mal recuerdo, el gordo espasmo andaba amagando a medio foro con un "secreto" bastante pendejo, la verdad...

¡El arcángel espurio fue asesinado en el cielo y en la tierra! ¿Y ahora el insecto quiere seguirle los pasos?

Ello reafirma lo que he dicho: los testigos de jiová que salen de sus galaads, salen bastante weyes. ¡Como si Dios se anduviera con secretitos idiotas!

PARA LOS LECTORES CRISTIANOS

Pero criatura, ¿quien te dijo que los cristianos te leerán?

¿Tus hermanitos? ¡No son cristianos sino henoteístas miguelianos con delirio Dunning Kruger!

Así que deja de hacerte ilusiones, insecto.

Uno de los discursos más coherentes que he visto en éste foro.

Deberías conocer mejor a este testigo de jiová: ¡utiliza un nombre espurio diciendo que ese es el nombre del Altísimo!

Realmente la Fe debería ser objeto de respeto y si se debate, que fuese respetando a cada creyente.

¡Naaaah! Ese insecto es el que MENOS ha respetado al personal. Te lo puedo asegurar.

La división cristiana es su talón de aquiles. Me apena porque básicamente las cosas que os unen son muchas más que las que os separan.

¡No hay tal división cristiana! La división tiene us origen en el deseo de control de las masas que tuvieron personajes de ayer y hoy: josé smith, william miller y carlos russell son la verdadera trinidad disionista.

Normalmente, se suele poder debatir con vosotros.

Una cosa es el debate positivo, y otra cosa es el efecto Dunning Kruger; por aquí tenemos a su máximo exponente...

¿Verdadddd, insecto?

Jansen insulta, no argumenta y sobre todo, no es coherente.
No merece ni un ápice de atención.

Bien hecho!

¡Huy! Entonces yo soy el rey de Timbuctú...

¡Vamos! Quizá jansen sea bastante poco ortodoxo en sus discursos, y ni así el insecto ha podido contraargumentarlo.

¿Qué clase de imperio del terror (EFD) es el que los testigos de jiová sirven? De hecho, el esclavo infiel e indiscreto de la corporación WT intentó prostituirse con el tercer reich (nazis) sin lograrlo.

¿Lo sabías tú, que además de ser agnóstico, eres sionista? ¡Y claro que se puede probar eso!

No trates de apropiarte de la tolerancia de éste foro. Tú eres un delincuente. Publicas datos personales de una mujer, eso es delito tipificado, le maltratas de todas las formas posibles. Eres mucho peor que Jansen. Jansen no ha elegido el pobre ser lo que es. Tú si.

Si no eres capaz de sostener eso, creo que serás tú quien tenga SERIOS problemas... ¡Ten cuidado!

¡Heeeey! ¿Y dónde está la fiesta?

¿Y las demás langostas que antes pululaban en el foro? Eso de "¡Ahí viene la plaga!" ya no aplica en este momento.

Cono sea, este tema que se ha convertido en un auténtico vertedero de basura (los TTJJ son responsables de esto) debía ser cerrado definitivamente. La pregunta inicial ya ha sido contestada harto atrás.

Tristemente multicitado anticristiano, seguidor de Russell

Te informo:

TODOS los cristianos te hemos explicado que Jesucristo es Dios y no hay contradicción ninguna en ello, ni es negociable (punto).

La "caricatura mounsturosa" está solo en tu pervertida mente anticristiana, y en ningún otro lado.

Hemos dado cabal defensa de la divinidad, deidad y singularidad del Eterno Hjo de Dios, al que tu quieres perversamente confundir con "una criatura", "un esclavo", "un ente", 2un ángel" y todo lo que sea, con tal de negar que Jesucristo es de la misma naturaleza divina de Su Padre.

Te has empeñado en absurdos, tales como nombrar al Padre como "jehová"; un nombre que has sacado de la mera especulación pero que es sabido es invento humano. Te has enfrascado en vanas discusiones tratando siempre de denostar al Hijo por quien resulta evidente tienes una envidia enfermiza, dejando de reconocer que ABSOLUTAMENTE todo lo del Padre es de El Hijo de Dios.

