¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues siguiendo con lo de "estúpida idea" creo que a Pablo se le "chispoteó" otra "estúpida forma" de referirse a la VOZ DE CRISTO comparándola con la de un "estúpido arcángel" como la "VOZ DE MANDO" que tiene cuando venga a pedirle cuenta al montón de "estúpidos" que no creyeron en su ENSEÑANZA.

¿Nunca has leído lo siguiente?

Esta es la revelación que Dios confió a Jesucristo en relación con los inminentes sucesos que era preciso poner en conocimiento de sus servidores. El ángel enviado por el Señor se la comunicó por medio de signos a Juan, su servidor. Y Juan es testigo de que todo lo que ha visto es palabra de Dios y testimonio de Jesucristo...

¿Comprendes la cadena de mandos? Cristo tiene un ángel a Su servicio, el mismo que mostró a juan lo que ocurriría al fin de los tiempos.

...En cuanto hayan pasado los sufrimientos de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna perderá su brillo; las estrellas caerán del cielo y las fuerzas celestes se estremecerán. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y todos los pueblos del mundo llorarán al ver que viene el Hijo del hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria. Y él enviará a sus ángeles para que a toque de trompeta convoquen a sus elegidos desde los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del cielo...

En otras palabras, interpretaste mal o te lo enseñaron con las patas y lo creíste.

¿Y así me quieres catequizar? ¡No jodas!

Mira, el tener "forma de Dios" no significa que "era DIOS". Este "forma" de Dios era su naturaleza parecida A LA DE DIOS: una cualidad de ser divino, no identifica a la persona con la que estaba. Además, "JESUCRISTO" fue tal cuando fue ENGENDRADO COMO HOMBRE. El "HOMBRE JESUCRISTO" no existía antes de ser engendrado. Existía el "Verbo" o "La Palabra" o el "Hijo" de Dios y, como el buen entendimiento lo indica, si era HIJO es porque era MENOS QUE DIOS. Y si Dios era su PADRE (y así lo enseñó cuando estuvo entre nosotros) es lógico que fuera criatura de Él. ¿Pero qué de malo hay en creer en lo que la Biblia enseña claramente al decirnos que JESUCRISTO era HIJO DE DIOS? ¿Qué de malo hay en creer que fuera HIJO LITERAL DE DIOS y no DIOS?

Entonces la forma de siervo no significaba que fuera un siervo un ser humano.

Si tenia forma de siervo es decir un humano, entonces era tambien Dios por tener forma de Dios, sino era Dios al decir que tenia forma de Dios entonces tampoco era siervo sino solo tyenia forma de humano, pero eso es caprichoso.

Mira, el tener "forma de Dios" no significa que "era DIOS". Este "forma" de Dios era su naturaleza parecida A LA DE DIOS: una cualidad de ser divino, no identifica a la persona con la que estaba. Además, "JESUCRISTO" fue tal cuando fue ENGENDRADO COMO HOMBRE. El "HOMBRE JESUCRISTO" no existía antes de ser engendrado. Existía el "Verbo" o "La Palabra" o el "Hijo" de Dios y, como el buen entendimiento lo indica, si era HIJO es porque era MENOS QUE DIOS. Y si Dios era su PADRE (y así lo enseñó cuando estuvo entre nosotros) es lógico que fuera criatura de Él. ¿Pero qué de malo hay en creer en lo que la Biblia enseña claramente al decirnos que JESUCRISTO era HIJO DE DIOS? ¿Qué de malo hay en creer que fuera HIJO LITERAL DE DIOS y no DIOS?

El tener foma de Dios no significa que era Dios
El tener forma de siervo no significa que sea hombre.

Vas bien.

Si Jesús es DIOS y viene con TROMPETA DE DIOS ¿Por qué motivo, razón y circunstancias Pablo dice que la VOZ DE MANDO que tiene es como la de un ARCÁNGEL? ¿Dios comparándose con una de sus criaturas en cuanto al PODER DE SU VOZ?

Herejía por cortesía de la corporéishon de la tógüer...

¿Pos no que jiová se va a quedar con todo?

El muñeco de pilas será desactivado cuando se le retiren todas las pilas.

Entre los humanos el enviado no es mayor que su Señor. Jesus como hombre y en la condicion de haberse despojado de si mismo debia ser menor, claro pero aun era menor que los angeles a quienes creo. Pero eso tampoco se discute. El hecho es que el Padre aun si envia el tambien dio mensajes, asi que es angel porque los angeles son mensajeros.

