¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues todos insisten en que el Verbo, Logo, Palabra es o "era" divino. Y solo Dios es divino.

Respecto al "era", me pregunto Ya no es?

Como sea, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso. Quien nos creo.
Hola amiguito, tanto tiempo, te extrañaba.

Por favor me podrías decir, ¿de donde sacas eso de solo Dios es divino?

Un saludo con cariño fraternal

En el principio existía el logos y el logos estaba con Dios, y el logos era Dios

Si Dios es la trinidad, y el logos era Dios, ¿Cuantos Dioses o Trinidades existen? ¿O cual es la manera coherente de entender?

Además, si el logos estaba en el principio, quiere decir que el logos tienen principio, pues Dios no lo tiene: sino debería decir en la eternidad estaba con Dios, algo que no dice.

Si el Logos estaba en el principio, quiere decir que es el principio, porque antes que el principio no existe nada.

Si el Logos estaba en el principio, quiere decir que es el principio, porque antes que el principio no existe nada.
Bueno párese ser una nueva concepción, sin en el principio no existía nada, según tu, ¿que existía?

Perdón quise decir antes del principio.

Pues todos insisten en que el Verbo, Logo, Palabra es o "era" divino. Y solo Dios es divino.

Respecto al "era", me pregunto Ya no es?

Como sea, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso. Quien nos creo.

Te equivocas. Dios NO tiene principio. El Verbo si lo tuvo y su naturaleza es divina porque es el Unigénito.

1) Hubo un tiempo que sólo existía Dios.

2) Dios no quiso realizar sólo la creación del mundo angelical y del universo tangible, por lo que crea al Verbo.

3) Durante mucho tiempo solo existía Dios y el Verbo. Dios y el Verbo eran UNO en PROPÓSITO.

4) Creación de los ángeles.

5) Creación del universo, incluida la Tierra, hermosísima según la opinión de los ángeles.

6) El querubín Lucero es enviado a la Tierra para gobernarla desde el jardín del Edén, con cierto número de ángeles.

7) Rebelión de Lucero y la tercera parte de los ángeles creados.

8) La Tierra queda desordenada, vacía y en total oscuridad. Formación de energías fósiles.

9) Recreación de la Tierra y creación del hombre para sustituir el gobierno del rebelde Lucero.

10) Desobediencia de Adán y su expulsión del nuevo jardín del Edén.

11) Plan de Dios para rescatar a la descendencia de Adán: promete el sacrificio de su Unigénito para pagar la infinita deuda que contrajo Adán.

12) Cristo nace en Belén.

13) Cristo muere en Jerusalén.

14) Después de tres días, Dios resucita a Cristo.

15) 2000 años de cristianismo.

En el principio como ser Dios sin su Palabra, sin su Verbo

El Padre no puede ser antes que el mismo, porque antes del principio no existe nada.
¿Podrías aclarar por favor? que yo sepa Dios no tiene principio, ¿o sí?

Como puede existir Dios sin su Verbo.

Lo que no entiendes que al Verbo, al Verbo de Dios se le dio vida, no porque no tuviera vida.
A Ver, ¿me puedes explicar con mayor claridad? según tu percepción, entendimiento, ¿tu dices que Dios tuvo principio?

Como puede existir Dios sin su Verbo.

Lo que no entiendes que al Verbo, al Verbo de Dios se le dio vida, no porque no tuviera vida.
Esto tiene toda la apariencia de un sin sentido, ¿Como que se le dio vida, y no porque no la tuviera? [???]

A los señores lectores; ¿Se puede concebir un caudal de incoherencia semejante?

Luego tienen el tupe de decir que nosotros, Los Testigos Cristianos de Jehová, ¡Decimos y enseñamos incoherencias! Como dice una figura conocida en nuestro medio, se los dejo a su criterio.

Párese que mi buen y nunca bien ponderado amigo Oso, se sintió cohibido dentro de su inigualable humildad.

¿Podrías aclarar por favor? que yo sepa Dios no tiene principio, ¿o sí?

Una pregunta
¿Por qué aceptas que D..s no tiene por qué tener un principio y en cambio la materia no puede ser eternamente antigua del mismo modo que el tiempo y el espacio?
Es que me llama la atención

Un cordial saludo

Introducciíon al Cristianismo de J Ratzinger

Parece que a nadie le importa la realidad.

No soy catolico.

La fe bíblica en Dios, tiene su desarrollo histórico desde los
orígenes en Elohim y Yavé En estas dos denominaciones principales de Dios se manifiesta la elección que realizó

Israel y en su precedente modelación.

Se trata, como sucede muchas veces en el Antiguo Testamento, de una
interpretación teológica, no filológica. No se trata de invstigar el sentido etimológico original,
sino de darle un sentido.

El Dios de los judios es una elección y modelación de uno de los tantos dioses antiguos.

por eso si comparas a Yahwe con el Padre de Jesús no tienen NADA en común..

es pura teologia.....

¿ no les importa?

creen que yo lo invento?

uds foristas no aman la verdad?

no tiene sentido nuestra discución.....

para qué el papa se inventaria una cosa así....?

Es que a la Luz de la realidad debe explicar a los investigadores el desarrollo de la fé biblica en Dios.

los tj no en contestado, porque si el dios menor es un ángel, vino como hombre y murió y como hombre permanece muerto,porque porque Jesús dice que pifamos todo al padre en el nombre de Jesús,si Jesús sigue muerto ¿ no seria lo lógico pedir en el nombre de Miguel quien esta a la diestra de Dios intercediendo por nosotros ¿ Y no dice la escritura que Dios no sujeto a los Angeles ( Miguel ) el mundo venidero. ¿entonces a quien esta sujeto todo ¿ al hombre Jesús que permanece muerto o al arcangel miguel¿ y si Dios le dio a Jesús un nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo si no también en el venidero,entonces para que se lo dio si ahora lleva por nombre Miguel ¿ Bendiciones ¡¡¡ y respondan.

los tj no en contestado, porque si el dios menor es un ángel, vino como hombre y murió y como hombre permanece muerto,porque porque Jesús dice que pifamos todo al padre en el nombre de Jesús,si Jesús sigue muerto ¿ no seria lo lógico pedir en el nombre de Miguel quien esta a la diestra de Dios intercediendo por nosotros ¿ Y no dice la escritura que Dios no sujeto a los Angeles ( Miguel ) el mundo venidero. ¿entonces a quien esta sujeto todo ¿ al hombre Jesús que permanece muerto o al arcangel miguel¿ y si Dios le dio a Jesús un nombre que esta sobre todo nombre que se nombra no solo en este siglo si no también en el venidero,entonces para que se lo dio si ahora lleva por nombre Miguel ¿ Bendiciones ¡¡¡ y respondan.

Parece que a nadie le importa la realidad.

No soy catolico.

El Dios de los judios es una elección y modelación de uno de los tantos dioses antiguos.

por eso si comparas a Yahwe con el Padre de Jesús no tienen NADA en común..

es pura teologia.....

¿ no les importa?

creen que yo lo invento?

uds foristas no aman la verdad?

no tiene sentido nuestra discución.....

para qué el papa se inventari(a una cosa así....?

Es que a la Luz de la realidad debe explicar a los investigadores el desarrollo de la fé biblica en Dios.

Mal veo que se debata la diferecia entre D..s en la Torah y la versión cristiana en su "Antiguo Testamento" no por falta de disposición, sino por desconocimiento.

Un cordial saludo