Te has dedicado a negar los valores fundamentales del cristianismo, tratando de justificar por medio de una pseudoapologética decadent, las múltiples taras de tu secta. Y s ete ha hecho ver hasta el cansancio como es que tropiezas una y otra vez en contradicciones de todo tipo. Muchas de estas contradicciones no solo no las debates, sino pasas por alto arbitrariamente para centrarte soo en un par de versículos que crees que apoyan tus filosofías.

Y de esto soy testigo, como das la vuelta insistentemente.

Debo decirte, dada tu insistencia por mal hacerlo asi, que el mote "Jesucristo de sus amores" es un término cínico inventado por tu maldad, para una vez más tratar de caricaturizar a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien es Señor y Dios d elos cristianos.

Por lo anterior, te recuerdo que este es un foro cristiano evangélico en el que debatimos con otras creencias, pero que lamentablemente son muchas tus faltas en una actitud siempre hostil y carentes de respeto; y ha sido claro el menosprecio sistematizado que tienes a lo que a nosotros como cristianos atañe.

Te recuerdo que los cristianos nos reunimos y somos UNO en Cristo Jesús. Lo mismo te hemos explicado la cristología cristiana protestantes como católicos, pese a que cada cual participa de modo individual, mostrándote sin excepción alguna la deidad del Rey de reyes y Señor de señores.

Tus contradicciones en cambio, pese a reclamar "unidad" en tus propios contrasentidos (cuando en realidad tu secta no esta unida, sino unificada y esto a la fuerza pues en tu secta no hay libertad), resulta irónico que alegues "desunión" cuando todos los cristianos sin excepción creemos y confesamos que Jesucristo es Hombre y es Dios.

Te recuerdo que este tema no es para que tu y tus múltiples herejías contraídas en la secta anticristiana de los autoproclamados tJ nieguen la deidad y divinidad del Señor al que confundes con una criatura; sino para contestar si Jesucristo dijo ser Dios y esta pregunta se ha contestado aqeuí con toda puntualidad: Si lo dijo implícitamente y esta fue la causa de su injusto juicio cuando tu y otros niegan que sea Dios le acusan de "blasfemo" porque siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios.

En fin son muchas muchas las cosas que los cristianos hemos tenido que enseñar y mostrar a otros, incluyéndote a ti, como para que te vuelvas a las taras de tu secta.

Sigues hablando de tus consuetudinarios y “manidos argumentos” como si los susodichos fueran una característica exclusiva de nuestras lógicas tácticas proselitistas. Al parecer te recreas e inviertes tu tiempo (por no decir perderlo) en nimiedades y banalidades que al tratar de explicarlas estaríamos en peor posición perdiendo el tiempo en dar réplica sobre lo que por unanimidad sería aceptado como algo lógico y atribuible al entrenamiento que cualquier iglesia tendría por costumbre.

El que nos preparemos con la Palabra de Dios y escojamos algunos textos dignos de ser presentados a nuestros visitados no es motivo para que también se nos critique a no ser que el despliegue que ostentas del Amor de Dios en tu vida, sea una careta no más para cubrir lo que realmente está detrás de ella cuando te la quitas.

Y es en esto que he notado toda esa falsa religiosidad que se esconde en una dura concha que no les permite aceptar ni siquiera lo obvio de una elemental preparación bíblica adecuada, criticando TODO lo que en el momento se les ocurra, con tal de no dar ninguna concesión a nuestra forma de predicar las Buenas Noticias a la humanidad sin esperanza; desesperada y dolida, por la falta de ese pastoreo que ustedes han abandonado y dejado a su suerte, hasta el colmo de llegar a justificar el no salir a las calles a buscar a las ovejitas “perdidas” aduciendo una retahíla de vergonzosas justificaciones para no tener que “lidiar” con el toro en su propio redondel.