Ahora bien el hecho de que alguien sea enviadotampoco significa necesariamente siempre que sea menor, solomanete dice que no es mayor que el que lo envia y so se ajusta a lo que pensamos los que creemos en la deidad de Cristo. Tanto por su humanidad o porque es menor en posicion.

Mi papa siendo muy ancianito y sin conocimiento me envia tambien a hacer ciertas cosas y le obedezco, ¿es mayor que yo en poder o naturaleza? o solo en edad? Ademas hasta puedo decir que sin jactarme yo soy mas inteligente que el, aunque sea menor en posicion y me ordene hacer cosas.

Despues de todo de Jesus se dice quees El alfa y la omega y se le llama Todopoderoso en Apo. 1:8.

ENTRE LOS HUMANOS SI EL PADRE ENVIA A SU HIJO A COMPRAR PAN AL MERCADO, ESO NO SIGNIFICA QUE POSEEN DISTINTAS NATURALEZAS, HOMBRE/

¿acaso han de tener distinta naturaleza por el hecho de que el Padre envía y el Hijo es enviado?

Mira, el tener "forma de Dios" no significa que "era DIOS".

¡Ah! Entonces el tener coco de tarugo no significa que sea tarugo...

Ha de ser un tarugo aparte. ¡Vaya manera de catequizar que tiene el chalado de melviton!

¿Y la pregunta?

ok. Jesus fue engendrado fisicamente, nadie duda eso, pero es que Jesus tomo forma de siervo, pero el tambien tenia forma de Dios, asi que era Dios, si el ser forma de siervo es ser siervo, entonces tener forma de Dios es ser Dios, negarlo seria muy caprichoso.

Sin embargo debe notarse que de Jesus se dice que es eterno en varios pasajes. Isaias 9:6 es uno y hay otros pasajes quedicen que el es el Alga y la Omega el primero y el ultimo.

Se dice, el Verbo de Dios tomo la forma de siervo, y al octavo dia de nacido se le nombro Jesus, llamado el Cristo.

Se presta a la confucion decir que Jesus tomo la carne o la forma de siervo, fue el Verbo

Bueno, aqui el punto es que si Jesus por venir con voz de arcangel es un arcangel por la misma logica debe ser Dios porque viene con trompeta de Dios.

Ahora si Jesus no es Dios, entonces quiza se refiera a que no es Dios el Padre, y tampoco seria arcangel.

Entre los humanos el enviado no es mayor que su Señor. Jesus como hombre y en la condicion de haberse despojado de si mismo debia ser menor, claro pero aun era menor que los angeles a quienes creo. Pero eso tampoco se discute. El hecho es que el Padre aun si envia a otros, el tambien dio mensajes, asi que es angel porque los angeles son mensajeros.

Ahora bien el hecho de que alguien sea enviado tampoco significa necesariamente siempre que sea menor, solamente dice que no es mayor que el que lo envia y eso se ajusta a lo que pensamos los que creemos en la deidad de Cristo. Tanto por su humanidad o porque es menor en posicion.

Mi papa siendo muy ancianito y sin conocimiento me envia tambien a hacer ciertas cosas y le obedezco, ¿es mayor que yo en poder o naturaleza? o solo en edad? Ademas hasta puedo decir que sin jactarme yo soy mas inteligente que el, aunque sea menor en posicion y me ordene hacer cosas.

Despues de todo de Jesus se dice quees El alfa y la omega y se le llama Todopoderoso en Apo. 1:8.

Jesus como hijo no es menos Dios que el Padre, ya que es llamado Todopoderoso y ademas se dice que el se hacia igual a Dios al ser hijo de Dios, asi que Hijo de Dios tiene mas de un significado que el que le dan los testigos.

A que angel se le dijo: Sientate a mi derecha?

A NINGUNO.

Hebreos 1

13.
A ninguno de sus ángeles dijo Dios: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como tarima de tus pies.

El hecho es que el Padre aun si envia el tambien dio mensajes, asi que es angel porque los angeles son mensajeros.