En cuanto a tu personal “guerra encarnizada” permíteme manifestar lo siguiente: existen muchas formas de guerrear contra una idea o doctrina; de hecho, durante el primer siglo de nuestra era, Roma tiñó de sangre la tierra y la arena de su “circo” donde se entretenían y se recreaban, con todo tipo de sacrificios vivos, derramando sangre inocente de todos los que en ese entonces consideraban, al cristianismo, como una “secta destructiva y por ende, despreciable”.

Dicha persecución continuó por algunos siglos y luego, aquello que era perseguido, claudicó y los papeles se invirtieron y llegaron a estar del lado más fuerte de la contienda y así continuaron pervirtiendo la sana enseñanza del Maestro al que con sus “labios” honraban pero con sus hechos lo ofendían en grado sumo. Y todavía, hundiendo aún más la espada de la intolerancia que ya dominaba medio mundo, aquellos otrora descendientes de los perseguidos se convirtieron en perseguidores y derramadores de sangre inocente tratando de “corregir” las “herejías” de aquellos valientes que se atrevieron a desafiar a la religión oficial del “Cristo” que pretendían servir.

No por nada la “Cyclopædia de M’Clintock y Strong relata: “La simplicidad del Evangelio fue corrompida; se introdujeron ostentosos ritos y ceremonias; se confirieron honores y emolumentos mundanos a los maestros del cristianismo, y el reino de Cristo en gran medida fue convertido en un reino de este mundo… La mano que plantó la Cruz… en este continente no fue la del sacerdote o apóstol. Fue la mano manchada de sangre del soldado. . . Hasta este siglo la Iglesia en este continente, a pesar de protestas en sentido contrario, no ha podido soltarse de las cuerdas del ropaje de César.”

Esta es en resumen vuestra historia y no puedes decir que son “manidos argumentos” sacados de los sótanos de la “torre” de Brooklin como autodefensa estratégica. Es la realidad de lo que hoy les rodea.

Tu discurso es patético y lo utilizas a nombre de “todos” nuestros estimables cristianitos fundamentalistas que te rodean y aplauden, felices, histriónicos a más no poder, como para salvar la “honra” de lo que han tratado de defender y, de cuya “honra” se valen para escupir a la cara a los que no se tragan pero ni con el aceite “más barato” que sirva de lubricante y pócima que tranquiliza los nervios que los traicionan.

Tratas de justificar tus impulsos llamando a la “cordura” y tratando de minimizar los dichos del Señor en tu propio caso particular, que como mecanismo de defensa empleas ahora, cual irrisoria postura típica del fariseo, reclamando derechos que ni te has ganado, ni has trabajado por ellos excusándote en la “pervertida mente” de aquellos que te recuerdan, a diario, la falta de amor por tu “Señor” que, claro, con tus “labios le honras” pero con tu corazón, le niegas.

Llamas “cabal defensa” a esa tremenda fobia y “cálidos apelativos” con los que has tratado de describirnos con todo “lujo de detalles”, como los “anticristos” y “diablos” que recorremos las calles “hipnotizando” a las “cándidas ovejitas” que vuestras iglesias han abandonado a su suerte porque, en el fondo, poco les importa el destino de sus almas. Y, todavía no contento con semejante postura de hipocresía sin límites, pretendes con ello acallar tu conciencia altamente alterada por esa “rabia” que llena tu alma y que por ningún motivo es negociable ni siquiera para admitir, desde tu propia perspectiva, algún tipo de congenialidad, pero ni por las más elementales normas del decoro y vivir cristianos.

Tú hablas de JEHOVÁ y ni siquiera tienes un ápice de respeto ni cultura para rebatir lo que tus prejuicios te han llevado a rechazar, negando las bases más elementales del NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO que tu propia Biblia te lo restriega casi 7.000 veces y en tu propia cara, en la gran mayoría de las versiones protestantes que circulan, hoy por hoy, como la Palabra de DIOS a las naciones. Llegas hasta el colmo de negar lo que tu propia Palabra de Dios y lo que tus propias fuentes editoriales han sostenido por siglos como el Nombre de DIOS (al menos la traducción en español) que no aceptan y es allí donde radica este “moderno fenómeno protestante” cuando se vuelven contra sí mismos en un ataque contradictorio, inescrupuloso y sin sentido, inaudito y artero, desorientado y sin base alguna, que neutraliza el mismo ímpetu que profesas por denostar el Nombre y lo que representa, irrespetando por si las “dudas” de que por algo se escribió tal y como lo tienen escrito y que de sus propias fuentes viene su origen y ni cuenta se dan de tan deslumbrantes destellos que pasan por alto, todo por el colmo de darle cabida a la aberración elevada a la máxima potencia, de la ignorancia más conspicua, que de ninguna manera debe caracterizar al verdadero “soldado del Cristo”.

Lo que tú llamas “valores fundamentales del cristianismo”, ni más ni menos, es lo mismo que decir, los valores fundamentales de esa monstruosidad que hoy defienden como Palabra de Dios; eso sí, porque se oye muy bonita la melodía que entonas cuando la acompañas con “loas” y “panderetas” de las múltiples canciones espirituales que han creado desde sus propias madrigueras que tienen por templos, dándole HONRA Y GLORIA al Hijo del Dios Padre que hasta el Nombre le niegan so pretexto de que como son muy “estrictos”, no profieren un NOMBRE FALSO que, en última instancia y por conocimiento de causa, tampoco les importa si fuera el verdadero.

Como lo dije una vez, lo repito ahora: ustedes están ebrios, absortos, de ese “cócktail” mortífero que han preparado de un Cristo hecho a su medida, sólo porque tu dura e impenetrable cerviz se rehúsa a reconocer, aunque sea por respeto a la duda, el derecho que EL NOMBRE JEHOVÁ, desde hace siglos reclama para sí y se dio a conocer, al menos en Español, como el Nombre del Eterno Dios, Padre de nuestro Señor Jesús.

Y si doy “vuelta insistentemente” diciendo el mismo discurso que les molesta en grado sumo, es porque pretendo despertar esas conciencias adormecidas por la droga fundamentalista de todas esas sectas que deambulan como “dundas” en un mundo cada vez más desolado y carente de la más elemental caricia y cuidados de ese “Señor” que buscan a tientas y que por más que lo llaman, más se aleja de ustedes y, lo peor de todo de este fenómeno religioso-social que han emprendido, es que ni siquiera se percatan que el verdadero “Señor de la Biblia” les anda de larguito y ni siquiera oye las súplicas hipócritas de sus falsos representantes.

Todos tenemos “motes”; ustedes con su “Cristo-Dios” y con el uso insaciable del nuevo estribillo que llaman “pluralidad de Dios”; de lo incomprensible que transmiten como si esa fuera la enseñanza fundamental del cristianismo apostólico, tan alejado de lo que pretendes establecer, dices se basó la enseñanza primaria de los discípulos del Señor.

Este es un foro de corte “cristiano evangélico” y como tal, lo respeto y creo que si continúo todavía en él sin censuras después de algunos años de intensa actividad, será por la forma y el respeto con que me he referido a todos los foristas y que no ha sido, al menos desde la perspectiva de mi estimado webmaster que no tengo el honor de conocer, motivo de censura o merecida expulsión. No dudo que es una persona de amplio criterio y cuya epidermis no estará tan desgastada y delicada como la de ustedes que, constantemente y cada vez que participa algún TJ (su peor pesadilla por lo que he podido constatar y otros foristas también) se “alborotan” y se vienen “de a montón”, para acallar las “herejías” que proferimos con todo respeto, claro, muchas veces con energía y seriedad, para establecer las bases y dar las explicaciones que al parecer ya todos ustedes conocen las respuestas, pero no las verdaderas, sino las que se han tragado por esa incomprensión y fanatismo, amén del prejuicio establecido, que les impide siquiera escuchar la defensa que tengamos pero desde nuestras perspectivas y formas de entender las Escrituras.