Error Danny. Jehová nunca habló a ningún hombre con su propia "voz"; al menos no hay evidencia. Siempre lo hizo por medio de ángeles o mensajeros. Por lo tanto, repito, aunque así haya sucedido en alguna ocasión "especial", estos mensajes serían "directos" y perderían el significado de mensajes "enviados" por lo que por ningún motivo convertiría a quien los transmite de manera directa, como si fuera un "mensajero". Esto es incorrecto en cualquier idioma y cultura. Ningún rey puede ser al mismo tiempo confundido con un "mensajero" sólo por el derecho y el hecho de emitir alguna orden directa. Una cosa es dar una orden directa a 1000 personas y otra, muy diferente, es "enviar" un mensaje por medio de algún embajador, a esas 1000 personas. El rey nunca sería un "mensajero".

Ahora bien el hecho de que alguien sea enviadotampoco significa necesariamente siempre que sea menor, solomanete dice que no es mayor que el que lo envia y so se ajusta a lo que pensamos los que creemos en la deidad de Cristo. Tanto por su humanidad o porque es menor en posicion.

Bueno, aquí, no haces excepción como exponente de todo el resto de nuestros amigos trinitarios del foro. Jesucristo enseñó lo contrario de lo que aquí tú nos enseñas. Además, si esgrimes los mismos débiles argumentos para refutar lo que el Señor enseñó (SÓLO POR EL HECHO DE QUE LO ENSEÑÓ SIENDO HOMBRE) es como decirle a Jesús que nos engañó, que todo eso que dijo con sobrada lucidez y claridad no fue cierto, por cuanto TODO FUE DICHO EN SU FORMA DE HOMBRE y, como era "ESCLAVO" entonces no hablaba como DIOS, sino como "ESCLAVO" y, encima, mentiroso. Sigo observando que intentas razonar pero lo haces muy mal. Ve despacio y encontrarás la luz de la verdad.

Mira, no confundas lo gordo con lo hinchado. Tu papá es humano y tú, siendo su hijo, eres humano también. Ambos son de la misma naturaleza: HUMANOS. Sin embargo, el punto estriba no en que tu padre sea más fuerte o no que tú. En el presente ejemplo, pues lógicamente tu padre es un anciano y sería obvio que no es más "fuerte" que tú. Sin embargo, creo que no necesito explicarte el por qué y el punto va dirigido en otra dirección que bien entiendes. El punto es que si tú fuiste engendrado por tu Padre y eres su hijo, tu padre es "mayor que tú" porque viniste de él, no él de ti, ¿Comprendes? Como humanos todos morimos y todos dejamos de ser alguna vez lo que fuimos. En el caso de Altísimo sucede todo lo contrario: él es ETERNO y TODOPODEROSO y el CREADOR DEL UNIVERSO. Todos sus hijos tenemos parte de su divinidad y características divinas por ser hijos de UN DIOS. Así de simple. Los ángeles son "divinos" porque son "elohim" (dioses) y como hijos de Dios angélicos, seres espirituales que contemplan el "rostro" de Jehová en todo momento, tienen que ser divinos pero ninguno de ellos, ni todos juntos (y toma en cuenta que son MILLONES DE MILLONES, siquiera se acercarían al mínimo poder de DIOS sobre ellos.

Y, para terminar de detallar tu ejemplo. Tú podrás ser más fuerte y más inteligente que tu padre humano, pero, AMBOS, tu padre y tú, son DOS SERES DISTINTOS, uno EL PADRE y otro el HIJO que fue engendrado por ese PADRE por el que recibiste la vida humana.

Este texto es pésimamente interpretado por todos los trinitercos del foro. Esto no es más que un intento fallido de más, por establecer una de las más grandes herejías del intelecto humano alejado del Dios verdadero.

Entre los humanos el padre es mayor en cuanto a que, en cuanto a edad, mayor que el hijo en cuanto a edad, pero ambos poseen la misma naturaleza, papa-hombre e hijo-hombre.
Entre los humanos mientras el padre declina su fortaleza, el hijo crece en ella.

Asi que debes permitir, al menos, que el Hijo crezca

¡Por supuesto! ¡Claro, si en verdad le crees a tu "DIOS JESÚS". Eso fue lo que él enseñó.

Si lo enseño otra cosa es que lo entiendas si ya traes el cerebro lavado por la corporacion. ,, oye ya te actualizaron el chip o sigues con el viejo?? ...Analiza este verso

Juan16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

QUE es TODO lo que tiene el Padre que lo tiene Jesus el cordero,,si la palabra TODO es todo no hay exepcion ni distincion ..te aseguro que ya otro por ahi no pudo y se rindio ,,aver puedes o le das next