No mientas cuando dices que ustedes son “UNO EN CRISTO”. Serán UNO pero en llevar la contraria por “defecto” a todo lo que no sea “música para sus oídos”, porque entre ustedes tampoco se soportan y eso ha sido aquí observado hasta por foristas neutrales que, incluso, han externado su opinión al respecto. Ustedes son superficiales; ustedes se deleitan en alardear del “amor” que le tienen al “Cristo de tres cabezas” que han edificado en base a la ignorancia y a la incomprensión de casi 2000 años de apostasía y depravación religiosa que ha mantenido al mundo bajo su “yugo y opresión”. Le aplauden a toda esa “experiencia religiosa” de 19 siglos que ha marcado con “sangre indeleble” las vidas de millones de mártires que han masacrado en el altar de la incomprensión religiosa llevada a los más perversos excesos del fanatismo sin fronteras que esparcen como gangrena descompuesta.

Ve lo mal que estás que relacionas la “subordinación cristiana” a los principios que hicieron fuerte al cristianismo por respetar las normas dentro de las que tenían que deleitarse sin traspasar los límites que vosotros irrespetan hasta el hartazgo: un sinfín de “lobos solitarios” cada uno siendo “papa y pastor” de sí mismo y que se “apacientan a sí mismos”, trasquilando a los cándidos visitantes de sus madrigueras en donde se refugian y retuercen la Escritura a su antojo y parsimonia. No me vengas ahora que ustedes hacen “derroche” de unidad cuando, por el contrario, se revuelcan en sus herejes fiestas privadas que celebran a la fuerza en aras de pervertir cada vez más el mensaje evangélico del Señor Jesús. Su conducta no les permite avalar lo que sus dichos desdicen y los acusan.

Tu opinión aunque respetable es irrelevante. Es una más del montón de cristianos que dicen ser lo que son y que deambulan por el mundo inventando cuanto cuento se les ocurra y cuanta revelación dicen haber recibido, que les justifique tanto el “actuar como el andar” en el que de continuo se entretienen alejando sus conciencias de la realidad que los abruma.

Y, a manera de conclusión de mis intervenciones en este epígrafe, resumo que, JESUCRISTO NUNCA DIJO SER DIOS, NO LO DIJO porque NO LO ERA, no porque no ERA NECESARIO como estúpidamente razonan para no aceptar LO INEVITABLE DE LO QUE SÍ, por el contrario, DIJO NO SER: JEHOVÁ, EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Sigues hablando de tus consuetudinarios y “manidos argumentos” como si los susodichos fueran una característica exclusiva de nuestras lógicas tácticas proselitistas. Al parecer te recreas e inviertes tu tiempo (por no decir perderlo) en nimiedades y banalidades que al tratar de explicarlas estaríamos en peor posición perdiendo el tiempo en dar réplica sobre lo que por unanimidad sería aceptado como algo lógico y atribuible al entrenamiento que cualquier iglesia tendría por costumbre.

Tu opinión aunque respetable es irrelevante. Es una más del montón de cristianos que dicen ser lo que son y que deambulan por el mundo inventando cuanto cuento se les ocurra y cuanta revelación dicen haber recibido, que les justifique tanto el “actuar como el andar” en el que de continuo se entretienen alejando sus conciencias de la realidad que los abruma.

Y, a manera de conclusión de mis intervenciones en este epígrafe, resumo que, JESUCRISTO NUNCA DIJO SER DIOS, NO LO DIJO porque NO LO ERA, no porque no ERA NECESARIO como estúpidamente razonan para no aceptar LO INEVITABLE DE LO QUE SÍ, por el contrario, DIJO NO SER: JEHOVÁ, EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.
.
Amigo Melviton
.
.

En nada va a cambiar la sitiación el hecho de si dijo o no dijo que era Dios, en el día que regreses Jesús,
tanto tu como yo con los brazos habiertos le diremos mi Señor, mi Padre y mi Dios
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

.
Amigo Melviton
.
.

En nada va a cambiar la sitiación el hecho de si dijo o no dijo que era Dios, en el día que regreses Jesús,
tanto tu como yo con los brazos habiertos le diremos mi Señor, mi Padre y mi Dios
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Ojala fuera así pero no se apresure en los acontecimientos.No digo ni pongo en duda el regreso de Jehova/Cristo, si no mas bien que no de todos es la fe.

Como esta escrito:

Rom 8,9 : si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿ Por que Jesucristo dijo esto entonces

(Mat 23:37 [RV1960])
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

(Mat 23:38 [RV1960])
He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

(Mat 23:39 [RV1960])
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

o Cuando Abraham vio el dia de Cristo manifestado en carne y se gozo .. Genesis 18 ?

Jesucristo es DIOS pues el vive en medio de su pueblo ..

(Mat 18:20 [RV1960])
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

un hombre comun no puede hacer eso ..tampoco un ángel ..solo DIOS puede estar en todas partes
al ser INVOCADO

Eres un niño que aun no le conoce ..cuando le conozcas lloraras por negarle de tal forma

¿Publico datos personales de una mujer?

Explicate.

Como diría Armando... Chusma, chusma...
No contaron con tu asnucia.
¿Cuando sepás el Nº de post me lo pasás?

Por que dices que OSO es un delincuente y que publicas datos de una mujer

Lo siento ..me perdi de eso
pones el numero del post por favor

Para AGNOSTICO

AUn esperamos que aclares ..el que OSO sea un delincuente informatico

No es que OSO me caiga bien es solo que no tienes derecho a CALUMNIAR sin pedir disculpas
Toda tu presuncion se fue a la cloaca de las mentiras sin razón , al menos que justifiques tus dichos

En el monte Calvario tres hombres agonizaban; uno de ellos murió en sus pecados, el otro fue salvado de sus pecados, el tercero de ellos murió por ambos.

El primero de ellos pensaba que Jesucristo era tan solo un hombre y no mostró ni arrepentimiento, jamás le reconoció como quien era.

El segundo de ellos reconoció en Jesús su bondad y su justicia, reconoció su señorío y su reino, y le pidió que se acordara de él

De el tercero de ellos, te diré que se cumplió cada una de la profecías mesiánicas sin faltar una sola de ellas, que con su vida y su obra mostró: ser santo, ser bueno, ser veraz.

Esto que parecerá a algunos poca cosa, tiene total importancia; pues escrito esta que sea Dios veraz y todo hombre mentiroso. Más Jesucristo no mintió; escrito esta que los hombres -todos- somos malos, más he aquí que Jesucristo es bueno...Jesucristo con sus dichos y sus hechos probó ser santo, veraz, probó que en Él estaba la vida, poniéndola y volviéndola a tomar, en suma: con sus dichos y sus hechos probó quien dijo ser, el eterno hijo de Dios, ser el Señor del Sábado (medular en la religión judía). Pue sbien todo esto hizo que le acusaran de blasfemia.

Tu dices "no era Dios", pues bien, sean conforme a tu palabra y asi qeuda asentado. para ti Jesucristo solo er aun hombr ey no Dios, por lo que los judios y tu tuvieorn razón en matarle por blasfemo, pues siendo solo un hobre se hacia igual a Dios.

Pero par a los cristianos, Jesucristo no mintió ni con sus dichos ni con los hechos que le llevaron a la cruz del Calvario, pues siendo hombre, y haciéndose igual a Dios, creemos y confesamos que le condenaron injustamente de blasfemia pues jamás blasfemó, ni mintió diciendo implícitamente que él es Dios.

El resto de tu discurso religioso y de tus dichos anticristianos, no me interesan.

Yo digo que Jesús no dijo que era Dios porque el Hijo del Hombre es Dios:

Isa. 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Vivimos en una tierra que es como una casa que Dios construyó...
...a propósito, ¿saben por qué Dios no habita en templos hechos de manos humanas?
Pues porque vive en templos hechos por mano de ángeles... en nuestros cuerpos. Y así...

...el Hijo del Hombre es un espíritu que ya vino y habita en mi.

:night: E inicia la cuenta regresiva para la destrucción de todo el falso clero russellista.